Disculpame, pero no se de dónde has sacado estos números, ya que el equipamiento es totalmente analógico, y de comienzos de los ´70.
No sirve nada, y hasta los motores están al límite de su vidad útil.
No vale la pena gastar un peso más en este bicho como buque de primera línea, sino solamente relegarlo a tareas auxiliares, como se está haciendo ahora.
Es más barato para esas funciones ir por algo completamente nuevo.
Saludos.
-Primero, un buque de este tipo, nuevo, medianamente bien equipado
hoy tendría un costo de U$S 600 M de Dolares como mínimo, multiplíquelo
por dos y se tendría un gasto de U$S 1200 M de Dolares, lamentablemente
hoy la ARA no puede afrontar este gasto
El ARA-Hercules en ARSA en su mantenimiento
-En este momento la ARA cuenta con dos cascos de Destructores
Tipo-42 Bach 1 cuyo desplazamiento es de 4500 Tn, uno de estos cascos
es utilizado como transporte rápido (¿?) y el otro esta amarrado
desde hace años en Puerto Belgrano
El ARA-Santisima Trinidad en Puerto Belgrano
-Yo planteo, por que no recuperar estas unidades modernizándolas
con electrónica y armamento nuevo en lugar de la electrónica y el
armamento original aunque sea para labores de escolta, aunque un
misil ESSM tiene un alcance de 30 Km lo que le daria a estas unidades
una respetable capacidad Anti Aérea, cuanto podria costar estas actualizaciones,
seguramente menos que el costo de una unidad nueva
Turbina Rolls Royce Olympus TM3B que equipa a los DD T-42
-En cuanto a los motores, hace unos años atrás pude charlar a gusto
con el ingeniero de la ARA-Almirante Brown y comento su experiencia
al ir a Inglaterra a la planta de Rolls Royce a fin de tomar un curso para
el mantenimiento de las Turbinas de las Meko 360, pero como todo
ingeniero Argentino, comenzaron a husmear y a preguntar y aquí se
dieron cuenta que los motores tienen un sistema que traba las turbinas
cuando estas llegan a su inspección programada por el fabricante
que era el único que tenia la facultades para reactivar la turbina
al llegar a nuestro país estos ingenieros desarmaron una de estas
turbinas y le comenzaron a meter mano hasta que pudieron anular
el sistema de trabas de este motor, de esta forma las turbinas
entran a revisión cuando realmente se lo requiere de esta forma
la vida útil de las turbinas, con el mantenimiento adecuado, es
ilimitada
-Aquí tanto CITEFA como el INVAP tienen la suficiente capacidad para
armar un paquete para modernizar estas unidades a un costo adecuado
solo se requiere de iniciativa
Saludosss