Evento Puertas Abiertas en la Base Aérea de Anápolis 2024
Saludos cordiales.
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...En marzo de 2024, Armscor anunció que Denel estaba llevando a cabo la industrialización del A-Darter. La previsión es entregar 21 misiles de entrenamiento y 41 misiles operativos hasta diciembre de 2024. La FAB proporciona asesoramiento técnico y ya ha integrado el A-Darter en los Gripens de prueba.
La colaboración entre Brasil y Sudáfrica busca garantizar la autonomía en la producción de misiles avanzados. Se espera que la FAB adquiera su lote de A-Darter, lo que requiere la máxima transferencia de tecnología. La producción local será estratégica para la defensa nacional, permitiendo a Brasil producir misiles con tecnología avanzada.
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Revelado o poderoso míssil brasileiro que vai entrar em operação nos caças Gripen: com velocidade que chega a Mach 3, A-Darter supera qualquer caça em velocidade e promete revolucionar a Força Aérea Brasileira
Revolução na Força aérea Brasileira! Imagine um míssil tão avançado que é capaz de mudar o equilíbrio de poder no campo de batalha aéreo. Desenvolvido emwww.sociedademilitar.com.br
FAB adquiere otro RQ-900 Hermes
11/09/2024
FAB adquiere otro RQ-900 Hermes. Será la cuarta unidad UAS israelí en volar en el 1.º/12.º GAV. Foto de : FAB.
FAB adquiere otro RQ-900 Hermes. El Diario Oficial de la Unión del 10 de septiembre de 2024 confirmó la compra de otro Elbit Hermes 900, designado en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como RQ-900. El MALE pilotado a distancia sustituye al que se perdió este año.
Para compensar la pérdida del RQ-900 FAB 7810 perdido durante las operaciones de rescate del Taquari II en Rio Grande do Sul, la FAB adquirió un nuevo RQ-900.
El contrato nº 50/2024 — UASG120071 del Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP) fue valorado en R$ 50 millones. El MALE, que deberá tener matrícula 7813, será utilizado por el 1.º/12.º GAV — Esquadrão Hórus, con base en la Base Aérea de Santa María (BASM) y será el cuarto RQ-900. Además, la FAB recibió los RQ-900 7810, 7811 y 7812, estos dos últimos entregados en marzo de 2024. El 7810 llegó al país en 2014, para actuar en la Copa Mundial de la FIFA. El nuevo RQ-900, como los demás, fue adquirido a AEL Sistemas, empresa perteneciente al Grupo Elbit.
El Hermes 7810 del 1.º/12.º GAV comenzó a operar en la Operación Taquari 2, ayudando a los que quedaron sin hogar por las inundaciones que azotaron RS desde el 5/05, volando en misiones de búsqueda de víctimas. En la tarde del 6 de mayo, el FAB 7810 completó más de 24 horas de vuelo ininterrumpido, cubriendo un área de más de 1.351 km2. A lo largo de la noche se realizaron tres misiones apoyadas por el RQ-900, con un total de 36 personas rescatadas.
En uno de ellos, un H-60L del 5.º/8.º GAV, que trabajaba junto con el RQ-900, rescató a 17 víctimas después de utilizar NVG para ver el dedo láser del dron apuntando al lugar de rescate. Los rescatados fueron trasladados a un lugar seguro en Agudo/RS. El pasado 8 de mayo, la FAB informó que el RQ-900 FAB 7810 se perdió en un accidente, al perder su señal satelital. Cayó en una zona deshabitada del interior de Rio Grande do Sul.
FAB adquire mais um RQ-900 Hermes
O Diário Oficial da União de 10 de setembro de 2024 confirmou a compra de mais um Elbit Hermes 900, designado na Força Aérea Brasileira (FAB) como RQ-900. A aeronave remotamente pilotada vem substi…forcaaerea.com.br
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Interesante como una sola noticia es capaz de sacar a la luz a "un camión de frutas" tirado por algunos tipos (por decirlo de forma educada), y tantas otras tonterías planteadas sobre el mismo tema.
En primer lugar, la velocidad con la que se realizó la nueva adquisición tras la pérdida del sistema anterior demuestra el compromiso de mantener el más alto nivel de preparación de la FAB, consolidando la posición de fuerza de vanguardia en la región respecto a prácticamente todos los SARM operados.
Según las tonterías de que "Brasil no está en condiciones de asumir nuevos compromisos o cumplir con con compromisos financieros" y/o "que existe el temor de poder cumplir con los pagos", cuando el Estado brasileño anuncia compras de sistemas armas constantemente, algo que sucede como máximo cada dos o muchos más años en todos los demás países de la región, es decir, si Brasil no es capaz de cumplir los plazos y adquirir SARMs, entonces, ¿quién estará en la región?, una cuestión de lógica y nada más.
El nuevo RQ-900, como los demás, fue adquirido a AEL Sistemas, empresa perteneciente al Grupo Elbit.
Tal vez Elbit sea ahora un conglomerado chino...
El tercer disparate olímpico que se repite una y otra vez aquí en este tema, "que Brasil no comprará sistemas de origen israelí" o que "sería sancionado por Israel", cuando vemos misiles antitanques SPIKE LR para el EB, componentes del KC-390, Gripen E, comunicaciones, etc., y ahora un nuevo MALE estratégico del nivel del Hermes 900...
Finalmente, el tiempo (y en este caso muy poco tiempo), desmonta las narrativas.
Saludos cordiales.
India y Brasil discuten Defensa: con enfoque en aviones Tejas, C-390 y más...
11 de septiembre de 2024
Tanto India como Brasil seguirán enviando oficiales a los centros de formación de personal de cada uno. Hay un Capitán del Grupo de la Fuerza Aérea de la India en Río de Janeiro y un Coronel del Ejército en Brasilia, mientras que en el Colegio de Defensa Nacional de Nueva Delhi hay dos oficiales brasileños, uno de la Armada y otro de la Fuerza Aérea Brasileña.
Por Srinjoy Chowdhury
El avión de combate ligero Tejas, el brasileño Embraer C-390 Millennium y los helicópteros de fabricación india estaban en la agenda cuando los jefes de las fuerzas aéreas brasileñas e indias se reunieron anoche, al igual que el trabajo conjunto en drones y satélites espaciales para vigilancia.
FUENTE: timesnownews.com
Índia e Brasil discutem Defesa: foco em aeronave Tejas, transporte C-390 e mais - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
A aeronave leve de combate Tejas, o Embraer C-390 Millennium brasileiro e helicópteros de fabricação indiana estavam na agenda quando os chefes da força aérea do Brasil e da Índia se reuniram na noite de ontem, assim como o trabalho conjunto em drones e satélites espaciais para vigilância.www.aereo.jor.br
FAB estaría considerando el avión HAL Tejas para complementar al caza Gripen E
13/09/2024
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), reveló que Brasil podría considerar el avión de combate ligero HAL Tejas de la India como una posible incorporación a su flota.
Damasceno se reunió con el mariscal jefe del aire de la India, V.R. Chaudhari y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Upendra Dwivedi, esta semana.
En declaraciones a los medios indios, Damasceno confirmó la necesidad de la FAB de “plataformas de combate adicionales” para complementar su flota actual, en particular el Gripen E.
La Fuerza Aérea Brasileña opera el Saab Gripen E, pero con los aviones F-5 más antiguos a punto de retirarse para 2030, la necesidad de nuevos aviones se ha vuelto urgente. Damasceno destacó que la FAB planea desplegar una flota compuesta por dos o tres tipos diferentes de aviones de combate. Si bien Gripen sigue siendo un componente central de esta estrategia, Tejas se considera una de las opciones para llenar este vacío.
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército indio, general Upendra Dwivedi, el 11 de septiembre, en India.
"El Tejas es una de las opciones para nuestro segundo o tercer avión de combate", dijo Times Now.
Durante su viaje, recibirá una demostración de primera mano del avión de combate indígena Tejas Mk1A de la India, así como del helicóptero utilitario ligero Prachand (LUH) y el helicóptero de combate ligero (LCH) en las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bengaluru.
Durante esta visita, inspeccionará Tejas y explorará el potencial de adquisición. El Tejas, un caza monomotor y multifunción con numerosos componentes indios, ya lo utiliza la Fuerza Aérea de la India, que ha realizado pedidos de más de 200 unidades.
Además de los aviones de combate, los helicópteros son otra prioridad para Brasil. Damasceno destacó la necesidad de alrededor de 24 nuevos helicópteros para la FAB, incluidos algunos para operaciones en la región amazónica y para tareas de alivio de inundaciones. Se está considerando que helicópteros indios como el Dhruv y Prachand cumplan con este requisito. "Tenemos siete escuadrones de 12 helicópteros cada uno y estamos buscando más, quizás 24 helicópteros nuevos... Consideraremos helicópteros indios", dijo.
Helicópteros LCH Prachand.
La visita del comandante brasileño se produce tras una serie de reuniones de defensa de alto nivel entre India y Brasil. A principios de esta semana, Damasceno se reunió con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la India, general Upendra Dwivedi, y el Jefe de Estado Mayor Naval, almirante Dinesh K. Tripathi, para discutir la profundización de la cooperación bilateral en materia de defensa. Las discusiones incluyeron el trabajo conjunto sobre drones, satélites espaciales y posible transferencia de tecnología.
Además, uno de estos expertos nos explicó y aseguró que Brasil no está en condiciones de hacer frente ni siquiera a la financiación del FX2 y los 36 Gripen E en los próximos años,
También salió a la luz que a pesar de los números donde Brasil por sí solo, come todas las demás economías sudamericanas juntas (con más del 50% de toda la economía de la región), pero que todo no es más que una especulación ya que incluso a la facha existe "una nueva potencia económica regional", en desarrollo y que viene con fuerza para convertirse en potencia militar adquiriendo de todo por contracción del crédito y endeudamiento con los que países como Brasil con 74% de deuda pública (y Estados Unidos con 125% de deuda pública en relación al PIB), por ejemplo, con un alto grado de endeudamiento nunca podrían competir bajo ninguna
¿cómo podría adquirir nuevos cazas y 24 helicópteros?
India y Brasil discuten Defensa: con enfoque en aviones Tejas, C-390 y más...
11 de septiembre de 2024
Tanto India como Brasil seguirán enviando oficiales a los centros de formación de personal de cada uno. Hay un Capitán del Grupo de la Fuerza Aérea de la India en Río de Janeiro y un Coronel del Ejército en Brasilia, mientras que en el Colegio de Defensa Nacional de Nueva Delhi hay dos oficiales brasileños, uno de la Armada y otro de la Fuerza Aérea Brasileña.
Por Srinjoy Chowdhury
El avión de combate ligero Tejas, el brasileño Embraer C-390 Millennium y los helicópteros de fabricación india estaban en la agenda cuando los jefes de las fuerzas aéreas brasileñas e indias se reunieron anoche, al igual que el trabajo conjunto en drones y satélites espaciales para vigilancia.
FUENTE: timesnownews.com
Índia e Brasil discutem Defesa: foco em aeronave Tejas, transporte C-390 e mais - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
A aeronave leve de combate Tejas, o Embraer C-390 Millennium brasileiro e helicópteros de fabricação indiana estavam na agenda quando os chefes da força aérea do Brasil e da Índia se reuniram na noite de ontem, assim como o trabalho conjunto em drones e satélites espaciais para vigilância.www.aereo.jor.br