ARA San Luis

Derruido

Colaborador
-Si la cosa va bien la intención de la ARA es llevar
al ARA-San Luis a la variante T-209/1400 o sea una
unidad de mayos desplazamiento, por esto es que
muy poco quedara del original S-32

Saludosss:cool:
Roberto

Robert, en otro post dije que te quería mostrar algo.

Pero como no puedo.

El problema del San Luis = 1 Geme.

Salute
El Derru
PD: Por otro lado, la cáscara es lo más barato de todo. Ergo gastar una fortuna para meterla dentro de una cáscara vieja, NO TIENE GOYETE Robert´s.

---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:57 ----------

A pesar de que ya se citaron algunas objeciones al respecto pregunto ¿y por qué no ambas cosas? Hay quienes afirman que INVAP ya desarrolló algo para el San Luis. Además si resulta, el Salta podría seguir el mismo camino. Es eso o salir a comprar submarinos al exterior, porque aún en el mejor de los casos, 4 TR-1700 es una cantidad reducida de submarinos para cubrir satisfactoriamente nuestras necesidades. Con 6 u 8 los británicos estarían más dispuestos a hablar de soberanía.

Saludos

:banghead::banghead:
 

Derruido

Colaborador
????????????????????????????????????????????
Geme



 

Derruido

Colaborador
¿Qué parte de "salir a comprar submarinos al exterior" no te quedó clara, Derru??

Saludos

Preguntale a Robert, éste servidor es el primero en la fila pidiendo eso.

Salute
El Derru
PD: Mí observación está dirigida a quienes pretenden resucitar a un muerto.
PD: Respecto al Salta, ya no es viable ninguna modernización mayor. Está más con un pie afuera que adentro.
 
Upa, la ARA comentiendo errores fatales como la FAA ???? nunca lo imagine
Tal como dicen, es mas importante modernizar los TR-1700 que malgastar plata en el San Luis, que lo manden a Museo y punto
Cuanta plata quieren desperdiciar en el San Luis ???

-Desperdiciar ???

-No es un desperdicio, es una inversión ya que como he comentado
el casco esta optimo para su reciclado

-Hoy un SSK de la clase U-209/1400 tiene un costo de +/- U$S 300M
de Dólares siendo el 30% de este costo solo el casco

-El costo de reciclar y llevar a nuevo un T-209 con nueva tecnología tiene
un costo de +/- U$S 130 M de Dólares y una unidad de este tipo tiene
un costo operativo 50% más barato que la de un TR-1700

-Que el casco del ARA-San Luis halla estado todos estos años en
la superficie, no tiene ninguna injerencia en que pueda o no pueda ser
reactivado, lo que evitaría esto sería que el casco tenga grietas y en
esta unidad como en el casco del ARA-Santa Fe no han aparecido
por ello la ARA a juzgado que sería rentable su incorporación


-Hoy lo que se debe aplaudir es la iniciativa de la ARA de incorporar
al menos dos unidades "nuevas" al Comando de la Fuerza de Submarino
y tal vez una tercera unidad si se considera que es rentable el proseguir
con la fabricación del ARA-Santiago del Estero






Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Definitivamente no es una inversion..en este caso es gasto, Inversion seria aplicarlo a nuevas unidades..asi sea la terminacion de una linea que jamas fue amortizada como son los TR-1700 sumado a la capacidad de integrar sistemas nacionales, muy distinto al caso del SUSL que hace 15 años se encuentra fuera del agua y con 39 años en el lomo. con 22 de servicio.

El costo de reciclar y llevar a nuevo un T-209 con nueva tecnología tiene
un costo de +/- U$S 130 M de Dólares y una unidad de este tipo tiene
un costo operativo 50% más barato que la de un TR-1700

Muy lindo..pero asi de distinta es la magnitud de las diferencias de performance entre ellos Roberto, algo que no podes considerar solamente del ambito economico cuando hablamos de un sistema de combate.

Que el casco del ARA-San Luis halla estado todos estos años en
la superficie, no tiene ninguna injerencia en que pueda o no pueda ser
reactivado, lo que evitaría esto sería que el casco tenga grietas y en
esta unidad como en el casco del ARA-Santa Fe no han aparecido
por ello la ARA a juzgado que sería rentable su incorporación

No me consta que sea o que no sea asi...a vos?
 
El paralelismo de diversos hechos históticos entre Argentina y Brasil existe, y hoy mas vigente que nunca. Si vos consideras dicho paralelismo como "magia", yo no.




Jamas dije ni di a entender cosa semejante. No se como podes
interpretar eso de las líneas que escribí mas arriaba.



Que lineamientos? Los de Vargas, los de Color de Mello, los de Sarney, o los de Cardozo?



De nuevo. Jamas dije ni di a entender cosa semejante. No se como podes
interpretar eso de las líneas que escribí mas arriaba.



De nuevo. Jamas dije ni di a entender cosa semejante. No se como podes
interpretar eso de las líneas que escribí mas arriaba.

saludos


Pues los índices de desarrollo humano indican que Brasil, esta aun bien detras nuestro en la materia (podes consultarlos en el website de la ONU entre otros), con niveles de delito mcuho mayores, y una distriución de riqueza mas
inequitativa que la existente de este lado.
Sin duda, Brasil ha hecho bien muchas cosas, y no tanto otras. Eso no esta en discución.
Respecto a que hace medio siglo que el país venía involucionando, lo comprato completamente, pero
considero que la tendencia se ha revertido en los últimos 8 años. Asi lo demuestra el índice de desarrollo humano,
que de cierta manera engloba el todo de las cuestiones; Trabajo, Educación, Salud, Ciencia, etc ).


saludos

Te propongo lo siguiente, posteo y tu réplica , para seguir hablando del 209.
Con respecto al IDH hay 2 formas de entenderlo al menos, en base a nuestra estadística INDEC o en base a la de la ONU. Sin miramientos políticos, que sería poner un índice tanto % más alto, creo que el INDEC supo reflejar mejor los datos, ya que si hubo cambios y picos en los 90, con posteriores retracciones del PBI en 2000, 2001. No todo fue lineal como pone la ONU, y el mismo comenzó a ser tenido en cuenta desde 1990, midiendo el crecimiento acorde a 3 parámetros básicos: salud, instrucción e ingreso

Honestamente creo que hubo menos pobreza estructural en el 96 que ahora, pero esa es mi apreciación. Fue efímero por tener pies de barro con el 1 a 1. Pero yo veía menos pobres pobres que ahora.

Data
Estudio de la Universidad Nacional del Nordeste
INDICADOR DE DESARROLLO HUMANO (IDH)

ONU
Indicadores Internacionales sobre Desarrollo Humano - PNUD

Saludos
 
Un destino digno de su pasado

No soy experto en submarinos, pero entiendo que esta noble nave tiene posibilidades de ser utilizada como un entrenador, para futuras tripulaciones, y en caso de algún conflicto para un rol secundario de defensa, claro esta que es cuestión de presupuesto como siempre ..., personalmente considero que puede tener algún destino activo,, antes de pasar a ser un museo, o terminar desguazado en la India y convertido en cucharitas para café.-:banghead:
Los saluda muy atte.
Vizcacha :leaving:
 
Caporal: todo aclarado


respecto del Santiago del Estero hay que ver cuanto queda, segun tengo entendido algunas partes se vendieron como chatarra y solo quedaron las partes completas del Santa Fe...

la realidad es que la ARA tiene 2 subs de los 70's y 2 (casi 3 o 4 de acuerdo a la apreciacion) de los 80's... vamos paso a paso:

ARA Salta: navegó desde los 70's al día de hoy con un unico MLU realizado a principio de los 90's... no soy experto en materiales pero segun tengo entendido la resistencia estructural del acero para un buque naval caminado como lo fue el salta promedia entre los 40 a 60 años, habría que ver el caso estructural pero al Salta como mucho le deben de quedar 10 años de posible uso, no vale la pena hacerle ningun MLU, simplemente usarlo y repararle las roturas menores hasta que sea chatarreado.

ARA San Juan: obviamente botado en los 80's y entrando a MLU relativamente tardio en 2007, todavía tiene para 15 (si lo estiramos 20 a 25) años de servicio.

ARA Santa Cruz: botado en los 80's, tuvo un MLU en Brazil hace una decada y ahora entra a astillero por su segundo MLU (lo cual me deja ciertas dudas sobre los trabajos realizados para ser honesto), vida util remanete similar al San Juan

ARA San Luis: en servicio des de los 70's hasta lo que iba a ser su MLU a principio de los 90's pero lo agarro la vaca flaca y ahi quedo parado desde entonces... el casco al estar fuera del agua y en una zona rodeado de agua dulce y no salada se desgasta pero mucho menos, tirar cuanto le queda de resistencia estructural sin un calculo preciso es hacer numerología pero me animo a decir que al casco le quedan 15 a 20 años de remanente, el tema es que el diseño es de un sub chico y viejo, habiendo en un astillero limitado en capacidad otras prioridades, de ahi que no lo veo viable a menos que haya una inversion fuerte que cambie las posibilidades

ARA Santa Fe: 70% terminado en los 80s y nunca botado la idea sería introducirlo, a mi gusto tendría que salir igual a sus hermanos, meterse a rediseñarlo o ponerle AIP es demasiado ambicioso por el momento y puede generar mas dolores de cabeza que alegrías, obviamente ya tendría que salir con tecnología actual

ARA Sgo. del Estero: 40% (era 40%?) terminado en los 80's, hasta donde se se corrieron rumores por este mismo foro de que en plena debacle de Domeq García se lo habia vendido como chatarra, nose si esto fue asi, de todas formas yo para ese momento preferiría estar hablando de los 3 TR-1700 y ya pensando en un reemplazo para todos los subs en vez de ponerme a terminar un sub que para ese momento va a estar viejo y desfazado (como en parte lo esta hoy) en relacion a las unidades nuevas
 
S

SnAkE_OnE

respecto del Santiago del Estero hay que ver cuanto queda, segun tengo entendido algunas partes se vendieron como chatarra y solo quedaron las partes completas del Santa Fe...

Disculpame...pero esos repuestos para TR-1700 y las partes para el simulador no son de los 1700 3 y 4?

Sobre el SUSC, entra a RMV con cambio de baterias, ya han excedido su vida util de 10 años teoricamente.

Sobre el SUSL...segun tengo en el libro de Buques de la Armada Argentina del CL(R) Rodriguez, jamas fue considerado para su modernizacion y desde 1997 que paso a reserva.

Desconozco el real porcentaje de terminacion del "Santa Fe" considerando que fuentes oficiales dan cifras tanto del 70 como del 80% y para el "Santiago del Estero" en aproximadamente 40% o 50%
 
Definitivamente no es una inversion..en este caso es gasto, Inversion seria aplicarlo a nuevas unidades..asi sea la terminacion de una linea que jamas fue amortizada como son los TR-1700 sumado a la capacidad de integrar sistemas nacionales, muy distinto al caso del SUSL que hace 15 años se encuentra fuera del agua y con 39 años en el lomo. con 22 de servicio.



Muy lindo..pero asi de distinta es la magnitud de las diferencias de performance entre ellos Roberto, algo que no podes considerar solamente del ambito economico cuando hablamos de un sistema de combate.



No me consta que sea o que no sea asi...a vos?


-Del T-209/1200 no va a quedar casi nada, el nuevo ARA-San Luis
será un T-209/1400 con todo nuevo y no tendrá nada que envidiarle
a los SSK de ultima generación

-El Inspector de proyectos Submarinos, el Capitán de Navío Don Guillermo
Barrionuevo, expreso que el casco del ARA-San Luis esta en optimas
condiciones por eso se presento el proyecto para recuperarlo, y yo no
tengo por qué no creerle




Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 03:32 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

:leaving:
PD: Y todo lo demás?


-En el caso del T-209, todo lo demás entraría dentro de esos
U$S 130M de Dólares

-El finalizar el ARA-Santa Fe con lo que está guardado tendría un
costo de U$S 60 M de Dólares

-Ahora si le quiere instalar los sistema Atlas Electronik ISUS 90
tendra que invertir no mas de U$S 10 M de Dólares




Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Hay una diferencia muy grande en todo sentido Roberto entre la recuperacion (como aca la conocemos) a una reconstruccion extensiva...cosa muy distinta y economicamente mucho peor inversion que salir a terminar nuestros TR-1700.
 
Hay una diferencia muy grande en todo sentido Roberto entre la recuperacion (como aca la conocemos) a una reconstruccion extensiva...cosa muy distinta y economicamente mucho peor inversion que salir a terminar nuestros TR-1700.

-Federico, de donde se sacan U$S 300 M de Dolares para adquirir
un submarno nuevo ???


-Hoy la mejor opcion es resiclar y llevar esta unidad a nueva


-Este proyecto de recuperar no es nuevo, ya en el 2005 el
entonces Jefe de la Flota de Mar Don Daniel Anselmo nos
comento la intención de recuperar el ARA-San Luis


Don Daniel Anselmo junto al entonces intendente de Comodoro


-Por otro lado, aqui esta el dato sobre los ensayos metalurgicos realizados en el SUSL
http://www.zona-militar.com/foros/n...-san-luis-revision-estructural-del-casco.html


-Y aqui, en el mensaje nº56, lo que el CN Barrionuevo declaro sobre
los planes que se tienen para el ARA-San Luis
http://www.zona-militar.com/foros/n...an-luis-revision-estructural-del-casco-4.html



-Saludosss:cool:
Roberto
 
Disculpame...pero esos repuestos para TR-1700 y las partes para el simulador no son de los 1700 3 y 4?

Sobre el SUSC, entra a RMV con cambio de baterias, ya han excedido su vida util de 10 años teoricamente.

Sobre el SUSL...segun tengo en el libro de Buques de la Armada Argentina del CL(R) Rodriguez, jamas fue considerado para su modernizacion y desde 1997 que paso a reserva.

Desconozco el real porcentaje de terminacion del "Santa Fe" considerando que fuentes oficiales dan cifras tanto del 70 como del 80% y para el "Santiago del Estero" en aproximadamente 40% o 50%

El hecho de que pasó a la reserva (si es que realmente tiene ese status) implica que el submarino es recuperable. Que eso sea conveniente o no desde el punto de vista costo/beneficio es otra cuestión. De hecho al casco se le habrían hecho trabajos de "enmantecado" (relleno con soldadura) en una zona que habría sido corroída por un derrame de ácido de las baterías. También recibió trabajos de pintura y se habrían desarrollado algunos componentes nuevos para el mismo en el INVAP. Entre lo dessarrollado por el mencionado organismo habría una camara de TV para el periscopio. Eso sugiere que la ARA sí habría considerado o considera su modernización y vuelta al servicio. Cual es la decisión hoy por hoy es algo muy difícil de decir.

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El hecho de que pasó a la reserva (si es que realmente tiene ese status) implica que el submarino es recuperable. Que eso sea conveniente o no desde el punto de vista costo/beneficio es otra cuestión. De hecho al casco se le habrían hecho trabajos de "enmantecado" (relleno con soldadura) en una zona que habría sido corroída por un derrame de ácido de las baterías. También recibió trabajos de pintura y se habrían desarrollado algunos componentes nuevos para el mismo en el INVAP. Entre lo dessarrollado por el mencionado orgenismo habría una camara de TV para el periscopio. Eso sugiere que la ARA sí habría considerado o considera su modernización y vuelta al servicio. Cual es la decisión hoy por hoy es algo muy difícil de decir.

Saludos

Técnicamente, el SUSL no está en reserva.

Según lo que dice el infame decreto 364/97 (ver Decreto 364/97 del 23/04/97 )

Artículo 1°-Declárase en desuso al Submarino A.R.A. "SAN LUIS" de la ARMADA ARGENTINA.

Art. 2°-Facúltase al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA para que proceda a su venta mediante el procedimiento de ley correspondiente, previo retiro de abordo de todos aquellos elementos y materiales que pueden ser de utilidad para el Servicio Naval.

Art. 3°-En caso de no poder concretarse lo dispuesto en el artículo anterior, se faculta al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA para que proceda a su concesión como buque museo.


Los considerandos asimismo mencionan que el submarino habría llegado al fin de su vida útil.

Es decir, el submarino está en desuso y se autorizó su venta y, subsidiariamente, su concesión como buque-museo.

No se me escapa que el decreto fue uno de los que allanó el camino para la "privatización" de DG, pero el estatus jurídico actual es ese: en desuso, listo para la venta o considerado para museo. No hay decreto posterior que innove sobre el tema.
 
-Federico, de donde se sacan U$S 300 M de Dolares para adquirir
un submarno nuevo ???


-Hoy la mejor opcion es resiclar y llevar esta unidad a nueva


-Este proyecto de recuperar no es nuevo, ya en el 2005 el
entonces Jefe de la Flota de Mar Don Daniel Anselmo nos
comento la intención de recuperar el ARA-San Luis


Don Daniel Anselmo junto al entonces intendente de Comodoro


-Por otro lado, aqui esta el dato sobre los ensayos metalurgicos realizados en el SUSL
http://www.zona-militar.com/foros/n...-san-luis-revision-estructural-del-casco.html


-Y aqui, en el mensaje nº56, lo que el CN Barrionuevo declaro sobre
los planes que se tienen para el ARA-San Luis
http://www.zona-militar.com/foros/n...an-luis-revision-estructural-del-casco-4.html



-Saludosss:cool:
Roberto

... senza siluri non combatto, ritorniamo a BETASOM. Frase que bien podría decir un Comandante argentino. ¿Qué proponés en ese sentido?

Saludos
 
Arriba