Aerolíneas Argentinas

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Imagínate que me dejen 3 horas encerrado en el avión con la bruja enojada. Le abro los toboganes.
Si me agarran seguro me los hacen pagar.
Ahora si estando encerrado perdí un negocio.... quien me lo paga?

No se metan con la mía!
Hay alguna forma de ir a dónde estaban esos delincuentes y cagarlos bien a piñas? o directamente no estaban?
Si, ya sé, te jodés después por culpa de ellos, pero la satisfaccíon momentánea de surtir a uno no te la saca nadie.
 
No se porque los pilotos y empleados de Flybondi no están agremiados por eso nunca hace paro.

Tienen su gremio propio. Reso 04/19 del ex MPyT. Igualmente, y corre por mi, cuantos gremialistas rompen asi en empresas privadas? Muy pocos, los tipos entienden que se juegan su fuente de trabajo, y la del kumpa. Cuando b@ludeas con la billtera sin fondo del estado, es donde son descerebrados. Creen que les da un status de realeza. No solo en Arg, pero en el mundo es igual. Un paneo rápido te muestra que los gremios "estatales" o de "monopolios" estatales, suelen ser mas salvajes que los de empresa.

Agrego: en su momento también se se había habilitado, un gremio por empresa, para LAN y se armo quilomb@. Cosmic seguro pueda ampliar más. Un amigo piloto de LAN en ese momento me contaba las presiones que recibia para no votar/adherirse a ese nuevo gremio.
 
Última edición:
Hay alguna forma de ir a dónde estaban esos delincuentes y cagarlos bien a piñas? o directamente no estaban?
Si, ya sé, te jodés después por culpa de ellos, pero la satisfaccíon momentánea de surtir a uno no te la saca nadie.
Es que generalmente esos chicos miden 1,80 de alto por 1,80 de circunferencia y son ex barra bravas de algún club. A lo sumo llegas a enrojecerles un poco los puños con tu cara. Pensalo. El foro quiere seguir contemplando la belleza de las facciones de @Finback Ale .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay palabras magicas que abren puertas, como "por favor", "disculpe", "si fuera tan gentil"...y para tener la exclusiva de que te bajen primero es "bomba"

Ejemplo al minuto 1: 35

El tema no era tan solo bajarse,el avion aterrizaba,rodaba hasta llegar al ingreso a la plataforma,tenia asignada la manga o lugar para estacioanar,....pero no tenia señalero,no tenia operador de manga,no tenia operador del carro electrico,nadie ponia calzas,nadie se comunicaba por el interfono con el Cte de aeronave para liberar la salida de pax,nadie ponia conos de seguridad para movimiento terrestre,no tenia operador para escalera en caso que no fuera a manga,no tenia conductor de micro,luego al avion no le descargaban el equipaje,no drenaban aguas negras ni ponias aguas azules,ni potable...eso en el aterrizaje,inverso para despegue,a lo sumado el tractoreo para push back,si te bajabas la PSA te podia deterner por ingresar a un area operativa con movimiento de aviones y vehiculos.
 
Bajarse solo no, que lo bajen a uno prmero y escoltado...hay que saber hacerse el VIP :D

Y la gente estaba, señalero, operadores de manga habia, el del carrito, el de las calzas...estar estaban todos, lo que no hacian era LABURAR.

Hace unos años un par de amigos entraron a la base del Palomar al ver que aterrizaban varios Pucas, nadie en la entrada de la escuela, se fueron a la plataforma, presenciaron un acto, y despues se fueron todos, "ahora que hacemos?...y vamos a ver los pucas total ya estamos aca". Se pasearon solos entre los pucas, y despues se fueron, al salir ven un tipo lejos en la plataforma que los mira, le levantan la mano como saludando y siguieron hacia la puerta...cosas raras que uno podia hacer antes del 9/11 :confused:
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Bajarse solo no, que lo bajen a uno prmero y escoltado...hay que saber hacerse el VIP :D

Y la gente estaba, señalero, operadores de manga habia, el del carrito, el de las calzas...estar estaban todos, lo que no hacian era LABURAR.

Hace unos años un par de amigos entraron a la base del Palomar al ver que aterrizaban varios Pucas, nadie en la entrada de la escuela, se fueron a la plataforma, presenciaron un acto, y despues se fueron todos, "ahora que hacemos?...y vamos a ver los pucas total ya estamos aca". Se pasearon solos entre los pucas, y despues se fueron, al salir ven un tipo lejos en la plataforma que los mira, le levantan la mano como saludando y siguieron hacia la puerta...cosas raras que uno podia hacer antes del 9/11 :confused:
Venir de Formosa hasta el sur de Cba dentro de una chancha, llegar a la pista y salir para la ruta para evitar problemas polizonteros no tiene precio...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es que generalmente esos chicos miden 1,80 de alto por 1,80 de circunferencia y son ex barra bravas de algún club. A lo sumo llegas a enrojecerles un poco los puños con tu cara. Pensalo. El foro quiere seguir contemplando la belleza de las facciones de @Finback Ale .
Yo digo más por los pasajeros que estaban ahí, por suerte a mí justo no me tocó hace un mes mas o menos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bajarse solo no, que lo bajen a uno prmero y escoltado...hay que saber hacerse el VIP :D

Y la gente estaba, señalero, operadores de manga habia, el del carrito, el de las calzas...estar estaban todos, lo que no hacian era LABURAR.

Hace unos años un par de amigos entraron a la base del Palomar al ver que aterrizaban varios Pucas, nadie en la entrada de la escuela, se fueron a la plataforma, presenciaron un acto, y despues se fueron todos, "ahora que hacemos?...y vamos a ver los pucas total ya estamos aca". Se pasearon solos entre los pucas, y despues se fueron, al salir ven un tipo lejos en la plataforma que los mira, le levantan la mano como saludando y siguieron hacia la puerta...cosas raras que uno podia hacer antes del 9/11 :confused:
Esa puerta de la ENET fue un dolor de cabezas para los Jefes del Servicio de Seguridad,Jefe del Grupo Base,Jefe de Brigada y hasta el Cte de Operaciones Aereas.
Como era una puerta para uso de la ENET,la llave de la puerta y el candado de seguridad lo tenian los directivos de la ENET.
La ENET está al lado del Grupo Base 1,al lado del Grupo 3 de Comunicaciones y traspasar esa puerta sin autorizacion dependía de la buena voluntad y colaboracion de los directivos de la ENET.Por ahi ingresaban los alumnos a la ENET desde la calle publica y luego podian ingresar al area operativa.
Hasta que un dia.....un Jefe de Brigada hizo contruir una verja interna de tres mestros de alto,con una puerta que daba a los campos de deportes de la ENET y a los talleres de la Brigada que se los prestan a la ENET.Y los alumnos no se podian desplazar solos,solamente acompañados por profesores.Fue muy triste para mi,ya que siempre habiamos convivido bien y en armonia,al fin y al cabo todos teniamos el mismo amor por los aviones.Pero los tiempos fueron cambiando.
 
1)ARSA en cabotaje podriamos decir que no perdia pero tampoco se ganaba,se podría sanear.
2)En internacional es todo perdida y descomunal perdida.Ello implica tambien las perdidas operativas y las administrativas con las bases internacionales,me refiero a personal y alquileres de inmuebles y oficinas.
Creo que en bases a estas dos premisas se debe trabajar.
Ninguna empresa internacional va querer comprar una compania aerea con este antecedente gremial,como tampoco a Intercargo con mas de 1500 operarios.
Curioso que AA gane dinero en el corto radio y pierda millones en larga, en Europa en general y en España en particular es justo al revés.

Todas las compañías “legacy” pierden con el corto radio y lo mantienen como feeder para la larga. Por eso los inventos de Europa exprés, Vueling, IB Exprés, en España , Hop en Francia etc.

En Europa prácticamente todas las legacy tienen o han tenido una “exprés” como forma de reducir el costo de la corta .

Pero en AA es justo al revés y no tiene mucha lógica visto desde fuera.

Tengo amigos pilotos en Iberia, Air Europa, Vueling, etc.

En Air Europa un muy buen amigo es piloto de B787 y vuela con frecuencia a Buenos Aires, además de los típicos chascarrillos de cómo funciona el ATC argentino y las comunicaciones no muy ortodoxas, lo que me cuenta es que tanto ellos como Iberia salen con los aviones a tope de pasaje, lo normal es casi el 100% con la busines siempre llena y con las bodegas a tope de carga, lo normal es dejar carga porque llegan al peso máximo, tanto ellos como Iberia. Carga que cobran a precio de oro y que la mayoría no se queda en España.

Me comenta que AA con los 330 bastante tienen con llegar a Europa con el pasaje, pues el avión no da para llevar carga.
 
Curioso que AA gane dinero en el corto radio y pierda millones en larga, en Europa en general y en España en particular es justo al revés.

Todas las compañías “legacy” pierden con el corto radio y lo mantienen como feeder para la larga. Por eso los inventos de Europa exprés, Vueling, IB Exprés, en España , Hop en Francia etc.

En Europa prácticamente todas las legacy tienen o han tenido una “exprés” como forma de reducir el costo de la corta .

Pero en AA es justo al revés y no tiene mucha lógica visto desde fuera.

Tengo amigos pilotos en Iberia, Air Europa, Vueling, etc.

En Air Europa un muy buen amigo es piloto de B787 y vuela con frecuencia a Buenos Aires, además de los típicos chascarrillos de cómo funciona el ATC argentino y las comunicaciones no muy ortodoxas, lo que me cuenta es que tanto ellos como Iberia salen con los aviones a tope de pasaje, lo normal es casi el 100% con la busines siempre llena y con las bodegas a tope de carga, lo normal es dejar carga porque llegan al peso máximo, tanto ellos como Iberia. Carga que cobran a precio de oro y que la mayoría no se queda en España.

Me comenta que AA con los 330 bastante tienen con llegar a Europa con el pasaje, pues el avión no da para llevar carga.
Señor, no pida absolutamente ninguna lógica en el manejo de AA, a Aerolíneas Argentinas la maneja un delincuente, un delincuente patotero y violento apoyado por una banda de ladrones, apoyar una empresa que pierde 8.000.000 millones de dólares en un pais fundido es propio de ladrones o enfermos mentales, mi madre murió si subirse nunca a ningún avión, pero pago para mantener a estos miserables, así de simple....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Curioso que AA gane dinero en el corto radio y pierda millones en larga, en Europa en general y en España en particular es justo al revés.

Todas las compañías “legacy” pierden con el corto radio y lo mantienen como feeder para la larga. Por eso los inventos de Europa exprés, Vueling, IB Exprés, en España , Hop en Francia etc.

En Europa prácticamente todas las legacy tienen o han tenido una “exprés” como forma de reducir el costo de la corta .

Pero en AA es justo al revés y no tiene mucha lógica visto desde fuera.

Tengo amigos pilotos en Iberia, Air Europa, Vueling, etc.

En Air Europa un muy buen amigo es piloto de B787 y vuela con frecuencia a Buenos Aires, además de los típicos chascarrillos de cómo funciona el ATC argentino y las comunicaciones no muy ortodoxas, lo que me cuenta es que tanto ellos como Iberia salen con los aviones a tope de pasaje, lo normal es casi el 100% con la busines siempre llena y con las bodegas a tope de carga, lo normal es dejar carga porque llegan al peso máximo, tanto ellos como Iberia. Carga que cobran a precio de oro y que la mayoría no se queda en España.

Me comenta que AA con los 330 bastante tienen con llegar a Europa con el pasaje, pues el avión no da para llevar carga.
El problema es que estamos en el cul@ del mundo, el mejor ejemplo lo da usted mismo, si los 330 llevan pasajeros a Europa, no pueden llevar carga.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Dos grandes empresas quieren comprar Aerolíneas Argentinas​

Sábado 09 de Noviembre de 2024, 08:09

En medio del conflicto entre el Gobierno y Aerolíneas Argentinas, ha surgido una información que podría modificar el futuro de la aerolínea nacional: dos grandes compañías, Avianca y Delta, habrían presentado una propuesta concreta para comprar la aerolínea.

 
El problema es que estamos en el cul@ del mundo, el mejor ejemplo lo da usted mismo, si los 330 llevan pasajeros a Europa, no pueden llevar carga.
Estar en el cul@ del mundo no debería ser un inconveniente para ganar dinero con le largo radio, más bien al contrario. Cuanto más largo es el vuelo, mas rentable es, al bajar los costes fijos.

El 330 quizás no sea el mejor avión para hacer vuelos desde la otra punta del mundo, solo hay que ver a la competencia de AA que utiliza A350, B787, B777, hasta JUMBOS.

IBERIA tienes 2 vuelos diarios a Buenos Aires, uno siempre es con A350 y el otro con A350 o A330/200, pero los A330/200 son "ultimo modelo" de peso ampliado con MTOW de 242Tn, eso les da margen hacer el viaje a full de pasaje y llevar carga.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Air Europa con B-787-900/800 tiene tres vuelos semanales Madrid-Cordoba-Madrid,y siempre va a full de pax y carga.Ya viaje dos veces con Air Europa,mis hijos tambien,excelente servicio para mascotas abordo como pax y con los niños pequeños tambien.
Una sola vez hubo un problema,habian vendido para B-787 900 y la compania programó un 800,asi que los pax podian elegir viajar 48 hs despues y les daban a cambio un pasaje abierto de ese tramo como compensacion.
 
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