Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si,solo para amigos de C-130 que compartimos fotografias como estas,pero la respuesta a este forista ameritaba que la de a conocer para diferenciar una emergencia de una situacion anormal.
Como estas hay varias y si me pongo a escribir mis emergencias,me paso varias horas y no me gusta escribir.
Audiolibros!!!

¿Esto cubriría las necesidades de los Escuadrones II, III y IV? La BAM Mar del Plata queda sujeta a la adquisición de otro SdA de características superiores?
No creo que estuvieran desplegados permanentemente, para mi estarian en Mar del Plata listos para desplegarse segun las necesidades, como en 1982

emilioteles

Colaborador
No creo que estuvieran desplegados permanentemente, para mi estarian en Mar del Plata listos para desplegarse segun las necesidades, como en 1982
Los Escuadrones II, III y IV están de manera permanente en las Brigadas Aéreas VI, X y V respectivamente. Estos, entiendo, no son orgánicos de dichas Brigadas, sino que siguen siendo dependientes del Grupo I de Defensa Antiaérea (BAM Mar del Plata) donde se encuentra el Escuadrón I además.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Esto cubriría las necesidades de los Escuadrones II, III y IV? La BAM Mar del Plata queda sujeta a la adquisición de otro SdA de características superiores?
Ese fue el requerimiento inicial,que ya debería estar cumplido,para dar defensa aerea a tres Bases Aereas de Despliegue Operativo (BAMDO),habia un segundo requerimiento con nueve mas,para llegar a seis BAMDO.
La BAM MDP aloja al Grupo 1 de Artilleria Antiaerea,unidad rectora en Defensa Aerea,que tiene desplegados los Escuadrones II,III y VI en las Brigadas V,VI,X respectivamente quedando el Escuadron I en el Grupo 1 de AA.
Estos Escuadrones de AA son de despliegue rapido,con sus propios medios de camiones,logistica y refugios antiaereos,una capacidad adquirida post Malvinas,son refugios modulares enterrables,que sirven como Puesto Comando,comedor,alojamiento con cuchetas.Todo transportable en camiones o C-130.

BIGUA82

Colaborador
Estan listos para desplegar a cualquier escenario nuestro,tienen todo tabulado,con las llamadas Tablas de Factor de Planeamiento,son muy profesionales,operan bajo el principio de la guerra aerea,que no entran en combate desde su asiento de paz.

BIGUA82

Colaborador
UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LA FUERZA AÉREA Y PARA EL PAÍS . El primer F-16 argentino ya está en camino. Los principales componentes viajan en un Hércules C-130 desde Aalborg, Dinamarca. Recuperamos nuestra capacidad supersónica, ¡el cielo argentino nunca estuvo más protegido!