Todo sobre el Eurofigther Typhoon

lindo el "berrugoso"!! jejeje...
alguien me puede decir a que se deben todas esa protuberancias??... que funcion cumplen?

Tirando muy al aire, creo que son sensores para saber en que direccion esta mirando el piloto, para asi apuntar a un blanco que este fuera del rango de vision del HUD.
 
Ja ja, si seguro ....pero un poco de glamour no viene mal, ¿te lo imaginas a Tom Cruise con ese casco en Top Gun?:biggrinjester:

Eso si, con esa cantidad de sensores en la parte posterior debe leer hasta los pensamientos
 

MAC1966

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Eurofighter puja por fabricar en España 140 cazabombarderos

Miguel Ángel Gavira
9:00 - 5/12/2009

Getafe coordina una campaña de exportación en Corea del Sur que puede reportar 8.000 millones. El consorcio quiere aprovechar la experiencia de EADS Casa para abrir mercado en Latinoamérica

España será uno de los cuatro pilares en los que Eurofighter sustentará su ambiciosa campaña de exportación. Una vez que ya ha abastecido a los Ejércitos de los países miembros del consorcio, el fabricante de cazabombarderos ha responsabilizado a su filial con sede en Getafe de la campaña de venta de aviones en Corea del Sur.

En una entrevista con el Economista, el consejero delegado del grupo europeo de defensa, Enzo Casolini, asegura que "España liderará estas conversaciones y si se consigue el contrato, los aviones se ensamblarán en la planta de Getafe".

Corea del Sur se plantea comprar 50 aparatos en una primera fase, pero sus necesidades futuras son entre 100 y 140 cazas, por lo que el contrato total, incluyendo soporte logístico y mantenimiento, superaría los 8.000 millones de euros (unos 60 millones de euros por aparato).

22.000 puestos de trabajo

Casolini, que recibió amablemente por primera vez a un medio español en la sede de Eurofighter en Munich, asegura que para la compañía "es muy importante mantener el empleo en los países en los que está presente y este contrato ayudaría. En el caso de España, 22.000 empleados dependen de este programa. Y buena parte de ellos son ingenieros de alta cualificación", añade el gestor italiano de Eurofighter, que ejerce como consejero delegado desde el pasado mayo.

Hasta el momento, la factoría de Getafe había ensamblado todos los cazas que había encargado el Ejército del Aire español (87 unidades) y fabricado el ala derecha de todos los Eurofighter del programa.

El consorcio europeo -que tiene como principales accionistas a EADS, EADS Casa, BAE Systems y Alenia- también quiere aprovechar la experiencia que EADS Casa ha adquirido en el mercado latinoamericano con aviones de transporte militar como el CN-235 o el C-295 para intentar captar clientes, aunque reconoce que es un área complicada. "En Latinoamérica no hay mercado. Brasil ya optó por los aviones franceses de Dassault (Rafale). Por el momento es difícil, aunque podría haber alguna posibilidad de negocio en Chile", comenta esperanzado.

Precisamente, el modelo francés a la hora de vender sus cazas es el que quiere aplicar Eurofighter en sus campañas de exportación, que comenzaron con buen pie cuando Austria adquirió 15 aviones por 1.700 millones de euros y se convirtió en el primer cliente externo.

"Para los programas de exportación necesitamos el soporte político de las naciones miembros. Al igual que está haciendo, por ejemplo, Nicolas Sarkozy, con su industria de defensa, apoyando al caza Rafale en Latinoamérica", matiza.

Optimistas

Y es que en Eurofighter son optimistas. Se calcula que el mercado potencial de cazas en todo el mundo es de 800 unidades y "estamos convencidos que, como mínimo, entre 250 y 300 pedidos serán para Eurofighter", estima Casolini.

Paralelamente a las negociaciones de Eurofighter España con Corea del Sur, Eurofighter Alemania está haciendo lo propio con India, que ha pedido de momento 126 aparatos, pero que podría incrementar el contrato en el futuro a 250 ó 300 cazabombarderos.

Estas campañas de exportación tendrán una configuración similar a la Tercera Fase A del programa inicial de Eurofighter, que incluye el sistema electrónico e-scan o los misiles Meteor. La gran ventaja respecto a otros programas es que "los clientes podrán integrar su propio sistema de armamento".

Las nuevas campañas de exportación no afectarán a la estructura societaria de la compañía, en la que EADS Casa controla el 13 por ciento. Lo que si hará Eurofighter es crear una sociedad en cada país donde se quiera vender el producto, pero la central seguirá estando en Munich y coordinará y dará soporte a todo el programa. "Los accionistas de la compañía tendrán una reunión a mediados de diciembre para fijar la estrategia definitiva de exportación", añade el consejero delegado del grupo.

Casolini nos deja con un sueño: ser capaces de aterrizar en el mercado norteamericano. ¿En Estados Unidos?, imposible. "Pero tenemos posibilidades de entrar en Canadá".
 

MAC1966

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Ya lo dice la propia nota:

"En Latinoamérica no hay mercado. Brasil ya optó por los aviones franceses de Dassault (Rafale). Por el momento es difícil, aunque podría haber alguna posibilidad de negocio en Chile"
 

MAC1966

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No lo creo,pero para que te hagas una idea.....

EADS firma un contrato con el Ejército del Aire por importe de 150 millones de euros

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -


EADS Defense & Security España, filial de la división militar del grupo aeronáutico, ha firmado un contrato valorado en 150 millones de euros para servir apoyo industrial a la flota de Eurofighter del Ejército del Aire, informó hoy la compañía en un comunicado.

El acuerdo, con una duración de 10 años........
 
http://x.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2136&n=El Ministerio de Defensa español autorizado a adquirir misiles Meteor por valor de 100 millones de euros

 

MAC1966

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Por champi



"Los datos los cogí del ppt de presentación del eurofighter a Noruega y los extrapolé a las bases que creo que lo operan ahora mismo (las saqué de un mapa que salía aquí). Falta por supuesto el alcance sobre las Malvinas, donde también está deplegado, pero se me salían del mapa"
 

Grulla

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El ECA (European Combat Aircraft), antecesor del Rafale y el Eurofighter, alla en los 80 cuando Francia aún formaba parte del proyecto de caza europeo

 
RETRASO DE LA PLANTA DE ENSAMBLAJE DE TYPHOON EN ARABIA SAUDI/DEALYS ON SAUDI IN COUNTRY ASSEMBLY OF TYPHOON

Según AviationWeek.com Arabia Saudí afronta retrasos en su proyecto de planta local de ensamblaje del Eurofighter Typhoon. Arabia Saudí, Reino Unido y BAE Systems están buscando alternativas al plan inicial, entre las que están reasignar algunos de los ensamblajes previstos en Arabia Saudí al Reino Unido. Los dos países firmaron por 72 Typhoon para la Royal Saudí Air Force (RSAF) en septiembre de 2007, con intenciones de que los primeros 24 fueron construidos en Reino Unido, estando previsto el primer avión en la línea de producción de Arabia Saudí en 2011. El deseo de Riad de una planta de ensamblaje de Typhoon, forma parte de un amplio esfuerzo de reforzar la industria aeronáutica local. Los dos primeros Typhoon, volaron a Arabia Saudí a mitad de 2009. Pilotos, ingenieros y personal de tierra están siendo entrenado para el Typhoon por la RAF.
BAE Systems lidera el proyecto y está a la expectativapera de recibir confirmación de otro pedido de Typhoon por Arabia Saudí. El Typhoon, sustituirá en la RSAF a los Tornado de defensa aérea. la RSAF está intentando mejorar las capacidades de su flota de Boeing F-15 con adqusiciones adicionales para sustituir a los modelos mas tempranos. El misil Diehl BGT IRIS-T de guiado infrarrojo va a ser adquirido, y posiblemente el MBDA Meteor, aunque inicialmente se dotará a los aviones con el Raytheon AIM-120 Amraam.
 
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