me262
Colaborador
Estimado no estoy totalmente seguro, pero estoy casi seguro que los franceses en sus operaciones en portaaviones tenían JP-5 y JP-8 en sus bases de tierra, estandarizado como sus colegas de la US Navy y USAF.Además,mis disculpas a esa pagina,pero esa informacion que se espera una partida de combustible para realizarlo,no le encuentro asidero logico,cuando EPO tiene capacidad de sobra de JP1,teniendo en cuenta que opera con helicopteros y aviones del COAN que reabastecen combustible,como que tambien EPO recibe JP1 de un consecionario privado que vende los servicios de YPF y siempre estan disponibles.
Total Energies los produce en sus plantas de Grandpuits y La Mède.
El JP-5 tiene mayor contenido energético y estabilidad térmica.
El JP-1 es un combustible obsoleto con bajo punto de inflamación, lo que lo hace más volátil y peligroso en entornos navales.
El uso de JP-1 podría afectar el rendimiento del motor Atar, especialmente en términos de empuje, eficiencia y seguridad, si los sistemas de combustible del SEM están calibrados para JP-5, lo que incluye reguladores de presión y sistemas de inyección optimizados para ese combustible.
Cambiar a JP-1 sería inviable y peligroso.
Si no se dispone de JP-5, el JP-8 podría ser una alternativa razonable, aunque no es lo ideal para operaciones en portaaviones, debido a su punto de inflamación...
Saludos.