Por fin,tenia que llegar alguien con un razonamiento adecuado.Es asi MC.Es mas que nada por que Chile es un país de Primera , los del Helicóptero pusieron segunda y se quedaron rápidamente sin terreno para doblar a tiempo. . .
Son 5 mil kilometros de frontera.
Si USA No puede con sus 3200 kilómetros de frontera con México o los casi 9 mil con Canada.
Que nos queda a nosotros.
Con mucho cuidadoIgual cómo interceptás con F-16 a un autogiro* desde Río Gallegos en 5 minutos?
*Terminología @Willypicapiedra
Capacidad de alerta, capacidad de respuesta, que pienso que parte desde la detección al despegue de un avión con instrucciones específicas de que hacer, no es fácil, no estamos en ninguna de las dos coreas en la que no existe duda que hacer, esto en Argentina tiene una cadena de autorizaciones, calcula que no hay una respuesta rápida para un avión narco, imagínese contra una nave militar de un país lindero donde hay firmado acuerdos de paz, ya no sé cuántos a lo largo de una conflictiva coexistencia el último por los hechos de 1978, Tratado de Paz y Amistad, y des por ues brindan información a UK, por lo que personalmente encomillaria el nombre del tratado, Estimo que ahora queda más que claro.Se entendió su comentario, por eso mí pregunta.
Contra qué lo medidian???? Ellos saben que hoy no podemos responder.
Lo que si puedo especular es que estén chequeando puntos ciegos en la extensa frontera.
Capacidad de alerta, capacidad de respuesta, que pienso que parte desde la detección al despegue de un avión con instrucciones específicas de que hacer, no es fácil, no estamos en ninguna de las dos coreas en la que no existe duda que hacer, esto en Argentina tiene una cadena de autorizaciones, calcula que no hay una respuesta rápida para un avión narco, imagínese contra una nave militar de un país lindero donde hay firmado acuerdos de paz, ya no sé cuántos a lo largo de una conflictiva coexistencia el último por los hechos de 1978, Tratado de Paz y Amistad, y des por ues brindan información a UK, por lo que personalmente encomillaria el nombre del tratado, Estimo que ahora queda más que claro.
No sé que les pasa por sus cabeza, reitero confusión no fue y si no fue como lo rotulamos, y cuál es la razón ?Sinceramente, me parece un error de los pilotos. Si quisieran probar y medir no lo harían con un helo; además que tendría más sentido hacerlo cuando la Argentina ya cuente con los F-16.
Hoy de la capacidad de alerta no se pueden enterar en el momento porque la Argentina no tiene capacidad de respuesta.
Me parece a mi,perdon por no pensar lo mismo.Se está haciendo o se hizo un gran problema de algo que tiene hasta podría decirle una logica administrativa.Siempre estuvo el personal de GN instalado en el paso Rodolfo Roballos,desde su inauguracion,está a 100 mts antes de la linea de limite.Mas allá de los impedimentos técnicos, de falencias de medios y presupuestarios tal vez el cambio de época es sutil pero claro. Por ahí (es solo una conjetura) la patrulla de GNA antes no estaba, por ahí antes no reportaba estas incidencias sabiendo que no escalarían o por ahí morían en el escritorio de alguien en el Mindef. El cambio me parece es que antes estas cuestiones para los países que lo hacían eran sin ningún costo, de una impunidad total.
Aprovecho el posteo de Bigua, muy claro aunque pueda no compartirlo del todo, para dar mi opinión sobre este tema.Me parece a mi,perdon por no pensar lo mismo.Se está haciendo o se hizo un gran problema de algo que tiene hasta podría decirle una logica administrativa.Siempre estuvo el personal de GN instalado en el paso Rodolfo Roballos,desde su inauguracion,está a 100 mts antes de la linea de limite.
1.En el Paso Fronterizo Rodolfo Roballos hay una Subunidad de la GN que depende del Escuadron 39 Perito Moreno,ya que actúa y tiene facultades de migraciones,seguridad,aduana,control fito-zoosanitario.
2.El helicoptero chileno sobrevoló el Paso Fronterizo Rodoldo Roballos,y la patrulla de la GNA asignada a las tareas propias de paso fronterizo observó el sobrevuelo,constató la irregularidad del sobrevuelo al ingresar al territorio argentino e informó a su cadena de comando como una anormalidad.
3.Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Usted cuando dice:" El cambio me parece es que antes estas cuestiones para los países que lo hacían eran sin ningún costo..."
Ahora estas cuestiones son tratadas de otras formas.
No le busquen tres pies a todo,el helicoptero chileno ingresó unos metros que no llegó al kilometro,y el personal de GN informó ,nada más,luego los medios,las redes y las ganas de hacer politica tomó otra dimension.
Creo,es mi punto de vista,que la Argentina,solo debería hacer un reclamo formal y nada más,como para que Chile sepa que GN vigila y controla los pasos fronterizos con patrullas montadas
Control de GN el el Paso Roballos
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
Es competencia específica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, asistir al Presidente de la Nación, y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo inherente al gobierno político interno y al ejercicio pleno de los principios y garantías...mininterior.gob.ar
Señor Bigua, no hace falta disculparse por disentir, en un diálogo con respeto es bienvenido. Yo mencioné un par de conjeturas sobre el cambio interno, desconociendo si GN siempre estuvo ahí. Ud lo confirma, excelente. Si coincidimos en que el reclamo ahora se hace y tal vez antes pasaba de largo. También coincido en que no hay que magnificar episodios que alimentan discursos poco racionales. El reclamo se realizó, Chile aceptó su error, se archiva el tema. Hoy en día hay un grado de cooperación que no debería quebrarse por episodios como éste en mi opinión.Me parece a mi,perdon por no pensar lo mismo.Se está haciendo o se hizo un gran problema de algo que tiene hasta podría decirle una logica administrativa.Siempre estuvo el personal de GN instalado en el paso Rodolfo Roballos,desde su inauguracion,está a 100 mts antes de la linea de limite.
1.En el Paso Fronterizo Rodolfo Roballos hay una Subunidad de la GN que depende del Escuadron 39 Perito Moreno,ya que actúa y tiene facultades de migraciones,seguridad,aduana,control fito-zoosanitario.
2.El helicoptero chileno sobrevoló el Paso Fronterizo Rodoldo Roballos,y la patrulla de la GNA asignada a las tareas propias de paso fronterizo observó el sobrevuelo,constató la irregularidad del sobrevuelo al ingresar al territorio argentino e informó a su cadena de comando como una anormalidad.
3.Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Usted cuando dice:" El cambio me parece es que antes estas cuestiones para los países que lo hacían eran sin ningún costo..."
Ahora estas cuestiones son tratadas de otras formas.
No le busquen tres pies a todo,el helicoptero chileno ingresó unos metros que no llegó al kilometro,y el personal de GN informó ,nada más,luego los medios,las redes y las ganas de hacer politica tomó otra dimension.
Creo,es mi punto de vista,que la Argentina,solo debería hacer un reclamo formal y nada más,como para que Chile sepa que GN vigila y controla los pasos fronterizos con patrullas montadas
Excelente post Ron.Señor Bigua, no hace falta disculparse por disentir, en un diálogo con respeto es bienvenido. Yo mencioné un par de conjeturas sobre el cambio interno, desconociendo si GN siempre estuvo ahí. Ud lo confirma, excelente. Si coincidimos en que el reclamo ahora se hace y tal vez antes pasaba de largo. También coincido en que no hay que magnificar episodios que alimentan discursos poco racionales. El reclamo se realizó, Chile aceptó su error, se archiva el tema. Hoy en día hay un grado de cooperación que no debería quebrarse por episodios como éste en mi opinión.
Yo pienso lo mismo, pero ojala sean los helicópteros.Yo me inclino a pensar que él que pierde es el KC- 135.