Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
BASICFIT 2024 ES YT JOINER 15s Q3 16x9 FINAL 20240814 (youtube.com)
Primeramente se puede analizar el concepto de la Comandante entrevistada de que "los pasajeros se los estamos regalando a los otros" en el mercado doméstico.
Ese es un concepto de la Argentina del siglo pasado donde al pasajero se lo considera como si fuera propiedad del Estado Nacional, como también considera que el Petroleo, lo que se produce en el suelo en forma de agricultura o ganadería.
Ese concepto tanto en Ganaderia, Pesca y Petroleo al Estado Nacional que normalmente hace un inversión en infraestructura relativamente baja a lo que cobra en impuestos le da reditos a toda la República Argentina. Los insumos que usan los productores en el Campo o las inversiones que realizan las petroleras no salen del presupuesto Nacional, y de los resultados de esas actividades obtiene el Estado Argentino fondos.
En cambio en Aerolineas Argentinas es el Estado Nacional el que debe invertir dinero para luego también solventar las perdidas.

Por otro lado, cuando habla la Comandante sobre la disposición de rutas es la veradad lamentable ver su falta de conocimiento y de verguenza. La ruta a New York nunca fue rentable para AR, y hasta se disputan el mercado entre American Airlines que siempre hizo la ruta, y United Airlines que lo hace en forma alterna.
Hacer rutas de long haul con escala y además sin derecho de venta de pasajes internos en USA nunca fue rentable. AR paso de hacer directo el vuelo EZE-JFK a hacerlo con escala en MIA....obviamente que a costo de los contribuyentes, implicaba hotel y viaticos en Miami y en JFK.
 
Última edición:
BASICFIT 2024 ES YT JOINER 15s Q3 16x9 FINAL 20240814 (youtube.com)
Primeramente se puede analizar el concepto de la Comandante entrevistada de que "los pasajeros se los estamos regalando a los otros" en el mercado doméstico.
Ese es un concepto de la Argentina del siglo pasado donde al pasajero se lo considera como si fuera propiedad del Estado Nacional, como también considera que el Petroleo, lo que se produce en el suelo en forma de agricultura o ganadería.
Ese concepto tanto en Ganaderia, Pesca y Petroleo al Estado Nacional que normalmente hace un inversión en infraestructura relativamente baja a lo que cobra en impuestos le da reditos a toda la República Argentina. Los insumos que usan los productores en el Campo o las inversiones que realizan las petroleras no salen del presupuesto Nacional, y de los resultados de esas actividades obtiene el Estado Argentino fondos.
En cambio en Aerolineas Argentinas es el Estado Nacional el que debe invertir dinero para luego también solventar las perdidas.

Por otro lado, cuando habla la Comandante sobre la disposición de rutas es la veradad lamentable ver su falta de conocimiento y de verguenza. La ruta a New York nunca fue rentable para AR, y hasta se disputan el mercado entre American Airlines que siempre hizo la ruta, y United Airlines que lo hace en forma alterna.
Hacer rutas de long haul con escala y además sin derecho de venta de pasajes internos en USA nunca fue rentable. AR paso de hacer directo el vuelo EZE-JFK a hacerlo con escala en MIA....obviamente que a costo de los contribuyentes, implicaba hotel y viaticos en Miami y en JFK.
De todas maneras como piloto dijo, ""yo vuelo los aviones, no se nada de administracion""", jajaja se entera ahora que AA esta en el fondo del mar. Para mi DOZO fue sumamente claro, y el broche fue que la politica K la termino de liquidar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente entrevista y explicación de la situación.
de Café, por Cadena 3 – AeroMarket

PD: Enrique Piñeiro NUNCA fue Capitán/Comandante de Boeing B737 en LAPA. No paso el proceso de entrenamiento. Y si hoy vuela un Boeing B787 es porque lo compro y lo opera con dinero de su familia.
Un NO referente de la aviación.
MUY BIEN ARIEL !!!!! miente este tipo,miente y miente en todos lados y los bolu...s le creen todo.
 

Sparrow

Colaborador
Se acuerdan de los pilotos que se habían negado a devolver un E190 porque decían que era vaciamiento y que los despidieron.
Bueno noticia de hoy.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se acuerdan de los pilotos que se habían negado a devolver un E190 porque decían que era vaciamiento y que los despidieron.
Bueno noticia de hoy.

Todo es muy dificil en el tema ARSA,no es como muchos opinan,una situacion facil de resolver,aun negándoles los fondos la justicia ordenará lo contrario.Al no estar en la Ley Bases,se perdió la oportunidad,por ello,este tema y otros se solucionan si en 2025 tiene el gobierno una buena eleccion de medio tiempo con el ingreso de legisladores a ambas camaras y puede aspirar a tener mayoria parlamentaria,que de suceder recien será efectiva en 2026...pero por ahora tendrá que cambiar algunas cosas si aspiran a estos resultados,de lo contrario deberá tener alianzas con el PRO y otros menores,y para tejer alianzas no son muy buenos tejedores
 
Igual es una cautelar de la jueza de primera instancia, un no innovar hasta tanto se evalúe si fueron bien despedidos o no.

La situación es simple, si el Estado no le transfiere fondos, Aerolíneas tiene que empezar a dejar de volar a destinos no rentables, a la vez devolver aeronaves y prescindir de las tripulaciones sobrantes, si paga las indemnizaciones de ley no hay manera que el sindicato o un juez pueda obligarla a hacer lo contrario, en especial si el el Presupuesto nacional no hay fondos asignados para subsidiarla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diego
APLA acusará al estado de vaciamiento,recurrirá a la justicia en busca de una cautelar,y no podran despedir a los tripulantes,los cuales seguiran cobrando sus sueldos de la misma forma que ahora volando menos o tal vez la justicia ordene retomar las rutas.
Si el mismo gobierno actual ensayará el mismo modo de accion,yendo a la justicia si no aprueba el Congreso de la Nacion el veto sobre el presupuesto universitario,imagine a APLA,junto a toda la CGT por el mismo camino.
Todos los otros ejemplos en el mundo,los gobiernos contaron con las herramientas de la democracia para resolverlo,que es la division de poderes con la solicitud del ejecutivo a la cual el legislativo da forma y poder legal,no hay otra forma.
 
Última edición:
Ya lo escribí pero lo reitero: el fuero laboral es antiempresa al 1000%.
Si a un empleado le duele la panza es culpa de la empresa, porque el dispenser no calienta bien el agua para mate.
Y hay mas casos de esos..

Hay uno de un gerente de base de Aerolineas que estaba en NY. Lo llamaron para cambiar su destino a BsAs y se atornillo en NY. El quilomb@ que fue lograr traerlo..5 años..
 
Arriba