yo creo que los dos se mandaron un mensaje importante...y al mismo tiempo igualPuede ser!, igualmente creo lo siguiente:
Es un golpe re contra medido (otra vez), pero a la vez es re contra estratégico.
Entiendo que a muchos le parezca poco, simbólico o de otras características de menor escala, por lo que se ve en medios masivos.
Pero en la realidad yo veo que fue de un mensaje tan profundo para el regimen, que si el Ayatolah es un ser racional, debe entender que está guerra no la pueden ganar, le están dando una última oportunidad de salir relativamente indemne en la visión publica general, y sin ser destruidos, evitando cientos de miles de muertes y destrucción de diversas economías (en ambos lados)
En términos militares es un golpe tremendo, porque tú enemigo puede pegarte dónde quiere y como quiere, con una precisión quirúrgica, te paso el mensaje en su totalidad, sabe dónde tenés todo, te dejo sin defensas aéreas para el próximo evento, preparo el terreno.
Y en lo político, Israel se afianza con sus socios, en principio con EEUU porque fue dentro de los parámetros que ellos pidieron, y con los de la región les demostró que Israel es fuerte y son sin lugar a dudas el brazo armado más potente de la región, el contrapeso al fundamentalismo Iraní.
A Irán se le abre la puerta, ahora sí, de un golpe simbólico a través de un proxi, para cerrar este círculo, veremos si toman están oportunidad, porque otra ola de misiles sobre Israel, ya debe estar pactado con los aliados, que la siguiente oportunidad no abra contención, y hasta tal vez ya se haya pactado una alianza para destruir el plan nuclear.
"si quiero...te hago pelota...asi que hagamos algo para nuestras doñas rosas."
por favor...que quede ahi.