Canje de chatarra aérea con Brasil

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero no es lo mismo un afgano que lucha por su pais, que uno que lucha contra los de su pais por plata...

Los afganos tienen filosofía la justa, cuando salen con nuestra gente y tienen bajas, pelean como leones por recoger a sus compañeros muertos, nunca han salido corriendo y eso que han tenido unas cuantas emboscadas y si son tios que duermen con su fusil, lo van a ir tirando, ya, ya, en eso son mas recalcitrantes que los de Arizona, con el me quitareis el fusil cuando me lo arranqueis de mis frios dedos muertos.

pero no fueron los talibanes que soltaron la armas fueron los soldados "oficiales" afganos
si no mentienden lean las notas en ingles esta todo bien clarito: los soldados afganos no aguantan lo que aguantan los talibanes
esta el post sobre la emboscada si quieren lo leen buscas lo que salio hace 15 dias en los diarios en canada francia ....

pero no fueron los talibanes que soltaron la armas fueron los soldados "oficiales" afganos
si no mentienden lean las notas en ingles esta todo bien clarito: los soldados afganos no aguantan lo que aguantan los talibanes
esta el post sobre la emboscada si quieren lo leen buscas lo que salio hace 15 dias en los diarios en canada francia ....

Conoces un afgano? Estuviste en Afganistan? Son conciente que esos tipos nacen con un fusil en la mano y llevar 2000 anios echando invasores, y que los talibanes para los afganos son "invasores"...

Dejemonos de embromar... :yonofui:

Francia tenia 500 000 soldados no es mas así Sudan no era lo que es ...todo cambia

Lo siento, de verdad que lo intento, pero prefiero no contestarle dada mi dificultad en tratar de comprender lo que dice.

>una parte delos acuerdos logistica y informacion mantenimiento inteligencia
http://www.ambafrance-td.org/article...327#sommaire_2
otra parte citado por rue 89 en un muy detallado papel
http://www.rue89.com/files/20070726Defense.pdf
La otra parte remplazo el tratado del 76 pero es confidencial se sabe que existe porque el ministro de la defensa lo sito.

Mi frances es bastante basico, pero, no he encontrado nada que diga que segun determinado tratado, Francia puede invadir Libia, tal y como dice Vd.

¿Me quiere decir que, segun una publicacion digital canadiense, si los soldados franceses murieron en la emboscada es porque no estaban preparados? Vaya, concede Vd. magna importancia a lo que dice un periodista (todos sabemos la poca o nula veracidad que en asuntos militares puede tener un periodista no especializado y que probablemente no haya pisado el pais asiatico en la vida). Segun Vd., si los estadounidenses mueren como chinches en irak es porque no han sido correctamente entrenados (que puede ser en algun caso). Es como si yo le digo que el Conqueror hundio el Belgrano porque la tripulacion de este ultimo desde el comandante al ultimo marinero estaban poco o nada entrenados, cuando, obviamente, en la mayoria de la tripulacion, esto no era asi ni tuvo que ver en el hundimiento de la nave. Amigo, la guerra es la guerra, las mejores unidades del mundo pierden hombres de esta o aquella manera. A veces el entrenamiento es fundamental, otras veces, todo el entrenamiento del mundo no es capaz de salvarte el pellejo.

Por cierto, sigo diciendo que Vd. desconoce lo que es un militar profesional.

Un saludo.

AIMARA

Colaborador
Colaborador

No creo que tengas idea de lo que hablas De donde se nutren las filas de los talibanes de Afaganos en primer lugar y después también de Mujaidines fanáticos de otros países
Es mas fácil que yo con un rulero, un globo y con bolitas de paraíso detenga un TAM que quitarle el arma a un Afgano sea de los leales al gobierno o taliban
y yo no fui a Afganistán pero si estuve a punto de ir de paseo allá :banghead:

es historia lo de el tchad y Francia y de la guerra a libia
1983 : Les partisans de Goukouni Oueddei s’emparent de Faya-Largeau avec l’aide des troupes libyennes, tandis que les troupes françaises se déploient dans le centre et le sud du pays (Opération Manta).
> golpe de estado con ayuda de los libios
1984 : Accord entre Paris et Tripoli prévoyant l’évacuation « totale et concomitante » du Tchad par les forces françaises et libyennes.
> acuerdo entre francia y Libia para salir del Tchad al mismo tiempo
1986 : Les forces libyennes ayant repris l’offensive, la France fait bombarder l’aéroport libyen de Ouadi-Doum et déploie de nouvelles troupes à Ndjamena (Opération Epervier).
> libia ataca el sud del Tchad, Francia bombardea un aeropuerto Libio y mandan mas tropas a la capital
1987 : Les troupes tchadiennes reprennent Faya-Largeau, dernière place forte libyenne dans le nord du pays. La bande d’Aozou ne sera restituée au Tchad qu’en 1994, sur décision de la Cour internationale de justice.
> las tropas del Tchad recuperan casi todo el norte, la ultima parte sera debuelta delante un tribunal de justicia.

La cantidad de conflictos Africanos el los que intervinieron la "France" es impresionante ...

bueno basta con los talibanes y o el tchad hagan otro post y respondo si hace falta hago la traduccion.
Aca es sobre los m3 y sus repuestos (m3 avion no BMW M3)

Apuesta Re Off Topic:

Estimadísimo Lolos, le entrego mi sueldo de un año si usted logra que un Miliciano Taliban le entregue su Ak-47, su viejo Mosin Nagant, su Pesh Kabz o su Caniche Toy...

Admiradísimos saludos.

El caniche toy, lo podes negociar... igual que la esposa o la hija... Pero el Mosin Nagant o el AK... Jajajajaja.... :smilielol5: :biggrinjester: :sifone:

B

bullrock

ojo que los 707 no son una joyita ni mucho menos. muchos se guian porque el 91 tiene
poco uso. sin embargo hay que tener en cuenta que todos los 07 durmieron siempre afuera
expuesto a toda condicion climatica.
la corrosion en ellos es importantisima, y nunca es seguro hacer volar un avion que estuvo
tirado años sin preservar. SIN PRESERVAR!

derruido:
Para que quiere la FAA aviones 707, si ahora compramos TODA UNA AEROLINEA. Ese debe ser
el pensamiento de los KK.

quien sabe, por ahi la faa recibe en leasing algunos a 340, y el mantenimiento se realiza
en ezeiza por la aerolinea de bandera, y unos cuantos se van a tener que comer sus palabras

argos:
Lo humillante es que les quitaron algo para parchar con elementos usados y retirados una
situacion apremiante como la de los deltas.
Seguro que muchos repuestos seran costosos en los Mirage, pero cuanto es mucho para
comprarlos? Tenian que regalar los 707?
Es simplemente una muestra mas de desprecio. Es decirles "ni un mango en ustedes".

esperemos que se haga un calculo de valor de uno y otro y sea parejo... no creo que digan
asi nomas.

derruido:
Una cosa, cuanto puede llegar a costar un MIII BR radiado de servicio y cuanto puede costar
tan solo una turbina de 707. Recuerden que cada uno lleva 4, son 4 aviones es decir 16
turbinas. Al TC91 se le gasto en su reparación a medias más de 7 millones de dólares.

asi como nosotros tenemos muchos motores atar con un puñado de mirage en vuelo, ellos también.
sin embargo, los 07 tienen pocos motores. seran menos de 20, te comento que estan sin volar
hace años, no estan armaditos ready to take off.
ademas, un jt3d tiene mas valor historico que monetario.

Derruido

Colaborador
derruido:
Para que quiere la FAA aviones 707, si ahora compramos TODA UNA AEROLINEA. Ese debe ser
el pensamiento de los KK.

quien sabe, por ahi la faa recibe en leasing algunos a 340, y el mantenimiento se realiza
en ezeiza por la aerolinea de bandera, y unos cuantos se van a tener que comer sus palabras
.

El problema no es que los 707 sean dados de baja, sinó que no sean reemplazados. Ultimamente éste gobierno tiene un historial de baja en cuanto a material aéreo, pero de ningun REEMPLAZO. De eso me quejo, bajas sin reemplazos

Y sobre la Aerolinea, me quejo, por que éste gobierno a dicho que no hay $ para las FFAA, pero si parece que hay guita para aerolineas al mejor estilo LAFSA, entre otras cositas medias turbias.

Nada más, me quejo de la falta de política de reemplazo de los Sdram. Simple y sencillo.

A menos que NO QUIERAN VOLVER A TENER CAPACIDAD DE NINGUN TIPO. Bueno lo estan logrando, porque lo más dificil no es reemplazar los fierros, sinó la GENTE.

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
asi como nosotros tenemos muchos motores atar con un puñado de mirage en vuelo, ellos también.
sin embargo, los 07 tienen pocos motores. seran menos de 20, te comento que estan sin volar
hace años, no estan armaditos ready to take off.
ademas, un jt3d tiene mas valor historico que monetario.

Al igual que los ATAR, ya que si vamos al caso, la FAA tiene para tirar al techo. Recordá los MIII CJ...........

Y sobre el NO volar, bueno los MIII BR, hace rato que no vuelan y además residen en un ambiete varias veces más húmedo que lo que puede ser el PALOMAR.:yonofui:

Esteee, algo que he aprendido de que si un fierro está bien mantenido no importa si está desarmado. Recuerdo un forista de Saorbats, de familia Ferretera. ¨Un martillo no se oxida, mientras esté conservado con grasa o aceite.:yonofui:

Si tan radiado están de servicio, bueno, ¿Por que están tan interesados en los bichos?:yonofui:

Salute
Derru

Si entendí bien los brasileros vendieron los M3 modernizados al pakistan via un negociante Lo que tenian heran repuetos(1) o para repuestos
Y los 707 no vuelan pero tienen repuestos(2) o estan para repuestos
cambian repuestos contra repuestos, no tiene nada de malo esto lo unico que se puede discutir es le equilibrio del cange.
Existen informes recientes de los precios de reuestos de estos aviones 707 y m3 ?

(1) También vender los aviones y guardar los repuestos, es logico?
(2) tener epustos de cosas que no buelan y no tener para cosas que buelan, es logico?

Cada dia me parese mas rara la logistica en Argentina.

Marioar > si no puede para de insultar cada 3 post al menos pueda aceptar que la gente este desacuerdo con lo que dice o con su opinión de Yanki, gracias?

stalder

Analista de Temas de Defensa
La necesidad tiene cara de hereje, si uno necesita repuestos de M3 y estos no se fabrican , los consigue donde se puede
a mi no me parece mal, al contrario, prefiero esto a la inaccion

saludos

Marioar > si no puede para de insultar cada 3 post al menos pueda aceptar que la gente este desacuerdo con lo que dice o con su opinión de Yanki, gracias?

Ya se que los europeos suelen ser incultos... Asi que te ilustro...Es yankee... Yanki no existe como palabra... Y prefiero una opnion de yankee, que de un franco-tano, pseudo cordobes... ;)

Italiano Y Argentino como un tercio de la gente en Argentina, Yo no soy un Yanki infiltrado como vos y tu familia.
Un yanki a blar de inculto ocupate de la cultura de Bush

Me explicas como se es un tercio argentino? Tu mama te tuvo las dos piernas en argentina, el torso en Italia, y la cabeza donde?? Ahhh... La Antartida, de que esta en blanco... :sifone:

Y que vos hables de cultura... Dios... Que pais (o foro) generoso... :icon_bs::smilielol5:

PS: Vos habla de Francia, que mi familia genero y genera mas puestos de trabajo en Argentina, que lo que jamas te vas a imaginar, no como vos que te fuiste a mendigar comida a Francia ;) Jejeje :sifone: au revoir :rofl: