Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Shandor

Colaborador
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El prototipo DA7 del Eurofighter Typhoon es el primer avión en ser incorporado al nuevo compartimiento blindado anechoic, el más grande de Europa. Construido por Alenia Aeronáutica, una compañía de Finmeccanica, prueba en las condiciones más favorables la compatibilidad electromagnética del avión y de los sistemas y mide el funcionamiento de las emisiones de los dispositivos, específicamente en el campo de las radiofrecuencias. La nueva planta, localizada en el centro de pruebas de tierra de Alenia en el aeropuerto de Turín-Caselle, es un edificio de 900 metros cuadrados, 20 metros de alto y con un volumen interno de 18.000 metros cúbicos. Esta construido de acero revestido con cinc, cubierto enteramente por cerca de 11.000 pirámides de material que absorbe las ondas de radio, que aseguran una investigación con altos niveles de protección contra interferencias electromagnéticas internas y externas. Un sistema de elevación capaz de levantar un avión de hasta 25 toneladas de peso a una altura máxima de 16 metros, permitiendo ser irradiado desde abajo. El compartimiento anechoic de Turín está equipado con muchos sistemas avanzados. Estos incluyen un posicionador móvil de antena con 9 grados de libertad para manejar la antena de irradiación como un sistema de supervisión usando cámaras fotográficas en los rangos visuales e infrarrojos; un sistema de banda ancha moderno de generación de radiofrecuencias y un sistema extinguidor de incendios que puede verter 11 toneladas de sustancias en cerca de diez segundos. El edificio del anechoic también recibe un laboratorio que se conforma con los estándares electromagnéticos más altos y otro sitio protegido, un compartimiento de investigación de reverberación, desarrollado en colaboración con la escuela politécnica de Turín y usado ya para probar los métodos innovadores para los experimentos electromagnéticos.

de espejo aeronautico.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
El manual es algo anticuado hay cosas bastante nuevas.

Solo los pilotos del efa y f-22 llevan traje anti-g moderno.

Los efa alemanes llevan una version mejorada llamada Libelle anti-g.

El efa ha demostrado que es capaz de evadirse de 2 cazas f-15 y ponerse en situacion de disparo a sus perseguidores.

El irst de tranche 2 es capaz de detectar aviones de frente a 92km y a 150km enseñando toberas.


Demuestra que actualmente mantiene capacidad de crucero armado.
La infraestructura del efa esta pensada para inplementaciones en un futuro,ademas de ser centro neuralgico de ucavs.

El motor ej-220 se le redujo un 10 % menos de consumo de conbustible para mismo rendimiento.

El motor ej-220 da un 30% mas de potencia para compensar el peso de nuevos componentes o para situacion de guerra,acortando los años de vida del motor,no necesitan cambios.

El motor y programas estan instalados y preparados para TVC si lo desean los paises.


El rcs actual es 0,25/m,sin utilizar pinturas ram.
El mids 16 es una version mejor que el link 16 Otan extandar,este mids permite varios escuadrones de caza comunicados simultaneamente.

El software y hardware no estan capados al menos para los paises participantes,en versiones americanas y rusas este apartado sucede siempre.

La potencia electrica para nuevos equipos esta incrementada de base no necesitan cambios.


En el ultimo o anterior festival por la India,india se quedaron sorprendidos por su capacidad de cambiar de maniobras y los pilotos del efa de la maniobrabilidad del su-27.

Algo mas de informacion del efa y de sus armas.

IRIS-T analog/digital lock-on air

http://rapidshare.de/files/40835709/lock-on__2_IRIS-T.png.html


Rail launchers

http://rapidshare.de/files/40835731/RAIL_LAUNCHERS2.png.html

The German airforce pilots of the Typhoon wear an improved G-suit called "Libelle" (Dragonfly) Multi G Plus.

IRIS-T

YouTube - Dassault Aviation - IRIS-T missiles


Riat 2007

YouTube - RIAT 2007 RAF Fairford F15 F16 Typhoon

eurojet 200

http://www.flugrevue.de/index.php?id=2526



MBDA Brinstone

YouTube - MBDA BRINSTONE

MBDA Taurus kpe 350

YouTube - MBDA TAURUS KEPD 350

MBDA STORM SHADOW /Scalp stealth

YouTube - MBDA STORM SHADOW

MBDA METEOR

YouTube - MBDA METEOR
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Costos de ciertos aviones a fecha 2008.

i+d,numeros produccidos,equipamiento

f-22=500 millones de dolares la unidad,necesita armamento especial para poder meterlo en las bodegas de carga,ejemplo un misil de futura generacion como el Meteor no le coje en las bodegas internas.

f-35= 110 millones de dolares la unidad,subiendo dia a dia por menos unidades solicitadas y porque no esta incluido ni el equipo,ni aviones de entrenamiento

Efa(typhoon)= 110 millones dolares unidad full equip tranche 2

F-18 superhornet = 108 millones dolares unidad

F-16 block 60= 110 millones dolares unidad

personalmente a mi dandome a escojer entre celulas y fin de carrera del f18 y f16 modernizado a el principio de una nueva celula como la del typhoon que le queda muchisimo que mostrar.....me quedo con el typhoon.


Mientras que los demas que compran a ESTADOS UNIDOS Y RUSIA....reciben aviones capados en hardware y software de modo que el usuario pueda hacer muy pocas integraciones o cambios en el futuro,sin poder tocar lo mas importante de un avion que no es otra cosa que EL CODIGO,Y ESE CODIGO DE PROGRAMACION ES LO QUE PERMITE SACARLE MUCHO MAS RENDIMIENTO AL AVION,APRENDAMOS DE ISRAEL.

Aparte el typhoon no esta capado para los europeos como los cazas importados de Estados unidos y Rusia,aparte de que lo que se gastaron en i+d y produccion recae en beneficios pues necesitan contratar a gente en sus respectivos paises y ello significa que el dinero queda en esos paises y no va a otros,por lo tanto lo gastan pero lo recuperan en una buena parte.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
En absoluto,el f-22 en investigacion y desarrollo lleva muchisimo y despues el numero de unidades que se hicieron hasta el momento sin recurrir a otros presupuestos,no olvidemos que no son unidades convenccionales...son unidades que llevan polimeros y minerales que hay que importar...titanio,etc.

Las evoluciones en el motor hasta llegar al actual.

Un bombardeo b2 invisible le cuesta a la usaf estaunidense 1billon de dolares.

Por algo tienen los presupuestos de defensa mas altos junto los rusos.

Por cada f-22 comprado compras 4 efa,f18 superhornet o f16 ultimo block,la diferencia es que el f-22 no se vende.
 
Costos de ciertos aviones a fecha 2008.

i+d,numeros produccidos,equipamiento

f-22=500 millones de dolares la unidad,necesita armamento especial para poder meterlo en las bodegas de carga,ejemplo un misil de futura generacion como el Meteor no le coje en las bodegas internas.

f-35= 110 millones de dolares la unidad,subiendo dia a dia por menos unidades solicitadas y porque no esta incluido ni el equipo,ni aviones de entrenamiento

Efa(typhoon)= 110 millones dolares unidad full equip tranche 2

F-18 superhornet = 108 millones dolares unidad

F-16 block 60= 110 millones dolares unidad

personalmente a mi dandome a escojer entre celulas y fin de carrera del f18 y f16 modernizado a el principio de una nueva celula como la del typhoon que le queda muchisimo que mostrar.....me quedo con el typhoon.


Mientras que los demas que compran a ESTADOS UNIDOS Y RUSIA....reciben aviones capados en hardware y software de modo que el usuario pueda hacer muy pocas integraciones o cambios en el futuro,sin poder tocar lo mas importante de un avion que no es otra cosa que EL CODIGO,Y ESE CODIGO DE PROGRAMACION ES LO QUE PERMITE SACARLE MUCHO MAS RENDIMIENTO AL AVION,APRENDAMOS DE ISRAEL.

Aparte el typhoon no esta capado para los europeos como los cazas importados de Estados unidos y Rusia,aparte de que lo que se gastaron en i+d y produccion recae en beneficios pues necesitan contratar a gente en sus respectivos paises y ello significa que el dinero queda en esos paises y no va a otros,por lo tanto lo gastan pero lo recuperan en una buena parte.

tanto:eek::eek::eek: tengo entendido q el f22 na vale mas de 150 millones:confused:

¿el f16 mas caro q el f18?:eek::rolleyes:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Esos son valores fly-aware, los datos que da meteor son i+d, en todo caso Maty me parcece que le F-22 anda por los 200M.....

Don Meteor de donde saco esos datitos?.
 
Just How Effective Is the F-22

October 3, 2005: With the F-22 finally entering service, there is still a lot of debate over whether the aircraft is worth the cost (about $400 million each, including the enormous development costs, about $100 million each without.) About five years ago, the British Defence Evaluation and Research Agency did a rather extensive, and still largely classified, study using pilots flying aircraft simulators tuned to represent the characteristics of various aircraft. The pilots used the weapons and tactics of each nation. The benchmark was how many Su-35s (the advanced Russian warplane, then in development, based on the Su-27) that would be lost for each friendly aircraft. China, India and Russia use the Su-27, and advanced models of it.



Fuente: http://www.strategypage.com/htmw/htairfo/articles/20051003.aspx

SALUDOS
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Todos sabemos que los f-16 van por grados de actualizacion,tanto electronicamente como de motor,desde el primer f-16 han salido bloques con actualizaciones,la ultima mas conocida el f-16 block 50-52,a mayor actualizacion mas aumentan los costos.

Un block 60 es la ultima actualizacion del f-16 en todos los campos y por lo tanto muy cara,tan cara como un f-18 superhornet que tambien es la ultima version mas avanzada y tan cara como un efa tranche 2.

Ejemplo lleva el irst del efa y una evolucion de radar mejor,aparte creo que lleva traje anti g de los buenos y hasta casco con datos integrados,pero no lleva supercrucero y su manibravilidad ni rcs no han mejorado.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora hablemos de mantenimiento de un avion,supongamos que tenemos que cambiar un motor de un avion efa,f16,f18 contra un f-22 o f-35.

En un efa quitar el motor y ponerlo por otro nuevo y funcionando el avion son 2 operarios 4 horas,en aviones mucho mas avanzados,el problema reside en las bodegas de carga y en los componentes stealht(invisiblidad)..........que queremos decir con esto ...que no son quitar 4 tornillos y listo.

Un tornillo o placa mal colocada en un avion stealht puede aumentar su rcs o vision al radar muchisimo,por lo tanto operar y reparar esos aviones es muchisimo mas caro.

Las piezas son de componentes y materiales muy caros en el caso de los aviones stealth.

Los aviones Stealth son mas pesados y necesitan de mas potencia motor,tambien es mas consumo para hacer una misma tarea.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Meteor, no te enojes...pero si buscas compradores para el EFA tene en cuenta que somos un pais con un presupuesto limitado...pregunta arriba donde viven de carnaval, que capaz les habilitan unos mangos extra para comprar avioncitos :p:D:D:D

En un efa quitar el motor y ponerlo por otro nuevo y funcionando el avion son 2 operarios 4 horas,en aviones mucho mas avanzados,el problema reside en las bodegas de carga y en los componentes stealht(invisiblidad)..........que queremos decir con esto ...que no son quitar 4 tornillos y listo.

Un tornillo o placa mal colocada en un avion stealht puede aumentar su rcs o vision al radar muchisimo,por lo tanto operar y reparar esos aviones es muchisimo mas caro.

Las piezas son de componentes y materiales muy caros en el caso de los aviones stealth.
De nuevo, no te enojes...pero hay pocas, pero MUY pocas personas en el mundo que sepan datos a ciencia cierta sobre el Raptor. Y vos me estas diciendo la cantidad de mecanicos que se necesitan para cambiar un motor??? :sifone:

Saludos y no te lo tomes a mal, que calculo que yo me pongo igual cuando hablo del Mirage y mira que ahi hay que remarla ;)

PD: La diferencia de pesos esta dada por los tamaños de los aviones. El Raptor le saca entre dos y tres metros de todos lados menos en la altura.
 

Perfectirijillo

Colaborador
ya, ya.....vamos saliendo los Rusofilos o sino les echamos ensima nuestro
come flankers y fulcrums..... voy a contar hasta 3 y lo suelto

1....2......3 comaselos, comaselos

 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que queria decir es sencillamente que tener un avion stealth no es sinonimo de rendimiento,ni precisamente barato,no pretendo vender nada,simplemente expreso mi opinion,jajaja

Preguntale a los daneses o los noruegos.....ahora no me acuerdo de cual de ellos,que hicieron un estudio sobre el f-35 comparandolo con un f-16 y vieron muchas cosas que no les convence.

Saludos
 
Arriba