Noticias de Embraer

Embraer entrega el primer Phenom 100EX en Brasil

23/09/2024



El mercado es el segundo más grande en la familia Phenom 100, con una cuarta parte de la flota global de la serie


São Paulo (SP), 23 de septiembre de 2024 – Embraer entregó el primer Phenom 100EX en el mercado brasileño en los últimos días. Anunciado el año pasado, el avión es el lanzamiento más reciente realizado por Embraer Executive Aviation, que tiene a Brasil como el segundo mercado más grande para la familia Phenom 100. Ahora, la flota tiene 116 registros a nivel local, equivalente a más de una cuarta parte de la flota mundial del Fhenim 100.

El avión fue adquirido por un empresario de maquinaria pesada, que ya utilizaba un Phenom 100 de primera generación, para ganar productividad en su rutina semanal de visitar sucursales y clientes geográficamente distantes. En sus rutas más frecuentes, los nuevos aviones partirán desde su ciudad, en la Región Sur, rumbo a localidades dentro de la misma región y también en el Sureste y Centro-Oeste -incluyendo varios destinos no atendidos por aerolíneas o con baja frecuencia de vuelos-. vuelos comerciales.

El aumento de la eficiencia, la tecnología avanzada y una mayor comodidad para los pasajeros y pilotos son lo que distingue al Phenom 100EX. En su cuarta generación, la familia Phenom 100 combina eficiencia en el transporte aéreo con costos operativos incomparables en la aviación ejecutiva.


Phenom 100EX


El Phenom 100EX es un avión de nivel básico que representa la máxima comodidad, versatilidad operativa y tecnología compatible con un solo piloto. El avión presenta una impresionante presencia en la rampa con la escalera de acceso más ergonómica de su clase, la puerta de entrada más grande y el compartimiento de equipaje más espacioso y accesible. A bordo, el arte se encuentra con la innovación en un espacio donde la comodidad es primordial, con la cabina más alta y amplia de su clase, combinada con abundante luz natural a través de grandes ventanales. El interior, el mejor de su clase, cuenta con asientos ergonómicos, controles digitales de cabina Upper Tech Panel e interiores lujosos con el ADN del diseño de Embraer.

La cabina también ha sido mejorada y cuenta con más espacio para las piernas del piloto, y un concepto de cabina abierta para facilitar la comunicación con la cabina, además de nuevas características para mejorar la seguridad, siendo el primero de su clase en ofrecer un Sistema de Alerta y Conciencia de Invasión de Pista. (ROAAS). Las mejoras adicionales de aviónica como parte de Prodigy Touch, basado en Garmin 3000, incluyen FlightStream 510, aproximación estabilizada, predicción de cizalladura del viento, radar de escaneo 3D automático con predicción de relámpagos y granizo.

El avión es capaz de volar a 41.000 pies (12.497 metros) y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E, con 1.730 libras de empuje cada uno. Además de una velocidad de crucero de 406 nudos y una autonomía para cuatro ocupantes de 1.178 millas náuticas (2.182 km) con reservas IFR NBAA, el Phenom 100EX es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 0,70 y es uno de los jets bimotores más sostenibles del mercado. Es un avión versátil, construido para ofrecer el más alto nivel de flexibilidad operativa, con alta utilización y bajos costos de mantenimiento.



Acerca de Embraer Aviación Ejecutiva

Embraer está creando el mundo del mañana con viajes aéreos privados personalizados hoy, utilizando innovación, diseño y tecnología líderes en la industria, al tiempo que incorpora prácticas sostenibles y socialmente responsables. Como empresa global con 55 años en el sector aeroespacial, Embraer ofrece la mejor experiencia en aviación ejecutiva a través de aeronaves que cuentan con desempeño, tecnología y confort disruptivos. Su cartera se compone del Phenom 100EX, que ofrece un confort de cabina incomparable, los más altos niveles de versatilidad operativa y aviónica mejorada; el Phenom 300E, que ha sido el avión ligero más vendido durante los últimos 12 años consecutivos; y el Praetor 500 y Praetor 600, los jets ejecutivos medianos y súper medianos más disruptivos y tecnológicamente avanzados. Todos los días, los aviones comerciales de Embraer operan en todo el mundo, respaldados por una red de atención al cliente sólida y receptiva con las mejores calificaciones de servicio en toda la industria.


 
Embraer invertirá en nuevas instalaciones de mantenimiento de aviones comerciales en Texas


24/09/2024




Dos hangares en el aeropuerto Perot Field Fort Worth Alliance aumentarán la capacidad de mantenimiento de los E-Jets en EE.UU

El inicio de operaciones del nuevo centro de servicios está previsto para el primer trimestre de 2025



Fort Worth, Texas, 24 de septiembre de 2024
- Embraer anunció hoy la expansión de su red de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con el objetivo de respaldar la creciente flota de E-Jets en los Estados Unidos. La compañía abrirá un nuevo centro de servicios en el aeropuerto Perot Field Alliance en Fort Worth, Texas.

En asociación con la ciudad de Fort Worth, el condado de Denton y el estado de Texas, Embraer espera iniciar operaciones en el primer trimestre de 2025, en un hangar existente. Más adelante se construirá un segundo hangar, que se espera que esté terminado en 2027. Con las nuevas instalaciones, Embraer anticipa un aumento significativo en la capacidad instalada para atender a los clientes de E-Jets en los Estados Unidos.

“Esta expansión aumentará significativamente la capacidad, capacidades y cobertura de nuestra red de servicios, brindando excelencia en el servicio a nuestros clientes y a la creciente flota de E-Jets en América del Norte. Además, la expansión es parte de la estrategia de crecimiento de Embraer en Estados Unidos”, dice Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Serviços & Apoio.

El nuevo centro de servicio de Fort Worth se unirá a la red de servicio global de Embraer, que incluye 80 centros autorizados y 12 centros de propiedad de la empresa en todo el mundo. La ciudad de Fort Worth fue seleccionada como finalista para el proyecto, que está sujeto a la aprobación de los incentivos propuestos por parte de los funcionarios del gobierno local.



 
Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica avanza en proceso de adquisición del C-390

25/09/2024



- La segunda visita del avión de nueva generación a Sudáfrica es un éxito extraordinario.

- El modelo se adapta perfectamente a la sustitución del avión actual en servicio en el país africano

- Embraer tuvo el honor de recibir a Su Excelencia el Sr. Matamela Cyril Ramaphosa, Presidente de Sudáfrica, y a la Sra. Angie Motshekga, Ministra de Defensa de Sudáfrica, para demostrar las capacidades y los sistemas de última generación del C- 390 Milenio



Pretoria, Sudáfrica, 25 de septiembre de 2024 - Embraer, líder mundial en la industria aeroespacial, se enorgullece de anunciar la presencia destacada del avión de transporte militar multimisión C-390 Millennium en Africa Aerospace & Defense (AAD), celebrado en la Base Aérea de Waterkloof, entre el 18 y 22 de septiembre.

Como uno de los eventos de aviación y defensa más importantes del mundo, AAD proporciona una plataforma estratégica para que Embraer demuestre las capacidades excepcionales del C-390 Millennium a una audiencia de defensa global, expertos en aviación y formuladores de políticas.

En esta edición, Embraer tuvo el placer de presentar todas las capacidades de su transporte militar al Presidente de Sudáfrica, el Honorable Presidente Matamela Cyril Ramaphosa, y a la Ministra de Defensa, Angie Motshekga. El avión de nueva generación también despertó un gran interés por parte de las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF), que tuvieron la oportunidad de evaluarlo.

"Embraer reconoce la profesionalidad y dedicación de SANDF durante el proceso de selección en curso para renovar su flota de aviones de transporte, ya que el C-390 es un activo estratégico importante que ofrece versatilidad, alcance y velocidad excepcionales. Estamos seguros de que el avión es adecuado para satisfacer las necesidades necesidades de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, así como de otras autoridades gubernamentales", afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

"La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica tuvo la oportunidad de evaluar el C-390 Millennium y apreciamos la amplia gama de capacidades y tecnología que experimentamos. La SANDF ha expresado interés en el C-390 Millennium a medida que avanza con los pasos necesarios para la selección de la muy necesaria capacidad de transporte estratégico", dijo la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica.

El avión es conocido por su capacidad para transportar hasta 26 toneladas de carga a alta velocidad y realizar una amplia gama de misiones en cualquier momento bajo las condiciones operativas más exigentes. Desde 2019, el C-390 Millennium ha demostrado su eficiencia operativa a sus usuarios finales, realizando transporte táctico de tropas, carga, vehículos y equipos, evacuación médica, gestión de desastres, ayuda humanitaria, respuesta rápida a crisis, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo de combustible y extinción de incendios.

Como el avión más avanzado de su clase, el C-390 está equipado con un moderno conjunto de aviónica y un software de misión de última generación inigualable. El C-390 Millennium, que ya ha demostrado su capacidad en las más variadas misiones militares y humanitarias, fue seleccionado por Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, Corea del Sur y República Checa.



 
SIAEP se convierte en el primer Centro de Servicio Autorizado de Embraer para aviones E2 en Asia-Pacífico

25/09/2024



Singapur, 25 de septiembre de 2024 – Embraer anunció hoy que SIAEP, una subsidiaria de SIA Engineering Company Limited (SIAEC), se ha convertido en el primer Centro de Servicio Autorizado de Embraer en Asia-Pacífico para servicios de mantenimiento, reparación y revisión para la familia de Embraer E- Aviones Jets E2. SIAEP opera como centro de servicio autorizado en la región desde 2017, enfocado en la primera generación de E-Jets y cuenta con tres hangares ubicados en Clark, Filipinas.

“SIAEP ha sido un socio clave en los últimos años y este nuevo acuerdo hace que SIAEP sea aún más estratégico para el futuro de Embraer en Asia-Pacífico a medida que la flota de E-Jets E2 crece en la región. Estamos muy satisfechos con este nuevo capítulo de esta asociación a largo plazo”, dice Frank Stevens, vicepresidente global de servicios MRO de Embraer Serviços & Apoio.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Embraer y desempeñar un papel clave en el apoyo al crecimiento de la empresa en la región de Asia y el Pacífico. Esperamos brindar servicios de mantenimiento básico eficientes y de calidad para la flota E2 en nuestras instalaciones de Clark”, dice Jeremy Yew, vicepresidente senior de mantenimiento de bases de SIAEC.



La creciente presencia de Embraer Services & Support es un desarrollo importante de la estrategia de expansión de la compañía en la región Asia-Pacífico, en la que empresas de Singapur, Australia, India, Myanmar, Japón y China operan una flota compuesta por E2 y First de nueva generación. E-Jets de nueva generación. Scoot tiene un pedido en firme de nueve aviones E190-E2: dos comenzaron a volar en mayo de este año y habrá más por venir. La filial de Singapore Airlines (SIA) es el primer operador E2 de la región. Virgin Australia anunció un pedido de ocho E190-E2 en agosto, con entregas previstas para principios de la segunda mitad de 2025.

No se espera ningún impacto material causado por la asociación en los activos tangibles netos por acción o las ganancias por acción del Grupo SIAEC para el año financiero que finaliza el 31 de marzo de 2025. Ninguno de los directores y accionistas mayoritarios de SIAEC tiene ningún interés, directo o indirecto. , en la sociedad que no sea a través de sus acciones (si las hubiera) en SIAEC.


 
Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica avanza en proceso de adquisición del C-390

25/09/2024



- La segunda visita del avión de nueva generación a Sudáfrica es un éxito extraordinario.

- El modelo se adapta perfectamente a la sustitución del avión actual en servicio en el país africano

- Embraer tuvo el honor de recibir a Su Excelencia el Sr. Matamela Cyril Ramaphosa, Presidente de Sudáfrica, y a la Sra. Angie Motshekga, Ministra de Defensa de Sudáfrica, para demostrar las capacidades y los sistemas de última generación del C- 390 Milenio



Pretoria, Sudáfrica, 25 de septiembre de 2024 - Embraer, líder mundial en la industria aeroespacial, se enorgullece de anunciar la presencia destacada del avión de transporte militar multimisión C-390 Millennium en Africa Aerospace & Defense (AAD), celebrado en la Base Aérea de Waterkloof, entre el 18 y 22 de septiembre.

Como uno de los eventos de aviación y defensa más importantes del mundo, AAD proporciona una plataforma estratégica para que Embraer demuestre las capacidades excepcionales del C-390 Millennium a una audiencia de defensa global, expertos en aviación y formuladores de políticas.

En esta edición, Embraer tuvo el placer de presentar todas las capacidades de su transporte militar al Presidente de Sudáfrica, el Honorable Presidente Matamela Cyril Ramaphosa, y a la Ministra de Defensa, Angie Motshekga. El avión de nueva generación también despertó un gran interés por parte de las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF), que tuvieron la oportunidad de evaluarlo.

"Embraer reconoce la profesionalidad y dedicación de SANDF durante el proceso de selección en curso para renovar su flota de aviones de transporte, ya que el C-390 es un activo estratégico importante que ofrece versatilidad, alcance y velocidad excepcionales. Estamos seguros de que el avión es adecuado para satisfacer las necesidades necesidades de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, así como de otras autoridades gubernamentales", afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

"La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica tuvo la oportunidad de evaluar el C-390 Millennium y apreciamos la amplia gama de capacidades y tecnología que experimentamos. La SANDF ha expresado interés en el C-390 Millennium a medida que avanza con los pasos necesarios para la selección de la muy necesaria capacidad de transporte estratégico", dijo la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica.

El avión es conocido por su capacidad para transportar hasta 26 toneladas de carga a alta velocidad y realizar una amplia gama de misiones en cualquier momento bajo las condiciones operativas más exigentes. Desde 2019, el C-390 Millennium ha demostrado su eficiencia operativa a sus usuarios finales, realizando transporte táctico de tropas, carga, vehículos y equipos, evacuación médica, gestión de desastres, ayuda humanitaria, respuesta rápida a crisis, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo de combustible y extinción de incendios.

Como el avión más avanzado de su clase, el C-390 está equipado con un moderno conjunto de aviónica y un software de misión de última generación inigualable. El C-390 Millennium, que ya ha demostrado su capacidad en las más variadas misiones militares y humanitarias, fue seleccionado por Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, Corea del Sur y República Checa.





 
De cuántas unidades se habla ?

@beagle

Países ya confirmados y los candidatos para adquirir el avión:

Sudáfrica – 6 aviones (?)

La Fuerza Aérea Sudafricana está atravesando una crisis financiera que ya ha dejado en tierra a sus cazas Gripen. El país cuenta actualmente con seis C-130B muy obsoletos e incluso anunció que los renovaría. El KC-390, sin embargo, podría ser una alternativa a largo plazo. El nombre de la nación africana apareció en una presentación del gobierno brasileño a principios de año (2023).



Es difícil decirlo pero si tuviera que adivinar un número "diría que 2 unidades iniciales", pero con opción de compra de otras más.


Saludos cordiales.
 
@beagle

Países ya confirmados y los candidatos para adquirir el avión:

Sudáfrica – 6 aviones (?)

La Fuerza Aérea Sudafricana está atravesando una crisis financiera que ya ha dejado en tierra a sus cazas Gripen. El país cuenta actualmente con seis C-130B muy obsoletos e incluso anunció que los renovaría. El KC-390, sin embargo, podría ser una alternativa a largo plazo. El nombre de la nación africana apareció en una presentación del gobierno brasileño a principios de año (2023).



Es difícil decirlo pero si tuviera que adivinar un número "diría que 2 unidades iniciales", pero con opción de compra de otras más.


Saludos cordiales.
Leonardo. X como viene el asunto parece q no se le escapa a Embraer !! Sudáfrica esta hace años con bajo presupuesto militar , raro en este planeta tan militarizado , y en la posición estratégica q se ubica
 
Fokker Services Asia está acreditado como Centro de Servicio Autorizado de Embraer

25/09/2024



El acuerdo proporcionará una amplia gama de servicios MRO para la familia E-Jets de primera generación en Singapur



Singapur, 26 de septiembre de 2024 – Fokker Services Asia, una subsidiaria de Fokker Services Group (FSG), ha sido acreditada como Centro de Servicio Autorizado de Embraer. El contrato se firmó durante el evento MRO Asia Pacific 2024 en Singapur.

Fokker Services Asia ha recibido la certificación oficial para ofrecer servicios de mantenimiento para la familia E-Jets de primera generación, centrándose en los jets E190. Además de marcar un importante paso adelante en la mejora de las capacidades de Fokker Services Asia en la región de Asia y el Pacífico, la acreditación también brinda a Embraer la oportunidad de expandir y fortalecer su red de servicios en este mercado de rápido crecimiento.

“Estamos encantados de asociarnos con Fokker Services Asia, que ofrecerá una ubicación estratégica adicional a nuestros clientes. La compañía potencialmente proporcionará capacidad y recursos adicionales, apoyando así la expansión continua de la cobertura de los Centros de Servicio Autorizados de Embraer en Asia-Pacífico”, dice Frank Stevens, Vicepresidente Global de Servicios MRO de Embraer Services & Support.

"Estamos entusiasmados de cumplir con todos los rigurosos requisitos establecidos en el contrato y de ser reconocidos como Centro de Servicio Autorizado de Embraer", dice Leon Kouters, Vicepresidente de Ventas y Marketing de FSG.

“Esta iniciativa mejorará aún más Fokker Services Asia, estableciendo una nueva e integral línea de trabajo para el mantenimiento de aeronaves Embraer en la región. La presencia del primer avión del fabricante en nuestro hangar, parte de la flota de Alliance Airlines, de Australia, es prueba de nuestra disposición y compromiso”, afirma Thomas Kennedy, director general de Fokker Services Asia.

La flota de E-Jets de primera generación de Embraer en Asia-Pacífico es operada por aerolíneas en Australia, India, Myanmar, Japón y China.


Acerca del grupo de servicios Fokker

Fokker Services Group es una empresa independiente de servicios aeroespaciales con alcance global. Fokker Services Group, que ofrece soluciones integrales desde sus cinco instalaciones en Europa, Asia y América, es un socio clave para plataformas regionales, de cuerpo estrecho y de cuerpo ancho en los mercados comercial, VIP, de carga y de defensa. La organización ofrece un conjunto único de capacidades, productos y servicios: "Modificaciones y servicios de ingeniería" para las últimas soluciones técnicas; «Servicios de componentes y materiales», como programas de extremo a extremo, servicios de intercambio, reparaciones de componentes, fabricación de piezas y entregas de repuestos; «Servicios de fuselaje» para MRO de aeronaves, incluidas transiciones de arrendamiento y pintura; y “Servicios de terminación y conversión de aeronaves” para aviones ejecutivos, VIP y de misiones especiales.


 
¿Hay noticias del KC 390 civil? Recuerdo rumores por unos 20 y tantos aviones que -supuestamente- quería Correios

Hasta donde he visto nada oficial, solo rumores y se ha hablado mucho de los Correos, pero de momento el asunto se ha quedado dormido.
Recientemente se habló de una hipotética creación de una agencia de extinción de incendios con una flota de aviones para combatir incendios y focos de incendio, pero en definitiva no hay nada concreto que sea público en este momento.


Saludos cordiales.
 
Wing Junction - E195-E2 de LOT Polish Airlines

26 de septiembre 2024

Eche un vistazo más de cerca a la articulación del ala, uno de los componentes responsables de la increíble eficiencia de combustible del E2. Con menos emisiones y una cabina más silenciosa, el E2 reduce los costos operativos al tiempo que ofrece más comodidad a los pasajeros. ¡LOT Polish Airlines vuela más alto con el E195-E2!


 
Embraer entrega el 7º C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

27/09/2024



· El C-390 entregado será operado por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) en la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro

· La flota de C-390 en todo el mundo registra más de 14.000 horas de vuelo con una tasa de éxito de misión del 99%




Gavião Peixoto, Brasil, 27 de septiembre de 2024 - Embraer, líder mundial en la industria aeroespacial, entregó hoy el séptimo avión multimisión C-390 Millennium al Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1.º/1.º GT) en Galeão Air Base, en Río de Janeiro. Este hito se produce cuando la Fuerza Aérea Brasileña celebra cinco años de servicio con el primer C-390, llevando a cabo una amplia gama de misiones militares y humanitarias en todo el mundo.


“Durante los últimos cinco años, el C-390 Millennium ha demostrado cualidades operativas, confiabilidad y versatilidad, ejecutando las misiones más exigentes en cualquier momento y lugar con la Fuerza Aérea Brasileña. Con la entrega de este nuevo avión, estamos orgullosos de poder contribuir aún más al éxito operativo de las más variadas misiones FAB”, afirmó Bosco da Costa Júnior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

Desde que entró en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, el C-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. Desde transportar suministros en medio de la crisis del COVID, participar en misiones internacionales, realizar repostaje aéreo, repatriar a ciudadanos brasileños y combatir incendios, siguen demostrando su versatilidad.



Con una capacidad de carga de 26 toneladas, una velocidad de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su categoría. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas. Un verdadero activo estratégico para sus usuarios finales, el C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de carga, personal y vehículos, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate. extinción de incendios, reabastecimiento aéreo de combustible y gestión de desastres.

Gracias a su rendimiento de vanguardia, rentabilidad y versatilidad, el C-390 ha sido seleccionado por varias naciones como Brasil, Portugal, Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa y Corea del Sur.


La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.



 
Última edición:
C-390 Millennium Users Group Conference Brazil 2024

27/09/2024




Embraer, en asociación con la Fuerza Aérea Brasileña – FAB, tuvo el orgullo de presentar la Conferencia del Grupo de Usuarios del C-390 Millennium 2024, celebrada en São José dos Campos, Brasil.




Durante el evento, los operadores de aeronaves y las empresas asociadas tuvieron la oportunidad de discutir factores clave para la flota C-390 y compartir sus planes de evolución del servicio para los próximos años. La conferencia concluyó con una visita a la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, donde los participantes tuvieron la oportunidad de abordar un vuelo ofrecido por la FAB.





Saludos
 
Phenom Aerial Shoot: Episodio 2 | Detrás de escena | Jets ejecutivos Embraer

30 de septiembre 2024

En una carrera contrarreloj para la presentación del Phenom 100EX, la próxima versión de la familia Phenom 100, los equipos de Embraer y 3DeltaFox tuvieron que capturar la belleza, la potencia y el rendimiento del nuevo modelo con el desafío adicional de no tener el Aviones disponibles para el rodaje. El episodio 2 detalla el talento de los directores de fotografía aéreos, la tecnología de punta utilizada y la colaboración imperativa de ambos equipos, convirtiendo cada obstáculo que enfrentamos en una obra maestra cinematográfica aire-aire. ¡Estén atentos al episodio 3 próximamente!




Saludos
 
Embraer firma Memorando de Entendimiento con la Federación de la Industria Aeroespacial de México con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México

30/09/2024



· Acuerdo tiene como objetivo desarrollar potenciales oportunidades de negocios y cooperación con industrias y entidades mexicanas del sector aeronáutico




Ciudad de México, 30 de septiembre de 2024 - Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMB3), líder mundial en la industria aeroespacial, firmó hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Federación de la Industria Aeroespacial de México con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El acuerdo busca, a partir de las capacidades tecnológicas e industriales de Embraer, identificar nuevas oportunidades de negocios y áreas de interés para el potencial desarrollo de proyectos conjuntos, incluida una posible colaboración con el cluster de defensa del país.

“Con gran satisfacción anunciamos este Memorando de Entendimiento que, además de promover nuevos negocios y una mayor integración entre los dos países, representa una gran oportunidad de cooperación estratégica entre Embraer y la industria aeronáutica mexicana”
, afirma Francisco Gomes Neto. Presidente y CEO de Embraer.

Presente en México desde hace más de 40 años, Embraer hoy cuenta con una flota de más de 100 aviones en operación en el país, entre aviones comerciales, ejecutivos y de defensa.


 
Arriba