VCA 155 Palmaria

Chan!

Colaborador
se refiere al proyecto ése. Justamente pone a Taurus y al Palmaria como parámetros de comparación... Dicho sea de paso, cuántos proyectiles podía llevar al Palmaria dentro??? (y pensar que me los mostraron, estuve adentro y blah blah blah, pero uno se olvida...)
 

Iconoclasta

Colaborador
se refiere al proyecto ése. Justamente pone a Taurus y al Palmaria como parámetros de comparación... Dicho sea de paso, cuántos proyectiles podía llevar al Palmaria dentro??? (y pensar que me los mostraron, estuve adentro y blah blah blah, pero uno se olvida...)

por ahi dice 30, puede ser?
 

Duwa

Master of the Universe.
operativas no son 16 , y son casi aumentar en un 50%+ la cantidad que tenemos ahora para mi si vale la pena

Si, de acuerdo... PERO FIJATE QUE MISERIA!!! Con solo 8 torres hacemos un incremento del 50%!!! Es lastimoso. Yo aspiro a mas torres (se que soy un iluso), no se... 40 mas de nuevo modelo. No podemos tener taaaaan pocas. Es casi como no tener nada. :banghead:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, de acuerdo... PERO FIJATE QUE MISERIA!!! Con solo 8 torres hacemos un incremento del 50%!!! Es lastimoso. Yo aspiro a mas torres (se que soy un iluso), no se... 40 mas de nuevo modelo. No podemos tener taaaaan pocas. Es casi como no tener nada. :banghead:

si que la cantidad es poca no hay duda y mas despues de ver las posibles comprs vecinas pero recuperar esas 8 y formar otro grupo seria un avance y luego cuando se disponga de $$$ ver el incorpora otras unidades
 
El lote inicial era de 24, no se termino ni eso siquiera, y aun asi deberiamos tener 48 para andar tranquilos.

Saludos.


-Como mínimo se requieren de (60) Piezas ATP para equipar
a las dos Brigadas de Caballería Blindada (3 Baterías c/u 4 piezas)
en sustitución de los AMX Mk F3 y a las cuatro Brigadas de
Infanteriíta Mecanizadas (2 Baterías c/u 4 piezas) a lo que
se le suma una Batería Escuela

-Hoy seria muy difícil de que se reabra la línea de producción del
VCA ya que las bateas de siete ruedas fueron fuera de serie

-Pero para tener una cierta unificación en la logística, se podría
adquirir a los "Tanos" piezas M-109 que ellos modernizaron con
los mismos sistemas que el utilizado en el Palmaria empezando por
el tubo de 155 mm y 41 calibres


M-109L de Oto Melara




Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno... no es la opcion que mas me gusta... pero como no se ponga un mango no da para otra cosa
 

Chan!

Colaborador
Ahora, conviene hacer éso? digo, teniendo en cuenta que los italianos compraron el PzH2000, o no? Además, de sumar otro sistema para dificultar el mantenimiento (batea del M109)
 
disculpen pero como se construyo la batea alargada? se hizo del vamos? o cortaron y agregaron?, la chapa de los costados es la de acero especial, ergo...no se puede cortar...no puede costar tanto aprovechar y terminar esas bateas de TAM que hacen de muro perimetral en la extamse...
SALUDOS...
 
Las bateas que uds dicen fueron fabricadas por un astillero local y es el menor de los problemas... la cosa es encontrar mas torres palmarias o que oto melara te fabrique mas
 
Por la cantidad con la que cuenta el EA, me parece más barato elegir un modelo nuevo que volver a fabricar VCA. Pero para eso se necesita dinero, el cual no tenemos (por lo menos el EA)

Saludos.

Pd: Mis fichas irían para el K-9 y su abastecedor el K-10.
 
3

3-A-202

disculpen pero como se construyo la batea alargada? se hizo del vamos? o cortaron y agregaron?, la chapa de los costados es la de acero especial, ergo...no se puede cortar...no puede costar tanto aprovechar y terminar esas bateas de TAM que hacen de muro perimetral en la extamse...
SALUDOS...

Me permito responderte y corregir a la vez a OLD_STYLE.
El VCA Palmaria utilizo la batea que ya existían del nonato TAP (se alargaba el chasis, agregaba un rodamiento, y otras modificaciones) las terminaciones fueron llevadas a cabo por el astillero ASTARSA.

saludos
 
Directamente se podría reabrir la cadena de montaje para bateas de 7 ejes y adquirir mas torretas, para también seguir en la linea de diseño, desarrollo y producción en serie del futuro (¿?) Tanque Argentino Pesado.
 
Es un sueño posible, todo depende de las intenciones, los billetes y la decisión política de hacerlo realidad, como en décadas pasadas. Pero todos sabemos que se ha vendido mucho y mal, se ha chatarreado y..... para qué seguir..... Quién te dice, por ahí, algún dia renace TAMSE y todos quedamos :biggrinjester:
 
Es un sueño posible, todo depende de las intenciones, los billetes y la decisión política de hacerlo realidad, como en décadas pasadas. Pero todos sabemos que se ha vendido mucho y mal, se ha chatarreado y..... para qué seguir..... Quién te dice, por ahí, algún dia renace TAMSE y todos quedamos :biggrinjester:


-Se estaba en tratativas para que el padre original de la "criatura"
el TAM, se haga cargo de la ex TAMSE instalando en esta un centro
de mantenimiento para su línea de vehículos que tiene en la
región, toda la Familia TAM, los Leopard 1 Chilenos y Brasileños
los VCI Marder Chilenos y tal vez los Leopard 2 Chilenos



Saludosss:cool:
 
Si las tratativas tuvieran éxito, y el mandato político-económico sea una realidad, eso espero, la inmensa mole y los terrenos e instalaciones se prestarían para eso y mucho más. Si tan sólo hubieran dejado aquellos calibradores milimétricos y máquinas herramientas... Y bueh! Ojalá así sea Litio, por el bien de todos, aunque tendrán que equiparla toda de de nuevo, y llamar a los viejos ingenieros y técnicos para que se conjugue con el personal joven la revalorización de la vieja TAMSE. Así sea!:cheers2:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y poner esas 8 torres en algo a ruedas se puede?? o es algo mas costoso que terminar 8 bateas a oruga?
 

Duwa

Master of the Universe.
Directamente se podría reabrir la cadena de montaje para bateas de 7 ejes y adquirir mas torretas, para también seguir en la linea de diseño, desarrollo y producción en serie del futuro (¿?) Tanque Argentino Pesado.

Como poder se podria pero para que valga la pena tendria que formar parte de un proyecto ambicioso e integrador. Hace rato que vengo insistiendo que se deberia reanudar la fabricación de la familia de vehículos TAM en una versión puesta al dia y llevar los demas vehículos actualmente en existencia a ese hipotético standar. La idea seria modernizar todos los TAM (pero fabricarlos no) y modernizar el resto de la familia y fabricar nuevos vehiculos para terminar de cubrir todas las necesidades del EA y poder dar de baja otros vehículos mas viejos. Imagino que solo seria economicamente rentable porque tendria mucho trabajo en modernizaciones, fabricaciones y reparaciones. Y para el EA seria un golazo porque tendria el numero de vehiculos blindados sobre orugas que necesite, con todas las versiones de las que necesite, con logistica comun para todos, posibilidades de exportación (ya que seguiria siendo la mayor familia de vehiculos blindados sobre orugas del mundo). Pero para eso se tienen que construir todas las versiones en numero adecuado y efectivo para el EA y no quedar solo en prototipos o papel y buenas intenciones. Y asi te haces todas las bateas que 7 ruedas que necesites, con las torres que quieras (o puedas pagar). Con respecto al TAP, yo hoy por hoy no lo reviviría como proyecto. Si iría a comprar algun tanque pesado (Leo 2 A4 en buen estado, por ej.) para despues modernizarlos, en lo posible, con componentes comunes (periscopios, radios, etc) a las versiones modernizadas de la familia TAM y tener asi una punta de lanza blindada pesada, y unos TAMs modernizados flanqueando. Asistidos por todo el resto de la familia guerrera TAM.
No es una solución barata ahora, es una inversión económica, laboral, científia y tecnica que le conviene al país en el mediano y largo plazo.

Un abrazo
 
Arriba