Conflicto entre Israel e Iran

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual habrá que ver el nivel de daño causado, si han usado cabezas multiples eso implica explosivos mas pequeños, ademas de perder la energía cinética de un impacto único, y si dispararon 400 y tenían aprox. 3000 misiles de estas características, en base al nivel de daño se podrá prever la respuesta israelí y hasta donde escalaria el conflicto, porque después de lanzar sus 3000 misiles (o la gran mayoría de estos) que le queda a Irán? misiles crucero y drones que son mas fáciles de interceptar, pero la respuesta israelí, incluso la de USA, que seguramente va a ser con ataques aéreos de precisión (de una mayor precisión que los misiles balísticos usados hoy) que pueden llegar a enviarlos a la edad de piedra: instalaciones nucleares, centrales eléctricas, refinerías, puertos, etc.
los iron dome interceptan munciones de 82 mm y cohetes de 122mm.
sobre lo que uso iran, obviamente no llegara al 10% de su capacidad... por la logica razon de saber que debera enfrentar a varios enemigos al mismo tiempo llamese israel, ee.uu., turquia o la liga arabe (recordemos que son persas).
sobre llevar a la edad de piedra uno u otro pais... aca hay un problema de proporcion...donde israel gana tecnologicamente frente a iran... pero (israel) pierde atento a su escasa poblacion total (frente a iran) y su concentracion total en su escasa geografia (diferente a iran).
si la apuesta se eleva al maximo...a mi modo de ver, israel "pierde" (una forma de decir, porque en una guerra nadie gana) por este motivo (concentracion de poblacion en escaso espacio).

aurora intel
@AuroraIntel

Restos de una sección de refuerzo de un misil iraní incrustados en el suelo en Israel, ubicación desconocida

aurora intel
@AuroraIntel

Una persona murió en la aldea de Nu'eima, en Cisjordania, debido a la metralla de un misil balístico iraní.

Parecerían ser misiles de una construcción más tosca, casi estamos hablando de cohetes.

Iconoclasta

Colaborador
El Iron Dome yo entiendo que funciono bien, derribo bastante pero no es infalible y habrán entrado bastantes cohetazos. No se va a bancar una saturación ni de casualidad.

No me sorprendería que ahora si, hay que destruir a Iran.
Israel no actúa por impulsos creo,por eso me parece que la respuesta no se va a dar ahora.

Es que no sería un impulso, ya este escenario está recontra planificado me imagino.

El Iron Dome yo entiendo que funciono bien, derribo bastante pero no es infalible y habrán entrado bastantes cohetazos. No se va a bancar una saturación ni de casualidad.

No me sorprendería que ahora si, hay que destruir a Iran.

Es que no sería un impulso, ya este escenario está recontra planificado me imagino.
Viste TODOS los videos? se ven al menos 10 veces mas impactos que intercepciones. Segun lo que se vio, estuvo muy muy lejos de funcionar bien el iron dome.

Bueno gente, fue bueno mientras duró.

Lo positivo, es que los que sobrevivan van a poder rascarse el bajo de la espalda con el tercer brazo que les va a salir debajo de las cervicales . . .

Un poco de humor negro en un momento tétrico.

Espero que no se llegue a tanto, pero no lo descarto ¿se atreverá Israel a la carta nuclear?
Podemos aplicar lo de a c...r que se termina el mundo???. Ya tuvimos una falsa alarma...
O reímos o lloramos.

Iconoclasta

Colaborador
Viste TODOS los videos? se ven al menos 10 veces mas impactos que intercepciones. Segun lo que se vio, estuvo muy muy lejos de funcionar bien el iron dome.

Vi todos si, sabes como funciona el Iron Dome? Algunos los deja entrar según calculo de zona del impacto (pero iron dome es para ciertos "cohetes").

Ya lo sabremos, yo tengo información de que funcionó bien dentro de las posibilidades.