El prototipo DA7 del Eurofighter Typhoon es el primer avión en ser incorporado al nuevo compartimiento blindado anechoic, el más grande de Europa. Construido por Alenia Aeronáutica, una compañía de Finmeccanica, prueba en las condiciones más favorables la compatibilidad electromagnética del avión y de los sistemas y mide el funcionamiento de las emisiones de los dispositivos, específicamente en el campo de las radiofrecuencias. La nueva planta, localizada en el centro de pruebas de tierra de Alenia en el aeropuerto de Turín-Caselle, es un edificio de 900 metros cuadrados, 20 metros de alto y con un volumen interno de 18.000 metros cúbicos. Esta construido de acero revestido con cinc, cubierto enteramente por cerca de 11.000 pirámides de material que absorbe las ondas de radio, que aseguran una investigación con altos niveles de protección contra interferencias electromagnéticas internas y externas. Un sistema de elevación capaz de levantar un avión de hasta 25 toneladas de peso a una altura máxima de 16 metros, permitiendo ser irradiado desde abajo. El compartimiento anechoic de Turín está equipado con muchos sistemas avanzados. Estos incluyen un posicionador móvil de antena con 9 grados de libertad para manejar la antena de irradiación como un sistema de supervisión usando cámaras fotográficas en los rangos visuales e infrarrojos; un sistema de banda ancha moderno de generación de radiofrecuencias y un sistema extinguidor de incendios que puede verter 11 toneladas de sustancias en cerca de diez segundos. El edificio del anechoic también recibe un laboratorio que se conforma con los estándares electromagnéticos más altos y otro sitio protegido, un compartimiento de investigación de reverberación, desarrollado en colaboración con la escuela politécnica de Turín y usado ya para probar los métodos innovadores para los experimentos electromagnéticos.
de espejo aeronautico.
de espejo aeronautico.