Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Base Militar Live – Programa Gripen

Estimados, no está en mi naturaleza publicar "Live" y/o videos no oficiales a menos que sea hecho por periodistas especializados muy serios o con la presencia de alguna autoridad o representante oficial de la industria y/o de la academia.

Pero en este material que reúne a un representante de uno de los medios digitales especializados más relevantes en materia de defensa en Brasil hoy y que ha demostrado una profunda seriedad sobre el tema en varios reportajes sobre la FAB/FX2/F39 Gripen etc,.
Además del canal "Base Militar", que a su vez ha demostrado ser el referente brasileño entre los canales de YouTube, especialmente por la realización de reportajes con entrevistas de autoridades en el tema, además de estar presente localmente en ferias e industrias nacionales e internacionales, siempre guiado por una extrema seriedad.

Puedo decir que una vez más el tema que estamos debatiendo fue tratado con extrema seriedad (y que no puedo dejar de mencionar que la live fue realizado horas después de mis post's anteriores, y coincide en un 99% con lo que dije), además claro lleva a la luz varias otras dudas, para aquellos que no estén familiarizados con el idioma, les recuerdo que se puede seleccionar traducción simultánea para facilitar la comprensión.

Saludos cordiales.
La verdad es que me da mucha bronca solo en pensar que hay acefalos y/o criminales que quieran sabotar el programa Gripen. No me importa si estan dentro de la FAB, en el gobierno o si son entusiastas. Para mi o son unos dolubos con QI de ameba o son bandidos.

La verdad es que me da mucha bronca solo en pensar que hay acefalos y/o criminales que quieran sabotar el programa Gripen. No me importa si estan dentro de la FAB, en el gobierno o si son entusiastas. Para mi o son unos dolubos con QI de ameba o son bandidos.

Comparto la misma revuelta estimado @JT8D, es asqueroso que un brasileño pueda actuar así, es digno de ser llamado traidor, no importa quién sea.

Saludos cordiales.

El viernes 1 de noviembre, un avión EMB-312 Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña se estrelló mientras volaba cerca de la Base Aérea de Pirassununga.

El piloto se eyectó con éxito utilizando el asiento Martin-Baker BR8LC. Esto eleva ahora el total de eyecciones de EMB-312 Tucano a 43, la primera de las cuales ocurrió el 9 de agosto de 1982.

El caza F-39E Gripen hace su debut en un ejercicio militar multinacional

4 de noviembre de 2024

Aviones Saab se destacan en CRUZEX 2024, el mayor ejercicio de entrenamiento operacional multinacional de América Latina, organizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Más de dos mil militares de Brasil y otras quince naciones de América Latina, África, Europa y Estados Unidos están reunidos en uno de los mayores ejercicios aéreos operativos del hemisferio sur, Cruzex 2024.

Realizado del 3 al 15 de noviembre en la Base Aérea de Natal, en Rio Grande do Norte, el ejercicio involucra a más de 100 aviones de combate. La principal novedad de esta edición es el debut del F-39E Gripen en escenarios de alta complejidad.

“Es un verdadero honor ver el debut del Gripen E en CRUZEX. Estamos esperando ansiosamente este momento, que marca la primera participación del Gripen E en un ejercicio militar multinacional. Es significativo que este evento inaugural sea organizado por la Fuerza Aérea Brasileña, nuestro valioso cliente y socio”, dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

El caza más avanzado en servicio en América Latina realizará una amplia gama de tareas en las llamadas Operaciones Aéreas Compuestas (COMAO), donde una gran cantidad de aviones con diferentes objetivos actúan simultáneamente contra un enemigo para saturar sus defensas, aumentando la eficiencia del misión.

“En Cruzex actuamos como fuerza enemiga y amiga, siendo esta última con la que jugaremos más. En este contexto, llevaremos a cabo operaciones ofensivas (Offensive Counterair, OCA), en las que los F-39E Gripen protegerán a las fuerzas amigas mientras realizan acciones dentro de territorio enemigo, y operaciones aéreas, además de operaciones defensivas de contraposición aérea (Defensive Counterair , DCA) que tiene como objetivo defenderse de los ataques enemigos”, explicó el Teniente Coronel Aviador Ramón Lincoln Santos Fórneas, comandante del 1º Grupo de Defensa Aérea (1º GDA), unidad pionera en operar el Gripen en la FAB.

En operación desde diciembre de 2022, el F-39E Gripen incorpora tecnologías de vanguardia, algunas inéditas en la FAB, como el Active Electronically Scanned Array (AESA) y el sensor infrarrojo pasivo de búsqueda de objetivos (Infrared Red Search and Track, IRST). Estos sensores, junto con los sistemas de maniobrabilidad, desempeño y comunicación, navegación y guerra electrónica, posicionan al F-39E Gripen como un vector estratégico para mantener la soberanía del espacio aéreo brasileño.

Acerca de Saab

Saab es una empresa líder en defensa y seguridad con una misión a largo plazo: ayudar a los países a mantener seguras a sus personas y sociedades. Con el apoyo de sus 22.000 empleados, Saab va más allá de los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro y sostenible. Saab desarrolla, produce y mantiene sistemas avanzados, ya sean aéreos, de armas, de mando y control, de sensores o submarinos. Saab tiene su sede en Suecia y cuenta con importantes operaciones en todo el mundo. Los productos y servicios de la empresa forman parte de las capacidades de defensa de muchas naciones.

Saab mantiene una asociación a largo plazo con Brasil y ofrece varias soluciones avanzadas para el país, tanto civiles como militares. Con el Programa Gripen brasileño, la empresa ha establecido una amplia transferencia de tecnología que está beneficiando a la industria de defensa nacional.

DIULGACIÓN: Saab

El F-39E Gripen debuta en CRUZEX

5 de noviembre 2024

Realizado del 3 al 15 de noviembre en la Base Aérea de Natal, el Ejercicio Cruzeiro do Sul - CRUZEX 2024 es el mayor evento multinacional de entrenamiento operacional de guerra de América Latina, con la participación de más de 100 aviones de combate.

Mire el vídeo y vea las imágenes del debut del avión de combate F-39E Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña en el ejercicio.

Saludos cordiales

El nuevo avión presidencial brasileño deberá tener capacidad de reabastecimiento en vuelo​

06/11/2024

El proyecto de renovación de la flota presidencial de Brasil ha avanzado en el Planalto, y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva tendrá que tomar una decisión pronto.

El nuevo avión presidencial brasileño deberá tener capacidad de reabastecimiento en vuelo​

06/11/2024

El proyecto de renovación de la flota presidencial de Brasil ha avanzado en el Planalto, y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva tendrá que tomar una decisión pronto.

Muy interesante... ¿Pero para ser "repostado en vuelo" por cual avión de la FAB? KC390?? palmface

Saludos.

KC-30. Por lo que se sabe aun no fue para la conversion aun no se inició pues hay una fila a se respetar (creo que los de españa estan en nuestra frente)

Si obviamente, cualquier otra cosa ni siquiera tendría sentido, estaba siendo irónico, la cuestión es que no hay que esperar a que la línea esté desocupada para cerrar el contrato, a eso me refería, han habido dos gobiernos desde la adquisición de los A330 200 para la FAB y hasta la fecha falta de firma del contrato (que considero particularmente uno de los más estratégicos para la FAB, por no decir "estratégicos para el país"), se habla de avión para la presidencia (que considero necesario), y tantas otras cosas tontas (LIFT, F-16 etc), y este proyecto no comienza...
Después de la firma aún pasarán años hasta que los dos aviones se conviertan a A330 MRTT.

Saludos cordiales.