BASICFIT 2024 ES YT JOINER 15s Q3 16x9 FINAL 20240814 (youtube.com)
Primeramente se puede analizar el concepto de
la Comandante entrevistada de que "los pasajeros se los estamos regalando a los otros" en el mercado doméstico.
Ese es un concepto de la Argentina del siglo pasado donde al pasajero se lo considera como si fuera propiedad del Estado Nacional, como también considera que el Petroleo, lo que se produce en el suelo en forma de agricultura o ganadería.
Ese concepto tanto en Ganaderia, Pesca y Petroleo al Estado Nacional que normalmente hace un inversión en infraestructura relativamente baja a lo que cobra en impuestos le da reditos a toda la República Argentina. Los insumos que usan los productores en el Campo o las inversiones que realizan las petroleras no salen del presupuesto Nacional, y de los resultados de esas actividades obtiene el Estado Argentino fondos.
En cambio en Aerolineas Argentinas es el Estado Nacional el que debe invertir dinero para luego también solventar las perdidas.
Por otro lado, cuando habla la Comandante sobre la disposición de rutas es la veradad lamentable ver su falta de conocimiento y de verguenza. La ruta a New York nunca fue rentable para AR, y hasta se disputan el mercado entre American Airlines que siempre hizo la ruta, y United Airlines que lo hace en forma alterna.
Hacer rutas de long haul con escala y además sin derecho de venta de pasajes internos en USA nunca fue rentable. AR paso de hacer directo el vuelo EZE-JFK a hacerlo con escala en MIA....obviamente que a costo de los contribuyentes, implicaba hotel y viaticos en Miami y en JFK.