Club del F-15

BUFF

Forista Temperamental
Me gusta el ángulo de la foto

 
Por que sera que, a mi opinion, el F-22 Raptor no ofrece mucho mas que este fierrazo y me da la espina que es mas que nada una movida politico/industrial?.
No creo que el F-22 tenga capacidad estratosferica ni la velocidad del F-15.
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el F-22 Raptor no ofrece mucho mas que este fierrazo

Supercrucero
Stealth
Toberas vectoriales

Si eso te parece poco bue.... eso de 5ta generacion es una ****** y nos tendriamos que haber quedado todos en la 4ta.


Y eso porque estamos dejando de lado lo que es tecnologia en donde le pasa el trapo mal.
Sobre otras performances como altura operativa y etc. Bue, investiga un poco mas antes de hacer afirmaciones asi.


AHora si vas a comprar costo/beneficio es otro tema.
Pero si queres estar un escalon arriba del resto tenes que pagar y mucho. Sea con armas o con lo que sea
 

BUFF

Forista Temperamental
Juanma, lo de Diego ... Es una expresión de deseo, es como ver en el History al B-1 con 2 colas lleno de misiles, suena lindo.

OjO, que No estoy diciendo que No tengas razón...
 
Estimado Juanma, justamente investigando es que verti algunas opiniones ( te repito que son estimaciones mias, al igual que en el post anterior ).
El F-15 tiene una velocidad punta declarada de 2.6 M mientras que el Raptor llega a los 2.2 M ( info oficial, no se el grado de veracidad ) y su techo maximo operativo es de 32000 m cuando el del F-22 es de 25000 m.
Acerca de la capacidad furtiva obviamente y si es que el Silent Eagle no se hace realidad el F-22 sera superior.
Ahora el tema de las toberas vectoriales aunque fueron ensayadas en un F-15 no tengo constancia que se fueran a colocar en los aviones en servicio pero, con la resistencia estructural y redundancia de empuje disponible en el F-15 todavia es un dogfighter muy temible, amen de poseer una tecnologia electronica constantemente actualizada ya que comparten el mismo armamento ( AIM-120 , AIM-9M/X , M61 Vulcan ), aunque no se si tan perfeccionada como el Raptor ya que fue desarrollado desde el vamos teniendo en cuenta la avionica disponible mientras que al Eagle se la van adaptando como pueden.
El fin de mis escritos no es discutir con vos, simplemente aportar de lo que tengo leido por ahi, que, te aseguro no es ni del fabricante ni de ninguno de sus operadores.
Creo tener buena data del bicho en cuestion, si tenes algo mas completo, por favor mandalo nomas, todo sirve.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-22 puede volar supersónico en supercrucero, lo que significa que no usa postcombustion y se queda sin combustible en 10 minutos, sino que debe poder andar por un buen tiempo a esa velocidad.
 

BUFF

Forista Temperamental
El F-22 puede volar supersónico en supercrucero, lo que significa que no usa postcombustion y se queda sin combustible en 10 minutos, sino que debe poder andar por un buen tiempo a esa velocidad.

Si solo se tomara en cuenta los motores, creo que es cuestión de ponerle los F-119 al F-15 y con esto se tendría un caza de 4ta. generación y media o 4º+ ¿o No?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sumado a un cuidadoso diseño aerodinámico. Tiene miles de horas de CFD, pruebas en tunel y ensayos en vuelo hasta llegar al F-22 actual.
 

BUFF

Forista Temperamental
Sumado a un cuidadoso diseño aerodinámico. Tiene miles de horas de CFD, pruebas en tunel y ensayos en vuelo hasta llegar al F-22 actual.

El Ing. sus vos, y lo de 4 y medio te lo tiré yo, con el solo cambio de motores el F-15 tendría una velocidad de supercrucero de M1.8 y esto solo sería un gran avance ¿o No?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con un motor mucha potencia, hasta un ladrillo llegaria a supercrucero si vamos al caso pero no creo lo del F-15. La estructura no debe estar diseñada para vuelos supersónicos de larga duración, no creo que la aerodinámica del Eagle ayude a alcanzar supercrucero y habria que ver si la bancada del motor se aguanta un significativo aumento de potencia. En sintesis, habría que rediseñar el Eagle y ya no sería el Eagle.

Si no me equivoco el F-22 lleva los elementos transmisores/receptores del radar AESA distribuidos por nariz, borde de ataque y cola con una cobertura de 360º. No se si el F-15 lo lleva, y si se lo incorporan (el Su-35 tiene ese tipo de instalación) es pq se desarrollo gracias al F-22. O sea, todo lo que le incorporen al F-15/16 es gracias a que se desarrollo y amortizo con el F-22, pero evidentemente hay muchas cosas que por su estructura, electrónica y procesadores de a bordo no va a ser posible incorporar

Y no vale la pena discutir las ventajas del F-22 sobre el F-15, hay 40 años de desarrollo tecnologico y te guste o no es un avión diseñado en los 60/70
 

BUFF

Forista Temperamental
Sacando toda especulación monetaria empresarial y que por algo aun hoy se sigue desarrollando mejoras o vos decis que se les acabó el abecedario y por eso hacer otra Kosa... Bueno el F-22
 
Arriba