Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hablar de una fuerza aérea con 30 aviones de combate me parece tan deprimente que me parece que voy a apagar la PC... Consideremos que en los 50 los cazas alcanzaban las 200 unidades, y en el 82 tenía la FAA más de 100 cazas a reacción, sin contar a la quincena de cazas a reacción del COAN... hoy hablar de 30 cazas es ridículo y fuera de los requerimientos que Argentina dentro de su rol en latinoamérica necesita y necesitará.
si pienso lo mismo pero , eramos tan pobres!
 
Es cierto Giuli, pero bueno, las necesidades estan dadas de cierta forma por la política exterior, ya que es ella la que marca el papel que ocupará el país en latinoamerica y el mundo. Teniendo en cuenta el papel "relajado" que se pretende darle (yo lo llamaría "retrasado mental") no resulta raro ese número de unidades.
 
Tengamos en cuenta que como ya fue expuesto en el foro, un avión del 82 no es lo mismo que un avión del 2009. Dada la paupérrima realidad que viven nuestras FFAA, principalmente la FAA, lo ideal sería:

1) Terminar de una vez por todas y como Dios manda la radarización del territorio.
2) Adquirir un escuadrón (¿Cuántos aviones lo componen, 12 o 18?) capacitado principalmente para defensa aérea, si es multirol mejor.
3) Realizar un verdadero plan de reequipamiento, el cual sea votado en el congreso, con el compromiso de que sin importar el partido político que asuma en las futuras elecciones, el mismo será llevado a cabo.

Saludos.
 
Alquilar Rafales, en serio está buena la idea:
1) A los Franceses les conviene porque los tienen harangados.
2) Se puede mantener a 24 o mas pilotos entrenados con un SDA del 2004.
3) Son F1 solo para combate AA y si lo alquilamos no nos conviene llevarlos a F3 pero en el futuro cuando se compren si.
4) No sería una Fuerza Aerea muy poderosa, pero si de cuidado con 9 Rafales AA y 24 A4R con dientes y repuestos además estarían los 11 SUE que en 2011 se llevarian a SEM.
5) No habría quejas de los pobres y no querrian quemar el Congreso y el edificio Condor ,por lo menos por esto.
6) Cuando aclare se podrían comprar estos Rafales y los necesarios para complementar la flota y también reemplazar a los A4R.

Para capear el temporal me gusta la idea Don Julio, ahora: que diran los piratas? presionaran a Francia para evitar la operación?
Saludos.
 
en los 50 los cazas alcanzaban las 200 unidades, y en el 82 tenía la FAA más de 100 cazas a reacción, sin contar a la quincena de cazas a reacción del COAN
eran otros tiempos,era otra la historia...

Alquilar Rafales, en serio está buena la idea:
1) A los Franceses les conviene porque los tienen harangados.
2) Se puede mantener a 24 o mas pilotos entrenados con un SDA del 2004.
3) Son F1 solo para combate AA y si lo alquilamos no nos conviene llevarlos a F3 pero en el futuro cuando se compren si.
4) No sería una Fuerza Aerea muy poderosa, pero si de cuidado con 9 Rafales AA y 24 A4R con dientes y repuestos además estarían los 11 SUE que en 2011 se llevarian a SEM.
5) No habría quejas de los pobres y no querrian quemar el Congreso y el edificio Condor ,por lo menos por esto.
6) Cuando aclare se podrían comprar estos Rafales y los necesarios para complementar la flota y también reemplazar a los A4R

pregunta...me gusta la idea,pero que tal aplicarla al Gripen?alquilar modelos 12(10+2) A/B o en caso de ser posible C/D por un tiempo,y en un futuro mirar a la adquisicion del NG...no tengo mucha justificacion para esta idea,mas que la del mantenimiento de un monomotor por sobre un bimotor,ademas de ser un modelo mas probado digamos...aunque ya se,esta el problema del/los proveedor/es,motor yanqui,componentes britanicos,etc :yonofui:

solo es una idea...

saludos
 
Hablar de una fuerza aérea con 30 aviones de combate me parece tan deprimente que me parece que voy a apagar la PC... Consideremos que en los 50 los cazas alcanzaban las 200 unidades, y en el 82 tenía la FAA más de 100 cazas a reacción, sin contar a la quincena de cazas a reacción del COAN... hoy hablar de 30 cazas es ridículo y fuera de los requerimientos que Argentina dentro de su rol en latinoamérica necesita y necesitará.

La cantidad es un dato relativo. En los 50 necesitabas 30 bombarderos cuatrimotores Avro Lincoln para encajar los mismos daños que hoy pueden hacer un par de secciones de A-4AR con ese armamento inteligente que tanto nos hace falta.

Saludos

Rob
 
Alquilar Rafales, en serio está buena la idea:

No tanto. En algunos casos los costos son superiores a una compra directa, especialmente en la logística e instrucción del personal de mantenimiento.

El caso más visible son los Gripen de Hungría como la República Checa. Sin entrar en detalles pagan unos 7,5 a 8 millones de dólares por avión por año. Ambos constratos fueron firmados por 10 años, así hablamos de una inversión de aproximadamente U$M 900 sólo por el uso de una docena de cazas, ya que al vencerse el leasing, todo deberá ser devuelto a Saab.

Es entonces totalmente preferible invertir ése dinero en algo propio y que no haya que devolverlo porque se termina perdiendo mucho dinero (y tiempo).
 

SkorpioN

Colaborador
Es que la idea es no devolverlo, si no que cuando finalice el leasing ( 5 años o mas ) ya pagaste parte del avion; no se si es posible, por eso preguntaba. Dije "Rafale" pero puede ser cualquier caza nuevo.

Saludos!
 
entre la desidia de la clase dirigente, la crisis y la negativa rotunda a usar armas de la ex-union sovietica con su trapo rojo, vayan armando algun 172
 
J

JULIO LUNA

Cierto me confundí: el leasing es distinto al alquiler, al final se termina comprándolos.También se puede aplicar a otro modelo pero como hacés para convencer a los capos de la FAA que miren para Rusia o China.La idea no es mia es de Skorpion ,yo hablé de la disponibilidad de 9 Rafales F1.Los gastos de logística e instrucción del personal de mantenimiento deberán tomarse como una inversión porque la idea es que con el tiempo y con dinero se completará la flota de Rafale esto es también para los que les parece chica.Con tiempo y con saliva un elefante se .....
 
En realidad el Leasing deja al toamdor una triple opción al momento de vencimiento del plazo (al menos en la leyArgentina): o bien dar por terminada la relación contractual, renovarla por un bien nuevo, o bien optar con la compra, imputandose lo pagado como a cuenta de precio. Esto explicado en forma algo precaria.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Antes de gastar 1.000 millones de dólares en 24 Mirage-2000B/C S3 con 25 años de antiguedad le compro a francia los 9 Rafales F1 que son del 2004 y que están a la venta los modernizo a F3 y con lo que sobra pongo 24 A4R en vuel:confused: compro 12 SU-30 full a Rusia.

Los F1 estan ofrecidos a Brasil caso el FX2 gane el Rafale.... seram para MB..... noticias recentes dan conta que los F1 seran modernizados a F3..... leesing e alquillar son cosas apenas dentro de OTAN.

PD: Dudo que paguen halgo por los Gripen A/B...... cosa de amigos..... no me creen????:svengo:
 
J

JULIO LUNA

Los F1 estan ofrecidos a Brasil caso el FX2 gane el Rafale.... seram para MB..... noticias recentes dan conta que los F1 seran modernizados a F3..... leesing e alquillar son cosas apenas dentro de OTAN.

PD: Dudo que paguen halgo por los Gripen A/B...... cosa de amigos..... no me creen????:svengo:

Estan ofrecidos pero no fueron aceptados .Cuando le pregunté a un forista Brasileño dijo que era una noticia sin fundamento para torcer la balanza del FX a favor de Francia.Lo último que leí en un foro europeo es que están harangados y se desestimó la modernizacion a F3.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
JULIO..... ajo que esto foro que Ud leu es espanhol.... no????.... estimado vou buscar la noticia e poner aca.

Uno grande abrazo

Paulo
 
J

JULIO LUNA

Esta noticia es del 2008 todavia están harangados.

La Marina Francesa pondrá nueve (9) Rafale F1 en almacenamiento en Landivisiau en hangares especiales mientras se espera su upgrade al estándar F3.
Estas nueve máquinas son las primeras de la serie, el estándar F1. Los aparatos más recientemente entregados son del estándar F2. Por afuera el avión es casi idéntico, pero la arquitectura de los sistemas es radicalmente diferente . El F1 tiene sólo capacidades aire-aire, mientras que F2 tiene capacidades muy superiores, particularmente para ataque al suelo.
sábado 24 de mayo de 2008
Publicado por Nesher en 23:25
http://zona-militar.blogspot.com/2008/05/rafales-f1-almacenaje-hasta-recibir.html-
 
Buenos días Don Litio, y disculpe que haya resaltado con negrita el último párrafo de su post, creo que a estas alturas la pregunta del millón es ¿cuando y cómo?.

¿Ud. ve cercano que se acuerde una adquisición y modernización de 12 o 24 de esos aviones a un precio que rondaría entre los 560 millones o 960 millones de U$D y en el corto plazo?...Yo lo veo medio complicado.
Cordiales Saludos


-Es a lo que apuntaria la FAA ya que no puede pagar U$S 100 M de
Dolares por un F-16 Block 50/52 ni U$S 120 M de Dolares por un Rafale F3
ni menos U$S 100 M de Dolares por un Su-30 Mk, multiplique esos costos
por (24) que es el numero de aviones que se requiera para equipar
al Grupo 6







Por la experiencia de la FAB con los costes para implementar los Mirage 2000, usted puede duplicar ese valor.


Esa chatarra mal armada costó casi lo mismo de la modernización de las F-5

Sobre la cantidad de horas de vuelo a cada 1000 hs el Mirage 2000C tiene que pasar por una revisión de nivel tres en Francia por el coste de 1 millón de Euros.

Si la FAA fuese modernización para el MkII, todo bien, pero eso tiene un coste mucho alto para un avión tan viejo.

Saludos.

A FAA merece coisa melhor que isso ;)



-La FAA ya dijo que adquirirá aeronaves en el mercado de 2º mano
y los M-2000 luego de un ICM, que viene junto con la actualización
se le puede prolongar la vida útil por otros 25 años


-Mire, viendo los F-16 que los Americanos nos ofrecieron
los M-2000 son una "joya"




Saludosss:cool:
 
Estado
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