Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me parece a mi,perdon por no pensar lo mismo.Se está haciendo o se hizo un gran problema de algo que tiene hasta podría decirle una logica administrativa.Siempre estuvo el personal de GN instalado en el paso Rodolfo Roballos,desde su inauguracion,está a 100 mts antes de la linea de limite.
1.En el Paso Fronterizo Rodolfo Roballos hay una Subunidad de la GN que depende del Escuadron 39 Perito Moreno,ya que actúa y tiene facultades de migraciones,seguridad,aduana,control fito-zoosanitario.
2.El helicoptero chileno sobrevoló el Paso Fronterizo Rodoldo Roballos,y la patrulla de la GNA asignada a las tareas propias de paso fronterizo observó el sobrevuelo,constató la irregularidad del sobrevuelo al ingresar al territorio argentino e informó a su cadena de comando como una anormalidad.
3.Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Usted cuando dice:" El cambio me parece es que antes estas cuestiones para los países que lo hacían eran sin ningún costo..."
Ahora estas cuestiones son tratadas de otras formas.
No le busquen tres pies a todo,el helicoptero chileno ingresó unos metros que no llegó al kilometro,y el personal de GN informó ,nada más,luego los medios,las redes y las ganas de hacer politica tomó otra dimension.
Creo,es mi punto de vista,que la Argentina,solo debería hacer un reclamo formal y nada más,como para que Chile sepa que GN vigila y controla los pasos fronterizos con patrullas montadas


Control de GN el el Paso Roballos


Impecable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entre lo que analizaron tanto @BIGUA82 como @Ciclista2 , creo que el tema no da para más discusión.
Claro Yelmo,no nos vamos a rasgar las vestiduras ahora como Caifás en el Senedrin...vamos!!!
Tenemos historias y de las buenas,pero eran otras epocas,otros tiempos sin adolescentes en las redes sociales.Por suerte vivi ese tiempo sin nada,solo las lineas de ENTEL o la RTI....aunque lo mejor se transmitia en Grinel.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FerTrucco

Colaborador
¿De qué nos perdimos?

En total, el gobierno danés enviaría 19 aeronaves: seis del modelo Block 10 y trece del Block 15, comprometiéndose a transferir hasta 22 unidades junto con motores, equipos de apoyo, bancos de prueba, herramientas, simuladores, entre otros.

Antes que se desviara la idea de enviar cazas a Ucrania, Dinamarca pensó en la venta de los mismos a Colombia y a la Argentina desde enero de 2022. Colombia se adelantó en el interés de adquirir al menos seis y hasta envió una comisión para analizar el estado de las aeronaves, pero desistió en favor de poder adquirir desde nuevos a otras potenciales propuestas….

Paso 2022...2023... si no hubieramos dormido tanto, hubieran sido mejor 38, ;)
y/o el de disponer de más motores; material de apoyo y herramental!

Saludos

PD: Al menos asegurados 24+1 por unidades; ocho motores; equipos de apoyo, cuatro simuladores de vuelo, y repuestos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿De qué nos perdimos?
No sé que no vendrá,pero antes de esto de Ucrania,la relacion con la RDAF era vaciar hangares en todo,desde vehiculos especiales,repuestos,motores,todo,Usted imaginesé todo,ellos debian hacer lugar para los F-35 y su logistica,a lo mejor venian muchos elementos repetidos hastra tres o cuatro veces,solo el simulador que le dan a Ucrania hubiera servido como repuesto o se lo instalaba.
Pero mas allá de eso,por más que ahora salgan muchos especialistas en listas oficiales de F-16,muchos F-16 B 10/15 para Ucrania habian sido seleccionados por la FAA,eran los 14 que faltan.
El numero era ese, treinta y ocho (38 )F-16 MLU B10/15 tape 6.5,por eso la DSCA autoriza 38 F-16,no lo inventa la DSCA,son los seleccionados por la FAA.
Ahora la RDAF debe satisfacer los pedidos de Ucrania,asi de simple es,tal vez Ucrania ahora vaya a vaciar los hangares una vez que se haya apartado nuestra logistica.
Siempre es bueno traer todo,aca no tenemos nada y hasta un carro electrico,un Hobart,utilajes,etc,etc,ellos querian vaciar los hangares para no tener chatarra o elementos no compatibles con el F-35 ocupando espacio.
Para que lo entienda,cuando se compraron los cinco C-130B fue algo similar,vaciamos hangares,y esos aviones vinieron con todo y cada item varias veces para tener como repuestos.
Oportunidad perdida,oportunidad que no se vuelve a dar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Culpa del anterior gobierno que dilato tanto la cuestión para no adquirir nada.
Totalmente de acuerdo con Usted.
Pero,.......en nada tiene que ver el gobierno anterior,la RDAF iba a cumplir el plan de entregas de la misma forma con el otro gobierno.
Lo distinto es la solicitud de Ucrania,que trastocó toda la negociacion,y Dinamarca debe apoyar a Ucrania,como que tambien vendernos los F-16 para compensar en algo la compra de los F-35.
 
No sé que no vendrá,pero antes de esto de Ucrania,la relacion con la RDAF era vaciar hangares en todo,desde vehiculos especiales,repuestos,motores,todo,Usted imaginesé todo,ellos debian hacer lugar para los F-35 y su logistica,a lo mejor venian muchos elementos repetidos hastra tres o cuatro veces,solo el simulador que le dan a Ucrania hubiera servido como repuesto o se lo instalaba.
Pero mas allá de eso,por más que ahora salgan muchos especialistas en listas oficiales de F-16,muchos F-16 B 10/15 para Ucrania habian sido seleccionados por la FAA,eran los 14 que faltan.
El numero era ese, treinta y ocho (38 )F-16 MLU B10/15 tape 6.5,por eso la DSCA autoriza 38 F-16,no lo inventa la DSCA,son los seleccionados por la FAA.
Ahora la RDAF debe satisfacer los pedidos de Ucrania,asi de simple es,tal vez Ucrania ahora vaya a vaciar los hangares una vez que se haya apartado nuestra logistica.
Siempre es bueno traer todo,aca no tenemos nada y hasta un carro electrico,un Hobart,utilajes,etc,etc,ellos querian vaciar los hangares para no tener chatarra o elementos no compatibles con el F-35 ocupando espacio.
Para que lo entienda,cuando se compraron los cinco C-130B fue algo similar,vaciamos hangares,y esos aviones vinieron con todo y cada item varias veces para tener como repuestos.
Oportunidad perdida,oportunidad que no se vuelve a dar.

Estimado Bigua

Para aportar mas datos al respecto del tema F-35 Danes.

La entrega de cazas F-35 para Dinamarca estaban muy retrasados debido en gran parte a la actualización (TR-3). En junio de 2024, Dinamarca repatrió seis F-35 (TR-2) que estaban estacionados en Arizona debido a estos retrasos. Recientemente a principios de diciembre 2024 llegaron otros cuatro F-35A*; contemplando los primeros cuatro (Sep-2023), se esperan que los restantes trece F-35 (TR-3), se finalicen de entregar en 2027 (continuarían recibiendo aprox. cuatro por año)

Fuentes:
https://www.defensenews.com/global/...e-f-35-jets-from-arizona-amid-upgrade-delays/

* https://www.zona-militar.com/2024/1...-en-el-reemplazo-de-sus-f-16/#google_vignette

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Totalmente de acuerdo con Usted.
Pero,.......en nada tiene que ver el gobierno anterior,la RDAF iba a cumplir el plan de entregas de la misma forma con el otro gobierno.
Lo distinto es la solicitud de Ucrania,que trastocó toda la negociacion,y Dinamarca debe apoyar a Ucrania,como que tambien vendernos los F-16 para compensar en algo la compra de los F-35.
Mas aun ellos como los Noruegos, Paises Bajos y Belgica que están muy comprometidos con Ucrania y creo también van ayudar de lleno al no saber si Estados Unidos se va a comprometer o no con Ucrania
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PD: Al menos asegurados 24+1 por unidades; ocho motores; equipos de apoyo, cuatro simuladores de vuelo, y repuestos
Y muchas cosas más.

Ucrania se está llevado todos los descartados por la FAC, y parte de los F-16 que había seleccionado la FAA.
Así y todo, la FAA sigue saliendo ganando, ya que se trae los mejores F-16 de Dinamarca, los que más remanentes de hs tienen.
Hubiera sido un mal negocio, traer los 38 aparatos para acá, porque los 14 que no vienen, hubieran quedado FS al poco tiempo de llegar al país, al agotar su hs disponibles.
 
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Y muchas cosas más.

Ucrania se está llevado todos descartado por la FAC, y parte de los F-16 que había seleccionado la FAA.
Así y todo, la FAA sigue saliendo ganando, ya que se trae los mejores F-16 de Dinamarca, los que más remanentes de hs tienen.
Hubiera sido un mal negocio, traer los 38 aparatos para acá, porque los 14 que no vienen, hubieran quedado FS al poco tiempo de llegar al país, al agotar su hs disponibles.

Ok, vale su aclaración Michelun!

Recuerdo que se informó que la FAA elegio las mejores células y que dicha lista se respeto

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y muchas cosas más.

Ucrania se está llevado todos descartado por la FAC, y parte de los F-16 que había seleccionado la FAA.
Así y todo, la FAA sigue saliendo ganando, ya que se trae los mejores F-16 de Dinamarca, los que más remanentes de hs tienen.
Hubiera sido un mal negocio, traer los 38 aparatos para acá, porque los 14 que no vienen, hubieran quedado FS al poco tiempo de llegar al país, al agotar su hs disponibles.
Michelun
Por más que sea una frase remanida,es muy publico todo esto y ya está todo alcanzado por el decreto sobre la confidencialidad.No es cierto que los aviones entregados a Ucrania no tenian horas disponibles ni que tenian escasas horas disponibles.No es cierto nada de eso o es una verdad a media,pues hay aviones en Ucrania con mucho potencial.
Usted me dirá que Usted sabe sobre toda esta cuestion mucho mas que Yo al afirmar que no es cierto,me quedo en silencio,prefiero eso.
Ya verá Usted como estos F-16 B 10/15 tape 6.5 operarán en la Fuerza Aerea de Ucrania por muchos años,algunos más que los nuestros.
El Reino de Dinamarca está muy comprometido con Ucrania,como lo estan todos los paises del Este,pues luego de la asuncion de DTrump,tendrán que soportar casi solos a Ucrania.Todo esto sucedió luego de la seleccion y el trabajo silencioso de la FAA mucho antes que estuvieran firmados los papeles.
Habia 38 aviones seleccionados como aptos,la LOR se basó en 38 aviones,la LOA estaba preparada para 38 aviones,la DSCA autorizó 38 aviones,ese numero no es casual,no responde a los numeros habituales de la FAA,pero daban 38 aviones aptos.
Los 14 seleccionados por la FAA seguramente los verá a operar muchos años en Ucrania.
Esto no es culpa de nadie,es solo la situacion actual en Europa,como que tambien no se consigue municion de calibres empleados en occidente,y otros insumos.
No vamos a seguir llorando sobre la leche derramada,se dió asi y hay que aprender,que primero está Europa como algo muy logico.
Me hubiera gustado tener los 38 asegurados,despues se veía si volaban o no,uno nunca sabe cuando se puede aumentar el presupuesto,si ahora sé que será muy dificil buscar un multirol para la V Brigada Aerea en los proximos 10/15 años.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
Por más que sea una frase remanida,es muy publico todo esto y ya está todo alcanzado por el decreto sobre la confidencialidad.No es cierto que los aviones entregados a Ucrania no tenian horas disponibles ni que tenian escasas horas disponibles.No es cierto nada de eso o es una verdad a media,pues hay aviones en Ucrania con mucho potencial.
Los Block 10 ofrecidos a la FAC, están casi muertos. Por algo se los rechazó.
Usted me dirá que Usted sabe sobre toda esta cuestion mucho mas que Yo al afirmar que no es cierto,me quedo en silencio,prefiero eso.
Yo solo sé, que no sé nada, como decía alguien por ahí.
Ya verá Usted como estos F-16 B 10/15 tape 6.5 operarán en la Fuerza Aerea de Ucrania por muchos años,algunos más que los nuestros.
Si son block 10, no son TAPE 6.5.
Y de seguir en guerra, tanto los Block 10, como los Block 15, van a ser carne de cañón.
El Reino de Dinamarca está muy comprometido con Ucrania,como lo estan todos los paises del Este,pues luego de la asuncion de DTrump,tendrán que soportar casi solos a Ucrania.Todo esto sucedió luego de la seleccion y el trabajo silencioso de la FAA mucho antes que estuvieran firmados los papeles.
Habia 38 aviones seleccionados como aptos,la LOR se basó en 38 aviones,la LOA estaba preparada para 38 aviones,la DSCA autorizó 38 aviones,ese numero no es casual,no responde a los numeros habituales de la FAA,pero daban 38 aviones aptos.
Todo lo que usted quiera, pero fue la propia FAA, que eligió ir por 24+1.
Y no lo digo como una crítica. De hecho, apoyo esa decisión, ya que el que mucho abarca, poco aprieta.
Los 14 seleccionados por la FAA seguramente los verá a operar muchos años en Ucrania.
Tengo mis dudas.
Ya perdieron uno, si mal no recuerdo.
Esto no es culpa de nadie,es solo la situacion actual en Europa,como que tambien no se consigue municion de calibres empleados en occidente,y otros insumos.
No vamos a seguir llorando sobre la leche derramada,se dió asi y hay que aprender,que primero está Europa como algo muy logico.
Pero yo no busco culpables de nada.
Me hubiera gustado tener los 38 asegurados,despues se veía si volaban o no,uno nunca sabe cuando se puede aumentar el presupuesto,si ahora sé que será muy dificil buscar un multirol para la V Brigada Aerea en los proximos 10/15 años.
Hoy, hubiera sido repetir el error que se cometió con los Mirage IIICJ, que al ponerlos en servicio, provocó una sangría de repuestos y recursos tal, que afectó la operatividad del resto de flia Mirage, y eso que en esa época, se contaba con mejor presupuesto que hoy día.
 
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