Me disculpo por lo extenso del texto
Muy buenas a todos los foristas!**** Ante todo quisiera agradecer la calida bienvenida de Bushmaster, G Lock(Con quien me disculpo por el atentado a sus ojos!!jaja), Skyhawk y por ultimo pero no menos importante condorplt.**************************************************** También quisiera decir al señor Danram Que mi nickname es VERBAL y no YERBA, no es usual en mi responder a agresiones ni a desafíos, no considero que sea correcto hacerlo ya que en muchos casos deriva en discusiones sin sentido y los buenos modales nunca estan de mas.Pero a modo ilustrativo daré un ejemplo a su pedido:A saber: A mediados del año 2007 siendo aproximadamente las 23:00 hs en la intersección de av. San Pedrito y Primera Junta un interno de la línea 76 en el que solamente viajaban 1 pareja de jóvenes, se detiene a pedido de 2 masculinos los cuales ascienden al mismo, sacan sus respectivos boletos y se dirigen a la parte trasera del vehiculo. Al tomar av. Int. F. Rabanal los masculinos se levantan y mientras uno se dirige hacia el conductor apuntándolo con un arma de fuego el otro roba a la joven pareja, mientras quien sostenía el arma comenzaba a dar golpes con la empuñadura al chofer por no tener más que $5.00,A escasas 2 cuadras de allí tiene asiento la cría. Nº 36 de la P.F.A, sabiendo esto el conductor del transporte se “Desvía” de su recorrido hacia ella, estando a algunos pocos metros de la cría. El conductor pierde el sentido por lo cual el vehiculo colisiona contra algunos automotores particulares estacionados en el lugar deteniendo su marcha, al ser Divisado el agresor armado por personal policial que se encontraba ingresando a dicha dependencia, se le da la voz de alto teniendo como respuesta un disparo de arma de fuego, comienza entonces un breve enfrentamiento, resultando del mismo muerto quien sostenía y había disparado, mientras tanto el segundo delincuente era detenido, hasta aquí todo es medianamente normal, el oficial que da fin a la vida del delincuente es detenido y desarmado como se hace en estos casos, luego enviado a Marcos Paz a espera del juicio, se le otorga la libertad gracias al fiscal Molina Pico quien entiende que el accionar del oficial fue en legitima defensa de la vida del conductor, la joven pareja, la propia y la de sus compañero; (He aquí lo irónico) al quedar en libertad el oficial, la jueza bajo la tremenda presión que recibía por parte de los DDHH y la familia del fallecido da orden de detener al conductor POR PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD(es decir SECUESTRO) ya que al entender de la jueza si el conductor no se hubiera desviado de su recorrido el delincuente seguiría con vida, vale decir que el conductor sigue en calidad de imputado aunque no preso, mientras el segundo delincuente quedo libre antes incluso que el oficial ya que la jueza dictamino que fue victima del fallecido quien lo habría OBLIGADO a delinquir en contra de su voluntad, ya que en su poder no se habían encontrado pertenencias de la joven pareja.Ahora bien mí estimado Danram yo le pregunto: ¿¿El conductor obro en contra de los DDHH del fallecido delincuente?? ¿¿El no tiene derechos o no califica como humano por ser “Chofer de colectivo”?? Y mas importante aun: ¿¿Dónde están los DDHH cuando por robar a una anciana indefensa que solo puede defenderse con algún insulto o pidiendo auxilio la golpean brutalmente e incluso en algunos casos llegan a matarla?? ¿¿Esa anciana no tiene DDHH?? ¿¿ O acaso la pequeña de 6 años que fue violada y prendida fuego recientemente no tiene derechos?? ¿¿ O los DDHH de los 2 pequeños hijos del matrimonio de campana que los mato un asesino que debería estar preso y disfrutaba de arresto domiciliario, que la madre delinquiera hace menos salvaje el homicidio de los hijos?? Yo le pregunto a usted ¿¿usted disfruta de su vida?? ¿¿Le gusta a usted vivir con miedo?? ¿¿Cómo es posible que la gente trabajadora viva tras las rejas de una prisión que debería ser llamado hogar?? ¿¿ Como es posible que la gente trabajadora viva casi en estado de sitio mientras los delincuentes están tranquilos en la calle?? ¿¿o que los menores que fuman paco y aspiran pegamento tengan más derecho que quien trabaja??**** Creo que sobre el tema DDHH habria mucho para debatir y como es logico habrian muchas opiniones muy diferentes unas de las otras segun las vivencias de cada uno.Mas allá de los tratados sobre los derechos humanos y como los emplea cada país debemos reconocer que en este país lamentablemente tiene mas derecho quien mas poder adquisitivo tiene o quien mas presión ejerce y es mi Humilde opinión que en estos tiempos en que vivimos los delincuentes tienen más derechos que el resto de los ciudadanos.Pd: espero no haber ofendido a ninguno de los distinguidos foristas.******************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************** ************************************************************************************************************ ******************************************************************************************************************************************************************************************** MUY ATTE. VERBAL