Pucarcharlie, gracias por las correcciones y la informacion suministrada.
Algunas aclaraciones:
Estimado INVMIL: con respecto a esta foto estas muy equivocado. No se de donde la has obtenido, pero se trata de un burdo recorte y ampliacion de una foto mas amplia del C-322 y que fuera subida al sitio de Aviation Corner
No poseo el credito de la misma por lo cual agradezco tu informacion, pero no se trata de un burdo recorte, ya que con las pocas herramientas de tratamiento de imagenes que dispongo trate de hacer una ampliacion de lo mas nitida y proporcionada.
Faltaba mas!! Y por eso mismo mi estimado, si no aclaras lo que realizaste con la foto, yo puedo pensar eso, y mas, en base a la informacion que suministras.
Tambien poseo el libro pero por no tenerlo escaneado en la PC no habia percatado de ello. Ahora bien lo de homologacion fue un termino apresurado que corre por cuenta mia, pero respecto a la comprobacion efectiva de octubre de 1978 sobre la Isla Verde, tal vez estas imagenes de las cuales desconozco el autor, si correspondan.
Considero prudente, cuando se realiza una investigacion no asumir sucesos o apresurarse en asumirlos como ciertos, sin tener la informacion que lo avale. Asi es como se arman "bolas de nieve" empezando por una simple foto o rumor, se arman posteos larguisimos, que no contribuyen ni a los que recien empiezan y desean aprender, ni a los que ya con una base de conocimientos desean ir mas alla todavia. Me parece mas conveniente contribuir sin tomar preconceptos o errores de base en las premisas o paradigmas involucrados cuando ralizamos la investigacion, ya que el resto de las conclusiones que saquemos en el devenir de la misma quedaran "contaminadas" por ello.
Si siguieras con detenimiento todos mis topics o intervenciones, podras apreciar que en la gran mayoria; posicionandote sobre la imagenes en cuestion, obtendras la autoria de la misma. Ahora bien muy recientemente descubri con asombro, que al subir imagnes, ya no realiza esta ultima accion en forma automatica, por lo cual ahora me encargo personalmente de hacerlo con anterioridad al posteo de la foto. De todas formas vale el consejo y se agradece tu intervencion.
Por eso mismo, y el recordatorio fue con toda la onda.
Con respecto a las ultimas cuatro fotos de A-4C con misiles Shafrir, son escaneos del libro A-4B/C Skyhawk de la Serie de Destroyer (De y Seg) cuyo autor es Fernando Benedetto. Las tres primeras presentes en la Pagina 15 reza el epigrafe "Procedimiento para la utilizacion del misil Rafael Shafrir en un A-4C". Por eso mas que afirmarlo o colocarlo tambien como potencial afirmativo seria mejor colocarlo en tono de pregunta, ya que en el caso de que alguien presente aqui tuviera esa informacion nos diera el verdadero contexto en el que se tomaron las fotografias. Mientras tanto me pareceria conveniente cernirnos al epigrafe presente en las mismas.
La cuarta fotografia en b y n, presente en la pagina 13 del mencionado libro en su epigrafe comenta: "Desplegado al sur durante las tensiones con Chile en 1978 este Skyhawk se halla listo para interceptar, armado con misiles Rafael Shafrir de corto alcance y guia infrarroja". Lo cual en este caso tampoco me da la pauta de que se trate de pruebas de homologacion sino de ya un despliegue operativo, si me mantengo exegético al mismo. Esta misma fotografia esta presente en color en el libro Serie Fuerza Aerea # 14 McDD A-4C Skyhawk de J.F.Nuñez Padín, en su página 4 y su epigrafe dice "A-4C Skyhawk durante un despliegue en San Julian (Fernando Benedetto)"
Salut!!