Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no te creas, estar bien politicamente no te garantiza tener al "establishment" en el bolsillo..ojo con eso
excelente!

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

para empezar....cambiaria el patron dolar, por un mix de divisas (eso lo dijo una persona que detesto)
me hiciste acordar cuando Caballo propuso el mix euro/dolar...

segundo elimino depositos en Londres y libras esterlinas, disminuyo reservas en dolares(dentro de lo posible) compro YUANES y EUROS...cambio cambio cambio!
Danram, las reservas, no son dolares, yuanes, euros o reales...son titulos, bonos y alguna otra porqueria mas, que representan activos no corrientes.
un abrazo

no te creas, estar bien politicamente no te garantiza tener al "establishment" en el bolsillo..ojo con eso

Algo siempre te va a garantizar.

Que es estar politicamente bien con USA?, lo que estan haciendo ahora?, lo que hizo en su momentos el Emperador Riojano?, Braden o Peron?.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aun asi...toda esa presentacion de cambio de fondo (pero muy de fondo!!), donde afectaria no solo la relacion politica/economica con ee.uu., afectaria tambien al ambiente social, salud, ambiental y anda a saber cuantas cosas mas...por 30 cazas rusos??...entonces...vale la pena?
un abrazo

S

SnAkE_OnE

Algo siempre te va a garantizar.

Que es estar politicamente bien con USA?, lo que estan haciendo ahora?, lo que hizo en su momentos el Emperador Riojano?, Braden o Peron?.

ninguna de esas cosas..ahi le pifias en el razonamiento, no hay formulas magicas, tenes que pelearle centimetro a centimetro...vos estableces una relacion y en toda relacion hay beneficios y sacrificios de tu parte, el tema de la politica es manejar ese balance en el mejor de los intereses del pais, ni a muy corto plazo ni a muy largo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te lo presento asi, ee.uu. nos tiene agarrado de los huevos con el juez griesa y su dictamen... y la decision que el tome (o mejor dicho, que el gobierno de ee.uu. diga), afectara sensiblemente el futuro cercano de nuestro pais...ee.uu. tiene la sarten por el mango con su dictamen... y si ee.uu. te ofrece 30 f16 adf amarc, en contraposicion de un caza chino, ruso, o lo que sea...por 30 aviones... vos te arriesgarias a apostar el futuro economico de tu pais?.
un abrazo

no son 30 cazas rusos es la soberania, es nuestro futuro como sociedad, es tambien Malvinas, mas ahora que los britones se vienen por el petroleo del atlantico sur, eso es lo que apremia...

PD:y las reservas no son solo bonos, hay metalico y billetes

te lo presento asi, ee.uu. nos tiene agarrado de los huevos con el juez griesa y su dictamen... y la decision que el tome (o mejor dicho, que el gobierno de ee.uu. diga), afectara sensiblemente el futuro cercano de nuestro pais...ee.uu. tiene la sarten por el mango con su dictamen... y si ee.uu. te ofrece 30 f16 adf amarc, en contraposicion de un caza chino, ruso, o lo que sea...por 30 aviones... vos te arriesgarias a apostar el futuro economico de tu pais?.
un abrazo

Mira el razonamiento tuyo es muy comprensible, pero el destino economico de nuestro pais no esta en manos de un juez esta en manos de nuestros politicos, los cuales deben resolver el tema de la deuda, cosa que dicen que hacen y que haran.
Cuando decis (o mejor dicho, que el gobierno de ee.uu. diga) ahi estoy apuntando, es por eso que nuestra relacion comercial/economica debe mejorar sustancialmente.

S

SnAkE_OnE

a la larga USA, la UE y China vienen por la antartida...y eso lo estas contemplando? lo importante es fortalecer tanto politica como economicamente la region, militarmente es meramente un producto de eso..porque si no tenes una estructura sustentable y con crecimiento asi como tambien una politica adecuada...podes meter 25 mil millones de dolares y vas a ver como en 10 años no sirve nada cuando las papas quemen...

es en general un tema bastante complicado, no creo que el tano crea que solamente por 30 aviones rusos se pudra todo..sino que la negociacion de los cazas rusos y como vemos la del FX-2, representa y demuestra muchas cosas de como es el juego..

ninguna de esas cosas..ahi le pifias en el razonamiento, no hay formulas magicas, tenes que pelearle centimetro a centimetro...vos estableces una relacion y en toda relacion hay beneficios y sacrificios de tu parte, el tema de la politica es manejar ese balance en el mejor de los intereses del pais, ni a muy corto plazo ni a muy largo

Esa es la relacion que quiero con USA, es la que tiene Brasil: tre vendo, te compro, te cago, te llamo, cuando nos reunimos, etc.
hay que aprender mucho de nuestros vecinos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no son 30 cazas rusos es la soberania
de que me sirve tener 30 cazas rusos de ultima generacion, si mi economia quedo completamente destruida y no hay "nafta" para hacerlos volar una hora??.

es nuestro futuro como sociedad, es tambien Malvinas, mas ahora que los britones se vienen por el petroleo del atlantico sur, eso es lo que apremia...
osea...te armarias mas por los britanicos??...sabes cuanto se necesita para tener una defensa (defensa!!...ni hablo de ataque) zonal (no regional) de un ataque ingles?...no te alcanza ni que el presupuesto de defensa este al 10% del pbi!!...un ssn con tomahawk...y listo el pollo!!, me tengo que meter los 30 cazas de ultima generacion donde no me da el sol!.

PD:y las reservas no son solo bonos, hay metalico y billetes
si...justamente eso te dije, que las reservas no son solo billetes.
un abrazo

---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:25 ----------

a la larga USA, la UE y China vienen por la antartida...y eso lo estas contemplando? lo importante es fortalecer tanto politica como economicamente la region, militarmente es meramente un producto de eso..porque si no tenes una estructura sustentable y con crecimiento asi como tambien una politica adecuada...podes meter 25 mil millones de dolares y vas a ver como en 10 años no sirve nada cuando las papas quemen...
por que a mi me cuesta expresar tanto lo mismo??...soy un cascote haciendome entender...

es en general un tema bastante complicado, no creo que el tano crea que solamente por 30 aviones rusos se pudra todo..sino que la negociacion de los cazas rusos y como vemos la del FX-2, representa y demuestra muchas cosas de como es el juego..
por supuesto que no... sino que digo, que si ee.uu. te quiere presionar metiendote su avion, tiene los elementos necesarios (griesa) para que argentina compre lo que ellos te ofrezcan...
un abrazo

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Y por 30 cazas rusos EE.UU va a hacer volar la región por los aires -con los millones de inversión estadounidense que tiene-, arrastrando economías vecinas y provocando un temblor que empieza en Argentina y nadie sabe donde termina? No.

No exageremos las cosas. Si no, estamos siempre en presencia del "justo" que libra de culpa y cargo a los locales.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa es la relacion que quiero con USA, es la que tiene Brasil: tre vendo, te compro, te cago, te llamo, cuando nos reunimos, etc.
hay que aprender mucho de nuestros vecinos
bueno...ojala seamos como brasil...con el mismo pbi, con la misma balanza comercial con ee.uu. y con ue...pero eso... es un imposible.
un abrazo

bueno...ojala seamos como brasil...con el mismo pbi, con la misma balanza comercial con ee.uu. y con ue...pero eso... es un imposible.
un abrazo

Tano te fuistes al joraca, hablo de relacion politica, Chile es similar y su PBI no es el de Brasil

PD. Me olvidava te mando un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y por 30 cazas rusos EE.UU va a hacer volar la región por los aires -con los millones de inversión estadounidense que tiene-, arrastrando economías vecinas y provocando un temblor que empieza en Argentina y nadie sabe donde termina? No.
Nico...perdoname, vos sabes por que polonia termino aceptando la oferta yankie tal como se la presentaron?... aun asi, argentina tuvo dos crisis economicas...en ninguna afecto sobremanera a la region...hoy, la afectaria muchisimo menos, porque no inversion regional en nuestro pais, como existia en el 2001 y en 1989.

No exageremos las cosas. Si no, estamos siempre en presencia del "justo" que libra de culpa y cargo a los locales.
cierto...son todos corruptos e ineptos.
un abrazo

S

SnAkE_OnE

la politica esta influenciada por todo..por eso tiene validez ese ultimo comentario del Tano, no podes separar cosas que estan directamente relacionadas..es como decirte, aunque vos no le vendas acero o cobre a China, la demanda que generan y la suba de precios indirectamente te afecta a vos tambien..como la guerra en Irak con el petroleo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un abrazo
Tano te fuistes al joraca, hablo de relacion politica, Chile es similar y su PBI no es el de Brasil
pero...dijiste brasil!! (buahhhhhhhhh!!!)...chile es otra cosa, es un pais ordenado en sus cuentas...ojala que nosotros tambien podamos ser como ellos.

PD. Me olvidava te mando un abrazo
lo retribuyo con entuciasmo...osea...te mando otro.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nico...perdoname, vos sabes por que polonia termino aceptando la oferta yankie tal como se la presentaron?...

Ah.....

Pero ahí hubo un beneficio grande de EE.UU.

Si vos me decías que EE.UU te presiona para que en vez de Su-30 compres 20-30 aviones nuevos made in EE.Uu ahí te puedo creer. Hay gran beneficio para sus industrias.

Pero para el caso argentino plateas un beneficio mínimo de EE.UU. Una superpotencia que actúa básicamente de puro odio antiargentino nomás.

aun asi, argentina tuvo dos crisis economicas...en ninguna afecto sobremanera a la region...

Porque EE.Uu lo impidió. ¿O te olvidás de como permitieron que se deje afuera a los bonistas particulares? La postura de EE.UU es clara en eso, que se jodan los tenedores de bonos particulares, pero no se caen los países.

cierto...son todos corruptos e ineptos.

Salida facilista.

No, son simplemente calculadores. Asignar presupuesto extra a las FFAAs es sacárselo a otras áreas del Estado que tienen más capacidad de generar bullicio social, cosa que ningún gobierno quiere.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nico...perdoname, vos sabes por que polonia termino aceptando la oferta yankie tal como se la presentaron?...
Ah.....

Pero ahí hubo un beneficio grande de EE.UU.
y si...de la misma forma que existiria un beneficio para ee.uu. vender f16 adf...porque no solo es la venta del avion, sino tambien viene el armamento asociado, la logistica, el mantenimiento, repuestos, motores, entrenamiento....etc....Ganar gana...no tanto, pero todo suma.

Si vos me decías que EE.UU te presiona para que en vez de Su-30 compres 20-30 aviones nuevos made in EE.Uu ahí te puedo creer. Hay gran beneficio para sus industrias.
bueno...tambien te puede apretar para ofrecerte aviones viejos y el beneficio tambien lo tienen...acordate los a4ar... y el "todavia no" de los F16.

Pero para el caso argentino plateas un beneficio mínimo de EE.UU. Una superpotencia que actúa básicamente de puro odio antiargentino nomás.
no se donde leiste eso...pero bueno...de mi seguro que no.
un abrazo

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos
Fijense que a veces tiene que ver como se hacen las ofertas.

Ejemplo

El dia de mañana EEUU te ofrece:

14 F16 C Block 25
2 F16 D Block 25
24 Sidewinder aim9M9
14 aim120 C5

y a esto le suma motores de F16(block 25) para remotorizar todos los A4ar (para que duren hasta el 2022) y mejoras pequeñas en el equipamiento de loa A4

entonces que haces, porque te hacen la oferta que queres y te solucionan el tema de los motores de los A4 que son el talon de aquiles del SDA, y de paso te mejoran la parte logistica .

Esto es un ejemplo pero normalmente los paises te ofrecen pack para engancharte.

y luego viene un segundo lote + equipos + logistica + armamento y todo eso es ganancia para ellos.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas