Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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J

JULIO LUNA

¿Y qué tiene todo eso que ver con mandar fragatas a Iraq en 1991? ¿Qué tienen que ver los islamistas con Irak o Egipto? Son cosas muy distintas; no por tener "gusto a Medio Oriente" tienen que estar relacionadas.

La pista Siria las relaciona perfectamente hezbollath(islamistas) al servicio de Iràn con protecciòn y planificacion de los Sirios.
El motivo la eliminaciòn del traspaso de la tecnologia nuclear (Iran /Syria ),el Còndor 2( Irak gestionado por Alfonsin y luego Mendez que lo anulò por el alineamiento a la politica de EEUU )todas esta medidas mas el envio de naves al golfo fueron el resultado de la politicas de alineaciòn con EEUU, Escudè a quien Ud. ha citado en otros temas lo describe y relaciona en el link que le posteè y nos una falacia de la izquierda ignorante.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Julio; dos cosas:

1-Es más que dudoso que Jizbalá organice un atentado en base a intereses sirios. Distinto es un atentado, en base a intereses de Jizbalá que cuente con apoyo, incluso sin estar muy al tanto de que es exactamente, sirio.

2-¿Realmente crees que el Cóndor II se cayó por las "relaciones carnales"? Digo, ¿Realmente crees que había una mínima posibilidad de que ese proyecto vira la luz? ¿Realmente crees que había una mínima racionalidad política tras ese proyecto?
 
J

JULIO LUNA

Julio; dos cosas:

1-Es más que dudoso que Jizbalá organice un atentado en base a intereses sirios. Distinto es un atentado, en base a intereses de Jizbalá que cuente con apoyo, incluso sin estar muy al tanto de que es exactamente, sirio.

2-¿Realmente crees que el Cóndor II se cayó por las "relaciones carnales"? Digo, ¿Realmente crees que había una mínima posibilidad de que ese proyecto vira la luz? ¿Realmente crees que había una mínima racionalidad política tras ese proyecto?

La pista Siria es una de las hipòtesis que se tienen o tuvieron en cuenta en los juicios por los atentados y tal como fuè descripta.Hay argumentos serios en la justicia Argentina que descartan el tema de la trafic fantasma y apuntan a los obreros de la construccion acumulando el explosivo regenteados por un agente sirio radicado en Argentina ,es bastante serio.Como veràs hay dudas en las 2 pistas.
Con respecto al Condor 2 ,si creo que hay una posibilidad cierta que viera la luz y si no habrìa que preguntarle a Yararà que trabajò en èl.Los motores se construyeron y se probaron eso es una realidad sin discusiòn .Cualquier proyecto para el desarrollo de un vector satelital o misil balìstico de alcance medio es razonable y deseable.Si, lo eliminò Mendez por presiòn de EEUU e Israel, Alfonsìn lo llevò adelante durante todo su gobierno.Y los dos gobiernos lo consideraron realizable.El Alacràn o Fas320 (comenzò como una prueba de motor en vuelo del condor 1) fuè una realidad y hay algunos ejemplares en un museo aeronautico de Còrdoba.

Pdta.La segunda etapa del proyecto consistió en el desarrollo del CONDOR II, pero previamente para poder probar la tecnología en vuelo, se cree que desarrollaron el Alacrán (nombre código Condor I-A III), de 6,50 mts. de largo por 0,56 mts. de diámetro; este vector podía portar una carga útil de 250 Kg., y tenía un alcance de 115 Km.- La ojiva de materiales compuestos del Alacrán tendría una capacidad para albergar una cabeza de guerra compuesta por una bomba racimo, conteniendo 1000 granadas CAM-1, con un radio de dispersión de 2 manzanas.Este misil tendría el mismo tipo de combustible y características de construcción del Condor I, pero en realidad era un misil táctico de artillería, .- El Alacrán fue disparado varias veces desde 1988 (ver nota 2 al pié), incluso en una oportunidad por el entonces presidente C. Mendez desde El Chamical en La Rioja; y hasta se lo probó con una ojiva con submuniciones como cabeza de guerra.-
A los moderadores por mi parte fin del off topic.Disculpen.
 
Fue Luis Barrionuevos (dirgente sindical y politico) el que dijo que hay que dejar de robar por 2 años.



Blumberg no es ingeniero.

.

ok

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Fue Luis Barrionuevos (dirgente sindical y politico) el que dijo que hay que dejar de robar por 2 años.

.

tambien lo dijo manzanos haciendose el arrepentiro

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:11 ----------

El ofrecimiento puede ser a nivel personal pero nunca seria a las mayorias ,vea lo que les pasa a los Mexicanos que quieren ir. No sirve como argumento.
.

porque no se les presenta la oportunidad,mexico esta pegado estados unidos y los yanqui tuvieron que levantar un muro para que dejen de pasar gente

---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 02:13 ----------

y de seguro que seguiremos con los occidentales ya que una oferta de francia por rafales y rusia por el su-30 ambos con buen precio compiten con F16 ADF del AMARC, que ademas de algun aim-9 ,te vienen de regalo el quiño del juez griesa ,como dijo el tano haces??...
lindos son los F16!!!
:yonofui:
 
y en caso de conflictos te pasa lo mismo que paso con los A-4... una decada de bloqueo de ventas de armas y munición...

Brasil durante decadas fue menos que la Argentina en materia política economica y militar, a pesar de tener mucha más poblacion, y hoy en día es menos que paises europeos con mucha menos población... no es que Argentina fueron 200 años de "chorros y corruptos" ni mucho menos

Chile tiene unas FFAA que son enormes en relación al presupuesto que tienen y esa situación la tienen ya que la dictadura no "cayo" como en argentina sino que negocio la vuelta de la democracia a cambio de "ciertas reglas" como pinochet senador vitalicio o la ley de cobres... y por si acaso además tienen hipotesis de conflicto bien tangibles con Peru y Bolivia y si bien un poco más lejana también con Argentina.

Argentina tiene hipotesis de conflicto con UK y en mucho menor medida con Chile (quien considere al resto de los paises limitrofes no es serio). y justamente UK presiona permanentemente. dada esta particular circunstancia pensar en comprar armamento de UK o EEUU es directamente pensar en comprar dientes de papel... si hoy en día en las FFAA se habla de armamento de Origen EEUU/UK es porque estuvieron 80 años guiados doctrinariamente por uno u otro, pero la realidad es que esa mentalidad hace casi 30 años que la realidad la sacudio... y cuanto antes entendamos esto mejor va a ser...

respecto de la falta de soberanía economica habría que preguntarle a la dirigencia empresarial argentina (no todos los corruptos y garcas estan en la politica, algunos simplemente son empresarios) cuando apostaron por el pais para desarrollarlo... siempre prefirieron (desde la vieja oligarquia agraria para aca) dedicarse a ******** que a reinvertir y el resultado es que hoy solo el 12% de las principales empresas de Argentina estan en manos de capitales argentinos

saludos y hasta aca llegue con el offtopic.
 
J

JULIO LUNA

y de seguro que seguiremos con los occidentales ya que una oferta de francia por rafales y rusia por el su-30 ambos con buen precio compiten con F16 ADF del AMARC, que ademas de algun aim-9 ,te vienen de regalo el quiño del juez griesa ,como dijo el tano haces??...lindos son los F16!!!
:yonofui:

No hay oferta de Francia por Rafales, si hubo de Mirage F1 Jordanos y Mirage 2000 C sin modernizar.Rusia ofertò Mig 29 usados y ùltimamente leì en este foro que se hablò de SU 27 tambièn usados.Israel ofertò Kfir y se rumorea que Boeing oferto F18 sin modernizar.El F16 fuè descartado por la FAA.
Toda esta informaciòn la leì en este foro.
Lo del guiño del juez Griesa es una suposiciòn sin ningùn asidero real.
 
las posibilidades economicas ; f-5 tiger 3 http://img462.imageshack.us/img462/3905/f5tigeriiichile1fq3.jpg el proyecto que no fue http://img42.imageshack.us/img42/6859/f201sml.jpg k-fir2000 http://fotos.subefotos.com/33da3e9f7dbdb0a4612d3eeb101c15cao.jpg armas del k-fir2000 cockpit http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Cockpit-L159.jpg mirage f-1jordanos http://2.bp.blogspot.com/_RKBvm9NFwFM/SmIt5CKlX_I/AAAAAAAAACo/GvA9IfUqQCY/s1600-h/clipboard01bd8.jpg me refiero a aviones en la cual el cocodrilo de cristina no muerda mucho

---------- Post added at 04:43 ---------- Previous post was at 04:34 ----------

esta es pregunta ¿se puede equipar un f-5 con radar apg 68? ¿existe esa posibilidad?
 
No hay oferta de Francia por Rafales, si hubo de Mirage F1 Jordanos y Mirage 2000 C sin modernizar.Rusia ofertò Mig 29 usados y ùltimamente leì en este foro que se hablò de SU 27 tambièn usados.Israel ofertò Kfir y se rumorea que Boeing oferto F18 sin modernizar.El F16 fuè descartado por la FAA.

Sr Julio, sabe el estado de estos aparatos?, lo del F-18 y F-16 sabia pero nunca de los rusos, si lo que se son de los Mi-17, que creo que no se aceptaron...
 
J

JULIO LUNA

No sè, lo leì en este foro pero como dijo Panzzer los ruskies lo usan a fondo.
 
te falta la cuarta!!...
adquirir 12 mirage 2000 en servicio en brasil...
te mando un abrazo
pd: gracias por lo de mi gordo!


-Por ahora por lo que su rumorea los M-2000 que podría adquirir
la FAA son los que actualmente vuela el Armee de L'Air, pero sin
ninguna actualización ya que la plata que se ha presupuestado no
alcanzaría para llevarlos a M2000-5 MkII



-Los M-2000 Brasileños para cuando sean desprogramados halla por el
2016 sin ninguna actualización solo servirán para monumentos ya que
sus horas remanentes no los aria rentables de operar



Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
-Por ahora por lo que su rumorea los M-2000 que podría adquirir
la FAA son los que actualmente vuela el Armee de L'Air, pero sin
ninguna actualización ya que la plata que se ha presupuestado no
alcanzaría para llevarlos a M2000-5 MkII



-Los M-2000 Brasileños para cuando sean desprogramados halla por el
2016 sin ninguna actualización solo servirán para monumentos ya que
sus horas remanentes no los aria rentables de operar

Saludosss:cool:

Hola Li
Sin ninguna actualización... no servirían de mucho, no? Con la actualización a Mirage 2000-5 Mk2 en cambio... :drool5:
Por enésima vez...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La pista Siria

Lo cual no tiene nada que ver con el envío de fragatas a Irak.

Con respecto al Condor 2 ,si creo que hay una posibilidad cierta que viera la luz y si no habrìa que preguntarle a Yararà

No estoy hablando de posibilidades técnicas.

¿Crees que EE.UU pidió amablemente que el proyecto se cancelara? ¿Crees que existía la opción de decir "al diablo, viva la patria y a fondo con el Cóndor II". El Cóndor II se cancelaba, o con Menem por las buenas, o con cualquier "guapo" en su lugar por otros métodos si era necesario. Pero se cancelaba.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
.... pitaco de extrangero..... mire las palabras de Don Tano....... esto Master es uno profeta..... :sifone:
 
para remplazar los mirage y todo el resto de los deltas obsoletos, las chanchas que no pueden mas y los 707.
* 32 mig 29 con sonda de refueling y radar con funcion aire suelo/ aire mar usados pero copiosamente dentados.
*Cuatro talleres completos con banco motor, taller motor, uno por fuerza con 2 puestos en fadea y 3 pares de motores de recambio.
* 2 simuladores para las 3 fuerzas.

* 9 Il76 con 3 en version A-50M de refueling y AWACS aunque sea en version desgradada.
todos los il 76 con el kit de conversion de motores cmf 56; mantenidos en cordoba como todos los cmf 56 de aerolíneas argentinas en una única linea de mantenimiento. Los Il 76 tendrían también que estar para alquilar con una comercialisacion por aa.

* 4 tu 95 usados en versión marina en version polivalente F en complemento de los p3

vender la chanchas antes que estén demasiado mal para ser vendidas
vender los m3 y su familia a paquistan o al que quiera
vender los 707 que valen plata porque pesan mucho para chatarrear los.
Los A4 AR los p3 que vuelen hasta que no puedan mas después veremos.

budget 500 millones a crédito del estado ruso.

yo hablo de mig 29 s usados a 6 millones y otros 4 millones en material y dientes.
un il 76 aunque este viejo siempre estará en mejor estado de las momias volantes apodadas chanchas. Un Il 76 medio pelo costara 10 millones con un suplemento de 5 millones por el nuevo kit para motores cmf 56 (de la familia de los boeing y air bus que opera AA)
lo caro serán los IL76 que si costaran 20 millones usados poniéndole la mano en fadea.
los tu 95 solo para espantar los sub brit 5 millones cada uno seguro que toman mucho tiempo en mantenimiento pero van mas lejos que los p3 y mas rapido.

a la argentina le propusieron mig 29 con dientes y material a 5 millones ... mientras tanto siguen volando con lastre en lugar de radar y sin flares y chafes.


los su 35 no se puede pagar mas de un pu~nado los su 27 si pero son menos abundantes que los mig 29 S.

copyright LOLOS
 
yo hablo de mig 29 s usados a 6 millones y otros 4 millones en material y dientes.
un il 76 aunque este viejo siempre estará en mejor estado de las momias volantes apodadas chanchas. Un Il 76 medio pelo costara 10 millones con un suplemento de 5 millones por el nuevo kit para motores cmf 56 (de la familia de los boeing y air bus que opera AA)

Mig-29 usados, como los que les van a vender a Libano? o los recuperados desde Argelia, Te acordas cuando el año pasado uvieron que dejar en tierra a casi toda la flota de Mig-29, unas 200 unidades por NO estar en condiciones de vuelo.
Mig-35 por que no, prefiero los Su-30MK

saludos
 

Hola Li
Sin ninguna actualización... no servirían de mucho, no? Con la actualización a Mirage 2000-5 Mk2 en cambio... :drool5:
Por enésima vez...


-Por lo que he venido escuchando el MdD tiene planeado el adquirir
un mínimo de (12) aeronaves para sustituir a los M-3

-La macana es que solo habría U$S 250 M de Dolares presupuestados
para este menester

-Un M2000 sin actualización tiene un costo de U$S 12 M de Dolares
con logistica y armamento (eso pago Brasil) en tanto que llevarlos
a M2000-5 MkII tiene un costo que ronda entre los 38/40 M de Dolares
con su logistica y armamento

-Dado que la FAA ha rechazado la oferta que anteriormente se le
realizo por los M2000 S3 que luego fueron adquiridos por Brasil,
se especula que esta vez las aeronaves ofrecidas serian las S5 las
cuales tienen un promedio de vida útil remanente de 4000 Hs
y están equipados con los motores M53-P2



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

es todo extra presupuesto, sino se hubiera declarado y hubiera salido de parte del Presupuesto 2010, si quieren gastar 250M, hay 250M, 100M hay 100M...se entiende? todo depende de la coyuntura politica

en teoria con ese costo que supuestamente manejas de las conversiones de Mirage 2000...comparemos con el FX-2? cuanto sale el Gripen NG y cuanta $ deja? porque si me decis que son 20 millones mas..hay algo que no me cierra..:rolleyes:

recorda por favor que los costos se elaboran en base a muchas variantes ademas de la "cara" del cliente...por asi decirlo
 
es todo extra presupuesto, sino se hubiera declarado y hubiera salido de parte del Presupuesto 2010, si quieren gastar 250M, hay 250M, 100M hay 100M...se entiende? todo depende de la coyuntura politica

en teoria con ese costo que supuestamente manejas de las conversiones de Mirage 2000...comparemos con el FX-2? cuanto sale el Gripen NG y cuanta $ deja? porque si me decis que son 20 millones mas..hay algo que no me cierra..:rolleyes:

recorda por favor que los costos se elaboran en base a muchas variantes ademas de la "cara" del cliente...por asi decirlo


-Si, esa plata estaría por fuera del presupuesto y como decís el costo
final estará sujeto a como se arregla el tema de las compensaciones

-Hoy por los datos que se manejan en el mercado de 2º mano
el llevar un :

M-2000 a M2000-5 MkII tiene un costo de +/- 32 M de Dolares
F-16 Block 15 a F-16 MLU tiene un costo +/- 32 M de Dolares
F/A-18A/B a F/A-18A+/B+ tiene un costo de +/- 42 M de Dolares
JAS-39A/B a JAS-39C/D tiene un costo de +/- 48 M de Dolares
Kfir C7 a Kfir 2000 tiene un costo de +/- 10 M de Dolares
MF-1 a MF-1NG tiene un costo de +/- 16 M de Dolares

-En todos los casos no se incluye el armamento ni la logística

-Los Franceses uno de los incentivos que le dieron a la Argentina
si aceptaban los M-2000 y luego los modernizaban a M2000-5 MkII
es que las células no se las cobraban, de esta forma el costo
se reducía a U$S 27 M de Dolares que es lo que cuesta el Kit Dash-5 MkII



Saludosss:cool:
 
si encima hay que modernizarlos, logisticamente no tienen nada en comun con lo que hay..entonces porque no ir por MIG29 a modernizar aqui??? (como sugirio LOLOS) ademas cualquier plataforma necesita AEW y reabastecedor, cosas que aqui no hay, podria haber o se esta llegando al fin de su vida util, no es mejor hacer un paquete por todo por otro lado? via credito y trueque???
O inclusive J-10, ahi tenemos el problemita del motor que no es tan comun, pero es uno solo...:svengo:
 
Estado
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