Autorizan la utilizacion de balas de punta hueca en fuerzas de seguridad

Disculpa Verbal, no entiendo como un Fiscal del Departamento Judicial Pilar pueda entender en una causa que se tramita en un Juzgado de Capital Federal.

Tampoco me queda claro porque un oficial de la policia federal sea remitido a una dependencia del Sistema Penitenciario Bonaerense, siendo que le correspondería uno del Servicio Penitenciario Federal, además por lo general en estos casos el oficial queda provisariamente en disponibilidad, aunque el caso como lo relatas no alcanza para más de unas horas/dias de demora en el Dpto Central.

Una aclaracion, los organismos de DDHH accionan en contra de los abusos del Estado contra sus ciudadanos, para dirimir los derechos y garantías entre el chofer de colectivos y el delincuente o entre este y el policia esta la Justica.

Saludos

VERBAL para empezar te saludo, no veas en mis contestaciones una agresion nada mas alejado, en todo caso sanas dudas,con respecto a los DD.HH uno se refierere a toda una serie de abusos de otros tiempos, a los apremios ilegales y demas, no confundo el accionar de la policia uniformada, ni de la que encuadra dentro de la ley, solo me limito a criticar los abusos de poder no solo de la policia sino de toda institucion que los ejerza, no es parcialidad por favor no lo tomes asi.
El caso que vos citas no lo conocia pero no llena las estadisticas como vos mencionas puedo equivocarme, tampoco me voy a estremo ridiculo de defender lo incorregible, que un juez, diga que una victima de un robo ejercio privacion ilegitima es una barbaridad,

Una aclaracion, los organismos de DDHH accionan en contra de los abusos del Estado contra sus ciudadanos, para dirimir los derechos y garantías entre el chofer de colectivos y el delincuente o entre este y el policia esta la Justica.

Saludos[/QUOTE]

bueno yo como ciudadano de este bendito pais al tener un sistema judicial corrupto y jueces garantistas con los chorros (caso tobilleras) es como que me siento abusado y los organismos de ddhh tendrian que ocuparse tambien no??

bueno yo como ciudadano de este bendito pais al tener un sistema judicial corrupto y jueces garantistas con los chorros (caso tobilleras) es como que me siento abusado y los organismos de ddhh tendrian que ocuparse tambien no??

Podes hacerlo vos mismo, tenes una oportunidad cada 2 años con tu voto.

Si es para las fuerzas policias de elite estoy de acuerdo, ahora para los demas, como algunos salen preparados de la escuela de cadetes, no.

VICTIMA INOCENTE: TRAGEDIA EN LA BOCA
La bala que mató a la maestra de inglés la disparó un policía

Así lo determinó una pericia encargada a Gendarmería por el juez de la causa
El acusado está detenido
Claudia Flamini, de 28 años, recibió un balazo cuando tres agentes dispararon contra cuatro sospechosos

PABLO ABIA
El balazo que mató a la maestra de inglés que hace quince días quedó en medio de un tiroteo en el barrio de la Boca lo disparó un policía. Una alta fuente judicial confirmó ayer a Clarín que se trata de un miembro de la División Robos y Hurtos de la Federal.

El policía fue detenido ayer al mediodía, después de que Gendarmería Nacional entregara en el juzgado de Instrucción N° 10 de la Capital, a cargo de Raúl Irigoyen, los resultados de las pericias sobre las armas secuestradas después del hecho. Al cierre de esta edición, el juez estaba interrogando al policía y resolviendo si lo dejaba preso o no.

De acuerdo con las pericias de la Gendarmería, del arma reglamentaria de este policía —cuyo nombre no trascendió— salió el tiro que dio en la nuca de Claudia Flamini y la mató. Alrededor de las 5 de la tarde del miércoles 1° de noviembre la chica caminaba por la calle Rocha cuando un Renault 18 gris perseguía a toda velocidad a un Land Rover del mismo color.

En el Renault iban tres policías; en el Rover, que era robado, cuatro sospechosos a los que esos policías se habían propuesto detener. La familia de la víctima contó a Clarín que varios testigos les aseguraron que lo que pasó no fue exactamente un tiroteo: "los únicos que dispararon fueron los policías", insistieron desde el primer momento los padres de Claudia.

Flamini —de 28 años, divorciada— acababa de salir del colegio Jacinto Berutti, donde daba clases. Caminó por Irala hasta Rocha y alcanzó a llegar casi hasta la otra esquina antes de que una bala segara su vida. No era la única persona en la calle: como cualquier día de semana a esa hora había mucha gente en la zona.

Ese no es un dato menor: el modo en que se desarrolló la persecución es uno de los detalles que podría terminar decidiendo la imputación que se le hará al policía. Después de la declaración indagatoria a la que lo sometía anoche, el juez tiene diez días para resolver si lo desvincula del caso o si lo procesa. Y en este último caso, por qué delito.

Las fuentes consultadas confiaron que Irigoyen no descarta que el accionar del policía haya superado la simple imprudencia (disparar en un lugar donde se ponía en peligro la vida de inocentes), para transformarse en un homicidio con dolo eventual: es decir que aún representándose la posibilidad de que en ese marco podía matar a alguien, igual disparó. La pena para este segundo delito es mucho más dura (ver Dos tipos...).

Luego de dos días en coma profundo, Claudia Flamini murió en el Hospital Argerich. Desde que se separó, a un año de casarse con un chico que trabajaba de despachante de aduanas, vivía en Wilde con sus dos hermanos (Fabián, de 22 años, y Guillermo, de 24) y sus padres (Guillermo, peluquero, y Teresa, ama de casa).

Era de Géminis, le gustaban las canciones de Rodrigo y, además de trabajar como maestra, le faltaba rendir una materia para recibirse de traductora pública en la Universidad Argentina de la Empresa. La tarde de la tragedia iba a tomar el colectivo para volver a su casa; llevaba una camisa verde y una pollera negra.

De cuatro sospechosos del Rover, tres escaparon corriendo hacia la calle Hernandarias y desaparecieron. Según la Policía, al cuarto —que quedó herido— le encontraron una pistola 9 milímetros, el mismo calibre que usan los policías. En la vereda y en un auto estacionado quedaron marcas de varios disparos.

Por orden de Irigoyen, los tres integrantes de la brigada de Robos y Hurtos que participaron del hecho tuvieron que entregar sus armas. Sobre ellas trabajaron los peritos de Gendarmería, que compararon cada pistola con la bala que quedó en la cabeza de Flamini. El resultado de esas pericias fue lo que determinó la detención del policía que anoche era indagado.

El presunto autor del tiro que mató a la maestra fue detenido en su lugar de trabajo, la sede que su división tiene en el barrio de Lugano. En situaciones similares actúa la Gendarmería, pero ayer lo hicieron otros policías de la Federal. Se entregó sin hacer comentarios.

La persecución que terminó en tragedia había arrancado cerca del viejo Puente Pueyrredón. Desde el Renault 18 los policías sospecharon del Rover, pidieron la información por radio y les dijeron que era robado. Ahí comenzaron a seguirlos.

Entonces empezó la carrera. Desesperados porque los tenían encima, los sospechosos agarraron por Alvar Núñez y doblaron por Rocha, donde sonaron los primeros tiros. Pasando Irala hicieron una mala maniobra y se clavaron contra la vereda (están elevadas por las inundaciones). Allí hubo más tiros.

Para hoy a las 5 de la tarde la familia de Claudia Flamini, sus alumnos y sus amigos convocaron a una marcha. Van a salir de la escuela Jacinto Berutti, en Quinquela Martín e Irala, y van caminar hasta la esquina con Rocha, donde la maestra de inglés recibió el balazo que la mató.

Fuente: Clarin
Link: http://www.clarin.com/diario/2000/11/17/s-05201.htm

yo conoci al padre de esta chica, joven que ya no esta entre nosotros gracias a la "pericia" policial.

Y Con Repecto A Herir A Algun Civil, Siempre La Gente Es La Culpable De Muchas Cosas, Ya Que Cuando Hay Un Enfrentamiento En Ves De Irse Sale Todo El Mundo A Ver Que Pasa Y Siempre Esta La Tipica Del Que Se Cruza Y Bum !! El Poli Se La Pone Cuando Llegan Las Pericias, Eso Es Algo De Suerte Y Verdad, O Sea Es Relativo. Aca Hay Muchos Aficionados Que Les Gusta Ver Las Fuerzas De Seguridad Desde Afuera Como Civiles Y Hay Que Ponerse De Este Lado Y Ver Como Son Las Cosas, Tocar De Oido Toca Cualquiera.

Deciselo a Guillermo Flamini, a su esposa e hijos

Saludos

Pido perdon por la demora, no disponia de tiempo.

(De Licastro) no entiendo como un Fiscal del Departamento Judicial Pilar pueda entender en una causa que se tramita en un Juzgado de Capital Federal.
Tampoco me queda claro porque un oficial de la policía federal sea remitido a una dependencia del Sistema Penitenciario Bonaerense, siendo que le correspondería uno del Servicio Penitenciario Federal, además por lo general en estos casos el oficial queda provisariamente en disponibilidad, aunque el caso como lo relatas no alcanza para más de unas horas/dias de demora en el Dpto Central.
Una aclaracion, los organismos de DDHH accionan en contra de los abusos del Estado contra sus ciudadanos, para dirimir los derechos y garantías entre el chofer de colectivos y el delincuente o entre este y el policía esta la Justina.

Estimado Licastro:
Felicito lo brillante de sus comentarios, pero debe usted recordar que: “NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO”!!
1) El fiscal al que usted hace referencia es Diego molina pico del que le comento:
Molina Pico empezó a trabajar en la Justicia cuando terminó sus estudios secundarios, en 1984, como meritorio en el Juzgado de Instrucción Número 29 de Capital Federal, pero además hizo carrera en los Tribunales Militares y en el Consejo de Guerra. En 1993, pasó seis meses como “casco azul” en Haití. Se
especializó luego en Derecho Internacional Humanitario y de los Conflictos Bélicos, en Derecho Militar y en Derecho Penal…
Paso a comentarle que el Fiscal querellante en la causa que mencione es:
El fiscal Alejandro Molina Pico, Fiscalía nº 48,
MOLINA PICO, Alejandro Fiscalía Nº 48 de Primera Instancia de Instrucción en lo Criminal y Correccional Tucuman nº 966 Tel. 4951-1540 5171-5657 5171-5658…

2) La cárcel de marcos paz como asi también la cria. De salto pertenecen al servicio penitenciario federal y casi todos los miembros o ex-miembros de alguna FF.AA o FF.SS son enviados allí, En cambio olmos si pertenece al servicio penitenciario provincial. El porque el oficial fue enviado allí, se lo deberíamos preguntar a la jueza.
3) Los DDHH no solo defienden a las personas de de los gobernantes, Estos derechos establecidos en la constitución y en las leyes deben ser reconocidos y garantizados por el estado, pero todos estamos obligados a respetar los derechos de las demás personas, los DDHH son propios de cada persona, pero los derechos de los demás son nuestro deber, desde la declaración de los derechos del hombre(ONU 1948) se dejo claro que todos los seres humanos tenemos derecho entre otras cosas a la vida, a la propiedad y a mantener nuestra integridad física de esto se debe encargar el gobierno y quienes lo representan, TODOSA TENEMOS DERECHOS HUMANOS NO SOLO LOS DELINCUENTES!!! Es mi humilde opinión… Mi estimado Danram: Me disculpo con usted si mi postura fue exagerada, entiendo su punto de vista, pero debemos reconocer que no todos los integrantes de las FF.SS o FF.AA son asi, lamentablemente hoy como siempre pagan justos por pecadores. MUY ATTE: VERBAL

(De Licastro) 3)Los DDHH no solo defienden a las personas de de los gobernantes, Estos derechos establecidos en la constitución y en las leyes deben ser reconocidos y garantizados por el estado, pero todos estamos obligados a respetar los derechos de las demás personas, los DDHH son propios de cada persona, pero los derechos de los demás son nuestro deber, desde la declaración de los derechos del hombre(ONU 1948) se dejo claro que todos los seres humanos tenemos derecho entre otras cosas a la vida, a la propiedad y a mantener nuestra integridad física de esto se debe encargar el gobierno y quienes lo representan, TODOSA TENEMOS DERECHOS HUMANOS NO SOLO LOS DELINCUENTES!!! Es mi humilde opinión… MUY ATTE: VERBAL

Obvio, por esos quienes los violan son delincuentes y quien los protege la justicia.
Para las arbitrariedades del Estado o de las empresas esta el Defensor del Pueblo. Para entender sobre la violación de los DDHH ejercida desde el Estado están los organismos de DDHH.

MUY ATTE: Kaiser Soze

yo conoci al padre de esta chica, joven que ya no esta entre nosotros gracias a la "pericia" policial.
Mi estimado Shadow:
Lamento su perdida, no defiendo al personal policial o a cualquiera que obre con imprudencia, pero lo cierto es que el nivel de instruccion en las escuelas de policia deja mucho que desear, es incomprensible que en un periodo de 6 a 8 meses le sea asignada un arma al personal que en toda su instruccion(eso si curso en su totalidad el periodo de capacitacion) tuvo 6 condiciones de tiro, en las cuales en total efectuo unos 100 disparos, estos bajo la presion de que debe tirar apurado porque asi como el hay otros 100 aspirantes esperando para realizar su practica, practica en la cual solo le recalcan que "si no pegan mas de la mitad, no apruban la condicion" sin corregir la postura, la forma de sobreempuñar o la correcta forma de tomar los aparatos de punteria, es poco decir todo esto, no intento defender lo indefendible solo hacer notar mi punto de vista, cada ser es responsable de sus actos, pero si su unica instruccion fueron 100 disparos a 20 metros sin que un instructor marque sus errores individualmente y le ayude a corregirlos no podemos pretender mucho del nivel de nuestra policia, el metodo correcto de enseñanza es metodico y progresivo, debe comenzar a una distancia no mayor de 5 metros y a medida que se van corrigiendo los errores del tirador se debe agregar distancia y no el metodo actual en el cual un solo instructor tiene a su cargo en la linea de pedanas unos 15 aspirantes, no pudiendi asi, supervisar correctamente a cada aspirante, ademas desde la primer condicion cada aspirante efectua 10 o 20 disparos a 20 o 25 metros a un blanco de 6 pulgadas dibujado en una hoja A4 que hace de diana, hoja que es entregada a algun aspirante que tiene la obligacion de recogerlas y entregarlas, las cuales posteriormente son revisadas y calificadas de acuerdo a la cantidad de impactos en la tranquilidad de alguna oficina, sin que le sean marcados al tirador sus defectos o la forma de corregirlos, en otras palabras cada aspirante "pega o no" de acuerdo a su propia destreza y no por el nivel de instruccion que le es brindado y es asi como luego de unos meses y teniendo una instruccion pobre y deficiente no solo en materia de armas y tiro, sino en todo, nociones legales, DDHH, derecho administrativo, etica y deodontologia, primeros auxilios, transito, procedimientos policiales, etc,etc, egresan como funcionarios publicos para servir y proteger, ante la ley pasan a ser profesionales y ser habiles tiradores, seamos sinceros, con esa instruccion no pueden ser profesionales!!!!! luego por año son enviados 3 veces a poligono, efectuando 15 disparos como mucho, esto no es estar capacitado para defender y servir!! tambien es cierto que muchos efectuan practicas esporadicamente corriendo los gastos por cuenta de cada uno, con lo ilogico que al no tener tarjeta de consumo no pueden comprar municiones de buena calidad solo de recarga, si en estas practicas de perfeccionamiento individual el armamento provisto llegare a sufrir algun tipo de daño por no utilizar municion de buena calidad el personal debe ademas de cumplir una sancion administrativa abonar dicho armamento!! entonces no les enzeñan en la escuela, no los mandan a practicar, no pueden comprar municiones de primera calidad y corren riesgo de tener que abonar el armamento y ser sancionados, eso es una fuerza de profesionales?????? asi capacitamos a quienes tiene que defendernos y hacer cumplir la ley???? mi estimado Shadow no defiendo a los tres oficiales que obraron imprudentemente, pero debemos reconocer que no todos son iguales, no todos desenfundan sus armas y efectuan disparos sin tener en cuenta que pueden producir bajas civiles, hay quienes se esmeran por ser cada dia mas profesionales, Quizas el forista ALFA podria corregirme si me equivoco o contar un poco de lo que vive a diario desde su propia experiencia!!
Mi estimado Alfa le ruego nos cuente su punto de vista y algunas de sus vivencias, entiendo que su punto de vista puede ser un tanto chocante por amar a la gloriosa intitucion de la Policia Federal Argentina, confio que el resto de los distiguidos foristas le permitiran dar su punto de vista olvidando sus comentarios pasados.
MUY ATTE. VERBAL.

igual que el personal se tenga que pagar sus proyectiles o chalecos antibala es una locura....eso se tiene que terminar, asi no se dignifica y soluciona la calidad policial.

Mi estimado DANRAM:
Si es cierto que es una locura, pero es la realidad, es lamentable que ademas de eso el personal tenga jornadas laborales de mas de 12 horas diarias, pero sigue siendo una realidad, en mi opinion el sr. jefe de gobierno tiene una idea bastante buena(idea que no es suya, hace ya mucho tiempo la dio cavallo), la idea es que el personal debe tener dedicacion esclusiva a la policia, nada de hacer adicionales, ni permanecer sin dormir o mal dormidos por varios dias, tener cada dia su respectivo servicio ademas 2 horas de perfeccionamiento, defenza personal, adiestramiento fisico, tiro, leyes, procedimientos, psicologia y demas, todo lo que hace a un funcionario encargado de hacer cumplir la ley en profesional, ovbiamente si un policia comete una violacion de cualquier tipo a sus funciones, coimas, negligencia, etc, etc si opino debe ser castigado con todo el codigo penal, procesal, ley organica y todo lo que haya, pero en este momento no tenemos una fuerza profesional y los que lo son son prejuzgados, considero que hay muy buenos elementos, honestos, aplicados y responsables dentro de policia y todas las furzas, tambien los hay de los otros, pero siempre se habla de los otros y nunca se tiene en cuenta que al hacer esto se perjudica a los que aman su oficio.

Lo saludo sinceramente Verbal

Si no me equivoco, dicen que se va a autorizar la utilizacion a algunos grupos especiales, como el GEOF por ejemplo, y convengamos que la gente del GEOF no son los "agentes" que cuidan el farmacity de la esquina...de todos modos yo creo que la policia deberia estar usando .40 aunque sean un poco mas pesadas y cuesten mas las balas que las 9mm que les dan.

igual que el personal se tenga que pagar sus proyectiles o chalecos antibala es una locura....eso se tiene que terminar, asi no se dignifica y soluciona la calidad policial.

Tengo un amigo, suboficial de comunicaciones de la policia federal, que dice que salio de la escuela con menos de 200 disparos en el poligono, y que el, va todos los fines de semana a tirar, para entrenar, pero dice que no todos lo hacen...y tambien me comento lo del chaleco, al igual que la 9mm vieja que les dan, el tiene su propia pistola comprada con su sueldo :S
una verguenza que tengan que velar por nuestra seguridad en esas condiciones..

Sres del foro: perdon por reflotar el post, pero dare mi humilde vision. En mi caso he sido provisto con municion Magtech 9G, que es encamisada de punta chata. No recuerdo los grains.

Otro punto es este: yo creo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ("policias") deben hacer un horario tipo oficina. Ocho horas de lunes a viernes, en tres turnos, con franqueros para los sabados, domingos y feriados, como en cualquier industria, por ejemplo. No deberian hacer esos horarios tipo 24 x 48, 48 x 48, tercio x 56, o cualquier otro que genere cansancio extremo del personal, ni alejamiento extremo de su hogar. Esto durante el trabajo normal del dia a dia. Si debe acuartelarse, se acuartela y ya. Algo asi habia pedido el Ing Macri para la Policia de Capital, agregando un suculento salario de entrada.
Quedan fuera de esta sugerencia las unidades que por su caracteristica deban hacer otro horario, como por ejemplo el personal embarcado o desplegado en un monte, etc. Creo que se entiende.
Espero no generar polemica.
Los saludo atte.
Ariel

Sres del foro: perdon por reflotar el post, pero dare mi humilde vision. En mi caso he sido provisto con municion Magtech 9G, que es encamisada de punta chata. No recuerdo los grains.

Otro punto es este: yo creo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ("policias") deben hacer un horario tipo oficina. Ocho horas de lunes a viernes, en tres turnos, con franqueros para los sabados, domingos y feriados, como en cualquier industria, por ejemplo. No deberian hacer esos horarios tipo 24 x 48, 48 x 48, tercio x 56, o cualquier otro que genere cansancio extremo del personal, ni alejamiento extremo de su hogar. Esto durante el trabajo normal del dia a dia. Si debe acuartelarse, se acuartela y ya. Algo asi habia pedido el Ing Macri para la Policia de Capital, agregando un suculento salario de entrada.
Quedan fuera de esta sugerencia las unidades que por su caracteristica deban hacer otro horario, como por ejemplo el personal embarcado o desplegado en un monte, etc. Creo que se entiende.
Espero no generar polemica.
Los saludo atte.
Ariel

Totalmente de acuerdo Ariel, en un futuro, toda verdadera REFORMA POLICIAL deberá indiscutiblemente responder a las características que vos mencionas. De hecho en la PB cuando en el 2005 se crearon las policias comunales, en la letra de la ley decia que los oficiales miembros de las policias comunales debáin vivir en el distrito en donde revistaban, y que se implementaria un programa de viviendas, creditos,etc para arraigarlos a los pueblos. Todo quedo en la nada.

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
Que les parece la medida de nuestro amigo Alberto Fernandez

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=8788

¿Que me parece?
que hoy por la mañana me hicieron leer todo el post y me cansé, hasta que me rajaron para la limpieza de la habitación y me dejaron con las ganas de contestar, pero he leido una gran cantidad de opiniones que NO hacen a la pregunta.
Mi OPINION es que me parece como todo muy tarde, ¿quién No sabe lo que hace un proyectíl? sea del calibre que sea y del formato que tenga.
Esto se hace para PARAR un poco a los delincuentes que salen a delinquir con la sola premisa de que YO NO REGRESO A LA CARCEL, estos son los MÁS PELIGROSOS, aunque tengo mis reservas ((((existe gente que se les muere un chico por provincia todos los días y tampoco hace NADA)))) el YO NO REGRESO trae aparejado muchos problemas con muchas variables, como LA ACCIONE y EL EFECTO de delinquir, por lo que si la Policía hace algo tiene que responder más que el que comete el delito. Ej. el que sale a robar con un arma nunca sabe si el arma funciona, si esta limpia, etc. etc. si existe una NORMA y menos una LEY, este ya conoce a su abogado, al que ya le preguntó ¿que pasa si me agarran? y eso de que MATAR es más HUMANITARIO que HERIR, QUE UN ARMA es un ARMA y fue creada para matar, (((esto sin llegar es ser tan, pero tan específico con el tama de los calibres))) y cual es el problema que representa un rebote o sobre-penetración, las FF.SS (Fuerzas de seguridad) deberián utilizar ARMAS NO LETALES, ya que los delicuentes según han dicho, LES TIENEN MIEDO A LAS HERIDAS, esto NO será porque se las tienen que emparchar y allí es donde los cazan?????.

COLORARIO de la 9mm OTAN Y OTROS CALIBRES, soy soldado clase 60, hice la colimba y cuando era un pendex de 17 años vi entrar a una comisaría de la Federal a un CHORRO con 9 impactos de 9mm caminando a la cria. tubimos un canciller... creo... que le pusieron uno de 9mm en medio del mate y siguió vivito y coleando. SI NO NOS DAMOS CUENTA de que somos el ULTIMO eslabón de la cadena y de que los MALOS son los MENOS y de que deben existir, le tires con lo que le tires, DEBE ESTAR BIEN, todos sabemos que la policía está para eso, sino preguntenles a aquellas víctimas en USA QUE RECIBIERON IMPACTOS A MÁS DE 300m del lugar del hecho, o a aquellas que han muerto con un a munición de PLOMO y no por el impacto, sino por CONTAMINACIÓN por PLOMO.

El tema no es con que les tires, sino como y cuando les tiras a los delincuentes, a mi me dá mucha pena y bronca por las victimas que son alcanzadas por culpa de un tipo que salió a afanarse un auto y que al sentirse acorralado intentó defenderse (((del bien))) y el bien hizo MAL, sea por la razón que sea lo hizo MAL, pero alguno dijo, y me incluyo TODOS SALEN A CHUSMEAR, VER, MORBOSEAR, etc. etc. en VEZ DE CUBRIRSE, Y TODO ESTO POR LA P..a COSTUMBRE DE TIRAR COHETES FUERA DE navidad y año nuevo, a los que nos tienen acostumbrados con tanta manifestación, piquete o como lo llamen, por lo tanto

Si delinquis aguantate la que se viene, 22LR, 6.35ACP. . . . . . . .12,7 y suframos por las víctimas NO POR LOS QUE DELINQUEN.

PD. el famoso PACTO DE SAN JOSE NO HACE REFERENCIA CUANDO Y A QUIEN SE LE APLICA, http://www.oas.org/Juridico/spanish/tratados/b-32.html

estuve viendo recien en el HISTORY CHANNEL un cachito del calibre 6.5, POR SER NUEVO ¿TE DARAN MENOS PENA?