Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Cuando se habla de la capacidad ASW de los P-3 Bravo del COAN, esta es un desarrollo totalmente
nacional ya que ninguno de los P-3B llego con esa capacidad todos vinieron solo como patrulleros
fue aquí bajo el programa "Gran Explorador" que en los arsenales navales se recupero esa capacidad
ASW
Eso es mito urbano y forístico.
Que hayan llegado con los radares FS, no significa que carecían de capacidad ASW. De hecho, a medida que fueron entrando en inspección en el país, los radares y los MAD se iban recuperando, asociándolos a una nueva computadora, junto a otros equipos provenientes de los Electra.
y se le instalo la capacidad ASuW transformando a los P-3B Orion en únicos ya que llevaban
equipamiento que ningún otro Orion en el mundo poseía.


Saludosss
Solo un P-3B recibió el cableado para los AM-39, y nunca se hizo un disparo de prueba o validación.
O sea, que de únicos, poco y nada.
 
No sé si el AMR.IV está habilitada para recorrer esas hélices. Y desconozco, si hay alguna empresa privada en el país, que tenga la habitación correspondiente.
Clerici no lo puede hacer?

Estas son todas las que recorren

Hartzell

Toda la línea, adicionalmente a las aprobaciones mencionadas somos centro de servicio aprobado por el fabricante.

McCauley

Toda la línea, adicionalmente a las aprobaciones mencionadas somos centro de servicio aprobado por el fabricante.

Dowty

Series R300 (palas de compuestos y de aluminio)

Hélices para motores Dart.

Hamilton

Series 14RF y 14 SF para turbohélices.

Hidromáticas y de contrapesos para motores radiales.

MT-Propeller

Toda la línea paso fijo y variable (eléctrico o hidráulico)

Adicionalmente a las aprobaciones mencionadas somos centro de servicio aprobado por el fabricante.

Sensenich

Toda la línea.

Hoffmann

Series HO-V62 y HOV343.
 
-Cuando se habla de la capacidad ASW de los P-3 Bravo del COAN, esta es un desarrollo totalmente
nacional ya que ninguno de los P-3B llego con esa capacidad todos vinieron solo como patrulleros
fue aquí bajo el programa "Gran Explorador" que en los arsenales navales se recupero esa capacidad
ASW y se le instalo la capacidad ASuW transformando a los P-3B Orion en únicos ya que llevaban
equipamiento que ningún otro Orión en el mundo poseía.


Saludosss

¿Pero sigue siendo tecnología ochentera? Si la respuesta es afirmativa no difiere en lo que digo Litio...
 
Esto es como el tema de los F-16 para la FAA.
Alcanzan 24 unidades? Obviamente no, pero al lado de los 5/6 A-4AR que venían volando, estos F-16 son un paso enorme para la FAA.
Bueno, con los P-3C/N/B, es exactamente lo mismo.

Tiene sus pro y sus contras, incluso con los MLU prontos a venir, con las compras que está habiendo en la región, tecnológicamente vamos a seguir atrás, Gripen E/F Brasil, 0 km, Perú entre el mismo que los carioca, el Rafale o el Block 70, 0 km, Chile en una situación parecida a nos, pero tenemos que sumar los Block 50 y la futura modernización que tienen en vista para la flota, mas el reemplazo de los F-5, humildemente creo que apuntaran o a subir lo máximo posible a V o a ir directo por Block 70 nuevos en menor cantidad, y los piratas Tifón y F-35 B. La cantidad no alcanzará, a vista de todos, y los medios no son tope de gama. Las tres fuerzas están en una verdadera encrucijada, renovación de gran parte de sus medios por obsolencias rayanas lo criminal, ¿pero priorizamos cantidad o calidad?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Clerici no lo puede hacer?

Estas son todas las que recorren

Hartzell

Toda la línea, adicionalmente a las aprobaciones mencionadas somos centro de servicio aprobado por el fabricante.

McCauley

Toda la línea, adicionalmente a las aprobaciones mencionadas somos centro de servicio aprobado por el fabricante.

Dowty

Series R300 (palas de compuestos y de aluminio)

Hélices para motores Dart.

Hamilton

Series 14RF y 14 SF para turbohélices.

Hidromáticas y de contrapesos para motores radiales.

MT-Propeller

Toda la línea paso fijo y variable (eléctrico o hidráulico)

Adicionalmente a las aprobaciones mencionadas somos centro de servicio aprobado por el fabricante.

Sensenich

Toda la línea.

Hoffmann

Series HO-V62 y HOV343.
Desconozco
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Tiene sus pro y sus contras, incluso con los MLU prontos a venir, con las compras que está habiendo en la región, tecnológicamente vamos a seguir atrás, Gripen E/F Brasil, 0 km, Perú entre el mismo que los carioca, el Rafale o el Block 70, 0 km, Chile en una situación parecida a nos, pero tenemos que sumar los Block 50 y la futura modernización que tienen en vista para la flota, mas el reemplazo de los F-5, humildemente creo que apuntaran o a subir lo máximo posible a V o a ir directo por Block 70 nuevos en menor cantidad, y los piratas Tifón y F-35 B. La cantidad no alcanzará, a vista de todos, y los medios no son tope de gama. Las tres fuerzas están en una verdadera encrucijada, renovación de gran parte de sus medios por obsolencias rayanas lo criminal, ¿pero priorizamos cantidad o calidad?
Ni.
Pero el punto al que yo apuntaba, era otro.
Digo, que al lado de lo nosotros tenemos/teníamos, las compra de los F-16 Y P-3C/N, son un paso enorme hacia adelante
 

Willypicapiedra

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Ni.
Pero el punto al que yo apuntaba, era otro.
Digo, que al lado de lo nosotros tenemos/teníamos, las compra de los F-16 Y P-3C/N, son un paso enorme hacia adelante
Coincido. En forma práctica, como lo expuse siempre, pasamos del voy al centro a pata y tomo un café o voy en bondi y no tomo nada, a.....voy en bondi y tomo un café. Hoy, habría para empezar de nuevo en esa forma, sencilla.. Ir en taxi y tomar whisky del mejor, es otro precio...si se hacen bien los deberes, va a llegar.
 
No sé si el AMR.IV está habilitada para recorrer esas hélices. Y desconozco, si hay alguna empresa privada en el país, que tenga la habitación correspondiente.
En la FAA la que recorre las hélices de los Hércules es AMQ, habría que ver si la habilitación para estás le permite intervenir las de los Orión, que no deben ser muy diferentes, o si es necesaria alguna capacitación/habilitación de su personal, pero sería el camino más lógico, que el Mindef mandé a habilitarlos para dichas recorridas, aprovechando la capacidad ya existente
 

michelun

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En la FAA la que recorre las hélices de los Hércules es AMQ, habría que ver si la habilitación para estás le permite intervenir las de los Orión, que no deben ser muy diferentes, o si es necesaria alguna capacitación/habilitación de su personal, pero sería el camino más lógico, que el Mindef mandé a habilitarlos para dichas recorridas, aprovechando la capacidad ya existente
Totalmente de acuerdo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Coincido. En forma práctica, como lo expuse siempre, pasamos del voy al centro a pata y tomo un café o voy en bondi y no tomo nada, a.....voy en bondi y tomo un café. Hoy, habría para empezar de nuevo en esa forma, sencilla.. Ir en taxi y tomar whisky del mejor, es otro precio...si se hacen bien los deberes, va a llegar.
No hay mejor analogía Willon!
 
Coincido. En forma práctica, como lo expuse siempre, pasamos del voy al centro a pata y tomo un café o voy en bondi y no tomo nada, a.....voy en bondi y tomo un café. Hoy, habría para empezar de nuevo en esa forma, sencilla.. Ir en taxi y tomar whisky del mejor, es otro precio...si se hacen bien los deberes, va a llegar.

Ahí es donde difiero. Las cosas se pueden hacer perfectamente, pero si el poder político de turno no autoriza, todo lo planificado queda en nada. Por el momento los actuales están comprando, bueno, aprovechemos y vayamos por lo mejor que nos pueda comprar la plata, no sabemos que puede pasar a futuro, menos en un país donde no podes planear de una semana a otra...
 
En la FAA la que recorre las hélices de los Hércules es AMQ, habría que ver si la habilitación para estás le permite intervenir las de los Orión, que no deben ser muy diferentes,
Son distintas, entonces la autorización de Hamilton al AMQ solo puede alcanzar la de los C130, al menos si quieren hacerlo por derecha.
o si es necesaria alguna capacitación/habilitación de su personal, pero sería el camino más lógico, que el Mindef mandé a habilitarlos para dichas recorridas, aprovechando la capacidad ya existente
... igual, estamos seguro que el COAN no tenía taller habilitado para P3 y Electra? ...
 
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Willypicapiedra

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Ahí es donde difiero. Las cosas se pueden hacer perfectamente, pero si el poder político de turno no autoriza, todo lo planificado queda en nada. Por el momento los actuales están comprando, bueno, aprovechemos y vayamos por lo mejor que nos pueda comprar la plata, no sabemos que puede pasar a futuro, menos en un país donde no podes planear de una semana a otra...
Sí, se entiende bien, en un lugar donde hoy te ponen cuarteto, y cuando crees que agarrás el paso, ponen Rock´n roll
 
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