Club del F-15

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y el F-22 es muy caro, se prohibio su exportación y se cerro la línea de producción. Por ahi subi una nota sobre como la USAF pensaba modernizar sus Eagle como complemento de los más capaces F-22 alla donde hicieran falta menos capacidades:

http://www.zona-militar.com/foros/n...den-eagle-de-la-usaf-apoyaran-los-f-22-a.html

Los nuevos desarrollos del F-15/F-18 son para clientes que no pueden pagar o no necesitan un F-35, y que buscan un caza pesado. Y no te olvides que son desarrollos de Boeing, que medio que se quedo afuera del negocio de los cazas de la USAF con el Lockheed F-22 y el Lockheed F-35 :sifone:
 

BUFF

Forista Temperamental
Si ponemos sobre la mesa el recorte al armamento propuesto por los "Demócratas" ¿seguirán los desarrollos de los aviones que hoy se construyen y tienen en la línea?

Yo creo que ¡Si! y si se les acabó el abecedario, que lo renombren como F-45 y listo...

La cobertura de alerta de misiles del F-4 ¿No era 220º al frente y 220º atrás? además la tecnología es adaptable, dado su miniaturización... ¿o No?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto se va a transformar en un eterno ping pong, para mi esta claro que el F-22 se denomina de 5ta generación por alguna razon. En los entrenamientos de combates aéreos llevados a cabo dentro de la USAF con F-22 peleando contra mayores numeros de F-15 y F-16 (pilotados por pilotos de F-22, que antes lo habian sido de estos) SIEMPRE se impuso el F-22. Y no estamos hablando de ejercicios de F-15 USAF contra Typhon Europeos o Su-30MKI Indios donde la USAF se guarda algunas de sus capacidades.

Otro tema es el mantenimiento de un avión de los años 70, contra uno del 2000. No te acordas la principal razón de la baja del Tomcat?
Y si eventualmente le podes incorporar todas las capacidades del F-22 al F-15 vas a tener un avión de los 70 al precio de un F-22 del siglo XXI, pero sin capacidad Stealth
 

BUFF

Forista Temperamental
Y ¡Si! lamentablemente es un Ping Pong, pero el gato no necesitaba del supercrucero ya que en su misión original BARCAP a 500k le sobraba velocidad, solo para escapar debería se necesario más de un M.

Me rajo Grulla, tengo que realizar mi tarea de los miércoles :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Un Abrazo, Ta Lue
 

BUFF

Forista Temperamental
Inobjetable lo tuyo Grulla.
Saludos.

¿Y son solo las razones de Grulla o lo que se expone de repotenciar algo que aun se tienen las matrices sobre la mesa, es solo una utopía o un capricho...

Me es más válido sobre un F-15, que sobre un F-14, ya que considero más avión para defensa al F-15...

¿Y que es objetable? repotenciar al F-15 o parar la producción del superavión... el F-22...

MMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmm me parece que dejamos muchos baches, si vemos y nos tomamos el trabajo de ver los recortes presupuestarios del Congreso de USA con respecto a la defensa...

Tengo sueño y me faltan un par de Thread, la seguimos mañana cuando regrese.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Acerca de la capacidad furtiva obviamente y si es que el Silent Eagle no se hace realidad el F-22 sera superior.
Realmente pesas que unos retoques van a bastar para que un avion de los 70 tenga la misma furtividad que un avion que se diseño de 0 para eso?

El F-15 tiene una velocidad punta declarada de 2.6 M mientras que el Raptor llega a los 2.2 M ( info oficial, no se el grado de veracidad )
Como bien dijeron.
No es lo mismo 5 minutos a 2.6 + el resto a 0.9 que toda la mision a 1.5+ o mas.

su techo maximo operativo es de 32000 m cuando el del F-22 es de 25000 m.
Hasta donde mire, las alturas son comparables, menos que eso. Teniendo ventaja el F15.
Peeeeeeeeeeero. El F-22 esa ventaja la acorta metiendo energia cinetica para compensar la energia potencial. (lease, velocidad en vez de altura)

Ahora el tema de las toberas vectoriales aunque fueron ensayadas en un F-15 no tengo constancia que se fueran a colocar en los aviones en servicio pero, con la resistencia estructural y redundancia de empuje disponible en el F-15 todavia es un dogfighter muy temible,
No hay planes para que un F-15 adopte TVC.
Será temible pero en la comparación con el F-22 no es nada. Al menos por lo demostrado en shows aereos.

amen de poseer una tecnologia electronica constantemente actualizada ya que comparten el mismo armamento ( AIM-120 , AIM-9M/X , M61 Vulcan ), aunque no se si tan perfeccionada como el Raptor ya que fue desarrollado desde el vamos teniendo en cuenta la avionica disponible mientras que al Eagle se la van adaptando como pueden.
El armamento es el mismo para los 2 teniendo la ventaja el F-15 que tiene integrado el X y no asi el F-22
Pero de electronica no hay nada que hablar.
Ya dijeron de como estan distribuidos los modulos en el F-22. Por mas que actualices al F-15 hay cosas que jamas podrá tener.




En fin, como verás es muy poco lo que el eagle tiene como para ganarle al raptor.
La discusión la llevaría a costo beneficio. Relacion de cantidad de aviones necesarias entre F-15 y F-22.
Y pensar en cuantas actualizaciones necesita para seguir arriba de casi todos los posibles oponentes.
 
Supercrucero
Stealth
Toberas vectoriales

Si eso te parece poco bue.... eso de 5ta generacion es una ****** y nos tendriamos que haber quedado todos en la 4ta.


Y eso porque estamos dejando de lado lo que es tecnologia en donde le pasa el trapo mal.
Sobre otras performances como altura operativa y etc. Bue, investiga un poco mas antes de hacer afirmaciones asi.


AHora si vas a comprar costo/beneficio es otro tema.
Pero si queres estar un escalon arriba del resto tenes que pagar y mucho. Sea con armas o con lo que sea

Pero el F-22 No tiene su tema compuesto por Van Halen como el F15, aca les dejo el tema del Aguila

F http://http://www.youtube.com/watch?v=ri-obaBZr9I
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador




 

Duwa

Master of the Universe.
Me podrian explicar por que los F-15 tienen la tobera "desnuda" de esa manera? Gracias de antemano.

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Me podrian explicar por que los F-15 tienen la tobera "desnuda" de esa manera? Gracias de antemano.

Saludos

Simple ... las chapas No aguantaban, salían volando... por eso se las sacaron... o esperá a Juanma, que te lo explica mejor que yo...
 

Duwa

Master of the Universe.
Simple ... las chapas No aguantaban, salían volando... por eso se las sacaron... o esperá a Juanma, que te lo explica mejor que yo...

Pero en el F-16 y F-14D que usaban los mismos tipos de motores por que no pasaba esto?
 
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