Espacio COAN

me262

Colaborador
Además,mis disculpas a esa pagina,pero esa informacion que se espera una partida de combustible para realizarlo,no le encuentro asidero logico,cuando EPO tiene capacidad de sobra de JP1,teniendo en cuenta que opera con helicopteros y aviones del COAN que reabastecen combustible,como que tambien EPO recibe JP1 de un consecionario privado que vende los servicios de YPF y siempre estan disponibles.
Estimado no estoy totalmente seguro, pero estoy casi seguro que los franceses en sus operaciones en portaaviones tenían JP-5 y JP-8 en sus bases de tierra, estandarizado como sus colegas de la US Navy y USAF.

Total Energies los produce en sus plantas de Grandpuits y La Mède.

El JP-5 tiene mayor contenido energético y estabilidad térmica.

El JP-1 es un combustible obsoleto con bajo punto de inflamación, lo que lo hace más volátil y peligroso en entornos navales.
El uso de JP-1 podría afectar el rendimiento del motor Atar, especialmente en términos de empuje, eficiencia y seguridad, si los sistemas de combustible del SEM están calibrados para JP-5, lo que incluye reguladores de presión y sistemas de inyección optimizados para ese combustible.

Cambiar a JP-1 sería inviable y peligroso.
Si no se dispone de JP-5, el JP-8 podría ser una alternativa razonable, aunque no es lo ideal para operaciones en portaaviones, debido a su punto de inflamación...

Saludos.
 
Estimado no estoy totalmente seguro, pero estoy casi seguro que los franceses en sus operaciones en portaaviones tenían JP-5 y JP-8 en sus bases de tierra, estandarizado como sus colegas de la US Navy y USAF.

Total Energies los produce en sus plantas de Grandpuits y La Mède.

El JP-5 tiene mayor contenido energético y estabilidad térmica.

El JP-1 es un combustible obsoleto con bajo punto de inflamación, lo que lo hace más volátil y peligroso en entornos navales.
El uso de JP-1 podría afectar el rendimiento del motor Atar, especialmente en términos de empuje, eficiencia y seguridad, si los sistemas de combustible del SEM están calibrados para JP-5, lo que incluye reguladores de presión y sistemas de inyección optimizados para ese combustible.

Cambiar a JP-1 sería inviable y peligroso.
Si no se dispone de JP-5, el JP-8 podría ser una alternativa razonable, aunque no es lo ideal para operaciones en portaaviones, debido a su punto de inflamación...

Saludos.
Las UCC poseen la capacidad de ser calibradas según sea el combustible utilizado, se realiza segun la densidad de los mismos con valores ya predeterminados en ellas.
 

me262

Colaborador
Las UCC poseen la capacidad de ser calibradas según sea el combustible utilizado, se realiza segun la densidad de los mismos con valores ya predeterminados en ellas.
Estimado, no entiendo.

Usted me dice que modificando la UCC del SEM puede usar JP-1 estando certificado el motor para JP-5 (o eventual JP-8) sin hacer modificaciones físicas en el sistema de inyección y control del motor...?

Gracias y saludos.
 
Sería un gravísimo error, y un gasto de plata al divino gas, digno de que alguno vaya preso.
Un sector quiere poner 3/5 SUE/SEM en servicio y otro sólo realizar el vuelo para poner punto final al tema y así comenzar a negociar la compra de un nuevo caza porque dicen que el SUE no tiene futuro. Hubo un asado en Verónica (BAPI) donde ya hablaban de Hornet o del "Master 20" (M-346 Block 20 con radar AESA).... habrá corrido mucho tinto...?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Lo lamento por Finback y su F-18.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado no estoy totalmente seguro, pero estoy casi seguro que los franceses en sus operaciones en portaaviones tenían JP-5 y JP-8 en sus bases de tierra, estandarizado como sus colegas de la US Navy y USAF.

Total Energies los produce en sus plantas de Grandpuits y La Mède.

El JP-5 tiene mayor contenido energético y estabilidad térmica.

El JP-1 es un combustible obsoleto con bajo punto de inflamación, lo que lo hace más volátil y peligroso en entornos navales.
El uso de JP-1 podría afectar el rendimiento del motor Atar, especialmente en términos de empuje, eficiencia y seguridad, si los sistemas de combustible del SEM están calibrados para JP-5, lo que incluye reguladores de presión y sistemas de inyección optimizados para ese combustible.

Cambiar a JP-1 sería inviable y peligroso.
Si no se dispone de JP-5, el JP-8 podría ser una alternativa razonable, aunque no es lo ideal para operaciones en portaaviones, debido a su punto de inflamación...

Saludos.
Los SUE operaron desde que llegaron con JP1.Los SEM operarian si se realizan los vuelos con JP1 provistos por YPF.
Les he transferido JP1 a los SUE cargado en El Palomar,en Rio Gallegos,Rio Grande y una sola vez en Tandil,el mismo JP1 que utiliza la FAA, la Aviacion del Ejercito Argentino y todo el COAN,como tambien toda la aviacion comercial,general y deportiva en Argentina.
 
Un sector quiere poner 3/5 SUE/SEM en servicio y otro sólo realizar el vuelo para poner punto final al tema y así comenzar a negociar la compra de un nuevo caza porque dicen que el SUE no tiene futuro. Hubo un asado en Verónica (BAPI) donde ya hablaban de Hornet o del "Master 20" (M-346 Block 20 con radar AESA).... habrá corrido mucho tinto...?

¿Y que misil anti-buque cargarían? El Marte seria la única opción, y no llega al desempeño de un Exocet, Harpoon o un RBS...
 
Estimado, no entiendo.

Usted me dice que modificando la UCC del SEM puede usar JP-1 estando certificado el motor para JP-5 (o eventual JP-8) sin hacer modificaciones físicas en el sistema de inyección y control del motor...?

Gracias y saludos.
Buenas tardes, no he dicho que hay que modificar, las UCC tienen diferentes regulaciones, de fábrica, que dependiendo del combustible que se utilice se setean. Lo hace el mecánico y estan relacionadas con la densidad del combustible. Doy fe de ello. Igulamente como dice Bigua, operaran con JP1 que es el que hay, hasta ahora, en Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes, no he dicho que hay que modificar, las UCC tienen diferentes regulaciones, de fábrica, que dependiendo del combustible que se utilice se setean. Lo hace el mecánico y estan relacionadas con la densidad del combustible. Doy fe de ello. Igulamente como dice Bigua, operaran con JP1 que es el que hay, hasta ahora, en Argentina.
Es asi Porter,los SEM en las pruebas de frenado y puestas en marcha realizadas estos ultimos meses emplearon JP1 provisto por el consesionario YPF de Bahia Blanca,al motor se lo setea para JP1 con los valores entregados por YPF y no hay problemas.
Los F-16 de la VI Brigada Aerea usaran JP1 provisto por YPF con el motor seteado en JP1.
A los valores de densidad y otros que YPF entrega a los usuarios,en el LEM,Laboratorio de Ensayos de Materiales del Area Logistica El Palomar se lo analiza para ver si esos valores son los reales,eso se hace una vez por mes en cada consesionario YPF de cada Brigada,se sacan las muestras en frascos especiales,se les coloca un precinto,se los envia en un contenedor al LEM,lo mismo que aceites,grasas especiales y liquido hidraulico.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, no entiendo.

Usted me dice que modificando la UCC del SEM puede usar JP-1 estando certificado el motor para JP-5 (o eventual JP-8) sin hacer modificaciones físicas en el sistema de inyección y control del motor...?

Gracias y saludos.
Los Allison de los C-130 tienen el seteado de la Unidad Control de Combustible hasta para usarlo con nafta de 85/90 octanos,claro es una emergencia,una situacion anormal,en que un avion haya quedado en una situacion tactica muy complicada y deba despegar si o si,el vuelo no debe durar mas de 3 horas y esos motores va a inspeccion mayor de partes calientes,pues la TIT llegará a valores mayores.
 
Un sector quiere poner 3/5 SUE/SEM en servicio y otro sólo realizar el vuelo para poner punto final al tema y así comenzar a negociar la compra de un nuevo caza porque dicen que el SUE no tiene futuro.
hacer un vuelo de prueba para no hacer nada no tiene ningún sentido... para eso directamente no se hace!
quizá se interpretó mal la data...

para mi los "bandos" si se los quiere llamar de esa manera eran pro y contra Sue/SEM.... a secas...
unos quieren que vuelvan a volar y otros directamente que los tiren a la basura sin mas.


Hubo un asado en Verónica (BAPI) donde ya hablaban de Hornet o del "Master 20" (M-346 Block 20 con radar AESA).... habrá corrido mucho tinto...?
y si.. por hablar se puede hablar de cualquier cosa!
para mi no tendría ningún sentido el Hornet si no se cuenta (ni siquiera previsión a futuro) con un portaaviones.
sobre el M-346.... y bue... si se le quiere hacer la contra a la FAA solo por gusto y traer algo distinto a lo que operan ellos... se entiende sólo por ese lado.
hoy comprar un M-346 con AESA sale mas caro que traer un lote de F-16 usados.
que quizá pueda resultar mas económico de operar??? esa ventaja será marginal pq el COAN sería el único operador en el país y para colmo de un modelo que por economía de escala se operará poco a nivel mundial (al menos de esa versión específica)
por otro lado F-16 hubo, hay y habrá a pasto por muchos años y además ya se operará en el país y con talleres ya habilitados para mantenerlos.


Hay tantas posibilidades como las que tengo yo de ir a Marte.
oia!! vamos a tener un forista en Marte!! que bueno!! :D :D wv
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hacer un vuelo de prueba para no hacer nada no tiene ningún sentido... para eso directamente no se hace!
quizá se interpretó mal la data...
A mí no me sorprendería nada ya...
para mi los "bandos" si se los quiere llamar de esa manera eran pro y contra Sue/SEM.... a secas...
unos quieren que vuelvan a volar y otros directamente que los tiren a la basura sin mas.
No hay pro y contra Sue/SEM.
En la ARA,la parte de la FLOMAR, no quiere saber nada con el COAN, y menos aún, con la avición de ataque.
Y te digo más, si fuera por la ARA, solo se quedaría con los helos embarcados, el resto,Ataque, Sostén Logístico, entrenamiento de ala fija y PM/ASW/ASuW de largo alcance, lo da de baja, o en su defecto, lo transfiera a la FAA.
Así de cuadrados son.
y si.. por hablar se puede hablar de cualquier cosa!
para mi no tendría ningún sentido el Hornet si no se cuenta (ni siquiera previsión a futuro) con un portaaviones.
sobre el M-346.... y bue... si se le quiere hacer la contra a la FAA solo por gusto y traer algo distinto a lo que operan ellos... se entiende sólo por ese lado.
hoy comprar un M-346 con AESA sale mas caro que traer un lote de F-16 usados.
que quizá pueda resultar mas económico de operar??? esa ventaja será marginal pq el COAN sería el único operador en el país y para colmo de un modelo que por economía de escala se operará poco a nivel mundial (al menos de esa versión específica)
por otro lado F-16 hubo, hay y habrá a pasto por muchos años y además ya se operará en el país y con talleres ya habilitados para mantenerlos.
Si hay sustituto de los SuE/Sem, estos serán del mismo modelo que utiliza la FAA.
 
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