Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Me encanta el Tejas...

Che vieron como cada vez patean las fechas mas y mas hasta despues de que la FAB estaria empesando a recibir el ganador del FX2?
 
-Como se ha comentado, hay rumores de que la FAA ha recibido una
propuesta para adquirir un lote de (18) Mirage F-1 a Jordania los que
se utilizarían como SdA de transición por dos años (¿?) hay que aclarar
que estos aviones no recibieron ninguna actualización ni ninguna mejora
y que están en capacites por debajo de los MF-1CT y MF-1M ofrecidos
por Francia y España en su momento y rechazados



-Bueno en el 2005 Francia nos oferto un lote de M-2000, la oferta
Gala era por (14) M-2000B/C S3 como están
(sin ninguna actualización si no como están activos hoy) iguales
a como los recibió Brasil, es de U$S 8,5 M de Dolares por unidad,
en esto se incluye la logística y el armamento, misiles BVR Super 530D
e (IR) Magic Mk2, es decir que el costo total de la operacion seria
por U$S 119 M de Dolares la vida útil de estas células sin modernizar
es en promedio de 2000 Hs



M-2000C S3 (Nº 001) en servicio hoy en el EC-01/005 (OCU)



M-2000B S3 (Nº 509) activo hoy en el EC-01/005 (OCU)


-Hay que aclarar que estos aviones no son multipropósito como lo
es el M-2000-5 MkII, pero dispone de capacidades que le permiten
cumplir las mismas funciones que hoy cumplen los M-3 y los Finger
utilizando bombas "tontas" originalmente el AdA no los utilizo
como plataformas para llavar armamento guiado, ya que equiparon
unidades de defensa Aerea pero cuentan con el equipamiento
basico para utilizar este tipo de armas


M-2000 S3 homologando Pos ATLIS II y Misil AS-30L


-Nueve monoplazas de esta variante se encuentran desprogramados
y esperando un dueño desde mediados del año pasado y los últimos
(9) monoplazas y (8) biplazas de esta variante serán desprogramados
el año que viene



Radar Thomson-CSF RDI


-Datos:

-Año de Construcción: 1984 a 1986

-Planta Motriz: SNECMA M53-5 (5551 Kg en seco y 9000 Kg c/PC)

-Radar: Thamson-CSF RDM J3-14 (130 Km en modo Aire-Aire)

-Mandos: Sistema HOTAS

-RWR: Thomson-CSF Serval

-ECM: Dassault/Thomson-CSF Sabra

-Dispersadores Chaff/Bengalas: Matra Spirale

-Cañones: 2 x Defa 554 de 30mm (125 disparos por arma)

-Misiles: (BVR) 2 x Matra Super 530D
-Misiles: (IR) 2 x Matra R-550 Magic II

-Otras Armas: Hasta 6000 Kg de armas



Cabina de vuelo M-2000 de primera generacion

-Bueno, dado que el M-2000-5 MkII seria el SdA que la FAA tiene
en consideración hoy, seria mas que conveniente el adquirir al menos
(12) de estos M-2000 S3 para que el Grupo 6 tenga algo que volar
durante esos dos años de transición hasta que llegue el nuevo SdA
el cual estará basado sobre la misma célula del M-2000 solo que con
nuevos equipos y capacidades por lo que las (12) células posteriormente
podrán ser recicladas y convertidas en M-2000-5 MkII y sumarse
de esta forma a las que vengan despues






Saludosss:cool:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
-Bueno en el 2005 Francia nos oferto un lote de M-2000, la oferta
Gala era por (14) M-2000B/C S3 como están
(sin ninguna actualización si no como están activos hoy) iguales
a como los recibió Brasil, es de U$S 8,5 M de Dolares por unidad,
en esto se incluye la logística y el armamento, misiles BVR Super 530D
e (IR) Magic Mk2, es decir que el costo total de la operacion seria
por U$S 119 M de Dolares

Só os aviões.

la vida útil de estas células sin modernizar es en promedio de 2000 Hs

Se forem como os da FAB são apenas 1000hs de vôo. (+/- 7 anos)
 
Só os aviões.



Se forem como os da FAB são apenas 1000hs de vôo. (+/- 7 anos)


-Aclaro, estos costos son de los aviones sin modificar y los datos
serian los que el Gobierno Argentino recibió como oferta en el 2005
en donde el monto total por los (14) M-2000B/C S3 correspondía
a U$S 78 M de Dolares sin logística ni armamento

-El costo de c/u los aviones seria de U$S 5.6 M de Dolares casi lo mismo
que pago Brasil por sus M-2000 (F-2000)

-Con logística y armamento el costo se eleva a U$S 8.5 M de Dolares
por avión, es decir que por el lote de (14) aviones con todos los
“Juguetes” se estaría pagando U$S 119 M de Dolares


-La diferencia entre los M-2000 que ustedes compraron y los
que nos están ofreciendo a nosotros es que la FAA aceptaría
la propuesta para modificarlos a M-2000-5 MkII




Saludosss:cool:
 
-Aclaro, estos costos son de los aviones sin modificar y los datos
serian los que el Gobierno Argentino recibió como oferta en el 2005
en donde el monto total por los (14) M-2000B/C S3 correspondía
a U$S 78 M de Dolares sin logística ni armamento

-El costo de c/u los aviones seria de U$S 5.6 M de Dolares casi lo mismo
que pago Brasil por sus M-2000 (F-2000)

-Con logística y armamento el costo se eleva a U$S 8.5 M de Dolares
por avión, es decir que por el lote de (14) aviones con todos los
“Juguetes” se estaría pagando U$S 119 M de Dolares


-La diferencia entre los M-2000 que ustedes compraron y los
que nos están ofreciendo a nosotros es que la FAA aceptaría
la propuesta para modificarlos a M-2000-5 MkII




Saludosss:cool:


Buenos días Don Litio, y disculpe que haya resaltado con negrita el último párrafo de su post, creo que a estas alturas la pregunta del millón es ¿cuando y cómo?.

¿Ud. ve cercano que se acuerde una adquisición y modernización de 12 o 24 de esos aviones a un precio que rondaría entre los 560 millones o 960 millones de U$D y en el corto plazo?...Yo lo veo medio complicado.

Cordiales Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
-Con logística y armamento el costo se eleva a U$S 8.5 M de Dolares
por avión, es decir que por el lote de (14) aviones con todos los
“Juguetes” se estaría pagando U$S 119 M de Dolares

Por la experiencia de la FAB con los costes para implementar los Mirage 2000, usted puede duplicar ese valor.


Esa chatarra mal armada costó casi lo mismo de la modernización de las F-5

Sobre la cantidad de horas de vuelo a cada 1000 hs el Mirage 2000C tiene que pasar por una revisión de nivel tres en Francia por el coste de 1 millón de Euros.

Si la FAA fuese modernización para el MkII, todo bien, pero eso tiene un coste mucho alto para un avión tan viejo.

Saludos.

A FAA merece coisa melhor que isso ;)
 
Brigadier San Martiiiiiiiinnnnnnnn......Vuelva por favor !!!!!!

Willy


Cuanta razon amigo, cuanta razon, si habia alguien en este pais que nacio en el lugar y en momento presiso, sin lugara dudas fue el Brigadier San Martin, que hombre mas visionario y que distinta seria nuestra situacion si se hubiera seguido por esa senda, pero lo bueno es que nunca es tarde, siempre se puede reveer esta situacion actual, pongamos fichas al Pampa, al actual y a posibles mejoras, empecemos a comprar alguna que otras licencias para armar algo, lo que sea, probemos cosas, en cuanto a motores, sin lugar a dudas un AL vectorial seria lindo probar de fabricar acá, que escomplicado, costoso y seguramente tendriamos que pedir ayuda a alguien, seguro, pero dentro de quizas 15 ó 20 años nos encontremos con que podemos hacer un motor 100% Argento.
 
J

JULIO LUNA

Antes de gastar 1.000 millones de dólares en 24 Mirage-2000B/C S3 con 25 años de antiguedad le compro a francia los 9 Rafales F1 que son del 2004 y que están a la venta los modernizo a F3 y con lo que sobra pongo 24 A4R en vuel:confused: compro 12 SU-30 full a Rusia.
 
Los invito a descender un poco a la realidad....:yonofui:

Durante ésta gestión será muy dificil que se adquiera algo para reemplazar a los Mirage. No hay previsiones a corto o mediano plazo, y las de largo plazo son meramente "proyectuales"...o sea aire o humo.

La consigna (y orden) pasa por "hacer la plancha", mantenerse con lo que hay y tratar de cuidar lo que queda. No habrá nuevas incorporaciones de nada y se tratará de mantener todo como está.

Bajo las actuales circunstancias y considerando que ésta política se extenderá por dos años más, se entra en una curva descendiente de disponibilidad operativa por cuanto a un nivel de inversión bajísimo y un uso constante, el resultado es uno solo: disponibilidad cada vez menor con el consecuente incremento de los costos.

Por si no entendieron...se vienen tiempos más difíciles.


PD: lamento arruinarles el día a muchos, pero hay realidades de las que no podemos escapar.
 
J

JULIO LUNA

Y bueno de algo hay que hablar.Es la realidad de los KK ,es decir una versión que pronto terminará.Habría que ver si en dos años, eso es muy optimista.:yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
Tal cual, si vamos a hablar en relacion al presupuesto asignado a defensa y la proyección estratégica de nuestros gobernantes (no solo los KK)... habria que cerrar el foro.
 

SkorpioN

Colaborador
Concuerdo con Julio Luna, hace mucho tiempo pregunte por leasing de "Rafales" y me dijeron que es imposible, alguien podria explicar detalladamente porque no se puede; ya que prefiero una docena de "Rafales" ( 10 + 2 ) que a un rejunte de "Mirages" con casi 40 años en el lomo.

El leasing deberia ser con opcion de compra a futuro; mientras tanto ya tenemos nuestro caza de transicion hasta que se decidan a gastar lo necesario, entonces se aplica la opcion de compra por los mismos y se descuenta el leasing.

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Concuerdo con Julio Luna, hace mucho tiempo pregunte por leasing de "Rafales" y me dijeron que es imposible, alguien podria explicar detalladamente porque no se puede; ya que prefiero una docena de "Rafales" ( 10 + 2 ) que a un rejunte de "Mirages" con casi 40 años en el lomo.

El leasing deberia ser con opcion de compra a futuro; mientras tanto ya tenemos nuestro caza de transicion hasta que se decidan a gastar lo necesario, entonces se aplica la opcion de compra por los mismos y se descuenta el leasing.

Saludos!

muy buena idea esa por lo menos para salir del apuro.
 
J

JULIO LUNA

Alquilar Rafales, en serio está buena la idea:
1) A los Franceses les conviene porque los tienen harangados.
2) Se puede mantener a 24 o mas pilotos entrenados con un SDA del 2004.
3) Son F1 solo para combate AA y si lo alquilamos no nos conviene llevarlos a F3 pero en el futuro cuando se compren si.
4) No sería una Fuerza Aerea muy poderosa, pero si de cuidado con 9 Rafales AA y 24 A4R con dientes y repuestos además estarían los 11 SUE que en 2011 se llevarian a SEM.
5) No habría quejas de los pobres y no querrian quemar el Congreso y el edificio Condor ,por lo menos por esto.
6) Cuando aclare se podrían comprar estos Rafales y los necesarios para complementar la flota y también reemplazar a los A4R.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si pero es algo bastante posible que por o menos nos mantendria activos y con un sistema actual.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Posible siempre y cuando a los franceses les interese.

si si claro, posible dentro de nuestro presu a eso me referia je , yo creo que les puede llegar a interesar es una casi venta y digamos que en ese rubro no les va muy bien ultimamente.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hablar de una fuerza aérea con 30 aviones de combate me parece tan deprimente que me parece que voy a apagar la PC... Consideremos que en los 50 los cazas alcanzaban las 200 unidades, y en el 82 tenía la FAA más de 100 cazas a reacción, sin contar a la quincena de cazas a reacción del COAN... hoy hablar de 30 cazas es ridículo y fuera de los requerimientos que Argentina dentro de su rol en latinoamérica necesita y necesitará.
 
Estado
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