A ver ,ya entendimos al reves y nos fuimos por las ramas.
Pantaglen:
Yo dije
Juanma,yo tengo tres aviones derribados en zona de Darwin y coinciden con la version Argentina.
-Un Pucara el 21 de Mayo por SAS cuando volvian de un ataque a Darwin que encubria el Desembarco.
-Un Pucara y un Aeromachi durante los enfrentamientos de Darwin.
-Hablan de algunos derribos mas con Stinger y Blowpipes en San Carlos.
Como veras,nunca dije que fueran todos con Stinger.
El único avión argentino derribado por un Stinger fue el Pucará de Benítez.
El Aermacchi de Miguel fue víctima de un Blowpipe.
Es lo que yo estoy diciendo,no se por que pones que es inexacto.
El otro pucará cayó bajo fuego de armas ligeras.
En el libro "No Picnic",figura que durante el ataque a Darwin ,un servidor de un misil se quedo parado y derribo al Pucara y fue condecorado por ello.Incluso es famosa la anecdota del derribo,ya que el avion al caer, iba derrapando por tierra y desparramando combustible,en su camino habia un Para tirado cuerpo a Tierra al que un ala del avion le arranco la mochila.
De milagro no le paso nada al de la mochila y no se incendio el combustible, o sino hubieran tenido varias bajas.
Tenia impactos de armas ligeras,pero fue el misil el que lo derribo.
Willypicapiedra
Del Informe Oficial de la Fuerza Aerea de la Campaña en Malvinas:
Dia Jueves 27 de Mayo de 1982
11:10 hs Ataque aéreo con tres aviones sobre BAM Malvinas. Un puesto de observación aérea, equipado con misiles SAM-7, tiró y reclamó un probable derribo.
Tambien hubieron otros lanzamientos ("Jofre,la defensa de Puerto Argentino")
Que en el sector del BIM 5 no se haya disparado SAM 7 no quiere decir que en el resto de Malvinas no.
<TABLE class=tborder id=post467362 cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: #a9d4e5 1px solid; BORDER-TOP: #a9d4e5 0px solid; BORDER-LEFT: #a9d4e5 1px solid; BORDER-BOTTOM: #a9d4e5 0px solid" width=175></TD><TD class=alt1 id=td_post_467362 style="BORDER-RIGHT: #a9d4e5 1px solid">
</TD></TR></TBODY></TABLE>