bueno yo como ciudadano de este bendito pais al tener un sistema judicial corrupto y jueces garantistas con los chorros (caso tobilleras) es como que me siento abusado y los organismos de ddhh tendrian que ocuparse tambien no??
VICTIMA INOCENTE: TRAGEDIA EN LA BOCA
La bala que mató a la maestra de inglés la disparó un policía
Así lo determinó una pericia encargada a Gendarmería por el juez de la causa
El acusado está detenido
Claudia Flamini, de 28 años, recibió un balazo cuando tres agentes dispararon contra cuatro sospechosos
PABLO ABIA
El balazo que mató a la maestra de inglés que hace quince días quedó en medio de un tiroteo en el barrio de la Boca lo disparó un policía. Una alta fuente judicial confirmó ayer a Clarín que se trata de un miembro de la División Robos y Hurtos de la Federal.
El policía fue detenido ayer al mediodía, después de que Gendarmería Nacional entregara en el juzgado de Instrucción N° 10 de la Capital, a cargo de Raúl Irigoyen, los resultados de las pericias sobre las armas secuestradas después del hecho. Al cierre de esta edición, el juez estaba interrogando al policía y resolviendo si lo dejaba preso o no.
De acuerdo con las pericias de la Gendarmería, del arma reglamentaria de este policía —cuyo nombre no trascendió— salió el tiro que dio en la nuca de Claudia Flamini y la mató. Alrededor de las 5 de la tarde del miércoles 1° de noviembre la chica caminaba por la calle Rocha cuando un Renault 18 gris perseguía a toda velocidad a un Land Rover del mismo color.
En el Renault iban tres policías; en el Rover, que era robado, cuatro sospechosos a los que esos policías se habían propuesto detener. La familia de la víctima contó a Clarín que varios testigos les aseguraron que lo que pasó no fue exactamente un tiroteo: "los únicos que dispararon fueron los policías", insistieron desde el primer momento los padres de Claudia.
Flamini —de 28 años, divorciada— acababa de salir del colegio Jacinto Berutti, donde daba clases. Caminó por Irala hasta Rocha y alcanzó a llegar casi hasta la otra esquina antes de que una bala segara su vida. No era la única persona en la calle: como cualquier día de semana a esa hora había mucha gente en la zona.
Ese no es un dato menor: el modo en que se desarrolló la persecución es uno de los detalles que podría terminar decidiendo la imputación que se le hará al policía. Después de la declaración indagatoria a la que lo sometía anoche, el juez tiene diez días para resolver si lo desvincula del caso o si lo procesa. Y en este último caso, por qué delito.
Las fuentes consultadas confiaron que Irigoyen no descarta que el accionar del policía haya superado la simple imprudencia (disparar en un lugar donde se ponía en peligro la vida de inocentes), para transformarse en un homicidio con dolo eventual: es decir que aún representándose la posibilidad de que en ese marco podía matar a alguien, igual disparó. La pena para este segundo delito es mucho más dura (ver Dos tipos...).
Luego de dos días en coma profundo, Claudia Flamini murió en el Hospital Argerich. Desde que se separó, a un año de casarse con un chico que trabajaba de despachante de aduanas, vivía en Wilde con sus dos hermanos (Fabián, de 22 años, y Guillermo, de 24) y sus padres (Guillermo, peluquero, y Teresa, ama de casa).
Era de Géminis, le gustaban las canciones de Rodrigo y, además de trabajar como maestra, le faltaba rendir una materia para recibirse de traductora pública en la Universidad Argentina de la Empresa. La tarde de la tragedia iba a tomar el colectivo para volver a su casa; llevaba una camisa verde y una pollera negra.
De cuatro sospechosos del Rover, tres escaparon corriendo hacia la calle Hernandarias y desaparecieron. Según la Policía, al cuarto —que quedó herido— le encontraron una pistola 9 milímetros, el mismo calibre que usan los policías. En la vereda y en un auto estacionado quedaron marcas de varios disparos.
Por orden de Irigoyen, los tres integrantes de la brigada de Robos y Hurtos que participaron del hecho tuvieron que entregar sus armas. Sobre ellas trabajaron los peritos de Gendarmería, que compararon cada pistola con la bala que quedó en la cabeza de Flamini. El resultado de esas pericias fue lo que determinó la detención del policía que anoche era indagado.
El presunto autor del tiro que mató a la maestra fue detenido en su lugar de trabajo, la sede que su división tiene en el barrio de Lugano. En situaciones similares actúa la Gendarmería, pero ayer lo hicieron otros policías de la Federal. Se entregó sin hacer comentarios.
La persecución que terminó en tragedia había arrancado cerca del viejo Puente Pueyrredón. Desde el Renault 18 los policías sospecharon del Rover, pidieron la información por radio y les dijeron que era robado. Ahí comenzaron a seguirlos.
Entonces empezó la carrera. Desesperados porque los tenían encima, los sospechosos agarraron por Alvar Núñez y doblaron por Rocha, donde sonaron los primeros tiros. Pasando Irala hicieron una mala maniobra y se clavaron contra la vereda (están elevadas por las inundaciones). Allí hubo más tiros.
Para hoy a las 5 de la tarde la familia de Claudia Flamini, sus alumnos y sus amigos convocaron a una marcha. Van a salir de la escuela Jacinto Berutti, en Quinquela Martín e Irala, y van caminar hasta la esquina con Rocha, donde la maestra de inglés recibió el balazo que la mató.
Y Con Repecto A Herir A Algun Civil, Siempre La Gente Es La Culpable De Muchas Cosas, Ya Que Cuando Hay Un Enfrentamiento En Ves De Irse Sale Todo El Mundo A Ver Que Pasa Y Siempre Esta La Tipica Del Que Se Cruza Y Bum !! El Poli Se La Pone Cuando Llegan Las Pericias, Eso Es Algo De Suerte Y Verdad, O Sea Es Relativo. Aca Hay Muchos Aficionados Que Les Gusta Ver Las Fuerzas De Seguridad Desde Afuera Como Civiles Y Hay Que Ponerse De Este Lado Y Ver Como Son Las Cosas, Tocar De Oido Toca Cualquiera.
Podes hacerlo vos mismo, tenes una oportunidad cada 2 años con tu voto.
elegir a los jueces?????
(De Licastro) 3)Los DDHH no solo defienden a las personas de de los gobernantes, Estos derechos establecidos en la constitución y en las leyes deben ser reconocidos y garantizados por el estado, pero todos estamos obligados a respetar los derechos de las demás personas, los DDHH son propios de cada persona, pero los derechos de los demás son nuestro deber, desde la declaración de los derechos del hombre(ONU 1948) se dejo claro que todos los seres humanos tenemos derecho entre otras cosas a la vida, a la propiedad y a mantener nuestra integridad física de esto se debe encargar el gobierno y quienes lo representan, TODOSA TENEMOS DERECHOS HUMANOS NO SOLO LOS DELINCUENTES!!! Es mi humilde opinión… MUY ATTE: VERBAL
igual que el personal se tenga que pagar sus proyectiles o chalecos antibala es una locura....eso se tiene que terminar, asi no se dignifica y soluciona la calidad policial.
Sres del foro: perdon por reflotar el post, pero dare mi humilde vision. En mi caso he sido provisto con municion Magtech 9G, que es encamisada de punta chata. No recuerdo los grains.
Otro punto es este: yo creo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ("policias") deben hacer un horario tipo oficina. Ocho horas de lunes a viernes, en tres turnos, con franqueros para los sabados, domingos y feriados, como en cualquier industria, por ejemplo. No deberian hacer esos horarios tipo 24 x 48, 48 x 48, tercio x 56, o cualquier otro que genere cansancio extremo del personal, ni alejamiento extremo de su hogar. Esto durante el trabajo normal del dia a dia. Si debe acuartelarse, se acuartela y ya. Algo asi habia pedido el Ing Macri para la Policia de Capital, agregando un suculento salario de entrada.
Quedan fuera de esta sugerencia las unidades que por su caracteristica deban hacer otro horario, como por ejemplo el personal embarcado o desplegado en un monte, etc. Creo que se entiende.
Espero no generar polemica.
Los saludo atte.
Ariel
Que les parece la medida de nuestro amigo Alberto Fernandez
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=8788