Pero verá; entonces el problema no es la munición, sino los policías. Si no están capacitados para usar un arma de fuego, pues entonces que no la lleven.No se allá en España como será, pero conociendo la capacitación que tienen muchos policías acá en Argentina, yo no les daría ese tipo de munición ni en pedo.
Pero verá; entonces el problema no es la munición, sino los policías. Si no están capacitados para usar un arma de fuego, pues entonces que no la lleven.
SALUDOS
Yo estoy de acuerdo con el uso de balas de punta hueca para las unidades de elite. Son muy útiles por el poder de parada y el hecho de que quedan adentro y no dañan a terceros, cosas muy importantes en las incursiones tácticas.
Otra cosa seria para el uso general de la Policía, ahí no creo que sea conveniente porque no tienen entrenamiento adecuado y ello podría hacer terminar esta munición es civiles inocentes. Además la función del policía no es matar, sino neutralizar.
Y por ultimo, el q diga q hay municion mas o menos humanitaria a mi entender este equivocado, si te tiran de humanitario no tiene nada!, lo unico "HUMANITARIO" es la municion no letal, pero anda a parar a un ladron de bancos con chaleco antibala con un arma de aire comprimido.
Azul, lo que vos decis estas en los cierto. El calibre 9mm FMJ es por demas de perforante lo que hace que muchas veces ocurran daños colaterales en el enfrentamiento al atravezar al agresor o por los rebotes que esta munición produce.
En el caso del marco legal actual para los LU yo prefiero usar munición Magtech o de otra marca de 147 gr. Subsonica con punta Tronco conica... creo que es lo menos peor para el caso de Defensa Personal. Tengo entendido que esta munición es provista en varias policias del pais.
Azul, la verdad es que llegaste antes que yo a la conclusion que queria llegar... ningun disparo del arma que sea es humanitario... el uso de toda arma es en contra de la vida ya que toda arma mata sea un terrorista o un anciano que es asaltado... creo que antes de comenzar la discuciones de estos temas tenemos que tener en claro un concepto tan simple como este aunque tan negado por todos.
Luego de escuchar a algunos cursantes de nuestros Cursos de Tiro Defensivo que se asombraban cuando se daban cuenta que se estaban "Instruyendo y Entrenando para MATAR" quedaban perplejos ante la cruda realidad. Claro que si a uno no le explican que en lugar de un pedazo de carton va a ver un ser humano en un enfrentamiento armado no va a disernir la acción que estamos ejecutando en el poligono. Lamentablemente es asi.
Boferex: la legislacion dice que el proyectil debe ser encamizado y no expansible... de aca en mas queda a la libre interpretacion de la ley. El caso de las puntas tronco conicas encamizadas estas dentro de la ley. El caso del cal. .45 acp con municion ball, el mayor daño colateral puede ser producido por rebotes siempre y cuando uno tenga en cuenta que hay detras del agresor. El tema es mas complejo de lo que pensamos....
sin ir mas lejos el calibre 22lr es considerado por muchos como casi un juguete, y no lo es!!! en EEUU el 22 manda tanta gente a la morgue por año como la escopeta calibre 12!!!!! Y esa "balita" 22lr q muchos creen juguete tiene la fuerza para penetrar un craneo
Saludos.