Conflicto entre Israel e Iran

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aerea de Israel,cumplió el plan de contingencias para un ataque masivo con misiles y hizo despegar todos sus tanqueros al maximo de combustible para reabastecer a los cazas u otros aviones con esa capacidad,de igual forma envió a otros aviones a bases y aerodromos de redespliegue operacional,demostrando una vez mas la flexibilidad tactica del poder aereo para sustraerlo o sacarlo del ambiente operacional hostil,buscado y logrando posiciones relativas favorables para la respuesta si fuera ordenada,finalizado el ataque los aviones fueron aterrizando aquellos que estaban en vuelo en las bases aereas de redespliegue hasta solucionar la infraestructura dañada si fuera el caso.
La Fuerza Aerea de Israel está intacta para cumplir la orden que se le asignen a sus Escuadrones.
El criterio de redespliegue la FAA lo tiene en su doctrina de empleo,a semejanza de la FAI.

Última edición:
Teniendo en cuenta que dirigió todos sus ataques (el de abril y este) a instalaciones militares.
Y por el otro lado, viendo como están arrasando una ciudad, y que ya ha causando la muerte de 50mil personas (la mitad de ellas niños) en menos de un año.
La fuente más confiable.

ya asimilan al Estado de Israel como un vecino mas, digo Egipto, Jordania y el Libano
Si. Digamos que Libano es un Estado bastante fallido con una guerra civil en pausa, Egipto tiene ya suficientes problemas internos (y pronto externos con sus vecinos del sur).

Sebastian

Colaborador
@bradyafr 5hs
Los vuelos se están desviando en Medio Oriente tras el ataque con misiles de Irán contra Israel y los consiguientes cierres del espacio aéreo en la región.

Nadie lo niega, pero si no matás a león, éste te va a terminar comiendo.

Y no veo que Israel tenga la capacidad que le permita definir así un conflicto de largo plazo. No le dan los números, por lo que va a tener que ser más inteligente y no actuar en caliente.

Tiene que generar un golpe tal, que aunque no sea definitorio, limite la acción posterior del enemigo (ya para eso tiene que quedar un cabeza pensante del otro lado).

La Guerra es la Política por otros medios . . .
El discurso a la ciudadanía iraní de Netanyahu apuntaba a eso.

El-comechingón

Fanático del Asado
Otra... más allá del número aproximado de misiles, no tenemos aun evidencias de daño, no?
No vaya a ser un ataque relativamente inocuo para una respuesta mesurada y todo sigue igual

No hay sistema antiaéreo infalible. Ninguno...
desde luego
Tienen MIRV, vehiculos multiples de reingreso, no se cuantos por misil, pero ponele 3 o 4 por c/u, te darian entre 540 y 720 objetivos a batir por las defensas antiareas, imposible
dudo mucho que esos misiles, por el tamaño, tengan múltiples ojivas... lo mas probable es que sean de ojiva única.
lo que si pueden llegar a tener es señuelos.
Yo creo que Israel sabe que va haber mas ataques de Irán y más contundentes que este entonces creó que debe estar administrando los misiles Arrow II y Arrow III que no creo sean muy abundantes.
desde luego!... y ahí está la cuestión..
como sabés cuantos podés usar y a que pegarle? te tiran 200 misiles... no podés lanzar todo .. entonces lanzas algo y confiás en que los demás sistemas paren algo también.

está claro que en la guerra de los misiles va a ganar el que tenga mas reservas... cuantas reservas de sistemas ABM tiene Israel? y cuantos misiles se necesitan para repeler con una eficacia moderada un ataque de saturación??

el ataque anterior sólo fué una prueba... y este es ya es golpe un poco mas considerable.

cuantos aeródromos tiene Israel preparados para operar con el F-35?
coincido.

pues...no es asi.
tambien contra misiles balisticos.
si... segun la "exquisita" publicad del fabricante...
el mismo que asegura el 99% de efectivad?

tengo mis serias dudas al respecto...por el tamaño de los restos de misiles, dudo mucho que tenga algun mirv...mas bien cabeza unica a mi modo de ver.
no puedo garantizarlo.. pero estoy casi seguro que esos misiles son de cabeza de combate única.

Artrech

Colaborador
Colaborador
mirá los videos de nuevo... te parece que el sistema "deja pasar" selectivamente 18 de 20 misiles??
vamos gente!!.. .

Que sabes que es lo que estás viendo en los vídeos??? Es una muestra representativa o es una muestra que ya fue previamente "filtrada" por el sistema de defensa??? Eran misiles que se dirigían a zonas críticas y se decidió interceptar o que iban a zonas descampadas y se decidió ignorar???

No sé pueden sacar ninguna conclusión sería en base a un videito de 30 segundos que filmó un ciudadano con su celular vaya a saber uno en qué zona

Sebastian

Colaborador
Arabia Saudita si pudiera le pasaría armas a Israel para que siga atacando a Irán. Los sunnitas de la península arábiga deben estar descorchando champagne ahora
Por eso Irán sabe que está solo y no cuenta con el apoyo de ningún pais árabe de la zona...excepto y hasta ahí no mas de Irak/Siria (creo)