Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

El A-Darter, resucita?

...En marzo de 2024, Armscor anunció que Denel estaba llevando a cabo la industrialización del A-Darter. La previsión es entregar 21 misiles de entrenamiento y 41 misiles operativos hasta diciembre de 2024. La FAB proporciona asesoramiento técnico y ya ha integrado el A-Darter en los Gripens de prueba.

La colaboración entre Brasil y Sudáfrica busca garantizar la autonomía en la producción de misiles avanzados. Se espera que la FAB adquiera su lote de A-Darter, lo que requiere la máxima transferencia de tecnología. La producción local será estratégica para la defensa nacional, permitiendo a Brasil producir misiles con tecnología avanzada.
...


Sds
 

Otro caza SAAB Gripen E está en camino a Brasil​


Esta entrega representa la sexta remesa de cazas Gripen F-39 y ya son ocho las aeronaves en operación en el gigante sudamericano

9 de septiembre de 2024

Otro caza SAAB F-39 Gripen está en camino para ser entregado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por el MV Heerengracht, que partió del puerto sueco de Norrköping con destino a Navegantes, en Santa Catarina.






Saludos cordiales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Estas son las aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y EE.UU. que participarán del Ejercicio Multinacional CRUZEX 2024​

Por
Redacción
-
9 septiembre, 2024



 
FAB moviliza infraestructura de comunicaciones para el mayor ejercicio de guerra aérea de América Latina

9 de septiembre de 2024



El Primer Grupo de Comunicaciones y Control (1er GCC), junto con sus Escuadrones subordinados, inició, este viernes (09/06), el movimiento de equipos esenciales para el montaje de la infraestructura de comunicaciones y control del CRUZEX 2024, que se llevará a cabo por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en noviembre de este año.

Esta acción es parte de las etapas finales de una extensa planificación operativa para asegurar la plena ejecución de uno de los ejercicios aéreos más grandes de América Latina. En la operación participan alrededor de 200 militares del 1º CCG, que prestarán apoyo mediante la instalación de radares, antenas y sistemas de comunicación que garantizarán el éxito de la misión.

El 1er GCC tiene un papel estratégico en la instalación y operación de sistemas de comunicación y control. Se implementarán más de 30 frecuencias dedicadas para el control de aeronaves y se instalarán radares para ampliar la cobertura y la seguridad operativa. Uno de los destaques será la implementación de radares de defensa aérea en Caicó (RN), aumentando la cobertura radar y mejorando la supervisión de las áreas de vuelo.

Los primeros equipos del CCG estarán distribuidos en seis localidades: Caicó (RN), Açu (RN), Santa Terezinha (PE), Sousa (PB), Recife (PE) y Parnamirim (RN). En Caicó, Assú, Santa Terezinha y Sousa se instalará la infraestructura de comunicaciones necesaria para soportar las operaciones, con frecuencias dedicadas VHF y UHF. En Recife estarán ubicados los controladores de vuelo y los técnicos responsables de la gestión de las operaciones.

Parnamirim será el punto central de operaciones aéreas, donde tendrán su base los aviones y los pilotos. El 1er GCC proporcionará la infraestructura tecnológica para videoconferencias en tiempo real entre los controladores ubicados en Recife y los pilotos en tierra en Parnamirim.

Además de la comunicación aeronáutica, el Grupo también proporcionará telefonía e intraer (red interna de la FAB) en todos los sitios, asegurando que los equipos estén constantemente conectados y puedan comunicarse de manera eficiente.

El Comandante del 1° CCG, Teniente Coronel Aviador Tomaz Lopes de Araujo, destacó la actuación de la Unidad en CRUZEX, aportando medios de mando y control. “Nuestros equipos están listos y movilizados en varias localidades del Nordeste para contribuir directamente al éxito del Ejercicio”, afirmó.


 
FAB adquiere otro RQ-900 Hermes

11/09/2024


FAB adquiere otro RQ-900 Hermes. Será la cuarta unidad UAS israelí en volar en el 1.º/12.º GAV. Foto de : FAB.

FAB adquiere otro RQ-900 Hermes. El Diario Oficial de la Unión del 10 de septiembre de 2024 confirmó la compra de otro Elbit Hermes 900, designado en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como RQ-900. El MALE pilotado a distancia sustituye al que se perdió este año.




Para compensar la pérdida del RQ-900 FAB 7810 perdido durante las operaciones de rescate del Taquari II en Rio Grande do Sul, la FAB adquirió un nuevo RQ-900.


El contrato nº 50/2024 — UASG120071 del Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP) fue valorado en R$ 50 millones. El MALE, que deberá tener matrícula 7813, será utilizado por el 1.º/12.º GAV — Esquadrão Hórus, con base en la Base Aérea de Santa María (BASM) y será el cuarto RQ-900. Además, la FAB recibió los RQ-900 7810, 7811 y 7812, estos dos últimos entregados en marzo de 2024. El 7810 llegó al país en 2014, para actuar en la Copa Mundial de la FIFA. El nuevo RQ-900, como los demás, fue adquirido a AEL Sistemas, empresa perteneciente al Grupo Elbit.




El Hermes 7810 del 1.º/12.º GAV comenzó a operar en la Operación Taquari 2, ayudando a los que quedaron sin hogar por las inundaciones que azotaron RS desde el 5/05, volando en misiones de búsqueda de víctimas. En la tarde del 6 de mayo, el FAB 7810 completó más de 24 horas de vuelo ininterrumpido, cubriendo un área de más de 1.351 km2. A lo largo de la noche se realizaron tres misiones apoyadas por el RQ-900, con un total de 36 personas rescatadas.

En uno de ellos, un H-60L del 5.º/8.º GAV, que trabajaba junto con el RQ-900, rescató a 17 víctimas después de utilizar NVG para ver el dedo láser del dron apuntando al lugar de rescate. Los rescatados fueron trasladados a un lugar seguro en Agudo/RS. El pasado 8 de mayo, la FAB informó que el RQ-900 FAB 7810 se perdió en un accidente, al perder su señal satelital. Cayó en una zona deshabitada del interior de Rio Grande do Sul.




Saludos cordiales. banderabrasil
 
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FAB adquiere otro RQ-900 Hermes

11/09/2024


FAB adquiere otro RQ-900 Hermes. Será la cuarta unidad UAS israelí en volar en el 1.º/12.º GAV. Foto de : FAB.

FAB adquiere otro RQ-900 Hermes. El Diario Oficial de la Unión del 10 de septiembre de 2024 confirmó la compra de otro Elbit Hermes 900, designado en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como RQ-900. El MALE pilotado a distancia sustituye al que se perdió este año.




Para compensar la pérdida del RQ-900 FAB 7810 perdido durante las operaciones de rescate del Taquari II en Rio Grande do Sul, la FAB adquirió un nuevo RQ-900.


El contrato nº 50/2024 — UASG120071 del Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP) fue valorado en R$ 50 millones. El MALE, que deberá tener matrícula 7813, será utilizado por el 1.º/12.º GAV — Esquadrão Hórus, con base en la Base Aérea de Santa María (BASM) y será el cuarto RQ-900. Además, la FAB recibió los RQ-900 7810, 7811 y 7812, estos dos últimos entregados en marzo de 2024. El 7810 llegó al país en 2014, para actuar en la Copa Mundial de la FIFA. El nuevo RQ-900, como los demás, fue adquirido a AEL Sistemas, empresa perteneciente al Grupo Elbit.




El Hermes 7810 del 1.º/12.º GAV comenzó a operar en la Operación Taquari 2, ayudando a los que quedaron sin hogar por las inundaciones que azotaron RS desde el 5/05, volando en misiones de búsqueda de víctimas. En la tarde del 6 de mayo, el FAB 7810 completó más de 24 horas de vuelo ininterrumpido, cubriendo un área de más de 1.351 km2. A lo largo de la noche se realizaron tres misiones apoyadas por el RQ-900, con un total de 36 personas rescatadas.

En uno de ellos, un H-60L del 5.º/8.º GAV, que trabajaba junto con el RQ-900, rescató a 17 víctimas después de utilizar NVG para ver el dedo láser del dron apuntando al lugar de rescate. Los rescatados fueron trasladados a un lugar seguro en Agudo/RS. El pasado 8 de mayo, la FAB informó que el RQ-900 FAB 7810 se perdió en un accidente, al perder su señal satelital. Cayó en una zona deshabitada del interior de Rio Grande do Sul.




Saludos cordiales. banderabrasil

Interesante como una sola noticia es capaz de sacar a la luz a "un camión de frutas" tirado por algunos tipos (por decirlo de forma educada), y tantas otras tonterías planteadas sobre el mismo tema.

En primer lugar, la velocidad con la que se realizó la nueva adquisición tras la pérdida del sistema anterior demuestra el compromiso de mantener el más alto nivel de preparación de la FAB, consolidando la posición de fuerza de vanguardia en la región respecto a prácticamente todos los SARM operados.

Según las tonterías de que "Brasil no está en condiciones de asumir nuevos compromisos o cumplir con con compromisos financieros" y/o "que existe el temor de poder cumplir con los pagos", cuando el Estado brasileño anuncia compras de sistemas armas constantemente, algo que sucede como máximo cada dos o muchos más años en todos los demás países de la región, es decir, si Brasil no es capaz de cumplir los plazos y adquirir SARMs, entonces, ¿quién estará en la región?, una cuestión de lógica y nada más.


El nuevo RQ-900, como los demás, fue adquirido a AEL Sistemas, empresa perteneciente al Grupo Elbit.

Tal vez Elbit sea ahora un conglomerado chino... cfafe


El tercer disparate olímpico que se repite una y otra vez aquí en este tema, "que Brasil no comprará sistemas de origen israelí" o que "sería sancionado por Israel", cuando vemos misiles antitanques SPIKE LR para el EB, componentes del KC-390, Gripen E, comunicaciones, etc., y ahora un nuevo MALE estratégico del nivel del Hermes 900...

Finalmente, el tiempo (y en este caso muy poco tiempo), desmonta las narrativas.


Saludos cordiales.
 
India y Brasil discuten Defensa: con enfoque en aviones Tejas, C-390 y más...

11 de septiembre de 2024



Tanto India como Brasil seguirán enviando oficiales a los centros de formación de personal de cada uno. Hay un Capitán del Grupo de la Fuerza Aérea de la India en Río de Janeiro y un Coronel del Ejército en Brasilia, mientras que en el Colegio de Defensa Nacional de Nueva Delhi hay dos oficiales brasileños, uno de la Armada y otro de la Fuerza Aérea Brasileña.

Por Srinjoy Chowdhury

El avión de combate ligero Tejas, el brasileño Embraer C-390 Millennium y los helicópteros de fabricación india estaban en la agenda cuando los jefes de las fuerzas aéreas brasileñas e indias se reunieron anoche, al igual que el trabajo conjunto en drones y satélites espaciales para vigilancia.


FUENTE: timesnownews.com


 
Interesante como una sola noticia es capaz de sacar a la luz a "un camión de frutas" tirado por algunos tipos (por decirlo de forma educada), y tantas otras tonterías planteadas sobre el mismo tema.

En primer lugar, la velocidad con la que se realizó la nueva adquisición tras la pérdida del sistema anterior demuestra el compromiso de mantener el más alto nivel de preparación de la FAB, consolidando la posición de fuerza de vanguardia en la región respecto a prácticamente todos los SARM operados.

Según las tonterías de que "Brasil no está en condiciones de asumir nuevos compromisos o cumplir con con compromisos financieros" y/o "que existe el temor de poder cumplir con los pagos", cuando el Estado brasileño anuncia compras de sistemas armas constantemente, algo que sucede como máximo cada dos o muchos más años en todos los demás países de la región, es decir, si Brasil no es capaz de cumplir los plazos y adquirir SARMs, entonces, ¿quién estará en la región?, una cuestión de lógica y nada más.


El nuevo RQ-900, como los demás, fue adquirido a AEL Sistemas, empresa perteneciente al Grupo Elbit.

Tal vez Elbit sea ahora un conglomerado chino... cfafe


El tercer disparate olímpico que se repite una y otra vez aquí en este tema, "que Brasil no comprará sistemas de origen israelí" o que "sería sancionado por Israel", cuando vemos misiles antitanques SPIKE LR para el EB, componentes del KC-390, Gripen E, comunicaciones, etc., y ahora un nuevo MALE estratégico del nivel del Hermes 900...

Finalmente, el tiempo (y en este caso muy poco tiempo), desmonta las narrativas.


Saludos cordiales.

Por lo que he escuchado hubo una falla tecnica en el Hermes perdido por lo que Israel por medio de Ael ofereció un nuevo a muy bueno financiamiento y precio. Y aun hablan tonterias sobre las relaciones exteriores de Brasil como si fuera politico sin considerar la politica de estado.
 
India y Brasil discuten Defensa: con enfoque en aviones Tejas, C-390 y más...

11 de septiembre de 2024



Tanto India como Brasil seguirán enviando oficiales a los centros de formación de personal de cada uno. Hay un Capitán del Grupo de la Fuerza Aérea de la India en Río de Janeiro y un Coronel del Ejército en Brasilia, mientras que en el Colegio de Defensa Nacional de Nueva Delhi hay dos oficiales brasileños, uno de la Armada y otro de la Fuerza Aérea Brasileña.

Por Srinjoy Chowdhury

El avión de combate ligero Tejas, el brasileño Embraer C-390 Millennium y los helicópteros de fabricación india estaban en la agenda cuando los jefes de las fuerzas aéreas brasileñas e indias se reunieron anoche, al igual que el trabajo conjunto en drones y satélites espaciales para vigilancia.


FUENTE: timesnownews.com



FAB estaría considerando el avión HAL Tejas para complementar al caza Gripen E

13/09/2024

El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), reveló que Brasil podría considerar el avión de combate ligero HAL Tejas de la India como una posible incorporación a su flota.

Damasceno se reunió con el mariscal jefe del aire de la India, V.R. Chaudhari y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Upendra Dwivedi, esta semana.

En declaraciones a los medios indios, Damasceno confirmó la necesidad de la FAB de “plataformas de combate adicionales” para complementar su flota actual, en particular el Gripen E.

La Fuerza Aérea Brasileña opera el Saab Gripen E, pero con los aviones F-5 más antiguos a punto de retirarse para 2030, la necesidad de nuevos aviones se ha vuelto urgente. Damasceno destacó que la FAB planea desplegar una flota compuesta por dos o tres tipos diferentes de aviones de combate. Si bien Gripen sigue siendo un componente central de esta estrategia, Tejas se considera una de las opciones para llenar este vacío.
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército indio, general Upendra Dwivedi, el 11 de septiembre, en India.

"El Tejas es una de las opciones para nuestro segundo o tercer avión de combate", dijo Times Now.

Durante su viaje, recibirá una demostración de primera mano del avión de combate indígena Tejas Mk1A de la India, así como del helicóptero utilitario ligero Prachand (LUH) y el helicóptero de combate ligero (LCH) en las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bengaluru.

Durante esta visita, inspeccionará Tejas y explorará el potencial de adquisición. El Tejas, un caza monomotor y multifunción con numerosos componentes indios, ya lo utiliza la Fuerza Aérea de la India, que ha realizado pedidos de más de 200 unidades.

Además de los aviones de combate, los helicópteros son otra prioridad para Brasil. Damasceno destacó la necesidad de alrededor de 24 nuevos helicópteros para la FAB, incluidos algunos para operaciones en la región amazónica y para tareas de alivio de inundaciones. Se está considerando que helicópteros indios como el Dhruv y Prachand cumplan con este requisito. "Tenemos siete escuadrones de 12 helicópteros cada uno y estamos buscando más, quizás 24 helicópteros nuevos... Consideraremos helicópteros indios", dijo.
Helicópteros LCH Prachand.

La visita del comandante brasileño se produce tras una serie de reuniones de defensa de alto nivel entre India y Brasil. A principios de esta semana, Damasceno se reunió con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la India, general Upendra Dwivedi, y el Jefe de Estado Mayor Naval, almirante Dinesh K. Tripathi, para discutir la profundización de la cooperación bilateral en materia de defensa. Las discusiones incluyeron el trabajo conjunto sobre drones, satélites espaciales y posible transferencia de tecnología.


 
FAB estaría considerando el avión HAL Tejas para complementar al caza Gripen E

13/09/2024

El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), reveló que Brasil podría considerar el avión de combate ligero HAL Tejas de la India como una posible incorporación a su flota.

Damasceno se reunió con el mariscal jefe del aire de la India, V.R. Chaudhari y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Upendra Dwivedi, esta semana.

En declaraciones a los medios indios, Damasceno confirmó la necesidad de la FAB de “plataformas de combate adicionales” para complementar su flota actual, en particular el Gripen E.

La Fuerza Aérea Brasileña opera el Saab Gripen E, pero con los aviones F-5 más antiguos a punto de retirarse para 2030, la necesidad de nuevos aviones se ha vuelto urgente. Damasceno destacó que la FAB planea desplegar una flota compuesta por dos o tres tipos diferentes de aviones de combate. Si bien Gripen sigue siendo un componente central de esta estrategia, Tejas se considera una de las opciones para llenar este vacío.
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército indio, general Upendra Dwivedi, el 11 de septiembre, en India.

"El Tejas es una de las opciones para nuestro segundo o tercer avión de combate", dijo Times Now.

Durante su viaje, recibirá una demostración de primera mano del avión de combate indígena Tejas Mk1A de la India, así como del helicóptero utilitario ligero Prachand (LUH) y el helicóptero de combate ligero (LCH) en las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bengaluru.

Durante esta visita, inspeccionará Tejas y explorará el potencial de adquisición. El Tejas, un caza monomotor y multifunción con numerosos componentes indios, ya lo utiliza la Fuerza Aérea de la India, que ha realizado pedidos de más de 200 unidades.

Además de los aviones de combate, los helicópteros son otra prioridad para Brasil. Damasceno destacó la necesidad de alrededor de 24 nuevos helicópteros para la FAB, incluidos algunos para operaciones en la región amazónica y para tareas de alivio de inundaciones. Se está considerando que helicópteros indios como el Dhruv y Prachand cumplan con este requisito. "Tenemos siete escuadrones de 12 helicópteros cada uno y estamos buscando más, quizás 24 helicópteros nuevos... Consideraremos helicópteros indios", dijo.
Helicópteros LCH Prachand.


La visita del comandante brasileño se produce tras una serie de reuniones de defensa de alto nivel entre India y Brasil. A principios de esta semana, Damasceno se reunió con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la India, general Upendra Dwivedi, y el Jefe de Estado Mayor Naval, almirante Dinesh K. Tripathi, para discutir la profundización de la cooperación bilateral en materia de defensa. Las discusiones incluyeron el trabajo conjunto sobre drones, satélites espaciales y posible transferencia de tecnología.



Personalmente creo que el Brigadier "debe estar mintiendo", estas declaraciones son en realidad un intento del comandante de la fuerza aérea de hacer sentir bien a los foristas brasileños en los foros de defensa donde los verdaderos expertos comentan sobre el tema.

Además, uno de estos expertos nos explicó y aseguró que Brasil no está en condiciones de hacer frente ni siquiera a la financiación del FX2 y los 36 Gripen E en los próximos años, entonces, ¿cómo podría adquirir nuevos cazas y 24 helicópteros?
También salió a la luz que a pesar de los números donde Brasil por sí solo, come todas las demás economías sudamericanas juntas (con más del 50% de toda la economía de la región), pero que todo no es más que una especulación ya que incluso a la facha existe "una nueva potencia económica regional", en desarrollo y que viene con fuerza para convertirse en potencia militar adquiriendo de todo por contracción del crédito y endeudamiento con los que países como Brasil con 74% de deuda pública (y Estados Unidos con 125% de deuda pública en relación al PIB), por ejemplo, con un alto grado de endeudamiento nunca podrían competir bajo ninguna circunstancia con estos aspirantes a superpotencias microrregionales. roftlmaorisaex

Modo irónico desactivado


Saludos cordiales.
 
Además, uno de estos expertos nos explicó y aseguró que Brasil no está en condiciones de hacer frente ni siquiera a la financiación del FX2 y los 36 Gripen E en los próximos años,


Te refieres a Fernando "Nunão" De Martini??



 
También salió a la luz que a pesar de los números donde Brasil por sí solo, come todas las demás economías sudamericanas juntas (con más del 50% de toda la economía de la región), pero que todo no es más que una especulación ya que incluso a la facha existe "una nueva potencia económica regional", en desarrollo y que viene con fuerza para convertirse en potencia militar adquiriendo de todo por contracción del crédito y endeudamiento con los que países como Brasil con 74% de deuda pública (y Estados Unidos con 125% de deuda pública en relación al PIB), por ejemplo, con un alto grado de endeudamiento nunca podrían competir bajo ninguna

Se nota que la macroeconomía no es lo tuyo.

Pero te dire que si estan "pulseando" productos indios, debe de ser porque no les "alcanza" para nada mejor...

¿cómo podría adquirir nuevos cazas y 24 helicópteros?

!Ojalá! y se de esta compra, para que puedan alcanzar en número de aeronaves de ala rotatoria militares propios de un "gigante", porque asi que solo tengan 12 unidades más que el pequeño Perú (aunque deberiamos descontar los MI-35M descontinuados en la FAB por temas netamente ECONOMICOS), como que los hace ver como un gigante con pies de barro. (Sin contar que el pobre Perú quiere comprar mas helos SAR.
Aunque, si es que se van por los DRUHV, es posible que se queden en tierra a los 2 meses de llegados. Si no preguntale a los ecuatorianos. Curioso que no llamen a HELIBRAS para satisfacer está necesidad...en fin!



saudações.

PD.- ¿Tu no crees que Brasil es potencia en algo ,cierto?.
 
Última edición:
Senador propone crear unidad especializada para combatir incendios

13 de septiembre de 2024


Imagen: Fuerza Aérea Brasileña

En respuesta a los incendios que asolan la Amazonia y otros biomas, el senador Zequinha Marinho (Podemos-PA) propuso que el gobierno federal instale estructuras especializadas y permanentes en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para combatir grandes incendios.

Con la indicación (INS) 63/2024, el senador busca movilizar al Poder Ejecutivo para presentar un proyecto de ley que crea una brigada aérea de extinción de incendios en el organismo. El documento fue enviado el 5 de septiembre a la Presidencia de la República, a quien corresponde presentar leyes que modifiquen su organización.

Según Zequinha, los estados son responsables de contener el incendio, pero no cuentan con recursos suficientes para atender las demandas actuales. Por ello, las entidades recurren a dependencias federales como la FAB, que cuenta con aeronaves que arrojan agua sobre los incendios. Pero la Fuerza Aérea, según el senador, aún no cuenta con un sector específico para hacer frente a grandes incendios en la vegetación.

“Necesitamos institucionalizar este servicio, formando especialistas en extinción de incendios dentro de la carrera militar, además de ampliar las instalaciones y dotar del equipamiento necesario […]. La FAB se ha mostrado esencial en el apoyo a los bomberos estatales [...], pero situaciones como estas merecen una respuesta más rápida y eficaz de los organismos públicos”, argumenta Zequinha al justificar el documento.
Acuerdos

El avión KC-390 Millennium de la FAB, desarrollado por la empresa brasileña Embraer, fue utilizado este año para ayudar a combatir incendios en el Pantanal y São Paulo. El vehículo es capaz de proyectar alrededor de 12 mil litros de agua.

En Pará, en 2018, la FAB firmó un acuerdo con la agencia federal Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade (ICMBio), que gestiona las reservas ambientales, para ayudar también en la lucha contra los incendios en la selva amazónica. En ese momento, el ICMBio contaba con brigadistas propios, que eran transportados en aviones de la Fuerza Aérea.
Indicación

La indicación es un instrumento utilizado por los senadores o comisiones de la Cámara para sugerir a otra Potencia la adopción de una acción, la realización de un acto administrativo o de gestión, o el envío de un proyecto iniciado exclusivamente por esa Potencia. Estos documentos no necesitan ser votados. Así, una vez presentados, son remitidos por el Presidente del Senado a la autoridad receptora.

Información de la Agencia del Senado


 
India y Brasil discuten Defensa: con enfoque en aviones Tejas, C-390 y más...

11 de septiembre de 2024



Tanto India como Brasil seguirán enviando oficiales a los centros de formación de personal de cada uno. Hay un Capitán del Grupo de la Fuerza Aérea de la India en Río de Janeiro y un Coronel del Ejército en Brasilia, mientras que en el Colegio de Defensa Nacional de Nueva Delhi hay dos oficiales brasileños, uno de la Armada y otro de la Fuerza Aérea Brasileña.

Por Srinjoy Chowdhury

El avión de combate ligero Tejas, el brasileño Embraer C-390 Millennium y los helicópteros de fabricación india estaban en la agenda cuando los jefes de las fuerzas aéreas brasileñas e indias se reunieron anoche, al igual que el trabajo conjunto en drones y satélites espaciales para vigilancia.


FUENTE: timesnownews.com



Tejas Mk2 ? diabol :D

 
Última edición:
Estimado Leonardo S.A. , no sé, pero las negociaciones 'por debajo de las mesas, de los panos' puede estar sucediendo, ocurriendo una compra de rappel (casada) ...

No ?

Osea, ustedes ( >> Brasil) compran nuestros equipos ( cazas , misiles etc etc ) y nosotros (>> India) compramos sus aeronaves de transporte militar ...


En fin , apenas reflexionando . cfafe
 
Arriba