Conflicto entre Israel e Iran

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser!, igualmente creo lo siguiente:

Es un golpe re contra medido (otra vez), pero a la vez es re contra estratégico.

Entiendo que a muchos le parezca poco, simbólico o de otras características de menor escala, por lo que se ve en medios masivos.

Pero en la realidad yo veo que fue de un mensaje tan profundo para el regimen, que si el Ayatolah es un ser racional, debe entender que está guerra no la pueden ganar, le están dando una última oportunidad de salir relativamente indemne en la visión publica general, y sin ser destruidos, evitando cientos de miles de muertes y destrucción de diversas economías (en ambos lados)

En términos militares es un golpe tremendo, porque tú enemigo puede pegarte dónde quiere y como quiere, con una precisión quirúrgica, te paso el mensaje en su totalidad, sabe dónde tenés todo, te dejo sin defensas aéreas para el próximo evento, preparo el terreno.

Y en lo político, Israel se afianza con sus socios, en principio con EEUU porque fue dentro de los parámetros que ellos pidieron, y con los de la región les demostró que Israel es fuerte y son sin lugar a dudas el brazo armado más potente de la región, el contrapeso al fundamentalismo Iraní.

A Irán se le abre la puerta, ahora sí, de un golpe simbólico a través de un proxi, para cerrar este círculo, veremos si toman están oportunidad, porque otra ola de misiles sobre Israel, ya debe estar pactado con los aliados, que la siguiente oportunidad no abra contención, y hasta tal vez ya se haya pactado una alianza para destruir el plan nuclear.
yo creo que los dos se mandaron un mensaje importante...y al mismo tiempo igual
"si quiero...te hago pelota...asi que hagamos algo para nuestras doñas rosas."
por favor...que quede ahi.

La opinión pública ha recibido positivamente la respuesta, según informaron varios noticieros. Un alto representante de Arabia Saudita declaró que Irán no tomaría represalias. Algunos sectores consideran que el ataque de Israel fue insignificante, y se ha señalado que no se pudo identificar con precisión el origen del ataque. Mientras tanto, las negociaciones a través de terceros países continúan en marcha.

nico22

Colaborador
Parece qué el objetivo fue las defensas antiaéreas y según dicen las que estaban en la ruta a Irán en Siria e Irák fueron destruídas y en Irán fue una respuesta muy débil y fueron destruídas varias baterías.
Veremos como sigue el próximo capítulo.

Por lo que veo, el ataque israelí podría calificarse como una "desescalada".
Parece una buena noticia.
La "comunicación" de la que han estado haciendo uso tanto Irán como Israel seguramente se estudiará bastante en relaciones internacionales. Parecen ejemplo de libros.

Por lo que entiendo, los objetivos atacados serían principalmente defensas aéreas y fábricas de drones y misiles iraníes ¿no? En horario nocturno, por lo que los trabajadores no fueron afectados.
Parecen capacidades industriales que Irán podría recuperar rápidamente.

No tengo claro que objetivos atacó Israel en terceros países.

Última edición:
Parece qué el objetivo fue las defensas antiaéreas y según dicen las que estaban en la ruta a Irán en Siria e Irak fueron destruidas y en Irán fue una respuesta muy débil y fueron destruidas varias baterías.
Veremos como sigue el próximo capítulo.

¿Tan pocas tiene Irán? Yo lo tenia como un país lleno de las mismas. En su momento, en el foro military photos, había un flaco que hacia informes sobre justamente estos artilugios, con alcances, ubicaciones, modelos, súper completo...

Iconoclasta

Colaborador
Hay un montón de cosas que no sabremos.

En principio, si fueron +- 100 aviones que participaron, lo que estamos viendo dista bastante con lo que se ha comentado que se ha destruido, o fueron menos aviones o hay objetivos que fueron atacados y aún no lo sabemos.

Con el correr de las horas seguro saldrá más info

nico22

Colaborador
Buena observación de Rivera, será la cantidad dé incursiones en Irán?

Marcelo J. Rivera

@shahmassud

·
1h

Ok...

No lo creo, Israel demostró nuevamente que puede moverse entre la defensa iraní, hubo ataques a un sitio de investigación nuclear de modo limitado, como para demostrarles que pueden llegar, ya salieron las imágenes satelitales. Después se concentraron en destruirles sitios de defensa aérea y C3I. La fuerza aérea iraní es testimonial, nada puede hacer. No creo que haya nuevos ataques de ambos lados, y si lo hubiera (por avances en programa nuclear iraní) ahí ya sería muy serio e intervendría EE.UU. (descuento que Trump ganará las elecciones).

¿Tan pocas tiene Irán? Yo lo tenia como un país lleno de las mismas. En su momento, en el foro military photos, había un flaco que hacia informes sobre justamente estos artilugios, con alcances, ubicaciones, modelos, súper completo...
Para mí, que siendo avisados con anticipación, escondieron sus mejores defensas, aquellas que no pueden reemplazar fácilmente. Dejando las de producción local toda la tarea.

Hay un montón de cosas que no sabremos.

En principio, si fueron +- 100 aviones que participaron, lo que estamos viendo dista bastante con lo que se ha comentado que se ha destruido, o fueron menos aviones o hay objetivos que fueron atacados y aún no lo sabemos.

Con el correr de las horas seguro saldrá más info
Probablemente entre esos aviones, se incluyan una gran cantidad de aviones escoltas, armados solo con armamento A/A.

Con el poco conocimiento que uno tiene de solo leer las noticias y analizar la info del foro, me parece que Israel solo va a hacer un ataque testimonial contra Irán como el que hizo Irán sobre bases aéreas sin afectar a los civiles. Tengo la idea de que Israel no tiene la capacidad de bancarse una guerra con irán, sino solo hacer ataques puntuales contra blancos de gran valor estratégico. Al no tener ya la ventaja de la sorpresa, es necesario un volumen de fuerzas que haría muy grande la respuesta Iraní.
Parece estar confirmándose lo que algunos estimábamos poniéndonos la peluca.
Israel estaba obligada a realizar un ataque para conformar el frente interno, pero no lo suficientemente importantes como para entrar en una confrontación directa con Irán.
Si bien tecnológicamente están a años luz, Irán es un país mucho más grande y que ha demostrado que tiene la capacidad de producir un gran daño en Israel si se lo propone.
Parece que los líderes judíos han sido muy inteligentes en no entrar en una guerra directa.

Esta guerra está tomando una dimensión mediática, ataques para exponer capacidades pero , por suerte no causan bajas entre los grandes ( Israel Irán)
Mejor hagan un partido de fútbol, o unas olimpíadas para sanar sus rivalidades les saldrá más barato que estás movilizaciones de cientos de aviones y misiles balísticos solo para que impacten en el desierto y bases vacías.

Parece estar confirmándose lo que algunos estimábamos poniéndonos la peluca.
Israel estaba obligada a realizar un ataque para conformar el frente interno, pero no lo suficientemente importantes como para entrar en una confrontación directa con Irán.
Si bien tecnológicamente están a años luz, Irán es un país mucho más grande y que ha demostrado que tiene la capacidad de producir un gran daño en Israel si se lo propone.
Parece que los líderes judíos han sido muy inteligentes en no entrar en una guerra directa.
Años luz?

No lo se. Si a cada pais le sacamos las compras/regalitos de sus papis. No se cuanto años luz. Con unas horas luz me alcanza y sobra...

Cordiales saludos!!!