Aviación de transporte de la FAA

Alguna novedad de la selección de KC-135R para la FAA?


 
Estimados
¿Cuáles sería las opciones más viables para el futuro del transporte (Táctico, estratégico y especializado) para la Fuerza Aérea Argentina?

Presente

Boeing 707



Lockheed C/KC-130 Hércules



Fokker F-28 Fellowship Mk 1000C


Fokker F-27 Mk400 Troopship / Friendship Mk600.



DHC-6-300 Twin Otter


Cessna C-182


Aerocommander AC500



Opciones a futuro...

Airbus A310/ A330


Boeing 767


Boeing 737



LockheeD C-130J Super Hércules


Antonov An-70


Embraer C/KC-390


CASA C-295M


Alenia C-27J Spartan


Antonov An-140


AVIC MA600/700



Harbin Y-12F


Antonov An-38


CASA C-212


Cessna C208 Grand Caravan


Beechcraft Super King Air 350i


De Havillan Canadá DHC-6-400Twin Otter



Cessna Citation 550 Bravo


PD: He puesto algunas de las opciones más viables, por eso no están ni el A-400M, Il-76, C-5, etc,
Si faltan algunas opciones me dicen y los agrego.
Disculpa tienen que ser paquetería o con portón para cargar voluminosas y pesadas
 
Quizas ya lo trataron y pido disculpas.

Mi pequeña duda es la siguiente: cual es la razón que incorporemos aviones sin porton trasero o lateral? No es mejor siempre el porton trasero para la FFAA?

Agrego una yapa: no deberiamos pensar en aviones que en caso que se pudra la cosa puedan operar de pistas mas "agrestes" y sin tanta ayuda de tierra?

Razonamiento de doña rosa.
 
Última edición:
Quizas ya lo trataron y pido disculpas.

Mi pequeña duda es la siguiente: cual es la razón que incorporemos aviones sin porton trasero o lateral? No es mejor siempre el porton trasero para la FFAA?

Agrego una yapa: no deberiamos pensar en aviones que en caso que se pudra la cosa puedan operar de pistas mas "agrestes" y sin tanta ayuda de tierra?

Razonamiento de doña rosa.

el tema de la rampa trasera pasa porque los 2 principales modelos del mercado se encuentran vetados por poseer componentes ingleses.
 
el tema de la rampa trasera pasa porque los 2 principales modelos del mercado se encuentran vetados por poseer componentes ingleses.
Gracias por la desburrada Eze. Incluso, mi amado, C390? Bigua me explico tonelaje etc. pero entre gastar en algo que no sirve y tener mas de algo que si, lo veo como un poco logico ir por lo que si, aunque sea mas grande.
 
Gracias por la desburrada Eze. Incluso, mi amado, C390? Bigua me explico tonelaje etc. pero entre gastar en algo que no sirve y tener mas de algo que si, lo veo como un poco logico ir por lo que si, aunque sea mas grande.

por un lado si. Incluso el C390 creo que es el
Que más componentes ingleses debe tener, arrancando por los motores.

pero luego, el C390 entra o compite en la categoría del C-130, y este último no tiene veto.

El problema está en la capacidad de transporte mediano y táctico. Donde compiten el C-27 Spartan y el C-295
 
por un lado si. Incluso el C390 creo que es el
Que más componentes ingleses debe tener, arrancando por los motores.

pero luego, el C390 entra o compite en la categoría del C-130, y este último no tiene veto.

El problema está en la capacidad de transporte mediano y táctico. Donde compiten el C-27 Spartan y el C-295
Gracias Eze.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias por la desburrada Eze. Incluso, mi amado, C390? Bigua me explico tonelaje etc. pero entre gastar en algo que no sirve y tener mas de algo que si, lo veo como un poco logico ir por lo que si, aunque sea mas grande.
Estimado Brutus05

No es que no sirva,el tema es que no pueden tirar paracaidistas y la FAA tiene una gran carencia con todo lo que sea transporte medio.

La FAA tenia F28 QC con capacidad de 12 Tn y F27 que transportaba hasta 6 tn y podia tirar paracaidistas
Ninguno de los dos tiene Rampa trasera.

El problema son los costos, para transportar una tonelada o 10 solo esta el F28 TC-53

Claramente la FAA necesita un minimo de 6 Transportes medios de entre 5 y 10 tn

Y los modelos militares no estan disponibles por cuestiones de embargo

Se pueden agregar C130 Adicionales para el transporte y despliegue de paracaidistas pero eso no soluciona el tema transporte de cargas

El plan de la FAA era tener como Stop Gap 2 F28 QC y 2 F27 Cargueros con capacidad de tirar paracaidistas

El problema es que de esos 4 solo funciona uno, los F27 no estan y los modelos militares no estan disponibles

Esto seria un resumen light del problema

La solucion podria ser un par de Saab 340 B Cargo con capacidad de 5 tn en lo inmediato (que la logistica ya la tenemos y la FAA estaba evaluando eso (Esto dicho por el mismo Ex Jefe de la FAA Isaac), los 2 Saab 340 ya estaban en los planes de la FAA , solo que serian Cargo

Habra que esperar

Saudos
 
Los 737-800 cargo son leasing, y antes que los Embraer 190 que pasen los dos 737-700 que si son de Aerolíneas a la FAA, así solo faltaría convertirlos en QC.
A propósito esa conversión para el 190 así como está homologada no nos sirve, ya que lo hace carguero puro, la FAA necesita que sean QC, es decir combi,o que puedan llevar tanto pasajeros como carga
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los 737-800 cargo son leasing, y antes que los Embraer 190 que pasen los dos 737-700 que si son de Aerolíneas a la FAA, así solo faltaría convertirlos en QC.
A propósito esa conversión para el 190 así como está homologada no nos sirve, ya que lo hace carguero puro, la FAA necesita que sean QC, es decir combi,o que puedan llevar tanto pasajeros como carga
Muy bien 10!!
 
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