NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

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Desde el X-44 Manta hasta la sexta generación

Impulsado por motores Pratt & Whitney, el X-44 podría alcanzar velocidades de hasta 1.500 mph, con una capacidad de empuje de 35.000 libras.​

El avión X-44 Manta de Lockheed Martin y NASA prometía revolucionar con su diseño avanzado de “ala delta estirada”.


X-44 Manta: el extraño avión que pudo dominar los cielos
X-44 Manta
 

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La Fuerza Aérea ahora dice que no tiene un reemplazo oficial para el F-22 Raptor​

Se suponía que un caza de sexta generación, que se está desarrollando en el marco del programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación de la Fuerza Aérea, reemplazaría al Raptor, pero su futuro es cada vez más incierto.

Por HOWARD ALTMAN - PUBLICADO EL 10 DE JULIO DE 2024


Según el jefe del Mando de Combate Aéreo, no existe un sustituto oficial para el F-22 Raptor, lo que podría suponer otro golpe para el debilitado programa Next Generation Air Dominance (NGAD).
 

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El programa de cazas de próxima generación F/A-XX de la Marina quedaría destruido según el proyecto de ley de defensa del Senado

Las preguntas sobre el futuro tanto del F/A-XX como del programa de aviones de combate de dominio aéreo de próxima generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos están aumentando.

El presupuesto del programa Next Generation Fighter de la Armada de Estados Unidos, que ya estaba previsto que se redujera , podría reducirse aún más en el próximo ejercicio fiscal. Los miembros del Senado están proponiendo dar al servicio casi un 90 por ciento menos de financiación de la que solicitó para apoyar el trabajo continuo en lo que se conoce más comúnmente como F/A-XX . Esto se produce en medio de una creciente incertidumbre sobre el futuro de un programa similar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para desarrollar un nuevo avión de combate furtivo tripulado de sexta generación como parte de la iniciativa de modernización Next Generation Air Dominance (NGAD) de ese servicio .


 

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La incertidumbre sobre el próximo caza de dominio aéreo está relacionada con los problemas del misil balístico intercontinental Sentinel​

El avión de combate NGAD podría evolucionar hasta convertirse en una plataforma totalmente no tripulada en medio de la necesidad de reducir costos para pagar programas de mayor prioridad.


El creciente costo del programa de misiles balísticos intercontinentales Sentinel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es uno de los factores que impulsan la incertidumbre sobre el futuro de su proyecto de aviones de combate de sexta generación, que podrían evolucionar hasta convertirse en una plataforma totalmente no tripulada.
 

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Estrategia y política: replanteamiento del dominio aéreo de próxima generación


Por John A. Tirpak - 26 de julio de 2024

En los últimos años, la Fuerza Aérea apostó 20.000 millones de dólares en la “familia de sistemas” de dominio aéreo de próxima generación ( NGAD ) para asegurar el control del aire en un conflicto futuro, una misión central cada vez más cuestionada por los cazas de quinta generación y las defensas aéreas terrestres chinas.


 

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El Secretario de la Fuerza Aérea está “absolutamente seguro” de que el caza tripulado de sexta generación seguirá adelante (actualizado)

El secretario Kendall ha tomado medidas para disipar los temores sobre el futuro del avión de combate de sexta generación del servicio mientras el programa hace una breve pausa.

THOMAS NEWDICK - PUBLICADO EL 30 DE JULIO DE 2024 A LAS 17:42 EDT

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ha arrojado algo más de luz sobre el estado del nuevo avión de combate furtivo de sexta generación que se está desarrollando como parte del programa Next Generation Air Dominance (NGAD). "Estamos haciendo una pausa", dijo Kendall esta mañana, antes de reiterar que, si bien el caza que se encuentra en el corazón de la iniciativa NGAD tendrá un piloto humano para empezar, es posible que en última instancia también se desarrolle una versión con tripulación opcional.


El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ha arrojado algo más de luz sobre el estado del nuevo avión de combate furtivo de sexta generación que se está desarrollando como parte del programa Next Generation Air Dominance (NGAD). Estamos haciendo una pausa, dijo Kendall esta mañana, antes de reiterar que, si bien el caza que está en el corazón de la iniciativa NGAD tendrá un piloto humano para empezar, también podría desarrollarse una versión tripulada opcional.

LOCKHEED MARTIN

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ha arrojado algo más de luz sobre el estado del nuevo avión de combate furtivo de sexta generación que se está desarrollando como parte del programa Next Generation Air Dominance (NGAD). "Estamos haciendo una pausa", dijo Kendall esta mañana, antes de reiterar que, si bien el caza que se encuentra en el corazón de la iniciativa NGAD tendrá un piloto humano para empezar, es posible que en última instancia también se desarrolle una versión con tripulación opcional.
 

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El futuro del caza F/A-XX: La decisión clave que lo cambiará todo

El F/A-XX se desarrollará como reemplazo del F/A-18 Super Hornet, y se espera que incluya capacidades tanto tripuladas como no tripuladas, incluyendo armas láser y la capacidad de operar con enjambres de drones.​


El futuro del caza F/A-XX: La decisión clave que lo cambiará todo
 

La USAF suspende el programa NGAD para una revisión estratégica


08/08/2024


Concepción del dominio aéreo de próxima generación (NGAD)

La Fuerza Aérea de Estados Unidos suspenderá temporalmente el programa Next Generation Air Dominance (NGAD) para evaluar si está “en curso” con el caza destinado a reemplazar al F-22, anunció el secretario Frank Kendall el 30 de julio. A pesar de esto, otros aspectos de la modernización de la superioridad aérea están avanzando rápidamente.

Hablando en el evento anual Life Cycle Industry Days en Dayton, Ohio, Kendall aseguró que NGAD continuará de alguna forma, expresando confianza en la creación de un avión tripulado de sexta generación. Sin embargo, la Fuerza Aérea está cuestionando el proceso y el concepto operativo adecuados antes de avanzar con un solo diseño y proveedor.
Kendall también mencionó la posibilidad de que NGAD sea no tripulado, aunque cree que la tecnología aún no está completamente lista. Sugirió que el NGAD podría estar “opcionalmente tripulado”, similar al bombardero furtivo B-21 Raider.

El NGAD es una “familia de sistemas”, centrada en un caza tripulado que controla hasta seis aviones de combate colaborativos (CCA). Las ACC están tan interconectadas con la NGAD que se financian con cargo a la misma línea presupuestaria.




El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David W. Allvin, sorprendió cuando dijo que el NGAD es sólo una de las “muchas opciones” en el presupuesto, una desviación del sólido apoyo que el caza ha recibido hasta ahora. Kendall y otros dirigentes indicaron en el Salón Aeronáutico de París que el elevado coste del caza está bajo revisión para posibles reducciones.
Es posible que los NGAD estén siendo superados por los avances tecnológicos en las ACC, que han logrado avances significativos. Kendall destacó que el programa CCA adopta un enfoque incremental para implementar capacidades.

Si bien Kendall ha declarado que el objetivo es actualizar frecuentemente el NGAD con nuevos sistemas, armas y tecnologías, los líderes de la Fuerza Aérea cuestionan si este enfoque es viable dada la rápida evolución de la tecnología. Es posible que sea necesario actualizar la NGAD con la misma frecuencia que las ACC, aproximadamente cada tres años.
Kendall enfatizó que la USAF debe adaptarse a los rápidos avances tecnológicos de China en combate aéreo y su capacidad para lanzar misiles balísticos desde bases aéreas. La necesidad de operar únicamente desde bases con pistas largas representa un desafío estratégico importante.


FUENTE : Revista de las Fuerzas Aéreas y Espaciales


 

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Los nuevos sensores del F-22 podrían ayudar a prolongar la vida útil del Raptor​

19 de agosto de 2024 | Por John A. Tirpak

Según los funcionarios, la Fuerza Aérea está probando con éxito una serie de sistemas de sensores clasificados en el F-22 con tecnología que será aplicable al sistema Next-Generation Air Dominance. La nueva tecnología también podría extender la vida útil del Raptor.


Entre las nuevas capacidades que se están preparando para el F-22 Raptor se encuentra el misil táctico avanzado conjunto AIM-260, todavía clasificado, que se menciona aquí en una imagen publicada en 2022 por el general Mark Kelly, jefe del Comando de Combate Aéreo. Desarrollado por Lockheed Martin, el JATM es un arma aire-aire diseñada para atacar objetivos más allá del alcance visual. Es necesario para contrarrestar el arma PL-15 de próxima generación de China. Ilustración de la USAF





Lockheed Martin
Imagen de perfil cuadrada


Junto con la @usairforce, completamos demostraciones de pruebas de vuelo del F-22 para sensores avanzados, lo que pone de relieve nuestro compromiso con la innovación y el dominio aéreo. La flota del F-22 sigue liderando avances que darán forma al futuro del combate aéreo.


 

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La Fuerza Aérea “comienza desde el principio” con la revisión de los requisitos del caza de sexta generación NGAD

Hay cada vez más indicios de que se avecinan grandes cambios en los planes de los aviones de combate NGAD de la USAF, o de que el programa podría ser reemplazado por completo.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está reexaminando la esencia misma de sus requisitos para un nuevo avión de combate furtivo de sexta generación como parte de su revisión en curso de ese elemento de la iniciativa más amplia Next Generation Air Dominance (NGAD) . El servicio también dice que la reevaluación toca cuestiones más amplias sobre la combinación completa de capacidades que espera utilizar para lograr la superioridad aérea en el futuro.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos está reexaminando la esencia misma de sus requisitos para un nuevo avión de combate furtivo de sexta generación como parte de su revisión en curso de ese elemento de la iniciativa más amplia de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD).





La USAF reconsidera si necesita un caza tripulado de sexta generación para la superioridad aérea

4 de septiembre de 2024 | Por Greg Hadley

La Fuerza Aérea está reconsiderando cómo logra la superioridad aérea y si necesita un caza tripulado de sexta generación para lograrlo, dijo el jefe de adquisiciones, Andrew P. Hunter.

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo en julio que la Fuerza Aérea haría una “pausa” en su programa de cazas Next-Generation Air Dominance, en lugar de comprometerse con el programa como estaba previsto. Pero en medio de la creciente especulación sobre el futuro del programa, expresó su confianza en que “seguiremos fabricando un avión tripulado de sexta generación”.


Concepto artístico de Boeing de un caza Next-Generation Air Dominance (NGAD). Mike Tsukamoto/personal; Boeing
 
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El-comechingón

Fanático del Asado
barajar y dar de nuevo, pero los demostradores probablemente sean aerodinámicos o para probar la propulsión. Eso no creo que cambie o haya que reformular.
Me confundí. "Probar la propulsión" a qué te refieres? Motor de 6ta no tienen aún. O si?
O no te refieres al motor?
 

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Me confundí. "Probar la propulsión" a qué te refieres? Motor de 6ta no tienen aún. O si?
O no te refieres al motor?
No sabemos si esta probando un motor de ciclo variable o un motor de 5ta mejorado. Pero un demostrador tecnológico raro que lleve todos los chiches electrónicosy capacidades que supuestamente le quieren adicionar.
En los 90 el YF-22 e YF-23 volaron con un motor de ciclo variable, idem el MiG 1.44 en sus dos escasos vuelo. El MiG 1.44 por ejemplo era el demostrador aerodinamico del MiG 1.42, servia para probar esa configuración de diversas superficies de control con los motores vectoriales de ciclo variable ...el avión de serie iba a llevar otra toma de aire y otra ala
 
Paso un poco desapercibido pero hace menos de 1 semana voló el demostrador de tecnología fabricado por Northrop Grumman , el modelo 437.




El Northrop Grumman Model 437, también conocido como "Vanguard", comenzó como un concepto no tripulado dentro del programa de "leal compañero" (Loyal Wingman). Sin embargo, una variante tripulada fue desarrollada para facilitar las pruebas y acelerar las demostraciones, ya que tener un piloto a bordo elimina la necesidad de permisos especiales para operar aeronaves autónomas en el espacio aéreo nacional. Esto permite que el avión se pruebe en entornos más amplios sin restricciones estrictas, algo que ha limitado el desarrollo de grandes drones autónomos.

Esta versión tripulada se basa en el modelo anterior 401, pero con mejoras en la velocidad y el alcance. Aunque el objetivo a largo plazo es que sea completamente autónomo, por el momento el piloto supervisa las pruebas, pudiendo tomar el control si es necesario. Además, el diseño modular de las alas removibles y el uso de técnicas avanzadas de fabricación digital ayudan a reducir los costos y tiempos de desarrollo

Flight Global

La versión tripulada no cambia el concepto principal del Model 437 como un avión "atrítible", es decir, diseñado para ser relativamente económico y desechable en misiones de alto riesgo. Además, se espera que este modelo sirva tanto para las Fuerzas Aéreas de EE.UU. como para otros aliados en misiones de apoyo y escolta de cazas como el F-35(

Scaled Composites







 

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Caza de sexta generación NGAD: todo comienza de nuevo


Caza de sexta generación NGAD: todo comienza de nuevo



La Fuerza Aérea de EE. UU. está reconsiderando la naturaleza misma de sus requisitos para un nuevo avión de combate furtivo de sexta generación como parte de su replanteamiento en curso de la iniciativa Next Generation Air Dominance (NGAD). La Fuerza Aérea también dice que la reevaluación plantea preguntas más amplias sobre la gama completa de capacidades que planea utilizar para lograr la superioridad aérea en el futuro.

Llámalo como quieras: fallo total, reinicio, líquido... Lo siento, no pudimos cumplir los requisitos en la medida indicada, no importa. Es importante que el programa NGAD en sí penda de un hilo, y dado que los “compañeros fieles” que lo componen todavía vuelan con la ayuda de una persona en una cabina colocada apresuradamente, es evidente que algo ha salido mal. En algún lugar se levantaron alrededor de cinco mil millones de apuestas.

 

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Paso un poco desapercibido pero hace menos de 1 semana voló el demostrador de tecnología fabricado por Northrop Grumman , el modelo 437.




El Northrop Grumman Model 437, también conocido como "Vanguard", comenzó como un concepto no tripulado dentro del programa de "leal compañero" (Loyal Wingman). Sin embargo, una variante tripulada fue desarrollada para facilitar las pruebas y acelerar las demostraciones, ya que tener un piloto a bordo elimina la necesidad de permisos especiales para operar aeronaves autónomas en el espacio aéreo nacional. Esto permite que el avión se pruebe en entornos más amplios sin restricciones estrictas, algo que ha limitado el desarrollo de grandes drones autónomos.

Esta versión tripulada se basa en el modelo anterior 401, pero con mejoras en la velocidad y el alcance. Aunque el objetivo a largo plazo es que sea completamente autónomo, por el momento el piloto supervisa las pruebas, pudiendo tomar el control si es necesario. Además, el diseño modular de las alas removibles y el uso de técnicas avanzadas de fabricación digital ayudan a reducir los costos y tiempos de desarrollo

Flight Global

La versión tripulada no cambia el concepto principal del Model 437 como un avión "atrítible", es decir, diseñado para ser relativamente económico y desechable en misiones de alto riesgo. Además, se espera que este modelo sirva tanto para las Fuerzas Aéreas de EE.UU. como para otros aliados en misiones de apoyo y escolta de cazas como el F-35(

Scaled Composites







Ese es un Loyal Wingman, llegaría a acompañar al NGAD, F-35 y F-15EX en batalla, pero esta lejos de ser un caza de 6ta generación

Saludos
 

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Kendall: El nuevo NGAD rediseñado podría costar menos que un F-35

16 de septiembre de 2024 | Por John A. Tirpak

NATIONAL HARBOR, Maryland— El caza Next-Generation Air Dominance, alguna vez concebido como una plataforma exquisita e hiper costosa, podría reestructurarse para reducir su precio a menos de un F-35, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, a los periodistas en la conferencia Air, Space & Cyber de la AFA.


 

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Los planes para el futuro avión cisterna furtivo están vinculados al destino del caza de sexta generación NGAD

Las capacidades de reabastecimiento aéreo de próxima generación también están influyendo en los planes de la USAF para un segundo lote de drones de aeronaves de combate colaborativo.


Una representación de un supuesto avión furtivo de combate tripulado de sexta generación reabasteciendo combustible en pleno vuelo. Lockheed Martin
Los requisitos, aún en evolución, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para un sistema de sistemas de reabastecimiento aéreo de próxima generación tendrán un impacto directo en la reevaluación de los planes del servicio para un nuevo caza furtivo de sexta generación. La iniciativa del Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS, por sus siglas en inglés) también informará sobre el trabajo en una segunda tanda de aviones no tripulados de Combate Colaborativo (CCA, por sus siglas en inglés).
 
bueno.. .ahora si podemos decir que el NGAD al menos tal como se lo conocía fue cancelado.
el programa que surja ahora será en esencia otra cosa...

supongo que los aprendizajes del conflicto en Ucrania habrán replanteado muchas cosas.. .como el hecho que un caza no puede ser "prohibitivamente caro" y que no permita adquirir un gran número de aeronaves.

el NGAD se encaminaba derecho a ser el caza mas caro de la historia.. de ahí el frenazo al programa y ahora al replanteo total a otra cosa ... que ahora se plantea como incluso mas barato que el F-35!

el punto será como casan los requerimientos de que sea un caza barato con las necesidades de un caza bimotor pesado que se planteaban al principio. o bien directamente abandonan esa necesidad y van por otra cosa totalmente distinta (que es lo que parece que sucede ahora mismo).
 
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