Futuro avión para el COAN

Zubizarreta tuvo la mala suerte de subirse a un aparato con los cartuchos vencidos.
Y si no hubiera sido por los cartuchos cedidos al COAN,no solamente Arca también hubiera muerto, sino que es probable, que no haya habido más de 3 A-4Q disponibles.
Además de eso, los asientos no eran cero-cero ¿O me equivoco? Es decir que podría haber tenido cartuchos vigentes e igual hubiera fallecido.
 
Zubizarreta tuvo la mala suerte de subirse a un aparato con los cartuchos vencidos.
Y si no hubiera sido por los cartuchos cedidos al COAN,no solamente Arca también hubiera muerto, sino que es probable, que no haya habido más de 3 A-4Q disponibles.

Tal cual. Y Philippi.
Igual, Zubizarreta no tuvo mala suerte. Gente "más arriba" decidió jugar a la tómbola con la vida de uno de sus hombres. Y le tocó a él. Hoy una familia más llora a un ausente porque alguien decidió no tener cartuchos de eyección en optimo estado y extenderles su vida útil por resolución.
Mi comentario fue hacia (una de las tantas) improvisaciones de la Guerra.
 
Tal cual. Y Philippi.
Igual, Zubizarreta no tuvo mala suerte. Gente "más arriba" decidió jugar a la tómbola con la vida de uno de sus hombres. Y le tocó a él. Hoy una familia más llora a un ausente porque alguien decidió no tener cartuchos de eyección en optimo estado y extenderles su vida útil por resolución.
Mi comentario fue hacia (una de las tantas) improvisaciones de la Guerra.
De que hablas?? Estábamos en guerra, cada militar sabe a lo que juega y como juega. El piloto subió por voluntad propia, sabiendo que podía ser derribado y podría o no eyectarse, Él lo sabia. Nadie mas que él jugo con su vida, lo que lo enaltece mas como héroe de su patria.
 

michelun

Co-laborador ZM
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De que hablas?? Estábamos en guerra, cada militar sabe a lo que juega y como juega. El piloto subió por voluntad propia, sabiendo que podía ser derribado y podría o no eyectarse, Él lo sabia. Nadie mas que él jugo con su vida, lo que lo enaltece mas como héroe de su patria.
El forista se refiere, a que el Estado, y la Armada, no le proveyeron una mínima seguridad, al no estar su avión en condiciones.
La actitud del piloto, queda fuera de toda discusión.
 

michelun

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Tal cual. Y Philippi.
Igual, Zubizarreta no tuvo mala suerte. Gente "más arriba" decidió jugar a la tómbola con la vida de uno de sus hombres. Y le tocó a él. Hoy una familia más llora a un ausente porque alguien decidió no tener cartuchos de eyección en optimo estado y extenderles su vida útil por resolución.
Mi comentario fue hacia (una de las tantas) improvisaciones de la Guerra.
Los pilotos de A-4Q sabían como venía la mano, y solo un pequeño grupo de gente, sabía qué aviones tenía los cartuchos en servicio, y cuáles no. Ningún piloto, tenía esta información, ni siquiera Castro Fox.
No hay que olvidar, tampoco, que el SA A-4Q, estaba pronto a desprogramarse, por eso el estado de estos aparatos.
Y coincido, la Guerra por nuestras Islas, estuvo plagada de improvisaciones.
 

CHACAL

Colaborador
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Además de eso, los asientos no eran cero-cero ¿O me equivoco? Es decir que podría haber tenido cartuchos vigentes e igual hubiera fallecido.
Más que el cartucho vencido, el problema fue que se eyectó en una actitud que no era 0 ni el ángulo de rolido era 0, ya que se había salido de pista y se estaba enterrando en el barro.
Además del 0/0 por velocidad y altura, los asientos tienen otros números respecto a actitud y rolido.
 
Más que el cartucho vencido, el problema fue que se eyectó en una actitud que no era 0 ni el ángulo de rolido era 0, ya que se había salido de pista y se estaba enterrando en el barro.
Además del 0/0 por velocidad y altura, los asientos tienen otros números respecto a actitud y rolido.
Si, es lo que había leído, no un tema de cartucho vencidos.
 

michelun

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Moderador
Primero que opere con eficiencia los P-3C. Ya tuvimos 6 P-3B pero solo había 2 tripulaciones completas y solo presupuesto para un vuelo mensual de control del mar.
Si, por supuesto.
Como dije(no recuerdo si acá o en otro hilo), mis comentarios/ideas, se basan siempre partiendo de un presupuesto más o menos acorde a lo que escribo.
 
De que hablas?? Estábamos en guerra, cada militar sabe a lo que juega y como juega. El piloto subió por voluntad propia, sabiendo que podía ser derribado y podría o no eyectarse, Él lo sabia. Nadie mas que él jugo con su vida, lo que lo enaltece mas como héroe de su patria.
La valentía y compromiso de los pilotos de A4Q es innegable. No comparto lo de "estábamos en guerra", los aviones DEBIERON estar en condiciones de vuelo, eso lo sabía el EM de la ARA. No debió jugarse la vida de los subordinados a la suerte. Saludos.
 
-Reemplazo a los T-34C Turbo Mentor y a los EMB-326 Xavante




Saludosss
No Litios no, pintamelos de gris, no viste como quedo el nuevo P-3 Orion?, hermoso, hasta con la bandera celeste y blanca como querian algunos.
 
Antes de hablar de un entrenador avanzado como reemplazo de los Macchi; tendríamos que que saber cuál es la proyección que hace el COAN a futuro.

Se justifica incorporar un entrenador a reacción para 3/5 SUE que al día de hoy aún están en duda.

El COAN tiene en un planes a futuro adquirir un caza bombardeo????

Para entrenar futuros pilotos de P-3 no sirve un entrenador a reacción, para eso están los B-200/C-12..

A futuro el COAN debería proyectar para alcanzar un P-8 y un helo acorde conjunción buque/helo.
 
La valentía y compromiso de los pilotos de A4Q es innegable. No comparto lo de "estábamos en guerra", los aviones DEBIERON estar en condiciones de vuelo, eso lo sabía el EM de la ARA. No debió jugarse la vida de los subordinados a la suerte. Saludos.
Cada uno subió a sus aviones sabiendo la situación, de ahí el heroísmo de cada uno de ellos. Así como también hubo muchos que no quisieron subir. Debian estar en condiciones los aviones? Sin dudas que si. Pero de ahí a jugar con la vida de sus subordinados, no creo, porque fueron ellos quieres eligieron subir a los aviones.
 
Cada uno subió a sus aviones sabiendo la situación, de ahí el heroísmo de cada uno de ellos. Así como también hubo muchos que no quisieron subir. Debian estar en condiciones los aviones? Sin dudas que si. Pero de ahí a jugar con la vida de sus subordinados, no creo, porque fueron ellos quieres eligieron subir a los aviones.
Y ...no, no comparto; pero como dice Biguá, dá más para una conversación con café, lo posteos por cortos se prestan para un contrapunto innecesario y no creo que estemos en las antípodas del pensamiento. Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Antes de hablar de un entrenador avanzado como reemplazo de los Macchi; tendríamos que que saber cuál es la proyección que hace el COAN a futuro.

Se justifica incorporar un entrenador a reacción para 3/5 SUE que al día de hoy aún están en duda.

El COAN tiene en un planes a futuro adquirir un caza bombardeo????

Para entrenar futuros pilotos de P-3 no sirve un entrenador a reacción, para eso están los B-200/C-12..

A futuro el COAN debería proyectar para alcanzar un P-8 y un helo acorde conjunción buque/helo.
En lo personal creo que si incorporas aunque sea 12 Texan II con capacidad de combate estilo wolverine, reemplazas a los turbo mentor y xarvantes a la vez tanto como entrenamiento, ataque, etc etc etc, no veo factible tener un entrenador a reacción ni mucho menos un caza bombardero aeronaval.
 
Soporte si. No lo niego.
Lo que no va a haber, es posibilidad de agrandar el número, o reponer alguna pérdida.
si mal no recuerdo aún quedan células de Pampa sin terminar... en su momento eran 12.. ahora no se cuantas quedan.

Y no veo a la FAA, vendiéndole uno de los suyos al COAN.
y por que el COAN necesitaría mas unidades que , supongamos, esas 10/12 que podría adquirir?

y otra cosa... no hay ninguna posibilidad de volverlo a construir?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
si mal no recuerdo aún quedan células de Pampa sin terminar... en su momento eran 12.. ahora no se cuantas quedan.
No hay más 12 células.
Quedan 6 o menos, y son de la FAA.
y por que el COAN necesitaría mas unidades que , supongamos, esas 10/12 que podría adquirir?
Ya lo expliqué.
Hoy compra 12 unidades, y en un año pierde 2 por accidente, como hace para reponerlas, de ser necesario, si la línea de montaje, se cerró?

y otra cosa... no hay ninguna posibilidad de volverlo a construir?
Salvo rarísimas excepciones, las líneas de montajes, una vez que se frenan, se desarman, para darle lugar a algo nuevo.
Y una vez que se desarman, los utillajes se los almacena, para más tarde ser vendidos como chatarra.
 
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