"Sistema de Armas F-16" si bien es cierto que la decisión de adquirirlos fue de la actual administración, la realidad es que es un plan que venía de varios años, empujado por la FAA en solitario, y que a fin de 2023 se había llegado a un nivel de compromiso que de no firmar hubiésemos quedado muy mal con USA
Como bien decís,la FAA, venia trabajando en solitario, y remándola en dulce de leche.
A los anteriores, no cumplir los compromisos asumidos, le daba lo mismo, y ejemplos, hay de sobra.
Por más trámites realizados hasta ese momento. el que tomó la decisión de poner el gancho, e ir para adelante, fue este gobierno, por más que a muchos les de bien por el f***o del o**o, incluidos muchos de la FAA.
"Entrenador de vuelo" no se a que se refiere, no puedo opinar
Lo mismo digo
"Lanchas de Instrucción": finalizadas después de una decada, estaban prácticamente completadas al inicio de esta gestión
Lo mismo que con el F-16.
10 o más años para construir dos lanchitas de morondanga, y quien aceleró los trámites, fue esta gestión.
"Tanques TAM" bien por sostener y agilizar el programa, que venía desde hace una década y estuvo paralizado durante la gestión de MM
Estamos de acuerdo.
Otra vez, esta gestión agilizando los tramites.
"Camiones logísticos" no se a cuáles se refiere así que evitaré opinar
NPI de que habla
"Embraer 140" no solo es una compra cuyo mérito es exclusivo de la FAA y se realizó durante 2023, sino que este año deberían haber venido dos más de los que no hubo más novedades
La guita, que la administración pasada le debía a la FAA, la puso esta Gestión,por más que muchos no les guste, incluido, de vuelta, miembros de la FAA.
En cuanto a los otros, a seguir esperando, todos los atrasos de décadas, no se pueden solucionar en un año.
"C-130 H TC-60" llegó en julio 2023, a lo sumo se canceló el leasing,
No, a lo sumo nada.
esta gestión, fue la que se hizo cargo de incorporalo
ahora la realidad es que el avión casi no vuela porque debería entrar a PDM en breve y FADEA tiene un cuello de botella con dos C-130 en PDM en los que prácticamente no se trabajo en todo el año
Todo culpa de la gestión anterior, que no puso la que había que poner, y la que puso, en FADEA, se la fumaron en pipa, mientras la FAA, miraba para otro lado.
Ahora les agarra el apuro para llegar al baño, cuando la caca, se les está cayendo del traste.
"Aeronaves P3 C Orión" contrato firmado en 2023, más allá que los impresentables después no abonaron la primer cuota y otras desprolijidades, cumplir el contrato era lo mínimo que podían hacer
Otra vez, esta administración, salvando las papas.
, pero eso sí, estiraron la llegada de los aviones a fin de patear los pagos
No se pateó nada, se tuvo que renegociar el contrato, prácticamente por la misma guita, porque el iddiota que estuvo a cargo de la firma del contrato, no firmó nada por la puesta a punto de los aviones, y sus respectivos radares.
Felicitaciones por lo bueno, pero tampoco es para exagerar
Al lado de lo que hicieron otros, estos son unos genios!!
Cerraron por dos SA vitales para la nación, en menos de un año, cuando se venía esperando hacía más de 10.
porque salvó el F-16, eran todos programas o compras en curso, e incluso en este último habíamos llegado a un punto en el que si no firmamos ya era el colmo, lo tenían servido en bandeja
Que ninguno hubiera llegado a buen puerto, de seguir los anteriores, ya que a cada plan presentado por las FF.AA, esos, le ponían una o unas, piedrotas terribles en el camino.
-Tema Multirrol, el elegido por la FAA era el F-16, le pusieron adelante a la basura china, cuando esta se descartó, le pusieron la otra basura de la India.
-Tema P-3C, cuando ya estaba todo listo para traer 4 P-3C ex UsN, frenaron todo, para seguir robando con el P-3B de FADEA, para volver a frenar todo, y firmar un contrato(por la mitad) por los P-3C/N Noruegos.
Contrato que se lo pasaron por donde no da el sol, y no respetaron.
-Tema VCR,el EA hace años que tiene elegido un modelo, pero primero, le pusieron adelante una toronja china, después le pusieron el vehículo brasilero, para volver a ponerle otra toronja china, y así se la pasaron 20 años, sin comprar una goma.
-Tema TAM, como bien dijiste, fueron estos los que agilizaron todo, porque en 10 años, lo único que se hizo, fue un prototipo, que para colmo de males, hace poco tuvo que ser actualizado, porque sus componentes originales, ya estaban desfasados, dados los continuos retrasos del programa.
Yo no sé qué va a pasar en los próximos 3 años con los VCR, los Submarinos, y el resto de los programas que llevan décadas de atraso, pero hasta ahora, lo que hicieron, es para sacarse el sombrero.
Y ojo, que todo esto se hizo con el mismo presupuesto que se venía manejando hasta ahora, con ayuda de partidas extras, lo que permitió que la FAA pudiera seguir volando, y participar en un ejercicio internacional, después de 10(?) años.
Así como de la misma manera, la ARA logró navegar más días, y con un buen número de navíos.
Ni que hablar de los OPV, que la administración pasada, se encargó de cortarle el presupuesto, para que se pasen la mayor parte del tiempo en puerto.
Lo mismo con el EA, que pudo salir a campo, hacer un ejercicio con tanques, de los cuales hacía un buen tiempo que no se hacían. Lo mismo con la AE.
En comparación a otras épocas, si esto no es gran avance, no sé qué esperan.
No se olviden, que no fue magia, y que de los últimos 45 años, 20 fueron solo de anuncios, vaciamientos, bajas de sistemas si recambio, y utilización de las FF.AAs para barrer cordones, pos tornados, y asistir a la población, pos inundaciones.
Aaaaaaaaaaaaaaaah, me olvida, fue esta administración, la hizo posible, que en pocos días, lleguen los Bell 407 para la AE, ya que la anterior, se olvidó de hacer algo fundamental para que esto pase,
poner la platita..