fanatikorn
Colaborador
QUE HERMOSAS FOTOS!!!!!!!
Pilotos peruanos culminaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate de la Fuerza Aérea Argentina
Por
Lewis Mejia
-
8 enero, 2025
Pilotos peruanos culminaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate de la Fuerza Aérea Argentina
En el marco del fortalecimiento de lazos interinstitucionales, dos Oficiales pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) culminaron con éxito el Curso dewww.zona-militar.com
Este tema ya lo expliqué varias veces,una más...Consulto desde la ignorancia , cada año veo un número similar o no mayor a 5 pilotos extranjeros que participan CEPAC , esas plazas son asignadas a través de una invitación a fuerzas amigas dependiendo de la disponibilidad del cupo o son solicitadas por estas fuerzas ?
Quien paga o se hace cargo de los gastos por los 11 meses del curso ?
Gracias
Este tema ya lo expliqué varias veces,una más...
1.Las Fuerzas Aereas tienen relaciones bilaterales supervisadas por el MD y el MINREX.
2.El envio de cursantes para adiestrarse,o bien lograr algun grado de formacion estan consensuados en esas reuniones bilaterales y plasmados en documentos,
3.Son las Fuerzas las que solicitan estos Cursos o niveles de formacion y perfeccionamiento y son las Fuerzas las que reciben esos requerimientos quienes responden si estan en capacidad de darlos.
4.El pais anfitrion corre con todos los gastos que demanda la formacion y perfeccionamiento,el pais que los envia,corre con los viaticos para su vida,sea casado o soltero el cursante.
5.La FAA recibe desde Cadetes para la EAM,Aspirantes para la ESFAC y ESFAE,Cursantes para la ESGA,para formacion y perfeccionamiento,de cuatro,dos y un año de cursada,asimismo recibe alumnos para la Escuela de Caza y de Transporte.
Todo el gasto corre por cuenta de la FAA.Sin lugar a dudas los cuatro años de Cadetes es el mayor gasto en recibir Cadetes extranjeros,luego seguiria las Escuelas de Caza y Transporte.
Mas allá de cualquier otro comentario,la FAU envia dos cursantes al CB2,desde hace dos años atras y este año hará lo mismo,pero no tiene igual comportamiento de camaraderia con los vuelos de los ingleses desde y hacia Montevideo desde Malvinas....siempre este tema ha sido bastante complicado para mi al ver egresar a sus Oficiales del CB2,opinion netamente personal,como algo similar a los egresados de la RAF en la FAU de todos los años.
la FAU envia dos cursantes al CB2,desde hace dos años atras y este año hará lo mismo,pero no tiene igual comportamiento de camaraderia con los vuelos de los ingleses desde y hacia Montevideo desde Malvinas....siempre este tema ha sido bastante complicado para mi al ver egresar a sus Oficiales del CB2,opinion netamente personal,como algo similar a los egresados de la RAF en la FAU de todos los años.
Es una tradicion del Escuadron Hercules,que luego de despegar para regresar a Rio Gallegos,se haga un rasante a la pista,entonces todo el personal de pista,bomberos,y Terminal de Carga se colocan a la altura de la TAP/TAC y el C-130 les pasa rasante sobre ellos,es un homenaje de cada cruce para con ese personal.No es un rasante por el solo hecho de volar bajo,es un saludo de agradecimiento y en el ultimo cruce,se hace el rasante y alabeo en ascenso como despedida hasta la proxima vez.
Tengo varias anecdotas sobre estos saludos,por ejemplo,la primer foto,fue publicada por Clarin y hubo prohibiciones desde el MD para realizarlos a futuro,hasta que un MD las autorizó nuevamente,en ese vuelo mi Segundo Navegador fué el MD...al que le solicité la autorizacion y la aceptó.
La FAA tiene una enorme historia con la FAP,desde muchas decadas recibió Cadetes del Escalafon Tecnico,que hacian los cuatro años como Cadetes y los tres en la Escuela de Ingenieria,muchos de ellos llegaron a los maximos cargos,un Compañero mio llegó a ser Director del SEMAN y Cte de Material.Recibimos cursantes en FAA como reciben los peruanos, a argentinos, en su escuela para submarinistas, supongo
Mas allá de cualquier otro comentario,la FAU envia dos cursantes al CB2,desde hace dos años atras y este año hará lo mismo,pero no tiene igual comportamiento de camaraderia con los vuelos de los ingleses desde y hacia Montevideo desde Malvinas....siempre este tema ha sido bastante complicado para mi al ver egresar a sus Oficiales del CB2,opinion netamente personal,como algo similar a los egresados de la RAF en la FAU de todos los años.
Tal vez me faltó explicar que es el MD y el MINREX son quienes motivan estas bilaterales,la FAA solo da factibilidad.Los convenios internacionales en defensa nacen en el MINREX,luego pasan al MD y a la Comision de Defensa del HCN.Es una respuesta politica.
Mi opinión es que perder 2 vacantes ( y no recuerdo cuantos eran de Bolivia) en postulantes que su fuerza aérea la aviación de caza es simbólica y mas en Uruguay donde no existe la aviación a reacción es un despropósito !! es un sinsentido, mas cuando la Fuerza Aérea Argentina tiene un déficit de pilotos de caza !
Esas vacantes merecen ser de argentinos, de alférez con gran talento (conozco muchos ) que por cupo exiguo terminan volando otros sist de armas y hubieran sido unos crack en aviación de caza .
Que nos pueden brindar la fuerza aérea uruguaya? o la Fab... si los mandos quieren hacer relaciones entre fuerzas hay muchos b-200 para volar o hughes 500 .
pd: tema a corregir por el Ministerio de defensa porque el capricho de unos los pagamos todos con nuestros impuestos, e indirectamente afecta a jovenes que durante 4 años en la eam y en el cam lo dan todo y mas ! no nos podemos permitir tirar esas vacantes a la basura.....
Tal vez me faltó explicar que es el MD y el MINREX son quienes motivan estas bilaterales,la FAA solo da factibilidad.Los convenios internacionales en defensa nacen en el MINREX,luego pasan al MD y a la Comision de Defensa del HCN.Es una respuesta politica.
Ejemplo,cuando Panamá crea el Servicio Aeronaval,comienza a requerirles a distintas Fuerzas Aereas de LA la formacion para sus Suboficiales y Oficiales,esto lo hace ante el MD y MINREX,y les fue aceptada la cantidad de solicitudes,de tres Oficiales (EAM) y ocho Suboficiales (ESFAC),asi sucedió por varios años,hasta que la FAA,solicitó reducir esa cifra a mas de la mitad por los costos,
En sintesis,es una decision politica,no militar.Ya veran una novedad para este año en la EAM,netamente politica tambien.
Otro ejemplo,durante varios años tuvimo instructores de Tucano en Maracay-Venezuela e instructores venezolanos de Tucano en la EAM,asesores de ambas Escuelas de Guerra,aqui y en Caracas.
Al cambiar el gobierno con MM estas comisiones no se cumplieron más,como para que se comprenda que es una decision politica.
Lo mismo podrian pensar los cazadores del EDA que la FAA tiene dos vacantes de instructores en Badajoz-Talvera La Real,su Escuela de Caza o dos vacantes de instructor en la AGA en San Javier,o una vacante como instructor en Cuatro Vientos para helicopteros ,o una vacante en Lecce Galatina en la Escuela de Caza de la AMI, o una vacante en el CAM de la USAF,o una vacante en el Curso de Vuelo por Instrumento en la USAF,o una vacante como instructor de T-27 en Pirasununga en la FAB.
muy buena noticiaEl Grupo 3 de Ataque suma otro Embraer EMB-312 Tucano modernizado
Se trata del matrícula A-105 el cual arribó ayer a la III Brigada Aérea proveniente del Área Material Río Cuarto.
Es el quinto Tucano que completa el proceso de modernización de aviónica de un total de 12 planificados.
Fotos: Ezequiel Peralta
Sin prisa pero sin pausa,con nuestra gente del Area Material Rio Cuarto que va logrando mayor experiencia,seguramente los tiempos se iran acortando,ahora se demoran cuatro meses por avion,estimacion propia,que este año se pueden entregar tres aviones mas y comezar con el cuarto.muy buena noticia