Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pulqui

Colaborador
Carajo, nadie se acuerda que fue el Cotur quien mando al Congreso e hizo aprobar de prepo la ley de reequipamiento militar por 1000 millones de dolares que despues De la Ruina se "olvido" de hacer realidad??? :yonofui:

Abrazo

La ley fue aprobada en el '98, Menem se fue en el '99. La ley hasta ahora no ha sido cumplida.

Bien, por fin alguien que se molesta en buscar las fechas ;)

Si Pulqui, era dinero que le deberian haber entregado a la ARA en 2000 y 2001, y recien se lo dieron en 2004/5... Partidas de dinero atrasadas... :rolleyes:

pulqui

Colaborador
Ahhh ok, había entendido otra cosa.

Con respecto a ley de reestructuración de las FFAA ( la de los 1000 millones) hay otro problema, ni el gobierno que la impulsó ni ninguno que le siguió la reglamentó.

Pulqui, se voto en los ultimos dias del cotur, y la reglamentacion quedo para el 99... ya sabemos que paso, no? Y es "ley" que hay que hacer cumplir...

Con 333 millones de dolares, la FAA se hace de 36 F-16 y los moderniza...

pulqui

Colaborador
Fue en su última parte, pero al año siguiente pudo haberla reglamentado y no lo hizo y con la plata que destina la ley surge otro problema, porque si la memoria no me falla, la misma habla de un incremento anual de 1000 millones de pesos (en ese momento era uno a uno y nadie se preocupó demasiado), luego de la devaluación dijeron, ok, son 1000 millones de pesos, con los que te dá alrededor de 333 millones de pesos por cada fuerza, o sea, unos 100 millones de dólares.

A todo esto MarioAR, ¿ estás seguro que fue Alfonsín quien cerró TAMSE ? Yo tengo entendido otra cosa, pero la verdad es que no me acuerdo.

Saludos.-

Igual, dame esos 1000 millones hoy, mas los 1000 millones de incremento anual, y yo feliz... ;)

Alfonsin cerro planta operativamente, y el cotur cerro TAMSE, la Sociedad del Estado... Pero luego, ahi mismo se terminaron los ultimos 100 TAM...

Abrazo!

No me voy a molestar en buscar fechas, fueron todos un desastre, Alfonsin, el cotur, De La Rua,los K, NINGUNO HIZO NADA EN DEFENSA. Mario el cotur destruyo todo si hasta los terrenos de Tandanor iban a vender para hacer un negocio inmobiliario, eso no quita que los demas hayan sido iguales de malos o peores.

No me voy a molestar en buscar fechas, fueron todos un desastre, Alfonsin, el cotur, De La Rua,los K, NINGUNO HIZO NADA EN DEFENSA. Mario el cotur destruyo todo si hasta los terrenos de Tandanor iban a vender para hacer un negocio inmobiliario, eso no quita que los demas hayan sido iguales de malos o peores.

Johana, lo que quieras, pero al pan, pan y al vino, vino. Las ultimas adquisiciones serias de armas en las FFAA argentinas, las hizo el turco, lo demas es verso...

Saludos

Johana, lo que quieras, pero al pan, pan y al vino, vino. Las ultimas adquisiciones serias de armas en las FFAA argentinas, las hizo el turco, lo demas es verso...

Saludos

Claro, compró los A-4 a cambio de la FMA... hijo de una gran p*+/)=(&%"#!!!

Tenía otras intenciones... habían intereses en juego, o no te acordás de los indultos? Está todo relacionado.

-Hace rato que Saab es el único responsable de la comercialización del
JAS-39 Gripen, la sociedad con BAe no trajo ningún resultado por lo que
ambas empresas siguieron por sus respectivos caminos y al día de
hoy no le ha ido tan mal a Saab ya que ha obtenido contratos con
Hungría, la Rep Checa y Tailandia a los que se podría sumar Croacia

Saludosss:cool:

Litio eso ya lo se. Pero me referia a que el gripen tiene componentes que son produsidos por la BAE Systems. No recuerdo en que cantidad pero asta las alas le metieron mano los British

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mario, estas equivocado sobre tamse y el cierre... tamse fue desmantelada durante menem, vendida a precios irrisorios la maquinaria... hasta cualquier inmueble era vendido o regalado... incluso amigazo... yo participe del mismo, y hoy ese "regalo" lo tiene un gran amigo mio.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cerca... un TAM de 1.40 mts y unos 50 kilos de peso, metalico... maqueta "oficial" del TAM 01... incluia plotters del tam y de la batea... los dos primeros los tiene un gran amigo mio, y el ploter de la batea se lo regale a villada...
un gran abrazo juan

Me parece que todos colaboraron para llegar al estado operativo actual, nadie quizo revertir la curva hacia abajo de nuestras FFAA, pero no se olviden que el Pais en general se venia en picadas y se vio en 2001. Todos los recursos que se recortaron y cancelaron en lineas generales, fueron manotasos de ahogado como quien dice, para intentar evitar lo que se vivio al fin, la terrible crisis sufrida. Creo, seran muchos añitos mas (sin crisis de por medio importante) recontruir el Pais en general, y eso involucra a nuestras FFAA tambien.-
Saludos.-

g lock

Colaborador
Que envidia, Marce...
Tus amigos son muy afortunados, y no lo digo sólo por lo material...

Otro abrazo, capo!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Juan!!, me haces sonrojar...me alegra que seas "muy afortunado":grouphug:
un gran abrazo titan.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas