Para mi los transportes que debe tener la FAA deben ser para llevar personal y carga de la FAA cuando se movilizan los cazas o para las bases antàrticas o por otros motivos de la FAA.
Si es fuera del pais o son cargas mayores que se utilicen aviones de AA o de Austral que son del Estado.
Las otras fuerzas deben tener transportaciòn propia o tambièn de las empresas mencionadas.
Primero hay que invertir en cazas ,awac,tanqueros ,entrenadores ,helicòpteros para Sar porque para que queremos un Fuerza Aerea de transportes ya tenemos AA y Austral.
Los 707 ya fueron lo dijo el jefe de la FAA.
Si Julio, es una opcion, pero ni AA ni Austral tiene transportes de carga puros, como los de Lan Cargo u otras lineas, con los lios que tienen las aerolineas con la puntualidad por falta de aviones, no todos estan operativos, muchos estan en Mto., seguis si tener elementos de carga especificos. La FA es la que debe operar ese tipo de aeronaves, estar lista siempre con una linea de vuelo preparada para cualquier emergencia dentro o fuera del pais, apoyar a los contiengentes en el exterior sin depender de terceros, una linea de vuelo con 3 o4 chanchas y 2 (lo reitero y reiterare mil veces) 767 como el chileno, fijate ese avion partio ayer ya llego a Haiti, el nuestro llego hace unas horas y sigue en Dominicana sin poder pasar aun a PuertoPrincipe. Es una falencia enorme que este y los anteriores gobiernos, no le dieran bola a algo tan basico, el transporte de cargas pesadas.
Yo tambien quiero cazas (F/A-18C) pero lo basico es lo basico, hay que desarrolar un nuevo entrenador primario los mentor tienen para 5 y no mas años, los herk estan al limite, y no lo digo yo solo, tambien lo dicen los Comodoros con los que hablo.
saludos