Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Sistema de Armas F-16" si bien es cierto que la decisión de adquirirlos fue de la actual administración, la realidad es que es un plan que venía de varios años, empujado por la FAA en solitario, y que a fin de 2023 se había llegado a un nivel de compromiso que de no firmar hubiésemos quedado muy mal con USA
Como bien decís,la FAA, venia trabajando en solitario, y remándola en dulce de leche.
A los anteriores, no cumplir los compromisos asumidos, le daba lo mismo, y ejemplos, hay de sobra.
Por más trámites realizados hasta ese momento. el que tomó la decisión de poner el gancho, e ir para adelante, fue este gobierno, por más que a muchos les de bien por el f***o del o**o, incluidos muchos de la FAA.
"Entrenador de vuelo" no se a que se refiere, no puedo opinar
Lo mismo digo
"Lanchas de Instrucción": finalizadas después de una decada, estaban prácticamente completadas al inicio de esta gestión
Lo mismo que con el F-16.
10 o más años para construir dos lanchitas de morondanga, y quien aceleró los trámites, fue esta gestión.
"Tanques TAM" bien por sostener y agilizar el programa, que venía desde hace una década y estuvo paralizado durante la gestión de MM
Estamos de acuerdo.
Otra vez, esta gestión agilizando los tramites.
"Camiones logísticos" no se a cuáles se refiere así que evitaré opinar
NPI de que habla
"Embraer 140" no solo es una compra cuyo mérito es exclusivo de la FAA y se realizó durante 2023, sino que este año deberían haber venido dos más de los que no hubo más novedades
La guita, que la administración pasada le debía a la FAA, la puso esta Gestión,por más que muchos no les guste, incluido, de vuelta, miembros de la FAA.
En cuanto a los otros, a seguir esperando, todos los atrasos de décadas, no se pueden solucionar en un año.
"C-130 H TC-60" llegó en julio 2023, a lo sumo se canceló el leasing,
No, a lo sumo nada.
esta gestión, fue la que se hizo cargo de incorporalo
ahora la realidad es que el avión casi no vuela porque debería entrar a PDM en breve y FADEA tiene un cuello de botella con dos C-130 en PDM en los que prácticamente no se trabajo en todo el año
Todo culpa de la gestión anterior, que no puso la que había que poner, y la que puso, en FADEA, se la fumaron en pipa, mientras la FAA, miraba para otro lado.
Ahora les agarra el apuro para llegar al baño, cuando la caca, se les está cayendo del traste.
"Aeronaves P3 C Orión" contrato firmado en 2023, más allá que los impresentables después no abonaron la primer cuota y otras desprolijidades, cumplir el contrato era lo mínimo que podían hacer
Otra vez, esta administración, salvando las papas.
, pero eso sí, estiraron la llegada de los aviones a fin de patear los pagos
No se pateó nada, se tuvo que renegociar el contrato, prácticamente por la misma guita, porque el iddiota que estuvo a cargo de la firma del contrato, no firmó nada por la puesta a punto de los aviones, y sus respectivos radares.
Felicitaciones por lo bueno, pero tampoco es para exagerar
Al lado de lo que hicieron otros, estos son unos genios!!
Cerraron por dos SA vitales para la nación, en menos de un año, cuando se venía esperando hacía más de 10.

porque salvó el F-16, eran todos programas o compras en curso, e incluso en este último habíamos llegado a un punto en el que si no firmamos ya era el colmo, lo tenían servido en bandeja
Que ninguno hubiera llegado a buen puerto, de seguir los anteriores, ya que a cada plan presentado por las FF.AA, esos, le ponían una o unas, piedrotas terribles en el camino.
-Tema Multirrol, el elegido por la FAA era el F-16, le pusieron adelante a la basura china, cuando esta se descartó, le pusieron la otra basura de la India.
-Tema P-3C, cuando ya estaba todo listo para traer 4 P-3C ex UsN, frenaron todo, para seguir robando con el P-3B de FADEA, para volver a frenar todo, y firmar un contrato(por la mitad) por los P-3C/N Noruegos.
Contrato que se lo pasaron por donde no da el sol, y no respetaron.
-Tema VCR,el EA hace años que tiene elegido un modelo, pero primero, le pusieron adelante una toronja china, después le pusieron el vehículo brasilero, para volver a ponerle otra toronja china, y así se la pasaron 20 años, sin comprar una goma.
-Tema TAM, como bien dijiste, fueron estos los que agilizaron todo, porque en 10 años, lo único que se hizo, fue un prototipo, que para colmo de males, hace poco tuvo que ser actualizado, porque sus componentes originales, ya estaban desfasados, dados los continuos retrasos del programa.

Yo no sé qué va a pasar en los próximos 3 años con los VCR, los Submarinos, y el resto de los programas que llevan décadas de atraso, pero hasta ahora, lo que hicieron, es para sacarse el sombrero.

Y ojo, que todo esto se hizo con el mismo presupuesto que se venía manejando hasta ahora, con ayuda de partidas extras, lo que permitió que la FAA pudiera seguir volando, y participar en un ejercicio internacional, después de 10(?) años.
Así como de la misma manera, la ARA logró navegar más días, y con un buen número de navíos.
Ni que hablar de los OPV, que la administración pasada, se encargó de cortarle el presupuesto, para que se pasen la mayor parte del tiempo en puerto.
Lo mismo con el EA, que pudo salir a campo, hacer un ejercicio con tanques, de los cuales hacía un buen tiempo que no se hacían. Lo mismo con la AE.

En comparación a otras épocas, si esto no es gran avance, no sé qué esperan.
No se olviden, que no fue magia, y que de los últimos 45 años, 20 fueron solo de anuncios, vaciamientos, bajas de sistemas si recambio, y utilización de las FF.AAs para barrer cordones, pos tornados, y asistir a la población, pos inundaciones.

Aaaaaaaaaaaaaaaah, me olvida, fue esta administración, la hizo posible, que en pocos días, lleguen los Bell 407 para la AE, ya que la anterior, se olvidó de hacer algo fundamental para que esto pase, poner la platita..
 
Última edición:
10000 post del.caza para FAA dieron fe de lo.dilatado del proceso desde que se fue el mirage. Verso en prosa, opciones y cartas varias ..pero la guita nunca apareció en las prioridades de todos los políticos que los antecedieron, digo todos salvo Menem( pese a quien le.pese) que fue una compra mal hecha Pero quienes la criticaron con razón nunca la emparcharon en 30 años, los fierros nunca vinieron. Facta non verba. Si no vienen los.fierros mis puteadas serán. iguales para los que en años nos guiaron. Caso contrario.aplaudiré de pie.
 

nico22

Colaborador
Luis Petri

@luispetri


LOS TAM 2C-A2 EN MOVIMIENTO. Desde Boulogne hasta Magdalena, el primer escuadrón de Tanques Argentinos Medianos modernizados avanza hacia su nuevo destino: el Regimiento de Caballería de Tanques 8. Más equipados, más preparados, más fuertes. El
@Ejercito_Arg
sigue adelante, listo para proteger a todos los argentinos


 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
10 o más años para construir dos lanchitas de morondanga, y quien aceleró los trámites, fue esta gestión
Nop, las LICA ya estaban casi listas en la gestión pasada.
Otra vez, esta gestión agilizando los tramites.
TAM 2C-A2 madura y se concibe en la gestión pasada. Prototipos, ETO, pre-serie, stockeo de componentes, contrato con IMPSA, etc.

Las comparaciones son odiosas, pero similar proceso pasó con los Pampa durante la gestión de Macri.

Nada nace de un repollo. Mucho menos en un año
No, a lo sumo nada.
esta gestión, fue la que se hizo cargo de incorporalo
El TC-60 se incorpora en el 2023. Y que haya llegado a buen puerto es en gran parte gracias a EE.UU. y el SOUTHCOM. Mismo que los F-16 y Orion.

¿Hubo y hay desprolijidades? Siempre, pero tampoco podemos negar como fueron los procesos.

Lejos estoy de defender gestiones pasadas, todas fueron DE TERROR. Pero tampoco hay que pasarse de mambo y apropiarse de hitos que venían cocinándose de hace años.
 

nico22

Colaborador
Hubo y hay desprolijidades? Siempre, pero tampoco podemos negar como fueron los procesos.

Lejos estoy de defender gestiones pasadas, todas fueron DE TERROR. Pero tampoco hay que pasarse de mambo y apropiarse de hitos que venían cocinándose de hace años.
Charly,estamos de acuerdo que la mayoría se hizo en el gobierno anterior,pero te hago una pregunta,si tuvieran que estar un par de años más en el poder,hubieran firmado los contratos por lo P-3C Orión y por los F - 16 ?
Por qué uno puede cumplir con todos los pasos pero nunca vas a poner la firma, sinceramente es lo mismo que nada.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly,estamos de acuerdo que la mayoría se hizo en el gobierno anterior,pero te hago una pregunta,si tuvieran que estar un par de años más en el poder,hubieran firmado los contratos por lo P-3C Orión y por los F - 16 ?
Por qué uno puede cumplir con todos los pasos pero nunca vas a poner la firma, sinceramente es lo mismo que nada.
Estamos en Argentina, siempre va a ser así hasta que Defensa deje de ser una cuestión menor en la política y solo sirva para venta de humo.

Se vendió humo con Orion y F-16? Si, claro. Pero no se puede negar que los procesos avanzaron en gestiones pasadas. Los P-3 noruegos estaban siendo vistos por otros países, pero cerramos nosotros.

Tema F-16, la presión de EE.UU. fue lo determinante. Proceso se avanzó en la gestión pasada, guste o no. Este gobierno, acertadamente la cerró y continuó con proyectos complementarios.

Lo que no me cierra es que una gestión se atribuya logros cuando son todos proyectos o programas con varios años en el lomo.

Por qué uno puede cumplir con todos los pasos pero nunca vas a poner la firma, sinceramente es lo mismo que nada.
Muchas veces la primera firma es lo que cuenta. Después vamos a discutir si hubo voluntad o no, sabiendo que no iban a pagar, no pagaron, etc. Corre para todas las gestiones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nop, las LICA ya estaban casi listas en la gestión pasada.
Estaban casi listas, si, después de 10 o más años.
Quien agilizó su entrega?
Esta gestión.
TAM 2C-A2 madura y se concibe en la gestión pasada. Prototipos, ETO, pre-serie, stockeo de componentes, contrato con IMPSA, etc.
De vuelta, quien agilizó la entrega?
Si se hubiera continuado como veníamos, en vez de tener un Escuadrón, hoy tendríamos un par de tanques modernizados, más el proto.
Las comparaciones son odiosas, pero similar proceso pasó con los Pampa durante la gestión de Macri.
Vamos otra vez, que gestión pone la plata para terminar, lo que a la anterior le llevó añares tener casi listo?
Nada nace de un repollo. Mucho menos en un año
No dije eso en ninguno de los casos que mencione.
El TC-60 se incorpora en el 2023. Y que haya llegado a buen puerto es en gran parte gracias a EE.UU. y el SOUTHCOM. Mismo que los F-16 y Orion.
Si no hubiera sido por la firma, y el destinado de guita que se hizo este año, ni el TC-60, los F-16, y menos los P-3C, hubieran llegado.
Más, siendo que la operación de los últimos, estaba casi caída.
Guste o no, billetera mata galán.
¿Hubo y hay desprolijidades? Siempre, pero tampoco podemos negar como fueron los procesos.
Gestionar procesos, lo hace casi cualquiera, y a las pruebas me remito, ya que durante los últimos 24 años todos se la pasaron gestionado, pero a la hora de poner el gancho y la platita, miraban para otro lado, haciéndose bien los b*lud**.
Lejos estoy de defender gestiones pasadas, todas fueron DE TERROR. Pero tampoco hay que pasarse de mambo y apropiarse de hitos que venían cocinándose de hace años.
De vuelta, nadie se apropia de nada, se están nombrando cosas, muchas de las cuales estaban abiertas hace mas de 10 años, y ahora,plata de por medio, se cierran.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estamos en Argentina, siempre va a ser así hasta que Defensa deje de ser una cuestión menor en la política y solo sirva para venta de humo.
No, y esta gestión te lo demostró.
Llegaron, y pusieron el gancho y la plata para que los F-16 llegasen.
Pusieron la plata para solucionar la kgada que se mandaron con lo Orión.
De lo contrario, hubiera sido como el cuento de la buena pipa.
Seguir viajando, evaluando, y gastando guita al divino pedo, para terminar no comprando nada.
Se vendió humo con Orion y F-16? Si, claro. Pero no se puede negar que los procesos avanzaron en gestiones pasadas. Los P-3 noruegos estaban siendo vistos por otros países, pero cerramos nosotros.
De vuelta, todas esas gestiones, que si se hicieron antes, servirían de muy poco, si no viene alguien de más arriba y pone la plata.
Tema F-16, la presión de EE.UU. fue lo determinante. Proceso se avanzó en la gestión pasada, guste o no. Este gobierno, acertadamente la cerró y continuó con proyectos complementarios.
Y eso es lo más importante!!!
Que más querías, que se siga dando vuelta al asunto??
Lo que no me cierra es que una gestión se atribuya logros cuando son todos proyectos o programas con varios años en el lomo.
Que ninguno avanzaba más allá de estudios, gestiones o prototipos.
Muchas veces la primera firma es lo que cuenta. Después vamos a discutir si hubo voluntad o no, sabiendo que no iban a pagar, no pagaron, etc. Corre para todas las gestiones.
No, la primera firma, no sirve más que formalidades.
Si fuera por firmas, tendríamos mejores FF.AAs que EE.UU.
Mira lo que pasó con la primera firma que puso el inuttil del anterior mdd, con el contrato de los P-3C.
La primera firma, sirve si los plazos se cumplen, si no no sirva para nada
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quien agilizó su entrega?
Esta gestión.
No, los buques ya estaban listos Walter.
De vuelta, quien agilizó la entrega?
La entrega es el corolario de un proceso que se realizó previamente.

Es como el caso de las OPV de Armada. Proyecto transversal
No dije eso en ninguno de los casos que mencione.
No Walter. Pero si se se pasa por alto todo lo realizado previamente, es casi lo mismo.

Ni las LICA ni los TAM 2C-A2 se concretaron en el 2024. Lento? Por supuesto. Pero se tratan de proyectos que ya estaban casi materializados.
Vamos otra vez, que gestión pone la plata para terminar, lo que a la anterior le llevó añares tener casi listo?
TAM 2C-A2 y LICA. Si la plata no se ponía, hoy no habría nada.
Si no hubiera sido por la firma, y el destinado de guita que se hizo este año, ni el TC-60, los F-16, y menos los P-3C, hubieran llegado.
El TC-60 se incorporó en el 2023. Y el proceso de la $ coincide con lo acordado. Vamos de nuevo con el ejemplo de las OPV: proyectos de varios años, es esperable que otro termine poniendo la $.
Gestionar procesos, lo hace casi cualquiera
Precisamente, la gestión del proceso es lo más complejo. Por eso hemos visto decenas de proyectos que no terminan por avanzar de las carpetas. El cierre es poner la $, algo también difícil.
y ahora´plata de por medio, se cierran.
Plata dudo mucho. El caso TAM 2C-A2, por ejemplo. Las deudas con proveedores extranjeros se siguen acumulando, tanto por material como por servicios.

Y los proyectos no se cierran, dieron primer paso en todo caso.

Cerrado será cuando en los próximos años se complete la flota de 74 TAM modernizados + logística + infraestructura + recursos humanos/materiales, etc.

Lo mismo para F-16, Orion, etc.
 
Mas allá de las distintas opiniones, creo que todos vamos a coincidir que la premisa principal de los gobiernos anteriores (principalmente los K y también el gobierno de MM, gracias a MP) era NO equipar a las FFAA, o equiparlas en su mínima expresión, se puede gestionar, hacer reuniones, firmar cartas de intención, pero la idea era relentizar todo lo mas que se podía
Es mi opinión nada mas......
 
No, los buques ya estaban listos Walter.

La entrega es el corolario de un proceso que se realizó previamente.

Es como el caso de las OPV de Armada. Proyecto transversal

No Walter. Pero si se se pasa por alto todo lo realizado previamente, es casi lo mismo.

Ni las LICA ni los TAM 2C-A2 se concretaron en el 2024. Lento? Por supuesto. Pero se tratan de proyectos que ya estaban casi materializados.

TAM 2C-A2 y LICA. Si la plata no se ponía, hoy no habría nada.

El TC-60 se incorporó en el 2023. Y el proceso de la $ coincide con lo acordado. Vamos de nuevo con el ejemplo de las OPV: proyectos de varios años, es esperable que otro termine poniendo la $.

Precisamente, la gestión del proceso es lo más complejo. Por eso hemos visto decenas de proyectos que no terminan por avanzar de las carpetas. El cierre es poner la $, algo también difícil.

Plata dudo mucho. El caso TAM 2C-A2, por ejemplo. Las deudas con proveedores extranjeros se siguen acumulando, tanto por material como por servicios.

Y los proyectos no se cierran, dieron primer paso en todo caso.

Cerrado será cuando en los próximos años se complete la flota de 74 TAM modernizados + logística + infraestructura + recursos humanos/materiales, etc.

Lo mismo para F-16, Orion, etc.
El problema de la gestión de "Bombita" fue que no pusieron un mango, no pagaron, la deuda en Israel es lamentable, deuda con Noruega, deuda con proveedores de alimentos, de que proyectos me hablan si no pagaban , manga de estafadores seriales.....y ni hablar de los proyectos que directamente fueron falsos y las cartas de intención que pusieron a la Nación en ridículo frente al mundo...
 
Precisamente, la gestión del proceso es lo más complejo. Por eso hemos visto decenas de proyectos que no terminan por avanzar de las carpetas. El cierre es poner la $, algo también difícil.
Ahi está el quid ... hubo montones de procesos que terminaron en la nada, por eso, llama la atención de que lleguen a buen puerto...

Además es logico que esta gestión se cargue los laureles, por que tienen algo que los anteriores no pudieron mostrar, esta claro que todo se cocinó antes, pero los fierros llegaron ahora.

Entonces a todos nos queda la duda si la gestiones anteriores, hubieran llegado a esta etapa o todo habría quedado en la nada.
 
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