Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
el tema de los frances, es su socio...UK...por mas MICA llegado el caso le pasan los codigos como hicieron una vez con los exocet, y BRASIL no tiene parte de su territorio ocupado y su mar cuestinado, las razones son distintas, el avion que era mucho mas barato, y de mejores prestaciones
y facil de integrar era el.....

F

federicobarbarroja

el tema de los frances, es su socio...UK...por mas MICA llegado el caso le pasan los codigos como hicieron una vez con los exocet, y BRASIL no tiene parte de su territorio ocupado y su mar cuestinado, las razones son distintas, el avion que era mucho mas barato, y de mejores prestaciones

Albatross D.V???:yonofui:

www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/Reynolds05/pages/H9652_jpg
Bomba antipista Matra Durandal de 250 Kg. La Durandal se probó un los A-4B/C pero no fue nunca operacional con la FAA
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/Reynolds05/index.htm

-Sobre el tema le dejo lo que publico Don Nuñez Padin en su monografia
Nº14 de la serie Fuerza Aerea

Saludosss:cool:

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Por datalink me pasaron el dato que venga a ver esto.
La **** que valio la pena buscarlo.

Que tristes los efectos del paco en la sociedad.
No solo no saben en la realidad que viven sino que se van a un universo paralelo en donde la realidad es muy distinta a como la conocemos. :banghead:

Voy a iniciar una campaña cuyo eslogan sera:
"No te drogues o podes postear cosas como esta"

-No se como no lo mandaron a volar al pichón este, hace del otro día que viene posteando gansadas.. (con el perdón de los gansos)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
la cosa es que es feo que tus enemigos potenciales tengan acceso a cada detalle del armamento que tenes, sisisi ya se que en el 82 ambos compartiamos muchas cosas, lo se, pero no estamos mas en el 82.

Claro que si.
Bien puesto, Shivan.

Si me permiten meter la cuchara sobre este tema, me preocupa tambien que fuera de que SdA seleccionar, luego no tengamos problemas con el armamento y repuestos tal como le pasa a Venezuela sacando el quilombo con los Yankis, que podamos incluir un buen paquete de armas para todas las tareas y no como ahora que los A4 casi no tienen armamento, aunque no quieren poner plata, no se si USA no venderia cualquier tipo de armas. Alguien tiene algun dato respecto a lo esto ultimo si se tiene algo planeado con ese tema?? sea MKII u otro?

Por datalink me pasaron el dato que venga a ver esto.
La **** que valio la pena buscarlo.

Que tristes los efectos del paco en la sociedad.
No solo no saben en la realidad que viven sino que se van a un universo paralelo en donde la realidad es muy distinta a como la conocemos. :banghead:

Voy a iniciar una campaña cuyo eslogan sera:
"No te drogues o podes postear cosas como esta"

Eso me recordo a kitsch tv, en la campaña no te drogues tanto, es muy buena busquenla por favor, es mortal.

Tengo una pregunta que me vengo haciendo desde hace un par de dias, Y si compramos aviones de segunda mano como los cf-18 canadienses, los españoles, f-16 israelies???

Si los llegan a vender no creo que salgan tan caros??? que opinan??

Saludos.

si... y les sirvio de mucho con el Shefield y el Atlantic Conveyor...y deci que gracias a su excelente MI6 no pudimos traer mas .. .sino habria unos cuantos mas que lamentar....
Danram.. por mas codigo y lo que quieras... si el armament es moderno y es bueno.... el pepino te lo comes igual.....
aparte... .pensas acaso que USA no hariia exacamente lo mismo?
o que Rusia llegado el caso de un embargo nos seguiria sumistrando armas?
para mi.. la mejor forma de "esquivar un embargo" es no necesitar .. al menos por un buen periodo , de los recursos externos.... y eso se asegura con un generoso stock de repuestos y armas... sean estas de donde sean

:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
que hijo de mil!!!!... .pero de seguir asi la cosa...... no se si...:nopity:

"hombre de poca fe"
FLANKERIANOS SALUDOS, y con SUKHOI...

RUSIA nunca va a poder dar toda la info de sus armamentos porque mantiene una pugna con USA, y mas estando a la defensiva, distinto y peor es cuando son socios, hay mayor grado que pase lo que paso, ovbio nunca nada es inchequeable.

Pregunta de ignorante.

Ese tema de los famosos codigos de los exocet, no entiendo lo de los codigos, en que teoricamente "ayudaron" a los brits, los desviaban, explotaban en el aire, los dejaba detectarlos, que funcion cumplian esos codigos, que no les sirvieron de mucho, pero en teoria??

Muchas gracias.-

F

federicobarbarroja

"hombre de poca fe"
FLANKERIANOS SALUDOS, y con SUKHOI...

RUSIA nunca va a poder dar toda la info de sus armamentos porque mantiene una pugna con USA, y mas estando a la defensiva, distinto y peor es cuando son socios, hay mayor grado que pase lo que paso, ovbio nunca nada es inchequeable.

No se enoje don danram, a veces hay que tomarselo con un poco de humor, por que me hace acordar a la letra del tango afiches:Y apareces tú
vendiendo el último jirón de juventud,
cargándome otra vez la cruz.
¡Cruel en el cartel, te ríes, corazón!
¡Dan ganas de balearse en un rincón!:banghead::yonofui:

Pregunta de ignorante.

Ese tema de los famosos codigos de los exocet, no entiendo lo de los codigos, en que teoricamente "ayudaron" a los brits, los desviaban, explotaban en el aire, los dejaba detectarlos, que funcion cumplian esos codigos, que no les sirvieron de mucho, pero en teoria??

Muchas gracias.-

"supuestamente" les permitio tener acceso a las frecuencias de trabajo del radar del exo... y les permitio tomar contramedidas contra ellos...
de ahi que ante la menor alarma de que habia un exo en el aire... despegaban los Linx y Wasp con unos artilugios que eran como cajas piramidales que les creaban un falso eco al radar....
eso fue lo que usaron "supuestamente" contra el segundo misil que se disparo el dia del Shefield.... y tambien contra el segundo del Atlantic Conveyor..
de cualquier manera.... (y de ahi de las suposiciones) los Franceses pusieron en duda siempre la efectividad de esos señuelos.... y de hecho nunca mas se los volvio a utilizar ni desplegar.... o bien pq se hizo algo mejor ... .o bien pq .. en efecto.. no servian de mucho

el caso es que con codigos, señuelos y toda la fruta.. de 5 misiles lanzados se comieron 2/3 misiles.... lo que demuestra que por mas codigos y menrengue... si el sistema en bueno... hace su trabajo...
y si se hubieran tenido mas misiles.... la historia quizas hoy seria otra....

fede.. .la culpa no es de ellos... no se tuvo mas pq se les obligo a plegarse al embargo.. pero los que se entregaron no solo estuvieron operativos en tiempo record... sino que se pudieron utilizar todos....
si la guerra hubiera sido un año mas tarde .... con los 14 Sue y los 14 exos encargados... para mi la historia hubiera sido otra....
acaso con USA nos fue mejor??...
el unico proveedor que nos sumistro algo durante la guerra fueron los Israelies ....y los Rusos.... pero eran otras epocas.... dudo que hoy Rusia se "anime" a romper un embargo ...o que Israel vuelva a ser tan amigable..... el unico que , supongo,no tendria reparos ...hoy.. seria China... nacion con la que , por el momento , no tenemos vinculos comerciales-militar.... pero... estuvimos bien cerquita hace muy poco.....

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tengo una pregunta que me vengo haciendo desde hace un par de dias, Y si compramos aviones de segunda mano como los cf-18 canadienses, los españoles, f-16 israelies???

Si los llegan a vender no creo que salgan tan caros??? que opinan??

Como vas a hacer para que los vendan?
Los unicos con chances son los F-16 pero por como vuelan los israelies, no deben quedarle mucha vida sin un buen programa encima.

Porque Rusia? Y si Malasia larga la info? O Venezuela? O China? O India?
Claro, compremos Flankers que India no le va a pasar nada a nadie.....

En el peor de los casos, como le paso a la USN, que guardaba tanto sus secretos que se escaparon por Japon hablando un poquito de mas.....

de 5 misiles lanzados se comieron 2/3 misiles....
2/3 no!!
3/4 a lo sumo!! (para mi 4)

1 al Sheffield
2 al Atlantic Conveyor
1 al Invincible

F

federicobarbarroja

fede.. .la culpa no es de ellos... no se tuvo mas pq se les obligo a plegarse al embargo.. pero los que se entregaron no solo estuvieron operativos en tiempo record... sino que se pudieron utilizar todos....
si la guerra hubiera sido un año mas tarde .... con los 14 Sue y los 14 exos encargados... para mi la historia hubiera sido otra....
acaso con USA nos fue mejor??...

No que nos va a ir mejor con USA, pero a ver...justifico un poco mas la posicion de USA, por el hecho de que han ido juntos a muchas guerras, y son aliados de raza (WASP) ahora lo de los franceses era de esperar, no tan asi como fue, fijate que el mismo John Nott (Secretary of State for Defence) dijo:
World-wide plot to block Argentine Exocets

Nott reveals that France and President Mitterand "were in many ways (Britain's) greatest allies". The most formidable weapon in Argentina's arsenal was the French built Super Etendard strike aircraft and Exocet missile which sank some British ships. Nott writes: "As soon as the conflict began Hernou (French Defence Minister) got in touch with me to make available a Super-Etendard and Mirage aircraft so our Harrier pilots could train against them before setting off to the South Atlantic. The French supplied detailed technical information on the Exocet, showing us how to tamper with the missiles.

Britain launched a clandestine international plot to block supplies to Argentina. "A remarkable world-wide operation then ensured to prevent further Exocets being bought by Argentina. I authorised our agents to pose as bona fide purchasers of equipment on the international market, ensuring that we outbid the Argentineans. Other agents identified Exocet missiles in various markets and covertly rendered them inoperable, based on information from the French. It was a remarkably successful operation. In spite of strenuous efforts by several countries, particularly the Israelis and South Africans, to help Argentina, we succeeded in intercepting and preventing the supply of further equipment to the Argentines."

Por eso...el stock es importantisimo.:yonofui:

tambien hay una teoria difundida en el foro, que el SHEFFIELD no le pego un misil, sino que fue efecto de un bombardeo anterior, hecho con bombas de caida libre, y se cambio la info deliberadamente, si fuera asi el EXO tendria una tasa inferior al 50%.
Malasia, no es tan afin a los britanicos, y es comprador no fabricante, a lo sumo la India, pero no de los ultimos modelos
Lo RUSO hoy es mas confiable, barato y disuasivo que material frances o yanqui, solo la rusofobia no lo permite ver, y que en definitiva es partera de este laberinto llamado sucesor del M-III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas