Club del (Super) Hornet.

Que son las parrillitas sobre los motores?

Duwa, esa "parrillitas" se me hace que son generadores de vortices. Muchos aviones los tienen en las alas, que suele ser el lugar donde mas rápido se las ubica con mayor facilidad.
Si querés mas info busca por "vortex generators".

Saludos!!

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Duwa, esa "parrillitas" se me hace que son generadores de vortices. Muchos aviones los tienen en las alas, que suele ser el lugar donde mas rápido se las ubica con mayor facilidad.
Si querés mas info busca por "vortex generators".

Saludos!!

No se lo que son pero creo que sean generadores de torbellinos.
Para mi son salidas de gases. Tal vez asosiados a la entrada que se ve antes que ellos, tal vez no.

Aca se ve bien todo


http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/2/7/1820721.jpg
 

Duwa

Master of the Universe.
Apa, ese angulo no lo tenia Juanma. Son huecas. Yo pensaba que eran solidas y servian para refrigerar algo que estuviera debajo (electronica de los motores) o para mezclar la salida de gases con aire frio y reducir la firma IR. Ahora veo que son huecas. Hay que comenzar la investigacion. O MP a MarioAr si estamos vagos. Por la tarde me voy a poner a buscar la respuesta
 
Interesante apreciación Juanma. Lo tuyo simpre es estar "....un paso adelante" (como decia aquel viejo y recordado lema del banco Rio jajaja!!)
La verdad es que la vi y lo primero que se me paso por la mente fue:"eso parecen generadores de vortices" y lo puse asi.
Pero estas en lo cierto, tiene toda la pinta de ser algún tipo de escapes.
Por el momento lo único que encontré es este cutaway donde se aprecian los escapes pero no se exactamente que tipo de gases son los que expelen...



Saludos!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Interesante apreciación Juanma. Lo tuyo simpre es estar "....un paso adelante" (como decia aquel viejo y recordado lema del banco Rio jajaja!!)
Gracias pero me parece mucho.
Hace rato que los tengo visto y nunca supe que son.
Simplemente tenemos la misma curiosidad

Lo interesante es que fueron a para a la posicion menos visible cuidando la firma de radar.
Y no se bien el porque de muchos chiquitos y separados
 
ya que estamos, les mando una pregunta que me llamo la atencion, en el F/a-18b y c, traen un par de aletitas en la parte de arriba del fuselaje, justo en donde comienzan las alas, una por lado, y los F/a-18D y E SH, no las traen
que son y que funcion cumplen?

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esa aleta es propia de los c y d.
Creo que la recibieron algun a y b
Es para disminuir el strees en alguna zona posterior del fuselaje.
Ahora no recuerdo bien pero a modo groso es eso.
 
ahora me doy cuenta que puse cualquier cosa..:)
si los C yD y los E/F son los SH..
o sea que al agrandar y mejorar el fuselaje, no nesecitaron ponerlas mas

gracias Juanma

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tomalo como 2 fuselajes distintos que se parecen de forma, eso es lo que tienen en comun el bicho y el super bicho.

Y confirmo que el cambio de paso a los A y B
 
Apa, ese angulo no lo tenia Juanma. Son huecas. Yo pensaba que eran solidas y servian para refrigerar algo que estuviera debajo (electronica de los motores) o para mezclar la salida de gases con aire frio y reducir la firma IR. Ahora veo que son huecas. Hay que comenzar la investigacion. O MP a MarioAr si estamos vagos. Por la tarde me voy a poner a buscar la respuesta

Recibi el MP y aca toy...

Son las salidas de gases de los intercambiados de calor que el Super Bicho tiene. Son 3 set principales, esos son los primeros, en la parte superior entre los timones de cola, debajo de las antenas del RWR y del INCANS, tenes dos salidas mas (una en cada timon). La tercera esta debajo de los motores.

Esos se usan como parte del sistema integrado de refrigeracion de los sistemas electronicos del Rhino, que es redundante x 3... El calor que generan el APG-79, los ECM, y los datalinks, INCANS, radios, etc, se mantiene a optima temperatura con estos sistemas.

Abrazo!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Recibi el MP y aca toy...

Son las salidas de gases de los intercambiados de calor que el Super Bicho tiene. Son 3 set principales, esos son los primeros, en la parte superior entre los timones de cola, debajo de las antenas del RWR y del INCANS, tenes dos salidas mas (una en cada timon). La tercera esta debajo de los motores.

Esos se usan como parte del sistema integrado de refrigeracion de los sistemas electronicos del Rhino, que es redundante x 3... El calor que generan el APG-79, los ECM, y los datalinks, INCANS, radios, etc, se mantiene a optima temperatura con estos sistemas.

Abrazo!

Ventilaciones.?....que le dicen.:yonofui:
 
Ventilaciones.?....que le dicen.:yonofui:

Guille, por lo que me contaron, es un poquito mas que "ventilaciones", y un poco mas caro. Es un sistema integrado de intercambio de gases. Usa aire, freon, y nitrogeno. Es un circuito cerrado con tres subsistemas en total, si uno falla, tenes dos backups... ;-)

No sea que en medio de una mision se te queme el radar o el ECM, no?

Abrazo!

PD: Que lindo serian 3 escuadrones de super bichos pa'la FAA.... :sifone:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seeeee... los pidieron, pero se ve que alguien se olvidó de firmar para que vengan, Mario.:yonofui:


Seguro, lo de ventilaciones es una definicion casera y fácil de identificar, en estos bichos todo es redundante, complejo y........caro (pero el mejor):sifone::sifone:
 
Arriba