Bomba Stand off autopropulsadas Dardo II - III

Chan!

Colaborador
Si bien el video es fruta... repito la pregunta del tema alcance (aunque ya sé que no lo sueltan). Ya que de algún lado salió la planilla con datos que muestra el video. De alguna revista actual tal vez?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El alcance teorico de disenio cuando se lanza a 30000 pies de altitud es de 60 Km, sin ningun tipo de empuje adicional (no tiene motor), en ensayos de lanzamiento supero esa cifra.
O sea, para quedarse tranquilos, el alcance es > 60 Km, pero no se dice cuanto mayor. ;)

Saludos.
 
Vengo siguiendo el post y hace unos dias me puse a armar una maqueta del MIII del CEASO pero con la Dardo II y buscando en google y aca en foro no encontre ninguna foto en donde salga el soporte en el que va montada en los deltas, solo encontre el del A-4, alguien tendria una asi la uso de referencia
 

pulqui

Colaborador
Ojalá la encuentres wolf, pero me parece que no hay imágenes públicas de esos soportes, excepto las de del A4.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No mostra el suporte, pero talvez te ayudes

 
-Alguien menciono que también hay una versión en estudio que es asistida

-Bueno la DARDO I es una versión asistida por un cohete que va en el
interior del arma, pero no dispone de aletas para el planeo, con este
cohete el alcance de la bomba es de 20 Km


FAS-850 DARDO I con el cohete acelerador


-O sea que si le colocamos este cohete externamente a la DARDO II,
en un concepto muy similar a la AGM-130, se le podría extender el
alcance por planeo otros 20 Km





Saludosss:cool:

En cierta forma, la bomba Dardo 3 (Dardo 2 mas cohete) estaria inspirada en el Henschel Hs 293, tambien dirigida a buques navales (de bajo tonelaje) claro sin considerar la electronica actual y esta bomba siempre tiene las alas desplegadas.




Me da la impresion que las buenas ideas regresan, como la moda. je

Alguien sabe como va el desarrollo de la dardo 3?, espero que aunque sea la Dardo 2 haya entrado en produccion en serie.

Gracias y saludos
 
¿Una configuración como el PAT-1?.






La Dardo 3 con propulsion, podria ser lanzada desde un pucara? con el propulsor tal vez sea posible, y asi no serian tan significativas variables como la altura y velocidad de las cuales es dependiente la actual dardo 2. De ser esto posible, seria muy interesante porque ampliaria las capacidades de un avion tan querido como el pucara.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es raro que se haya demorado tanto la prueba en los SuE.

---------- Post added at 01:13 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

Que buena noticia, yo pense que no seria posible, Vamos los pucas!!!

Gracias

Fijate que también realizó pruebas con un RPV con motor jet (MQ-2 Biguá) en los '80, en una configuración como la que podría llevar con la Dardo II.



 
Es raro que se haya demorado tanto la prueba en los SuE.

---------- Post added at 01:13 ---------- Previous post was at 01:04 ----------



Fijate que también realizó pruebas con un RPV con motor jet (MQ-2 Biguá) en los '80, en una configuración como la que podría llevar con la Dardo II.


Que lleva en los soportes alares este pucara???
 
Fotos de Dardo 2 en un pucara ni por casualidad no? alguien con algun conocido, jejjee. En algun momento se habló que con los actuales problemas en FFAA, tendriamos la bomba pero no en que subirla, entonces esta noticia sobre los pucaras portando la dardo 2 aumenta las capacidades de ataque, con un avion que presenta ciertas linitaciones.
Y siguiendo el tema, la dardo 3 no hay ninguna novedad de su desarrollo, algun rumor como para contentar a la masa?. Aunque posiblemente sea top secret por un tiempo.....
Gracias y saludos
 
Arriba