Aerolíneas Argentinas

EA41

Colaborador
Hay una anécdota curiosa sobre la autoria de esta foto, anécdota de recelos que espero que nunca mas vuelvan a ocurrir.
 

Sparrow

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay una anécdota curiosa sobre la autoria de esta foto, anécdota de recelos que espero que nunca mas vuelvan a ocurrir.
La FAA la conoce muy bien sobre la autoria de la fotografia,es una tradicion transmitirla siempre en el Grupo 1 de Transporte Aereo,no sería tan contundente que no vuelva a ocurrir...
Fijesé que Yo pude hacer un comentario acerca del autor de la fotografia,como se envió a Aerolineas Argentinas y lo sucedido despues,pero solo escuchamos,conservamos la tradicion de transmitirla solo en nuestro estilo de vida.
A las pocas horas un C-130 con tecnicos del GT1 llegaron a USU,le solicitaron al municipio un tractor y lo sacaron de esa posicion.A los dias voló a Ezeiza a los talleres de AA.
 
Como se come un elefante???????. A bocados.
Si bien hay miles de vericuetos legales para que no puedan privatizarla o venderla...No hay impedimiento para que se "gerencie".
Esto sera..... Achicar la estructura al minimo, vender cosas que sean superfluas y dejarla a la minima expresion.
El primer paso està dado... intercargo tendra competencia, ya le achican personal.
Idem aerolineas.
 
La FAA la conoce muy bien sobre la autoria de la fotografia,es una tradicion transmitirla siempre en el Grupo 1 de Transporte Aereo,no sería tan contundente que no vuelva a ocurrir...
Fijesé que Yo pude hacer un comentario acerca del autor de la fotografia,como se envió a Aerolineas Argentinas y lo sucedido despues,pero solo escuchamos,conservamos la tradicion de transmitirla solo en nuestro estilo de vida.
Podrian explicar los trasfondos de esto? sinceramente no recuerdo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay una anécdota curiosa sobre la autoria de esta foto, anécdota de recelos que espero que nunca mas vuelvan a ocurrir.
Como piloto profesional hechado en años, conviene NUNCA juzgar malisiosamente a otro piloto y menos si es de otra flota, empresa, país o raza. Tarde o temprano puede ser que uno o su empresa tenga un problema.
De los incidentes y accidentes de los demás se aprende....escuchando.

El 26 de setiembre de 1988, otro despiste terminó con la carrera comercial de uno de los Boeing 737 de la compañía: el avión, tras tocar dos veces la pista, siguió de largo y se detuvo a orillas del Beagle con su fuselaje quebrado.

El vuelo AR 648 de Aerolíneas Argentinas siguió de largo en la pista de Ushuaia y terminó en el agua helada con 62 pasajeros.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como piloto profesional hechado en años, conviene NUNCA juzgar malisiosamente a otro piloto y menos si es de otra empresa. Tarde o temprano puede ser que uno o su empresa tenga un problema.
De los incidentes y accidentes de los demás se aprende....escuchando.

El 26 de setiembre de 1988, otro despiste terminó con la carrera comercial de uno de los Boeing 737 de la compañía: el avión, tras tocar dos veces la pista, siguió de largo y se detuvo a orillas del Beagle con su fuselaje quebrado.

El vuelo AR 648 de Aerolíneas Argentinas siguió de largo en la pista de Ushuaia y terminó en el agua helada con 62 pasajeros.
Por eso Ariel no me enganché con el tema,soy contemporaneo de ambos hechos,y el del F-28 y la fotito nos ocompaña siempre en nuestras charlas de viejos transporteros,que se mezcla con Malvinas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un Palomar sin "restos" de Interkargo en el corto plazo, es posible?.

Como para sacar a las low cost de estar tan vulnerables a las movidas internas por venir en la transicion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Palomar sin "restos" de Interkargo en el corto plazo, es posible?.

Como para sacar a las low cost de estar tan vulnerables a las movidas internas por venir en la transicion.
Ninguna empresa low cost quiere operar en El Palomar,ahora que le sacaron a ARSA las posiciones y todas son compartidas mucho mas.
Las low cost tienen que contratar empresas de hanling,que ahora con la desregulacion estimo que por lo menos dos se van a crear,espero que mas de dos.
Eurnekian ni lerdo ni perezoso ya se anotó en esta carrera contra reloj.
El tema otra vez será el gremio APA,que los obligará a agremiarse y apegarse a sus medidas.
 
Hay que comprar B727, tiene escalera en la "cola" y no hace falta Interkargo .......es una solución revolucionaria....
¿Y quién carga combustible a la nave?
¿Quién evacúa las cisternas de los sanitarios'
¿Quién señala a los pilotos el arrime a la manga?
¿Quién hace el push-back para dejar a la nave en calles de rodaje?
La tarea de los servicios de rampa va más allá de cargar o descargar maletas.
A los soldados les pagan un Plus por ir a limpiar o arreglar calles en las provincias??
Me parece que no es lo mismo.
Para manejar una tijera (cargar o descargar AKEs en bodega), una cinta o el tractor que empuja las naves, necesitas capacitarte.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Con todo respeto, una huevada supina que va a salir mas cara que el problema. Como nos cuesta hacer las cosas bien a veces como pais.

Los mejores estudios de abogados del pais les pusieron sobre la mesa los planes posibles al Presidente. No pueden huevear con esto.

¿Cassaigne?
 

nico22

Colaborador
una cinta o el tractor que empuja las naves, necesitas capacitarte.
Obvio,como un soldado que se capacita para manejar un tracto,camión,grua etc,por eso no recibe un plus.
Las FFSS deben tener gente que será capacitada y no creo que le paguen mas por eso.
Pero estamos hablando de casos excepcionales que no de si se dieron alguna vez acá.
 
¿Y quién carga combustible a la nave?
¿Quién evacúa las cisternas de los sanitarios'
¿Quién señala a los pilotos el arrime a la manga?
¿Quién hace el push-back para dejar a la nave en calles de rodaje?
La tarea de los servicios de rampa va más allá de cargar o descargar maletas.

Me parece que no es lo mismo.
Para manejar una tijera (cargar o descargar AKEs en bodega), una cinta o el tractor que empuja las naves, necesitas capacitarte.
Para dejar a 2000 personas encerradas están muy capacitados, tienen que ganar mucho mas que un medico o un ingeniero, tiene que ganar mas que un Brigadier, el Presidente se tiene que ir por haber enfrentado a Intercargo.....
 
Arriba