ARA San Luis

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Dios quiera que el SUSL jamás vuelva al servicio.

Es un submarino conceptualmente viejo (nadie puede negar la evolución de los IKL Tipo 209 desde sus inicios a la actualidad), con problemas de circularidad en el casco resistente, y equipos, resulta obvio, absolutamente desfasados.

Espero que el dinero que se pueda gastar en el mismo se utilice para la terminación de 1/2 TR 1700, mejoras en los equipos de los submarinos en servicio actual o futuro o la más que urgente compra de torpedos de doble propósito.

El SUSL se merece su destino como museo. Y nada más.
 
siendo completamente realista:
se tiene que poner la plata en los 2 TR-1700 + la finalización del 3ero, tendrían que tener los 3 un MLU acorde a las circunstancias y dotarlos de nuevos dientes...

si se lograra eso yo ya miraría el presente sin tanto desden, teniendo en cuenta que al día de hoy hay 1 sub en astillero y 2 prontos a entrar.

viendolo de forma idealista:
reparar el SUSL con un MLU acorde y usarlo como corresponde por 15 años logrando durante los proximos 8 a 10 una fuerza de subs con 4 (si se termina el Sta Fe 5) unidades y luego de este tiempo buscar un reemplazo (type 210?) de 3 unidades para los 2 209 retirando obviamente primero al Salta y luego al San Luis
 
de ultima generacion? en todo caso estamos hablando de un submarino botado en 1972, hablemos con propiedad y digamos que vamos a tener un submarino capaz (aunque sin torpedos modernos no lo es..) en el caso de que sea modernizado, sustentable y de conocida performance en la Armada.


-El proyecto, si avanza, dejaría solo el casco, y ni siquiera eso, ya
que recibiría un modulo mas, de allí en adelante todo seria nuevo




Saludosss:cool:
Roberto
 
-El proyecto, si avanza, dejaría solo el casco, y ni siquiera eso, ya
que recibiría un modulo mas, de allí en adelante todo seria nuevo


Saludosss:cool:
Roberto

Arreglar el San Luis en 2011 es un dislate, se nos pasó el arroz, las papas y hasta la polenta mágica. En la década del 90 su modernización era lo lógico, hasta el 2000 cuestionable por remanente y en 2011 gasto no amortizable.
Con ese dinero primero actualizo los TR 1700, o al menos uno y modernizo los torpedos o compro algo que nos deje acorde al patio de nuestro entorno. Y le aseguro un fin de vida útil al otro 209 digno, es decir navegando con los órganos del INCUCAI CINAR. Yo no te pido la luna, solo te pido el momento.


Saludos
 
siendo completamente realista:
se tiene que poner la plata en los 2 TR-1700 + la finalización del 3ero, tendrían que tener los 3 un MLU acorde a las circunstancias y dotarlos de nuevos dientes...

si se lograra eso yo ya miraría el presente sin tanto desden, teniendo en cuenta que al día de hoy hay 1 sub en astillero y 2 prontos a entrar.


viendolo de forma idealista:
reparar el SUSL con un MLU acorde y usarlo como corresponde por 15 años logrando durante los proximos 8 a 10 una fuerza de subs con 4 (si se termina el Sta Fe 5) unidades y luego de este tiempo buscar un reemplazo (type 210?) de 3 unidades para los 2 209 retirando obviamente primero al Salta y luego al San Luis

Respeto tu opinión jotabe, pero disiento totalmente. Ser realista es mirar el extenso Mar Argentino y mirar las Islas Malvinas en manos de los británicos y sacar la cuenta de cuántos submarinos necesitamos para meterles presión a los ingleses y a cualquier otro país con apetencias de control del Atlántico Sur, sus islas y archipiélagos y Antártida. Realista es Brasil con su sólido programa de defensa.

Lo nuestro es, en el mejor de los casos conformismo. Y de ahí debería seguir con los calificativos hacia abajo hasta llegar a cobardía. Cobardía de denunciar la corrupción estructural de nuestro país y la sistemática degradación de sus FFAA por cuestiones que a esta altura de las circunstancias ya ni siquiera son ideológicas. Son el fruto de gente que hace del odio un estilo de vida.

Y me atajo de antemano a los posibles "reproches" de que hago política. Sí, la hago. No de la partidaria, de la buena. De la política entendida como interés por el bien común. A menudo cedemos en nuestros comentarios por miedo a ser censurados por algunas expresiones. Valor o cobardía: es hora de elegir.

Saludos
 
Respeto tu opinión jotabe, pero disiento totalmente. Ser realista es mirar el extenso Mar Argentino y mirar las Islas Malvinas en manos de los británicos y sacar la cuenta de cuántos submarinos necesitamos para meterles presión a los ingleses y a cualquier otro país con apetencias de control del Atlántico Sur, sus islas y archipiélagos y Antártida. Realista es Brasil con su sólido programa de defensa.

Lo nuestro es, en el mejor de los casos conformismo. Y de ahí debería seguir con los calificativos hacia abajo hasta llegar a cobardía. Cobardía de denunciar la corrupción estructural de nuestro país y la sistemática degradación de sus FFAA por cuestiones que a esta altura de las circunstancias ya ni siquiera son ideológicas. Son el fruto de gente que hace del odio un estilo de vida.

Y me atajo de antemano a los posibles "reproches" de que hago política. Sí, la hago. No de la partidaria, de la buena. De la política entendida como interés por el bien común. A menudo cedemos en nuestros comentarios por miedo a ser censurados por algunas expresiones. Valor o cobardía: es hora de elegir.

Saludos

La realidad y lo que deseamos tienen caras muy distintas. Yo por querer quiero 6 TR 1700 modernizados con AIP Exocet y otros 2 en construcción tipo 209 1400 perooo, la realidad es otra. Quien bien sabe administrar su miseria hace los sueños realistas.

Saludos
 

elinge

Colaborador
A que, administrativamente, hay formas de hacer que un tema se lentifique, pedir dictámen, someterlo al régimen de compras ventas y contrataciones del Estado, etc. Esos mecanismos, retrasan la ejecución de un acto administrativo. En el proceso de adquisición o reparación de un activo, esta incidencia es negativa (las PAM son un ejemplo). En la venta que pretendìa el traficante con la bendición del "chimpancé albino" y su séquito, fueron beneficiosas estas "demoras": al traficante lo fueron antes que concrete sus fines.
 

Derruido

Colaborador
-El proyecto, si avanza, dejaría solo el casco, y ni siquiera eso, ya
que recibiría un modulo mas, de allí en adelante todo seria nuevo




Saludosss:cool:
Roberto

Es inviable y no por la edad del casco, ni por cuestiones económicas.

Salute
El Derru
PD: Perdón por pincharte el Globo. Por no decir Casco.:nopity:
 
La realidad y lo que deseamos tienen caras muy distintas. Yo por querer quiero 6 TR 1700 modernizados con AIP Exocet y otros 2 en construcción tipo 209 1400 perooo, la realidad es otra. Quien bien sabe administrar su miseria hace los sueños realistas.

Saludos

No pasa por lo que deseamos. Pasa por el deber del gobierno de cumplir con el mandato constitucional de proveer a la defensa común. Y no digan que no hay fondos. Gastamos un dineral en vagones de ferrocarril que estan esperando a "entrar en servicio" tirados por ahí. Y es sólo un ejemplo en una lista de muchísimos.

Saludos
 
No pasa por lo que deseamos. Pasa por el deber del gobierno de cumplir con el mandato constitucional de proveer a la defensa común. Y no digan que no hay fondos. Gastamos un dineral en vagones de ferrocarril que estan esperando a "entrar en servicio" tirados por ahí. Y es sólo un ejemplo en una lista de muchísimos.

Saludos

A mi entender, el problema es algo mas profundo, y pasa por el desinteres e indiferencia que nuestra sociedad tiene respecto al tema de la defensa nacional (Por no decir que ignora que ésta sea algo de importancia).
Y respecto a los ejemplos de dinero mal gastado en los trenes, se pueden hallar ejemplos aun peores en todos los gobiernos pasados, y mas aún en los
que ejercieron el poder de facto, sin ningún tipo de control (y la lista es muy extensa).
La corrupción que nos transpasa como sociedad, existe desde que los Españoles descendieron de los barcos, ya hace mas de 500 años.
Nuestro "primer presidente" dio muestras sobradas al respecto.
 
A mi entender, el problema es algo mas profundo, y pasa por el desinteres e indiferencia que nuestra sociedad tiene respecto al tema de la defensa nacional (Por no decir que ignora que ésta sea algo de importancia).
Y respecto a los ejemplos de dinero mal gastado en los trenes, se pueden hallar ejemplos aun peores en todos los gobiernos pasados, y mas aún en los
que ejercieron el poder de facto, sin ningún tipo de control (y la lista es muy extensa).
La corrupción que nos transpasa como sociedad, existe desde que los Españoles descendieron de los barcos, ya hace mas de 500 años.
Nuestro "primer presidente" dio muestras sobradas al respecto.

Incuestionable que la sociedad no se siente insegura, que considera el gasto de defensa innecesario y no como una inversión de futura seguridad. Perfecto; pero seguís teniendo 2 pesos para administrar hoy, el tiempo corre y vos tenés que tomar decisiones hoy. Revertir lo otro tardará décadas ( eso es competencia del Ministerio de Educación y los políticos ), si sos buen administrador en miseria, serás empresario ganadero con al menos una vaca no escuálida. Más apertura hacia la sociedad de la que ha hecho las FAA no es posible.

---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:46 ----------

No pasa por lo que deseamos. Pasa por el deber del gobierno de cumplir con el mandato constitucional de proveer a la defensa común. Y no digan que no hay fondos. Gastamos un dineral en vagones de ferrocarril que estan esperando a "entrar en servicio" tirados por ahí. Y es sólo un ejemplo en una lista de muchísimos.

Saludos

Tenemos tantos quilombos que al menos ese se ve ( habrán pagado 5 cuando vale 2 ) otros son directamente un desvío de fondos a un banco y nunca te enterás.
 
Incuestionable que la sociedad no se siente insegura, que considera el gasto de defensa innecesario y no como una inversión de futura seguridad. Perfecto; pero seguís teniendo 2 pesos para administrar hoy, el tiempo corre y vos tenés que tomar decisiones hoy. Revertir lo otro tardará décadas ( eso es competencia del Ministerio de Educación y los políticos ), si sos buen administrador en miseria, serás empresario ganadero con al menos una vaca no escuálida. Más apertura hacia la sociedad de la que ha hecho las FAA no es posible.

Posiblemente el cambio se produzca aquí de la misma maera que sucedió en Brasil.
Antes de la llegada de Lula al proder, el tema de la defensa en Brasil y las fuerzas armadas, eran un asunto en el que la política no se quería inmiscuir, escabroso, y que estaba dejado a la suerte, en manos de los militares.
Lula decidió que la política debía hacerce cargo de la defensa nacional, considerandola un tema vital, pero antes de la llegada de Lula, nadie hubiera apostado a que ese cambio iba a tomar lugar tan pronto.
Yo considero que aca va a pasar algo similar en el futuro. Mas por el interés de un primer mandatario, que por una exigencia de la sociedad toda.
 
Posiblemente el cambio se produzca aquí de la misma maera que sucedió en Brasil.
Antes de la llegada de Lula al proder, el tema de la defensa en Brasil y las fuerzas armadas, eran un asunto en el que la política no se quería inmiscuir, escabroso, y que estaba dejado a la suerte, en manos de los militares.
Lula decidió que la política debía hacerce cargo de la defensa nacional, considerandola un tema vital, pero antes de la llegada de Lula, nadie hubiera apostado a que ese cambio iba a tomar lugar tan pronto.
Yo considero que aca va a pasar algo similar en el futuro. Mas por el interés de un primer mandatario, que por una exigencia de la sociedad toda.

Posiblemente así es como suceda, grestucc. Pero como ciudadanos somos corresponsables de lo que sucede en nuestra sociedad. Puedo votar al mejor de los candidatos, sin que eso garantice nada. Pero sé que en esta era de comunicaciones digitalizadas puedo ayudar a generar conciencia en la comunidad. La ignorancia que tiene el ciudadano medio sobre el tema de la defensa es aterradora. Como mucho sabrá decirte "estamos en pelotas". Ni siquiera faltan aquellos para quienes Malvinas es una "obsesión". Malvinas es muchísimo más que eso: es parte del territorio soberano argentino, es una base importantísima para el control del Atlántico Sur y la puerta de entrada a la Antártida. ¿A alguien le puede parecer serio afirmar que tres submarinos son un número realista cuando se destinan millones a estupideces, para decirlo de un modo muy suave?

Saludos
 
Arriba