Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Teseo

Colaborador
Otra cosa respecto al prototipo, es que debe estar lleno de sensores. No es que el piloto de pruebas se baja del avión, da el OK, y luego guardan el aparato en el hangar hasta el próximo vuelo. Muchos de los cortes, ó paneles remachados, pueden estar ahí sólo para facilitarle, a los ingenieros y técnicos, el acceso a las entrañas del avión. Por ejemplo, si el día de mañana deciden poner N tipo de sensor en X parte del fuselaje, para medir determinado tipo de vibración, lo mismo lo "cortan y emparchan" de manera "rudimentaria", sin que ello implique que los aviones de serie vayan a salir así.
 
Algo que la verdad no entiendo es la mania esa de decir tal avion es la suma de un F-xx mas un MIG-xx y la cola de un SU-xx, cada avion es practicamente unico a menos de que sea una copia exacta o algo muy cercano.
No se puede diseñar un avion con la gotita y partes de otro (todas las partes tienen relacion entre si) ni se puede volver a inventar la polvora con cada avion nuevo, existen soluciones universales para problemas universales , por ende nadie se va a poner a inventar cosas locas para que no quede igual que el avion del otro , y sino miren los aviones de pasajeros que dentro de todo son los diseños mas conservadores.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pak-Fa,en su conjuno me encanta, mirandolo de frente impone, de lado se ve muy estilizado, pero una mirada de atras...hmmmm, esas toberas son del Flanker de toda la vida no ?, osea furtividad por la cola me parece que no, bueno es un prototipo, seguramente el producto final va a ser diferente, fundamentalmente los motores.

No se porque tanta rosca con las toberas de escape. Acaso las del F-35 son rectangulares?
Los sovieticos en los 80 volaron un Su-27 con toberas bidimensionales similares a las del F-22 y llegaron a la conclusión que la disminución en la firma IR y radar no justificaban el aumento de peso que ocasionaban.
Curioso que Lockheed Martin vuelva a la tobera circular en el F-35, no?

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Curioso que Lockheed Martin vuelva a la tobera circular en el F-35, no?

Curioso no, se trata de que es una solución muy costosa, y que el F-35B necesitaba una tobera orientable para su rol V/STOL que no proporciona una tobera como la mencionada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero la versión de la USAF y la US NAVY no son S/VTOL y tienen la misma tobera.

Estuve viendo los otros foros en ingles y es cierto, estan discutiendo cual seria la denominación que la OTAN le asignaria al T-50, porque no invitaron a altos mandos indios, si Europa se quedo atrasada con los eurocazas diseñados originalmente como respuesta al MiG-29 y Su-27, como sera el PAK-FA MKI (para la india), etc

Y acá siguen jodiendo con los remaches de un prototipo, atacando todo lo ruso (ponen una foto del Su-30, del cual los rusos se han cansado y se van a cansar de vender variantes, incluso del Su-35).

A mi me llaman mucho la atención las derivas moviles estilo Blackbird
 
Sin ser un experto me atrevo a decir que a la tecnología rusa todavía le falta un trecho para equiparase a la europea o la yankee por lo menos en electrónica, los veo muy "analógicos" todavía aunque están avanzando a buen paso y en algunos casos como en los SAM parece que han superado a occidente lo cual me llama la atención porque estamos hablando de electrónica también. Me gustaría saber el poder de computo que usan los principales radares rusos y occidentales.

que yo sepa el kamov 50 corre con un intel 486.
los rusos compraron hace un par de años la tecnologia de 130nm de AMD
el poder de computo de un celular "inteligente" es superior a casi cualquier computadora embarcada en un avion caza actual. tipo f15 opor el estilo. quien sabe que lleve un F22
 

panZZer

Peso Pesado
Rusia compro la tecno para hacer micro-electrónica de 90um hace 5 años y estan tratando de empezar a hacer cosas en 45um.
Los controles de calidad de las empresas rusas se han incrementado lo necesario, no en toda la industria pero si en la aeronautica gracias a la necesidad de vender afuera.
 
Desde que vuela por primera ves, hasta que entra en servicio me asombra el tiempo que pasa, que queda del prototipo ?, la celula obvio, pero todo lo demas, electronica,computadores,avionica,sistemas de armas...uff, debe ser un quebradero de cabeza, me pregunto, no se puede acotar el tiempo que pasa desde que vuela por primera ves el prototipo, hasta que ya esta en la linea de produccion ?...
 
Desde que vuela por primera ves, hasta que entra en servicio me asombra el tiempo que pasa, que queda del prototipo ?, la celula obvio, pero todo lo demas, electronica,computadores,avionica,sistemas de armas...uff, debe ser un quebradero de cabeza, me pregunto, no se puede acotar el tiempo que pasa desde que vuela por primera ves el prototipo, hasta que ya esta en la linea de produccion ?...

Wenas,si por supuesto ya lo han hecho,mucho de los sistemas ya se probaron en otros aviones,incluso en el Berkut motores TVC, sensores,los sistemas retractiles de las suspenciones,material compuesto etc.es una manera de acortar tiempos y dinero.
Saludos.
 
Desde que vuela por primera ves, hasta que entra en servicio me asombra el tiempo que pasa, que queda del prototipo ?, la celula obvio, pero todo lo demas, electronica,computadores,avionica,sistemas de armas...uff, debe ser un quebradero de cabeza, me pregunto, no se puede acotar el tiempo que pasa desde que vuela por primera ves el prototipo, hasta que ya esta en la linea de produccion ?...


Te sorprenderías lo que llevó a otros aviones en años pasar de prototipos, primer vuelo ( maiden flight), evaluaciones, mejoras, puesta en producción de un limitado numero, corrección de fallas ( que siempre aparecen) , producción en serie y puesta en servicio.
El YF-22 voló de prototipo en 1990, el avión final en el 1997, y después entra en servicio en el 2005. Pero bueno hay diferencias cuando a los de USA ( con el Congreso mirandolos sobre la nuca, que hizo bajar el proyecto Comanche -helicop.- y si había algo malo se iban a agarrar de eso)
Tal vez en Rusia sea diferente.
Ni hablar del F-35... ( Corrijo con el F-35 fue un poquitin más rapida la cosa )
 
Saludos muchachos.

Soberbias las fotos, lo mismo que la actividad de este thread, que ha estado febril en los últimos días, cosa saludable y desable en nuestro Foro.

Yo no soy piloto (como pretenden hacernos creer que es el "poco dotado" que salió a hacer comentarios del HUD o los remaches, que luego nos ha traído Mac, a quien respeto mucho), pero lo que veo en el aparato ruso, es una mayor bahía entre los motores para llevar más y/o mejor carga que otros aviones de este tipo y una convicción por colocar más superficies de control de vuelo (flexibles, controlables y con incidencia en la maniobrabildad)......siendo así, parece que a los rusos no se les ha ido la idea de hacer que un aparato de esos, más allá de stealth o no, debe ser maniobrable también.....al haber mayor maniobrabilidad, creo que la cosa apunta a que el bicho no solo será usado para apuntar de lejos, sino que en condiciones adversas o extremas(porque no, electivas también), se podrá calzar los guantes y medirse con otros aparatos en combate aéreo.

Del tema de los remaches, los pro-yankees no dicen nada aun de los remachazos que se ven en el F-22......en fin, hay gente que en su rusofobia no puede reconocer nada bueno en un aparato ruso, porque creen hoy en día que el ruso es hijo del diablo, como hace un siglo creían que eran hijos del diablo los francéses de Napoleón El Grande o como hace medio siglo pensaban y decían que eran sus propios connacionales republicanos......cosas de la tendencia política e ideológica que acaba confundiendo, creo yo, a cualquiera de nosotros alguna vez.

El tema de los remaches es básico.......todos, absolutamente todos, repito TODOS LOS AVIONES Y APARATOS VOLADORES MOTORIZADOS TRIPULADOS POR HUMANOS LOS LLEVAN......el hombre no aprendió aun a prescindír de ellos, más allá de que algún muchacho en un foro ibérico, con infulas y aspiraciones de ser piloto, astronauta o viajero en el tiempo o lo que sea, venga a querer vernos cara de giles diciendo que los remaches son pecados del avión ruso.......lo de las toberas es de risa.....nadie creo que ha dicho desde la fábrica, que esas sean las definitivas.

Del resto, todo bien............tengo altísima estimación y respeto por los foristas españoles de este y otros foros, gente inteligente e informada como pocas.....pertenecientes a un gran país al que todos amamos y respetamos acá en tierras "sudacas".......pero cuando alguno de ellos cae en estos despeños rusófobos, aparte de causar algo de risa, empiezan a caer cansinos, debido a lo reiterativos y vacíos que se muestran en sus comentarios, que denuncian una cuasi obsesión en este punto..........ojalá esto no siga así y que ellos sigan dando a todos acá, su mejor entendimiento y apreciación en este y otros temas.

Saludos y suerte en todo.
 
Tu comentario político está de más, aparte de tener un cerebro lavado digno de película.
Franquismo? Si, si, todo viene de la guerra entre España y Rusia por Oregón :biggrinjester:
Ridiculo comentario y ofensivo, fuera de lugar.
Creo que los foristas españoles hablan desde el lado de la OTAN y viendo a Rusia como competidor ( incluso de la UE) no era necesario besar el retrato de la genocida izquierda republicana española para hacer ese analisis.

Del tema de los remaches, los pro-yankees no dicen nada aun de los remachazos que se ven en el F-22......en fin, maldito franquismo y opus dei de los 60's-70's......parece que hay gente en esos queridos y respetados lares ibéricos, a quienes se les enseñó a temer y odiar todo lo ruso, izquierdista y lo que se le parezca.....claro, malditos rusos infieles y ateos, benditos sean los curas violadores de niños, que cristianos si son.....en fin, cada cual con su idea, hay gente que en su rusofobia no puede reconocer nada bueno en un aparato ruso, porque creen hoy en día que el ruso es hijo del diablo

Habrá que enterar a los niños bien bolivarianos que Rusia no es la URSS primero, y que Rusia es la Nueva Bizancio, Guardiana de la Fé cristiana en Oriente, antes de que Chávez o Correa se excite con la foto de Stalin.
 
Tu comentario político está de más, aparte de tener un cerebro lavado digno de película.
Franquismo? Si, si, todo viene de la guerra entre España y Rusia por Oregón :biggrinjester:
Ridiculo comentario y ofensivo, fuera de lugar.
Creo que los foristas españoles hablan desde el lado de la OTAN y viendo a Rusia como competidor ( incluso de la UE) no era necesario besar el retrato de la genocida izquierda republicana española para hacer ese analisis.



Habrá que enterar a los niños bien bolivarianos que Rusia no es la URSS primero, y que Rusia es la Nueva Bizancio, Guardiana de la Fé cristiana en Oriente, antes de que Chávez o Correa se excite con la foto de Stalin.


Amigo, editaré lo escrito en vías de no molestarte, en aras de mejorar la convivencia en el foro. Pero creeme, la rusofobia hace ciegos a algunos los cuales creen que allá está el infierno.......y creo que ni el paraíso ni el haberno estan situados en tierras rusas.

Saludos y suerte en todo.
 

Wenas,una panoramica del PAF KA.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Tu comentario político está de más, aparte de tener un cerebro lavado digno de película.
Franquismo? Si, si, todo viene de la guerra entre España y Rusia por Oregón :biggrinjester:
Ridiculo comentario y ofensivo, fuera de lugar.
Creo que los foristas españoles hablan desde el lado de la OTAN y viendo a Rusia como competidor ( incluso de la UE) no era necesario besar el retrato de la genocida izquierda republicana española para hacer ese analisis.



Habrá que enterar a los niños bien bolivarianos que Rusia no es la URSS primero, y que Rusia es la Nueva Bizancio, Guardiana de la Fé cristiana en Oriente, antes de que Chávez o Correa se excite con la foto de Stalin.

Yo creo que hay cosas a las que no hay ni que dignarse en responder.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No nos desviemos del tema del T-50 con peleas y discusiones por favor.
Que buen avatar Halcon
Hablando de foristas españoles, que fue de Bushmaster? Otro que MarioAr que desaparecio de escena
 
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