TURQUÍA COMPRA OTROS 30 F-16

-El M-2000 de primera generacion es mas barato de mantener ya que posee un sistema de auto gestion por lo que con solo conectar una Notebooke te permite conoser cualquier problema que tenga la aeronave esto permite reducir el tiempo en la que el avion tiene que estar en tierra

-Esto los F-16 de primera generacion no lo tienen por lo que ante cualquier falla si o si tienen que entrar en inspeccion por lo que al menos durante 30 dias devera estar en tierra

Saludosss:cool:

Estas diciendo una barbaridad grande como una casa...

El Mirage 2000 en cualquiera de sus versiones es el avion monomotor mas caro de mantener de su generacion, sus repuestos son escasos y carisimos, y las partes del M-53 se hacen por encargo, en Euros... Y no hablemos de su consumo, o que no tuvo jamas capacidad de incremento en el empuje :yonofui:

Segundo, no existe ningun F-16 en servicio en el mundo que no disponga del MAMS (Modular Aircraft Maintenance System) de Rockwell. Hasta los F-16A ADF disponian de el, sistema estandar desde el Block 25, que luego se hizo mandatorio todos los blocks.

La inspeccion mas larga del F-16, el overhaul de 2000 horas, se hace a nivel de depot en 1 semana si tenes los sistemas adecuados, cualquier falla, se reemplaza el LRU en 5 minutos, o el motor en 30... Datos oficiales del DoD...

-El costo de llevar un M-2000 de primera generación al estándar del Dash-5 MkII con el agregado de 2500 Hs de vida útil, o 25 años, a las células es de U$S 25 M de Dólares, con la ECM incluida, con el armamento el costo estaría en U$S 30 M de Dólares

-Hoy un F-16 Block 50/52, 0 Km con todos los "chiches" esta en los U$S 100 M de Dólares

-Segun los entendidos el M-2000-5 MkII esta un escalon por encima del F-16 Block 50/52

Saludosss:cool:

Hmmm...

Como dijo Jack, vamos por partes...

Es correcto que el programa de modernizacion de los cuesta alrededor de 25/30 millones de dolares, pero sin armas. Que este por encima del Block 50/52 es muy relativo, y tus "entendidos" son obviamente franceses... :yonofui:

El programa CCIP que lleva a los F-16C blocks 30/32, 40/42, y 50/52 al nivel Block 50/52++, cuesta 1,5 millones para los Block 30/32, 1.25 para los Blocks 40/42, y .95 millones para los Block 50/52. Y dejan a la flota con una vida util de mas de 2500 horas por unidad…

En electronica podemos decir a grandes aspectos son similares en ceracteristicas. El consumo del M-53-P2 es un 30% mas alto que los motores del Viper, y sus repuestos, muy escasos son carisimos... :svengo:

EL precio de un Block 50/52+ es de 38 millones de dolares Fly-Away, con el tipico contrato de 5 anios de logistica incluida se va a unos 65/70 millones, y con contrato de 10 anios de logistica esta en unos 98 millones.

Y una vez mas, un Block 50/52+ consume menos, tiene repuestos a c#g#rse, y los motores no solo se siguen fabricando, se siguen mejorando, y los repuestos son realmente baratos...

Que curioso, pense que hablabas del F-16....:sifone:

Saludos

No, el unico muerto que se ofrecio a la FAA, es el Mirage 2000C.... :puke:

-Hoy el F-16 tiene linea logistica unicamente de los EEUU, ni Fokker ni IAI ni ningun otro proveedor te puede vender nada para los F-16 sin autorizacion del Departamento de Estado aduciendo derechos de patente :banghead:

Estas diciendo un burrada. Lo que no se le vendio a Venezuela fue el kit de upgrade MLU-4 a que ella aspiraba, pero repuestos, se le entregan hasta el dia de hoy. Lo que iba a hacer Israel era la modernizacion con el MLU-4, cuando se nego la exportacipn, Israel les ofrecio sistemas alternativos, pero resultaba mas caro, asi que optaron solo por un MUL normal, e ir por los Su-30 nuevos..

-Pregúntale a Venezuela cuando quiso recurrir a Israel, esquivando a los Americanos, para modernizar sus F-16

Y ate lo aclare, y te cuanto otra cosa, es falso, tan asi que para la modernizacion de los F-100-200 a F-100-220E se llamo a licitacion, se presentaron Holanda, Turquia y Corea, y gano Samsung…

-Los F-16 de primera generación, Block 1/5/10 y 15 no tienen este sistema de gestión cosa que si tienen los M-2000 y los F/A-18 y los treinta días son como mínimo.

Estas tirando una verdura gigantesca, o no tenes la mas minima idea de lo que decis… De todos modos ya te lo rebati arriba… Desde el 84 se usa el MAMS, y el F-100 de origen fue el primer motor de serie con y sistema integrado del gestion y mantenimiento DEEC, cosa que el M53 solo tuvo en el la version P2.

-Por ejemplo, si surge un problema en la planta motriz en un F-16A tenias que parar avión sacar el motor y buscar la falla con los viejos métodos, eso como mínimo lleva 30 días y si le colocas otro motor estas consumiendo uno de los motores de reserva y talvez la falla era una estupidez

Seguis diciendo huevadas. El F-100 original, ya tenia sistema de gestion DEEC, era modular, y su tiempo medio de reparacion era de 10 horas.

-Si en un M-2000 o un F/A-18 surge este mismo problema se agarra una PC se realiza un análisis de los sistemas del motor en donde surge cual es el problema y si es una estupidez se la soluciona en el momento y el avión esta en cuestión de horas en servicio con el mismo motor

Saludosss:cool:

El MAMS entro en servicio con el Block 25 en 1984, y se hizo de uso obligatorio en todos los blocks posteriormente. Cuando entraron en servicio los M-2000 y F/A-18???

-Los yanquis no permiten que ningún proveedor externo entregue repuestos para ningún SdA de su propiedad sin una autorización del Departamento de Estado y en ejemplo que te doy es peor por que los equipos que iban en el paquete comprado a Israel eran de desarrollo propio pero presiones políticas le dijeron a Israel que ni siquiera se le ocurra tocar las células…

Esto es falso, Corea y Turquia vendieron respuestos por anios a Pakistan, cuando el bloqueo americano no permitia a LM o GE venderles partes para los aviones o los motores…

Y si vamos a Francia, nadie mas que ellos fabrican las partes del Mirage o del M-53, y te lo venden al precio que se les canta…

-Otro ejemplo somos nosotros ya que antes y durante 1982 los yanquis prohibieron el suministro de repuestos para los A-4 Skyhawk por lo que antes del 1 de Mayo mas del 50% de este SdA estaba en tierra y durante la Guerra lo único que se pudo contrabandear desde Israel fueron los cartuchos para los asientos eyectables aun así las unidades equipados con A-4 fueron las que mas bajas tuvieron por fallas en los asientos.

Saludosss:cool:

Eso es falso, antes de Malvinas se entregaban repuestos, y se siguio entregando desde el 84… Y los cartuchos de los Martin Baker se fabrican en Cordoba…

Y si vamos a Malvinas, los franceses entregaron codigos de salto de frecuencia de los AM-39, nos bloquearon la entrega de misiles y partes, y hasta dieron a los ingleses Super Etendart y Mirage III para que la RAF y la RN practicaran…

Pasaron 30 anios, dejemonos de joder…
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y si vamos a Malvinas, los franceses entregaron codigos de salto de frecuencia de los AM-39, nos bloquearon la entrega de misiles y partes, y hasta dieron a los ingleses Super Etendart y Mirage III para que la RAF y la RN practicaran…

Pero AIM-9L que mato argentinos es "made in USA" cedidos gentilmente a Su Graciosa Magestad (entre otras cosas)...hay que contar TODA LA HISTORIA y no partes de ellas.

Saludos
 
Dejate de joder con huevadas... Entonces yo te retruco con que perdimos la guerra porque Aeroespatiale le nego al COAN cargar los 15 cajones con los AM-39 en el F-28, que estaban listos en un warehouse...
 
Pero AIM-9L que mato argentinos es "made in USA" cedidos gentilmente a Su Graciosa Magestad (entre otras cosas)...hay que contar TODA LA HISTORIA y no partes de ellas.

Saludos


Eso es buscarle la quinta pata al gato. En este momento se esta hablando de logistica entre el F16 y el M2000, aunque no se que tiene que ver con el hecho de que Turquia adquiriera 30 del mencionado modelo.
El punto, y esto no se puede discutir, es que el F16 es mas barato de operar que el M2000. Poco importa si USA le vendio a la reina 9L antes, durante o despues de la guerra de Malvinas.


Saludos.


Fer.
 
Estas diciendo una barbaridad grande como una casa...

El Mirage 2000 en cualquiera de sus versiones es el avion monomotor mas caro de mantener de su generacion, sus repuestos son escasos y carisimos, y las partes del M-53 se hacen por encargo, en Euros... Y no hablemos de su consumo, o que no tuvo jamas capacidad de incremento en el empuje :yonofui:

Segundo, no existe ningun F-16 en servicio en el mundo que no disponga del MAMS (Modular Aircraft Maintenance System) de Rockwell. Hasta los F-16A ADF disponian de el, sistema estandar desde el Block 25, que luego se hizo mandatorio todos los blocks.

La inspeccion mas larga del F-16, el overhaul de 2000 horas, se hace a nivel de depot en 1 semana si tenes los sistemas adecuados, cualquier falla, se reemplaza el LRU en 5 minutos, o el motor en 30... Datos oficiales del DoD...



Hmmm...

Como dijo Jack, vamos por partes...

Es correcto que el programa de modernizacion de los cuesta alrededor de 25/30 millones de dolares, pero sin armas. Que este por encima del Block 50/52 es muy relativo, y tus "entendidos" son obviamente franceses... :yonofui:

El programa CCIP que lleva a los F-16C blocks 30/32, 40/42, y 50/52 al nivel Block 50/52++, cuesta 1,5 millones para los Block 30/32, 1.25 para los Blocks 40/42, y .95 millones para los Block 50/52. Y dejan a la flota con una vida util de mas de 2500 horas por unidad…

En electronica podemos decir a grandes aspectos son similares en ceracteristicas. El consumo del M-53-P2 es un 30% mas alto que los motores del Viper, y sus repuestos, muy escasos son carisimos... :svengo:

EL precio de un Block 50/52+ es de 38 millones de dolares Fly-Away, con el tipico contrato de 5 anios de logistica incluida se va a unos 65/70 millones, y con contrato de 10 anios de logistica esta en unos 98 millones.

Y una vez mas, un Block 50/52+ consume menos, tiene repuestos a c#g#rse, y los motores no solo se siguen fabricando, se siguen mejorando, y los repuestos son realmente baratos...



No, el unico muerto que se ofrecio a la FAA, es el Mirage 2000C.... :puke:



Estas diciendo un burrada. Lo que no se le vendio a Venezuela fue el kit de upgrade MLU-4 a que ella aspiraba, pero repuestos, se le entregan hasta el dia de hoy. Lo que iba a hacer Israel era la modernizacion con el MLU-4, cuando se nego la exportacipn, Israel les ofrecio sistemas alternativos, pero resultaba mas caro, asi que optaron solo por un MUL normal, e ir por los Su-30 nuevos..



Y ate lo aclare, y te cuanto otra cosa, es falso, tan asi que para la modernizacion de los F-100-200 a F-100-220E se llamo a licitacion, se presentaron Holanda, Turquia y Corea, y gano Samsung…



Estas tirando una verdura gigantesca, o no tenes la mas minima idea de lo que decis… De todos modos ya te lo rebati arriba… Desde el 84 se usa el MAMS, y el F-100 de origen fue el primer motor de serie con y sistema integrado del gestion y mantenimiento DEEC, cosa que el M53 solo tuvo en el la version P2.



Seguis diciendo huevadas. El F-100 original, ya tenia sistema de gestion DEEC, era modular, y su tiempo medio de reparacion era de 10 horas.



El MAMS entro en servicio con el Block 25 en 1984, y se hizo de uso obligatorio en todos los blocks posteriormente. Cuando entraron en servicio los M-2000 y F/A-18???



Esto es falso, Corea y Turquia vendieron respuestos por anios a Pakistan, cuando el bloqueo americano no permitia a LM o GE venderles partes para los aviones o los motores…

Y si vamos a Francia, nadie mas que ellos fabrican las partes del Mirage o del M-53, y te lo venden al precio que se les canta…



Eso es falso, antes de Malvinas se entregaban repuestos, y se siguio entregando desde el 84… Y los cartuchos de los Martin Baker se fabrican en Cordoba…

Y si vamos a Malvinas, los franceses entregaron codigos de salto de frecuencia de los AM-39, nos bloquearon la entrega de misiles y partes, y hasta dieron a los ingleses Super Etendart y Mirage III para que la RAF y la RN practicaran…

Pasaron 30 anios, dejemonos de joder…


-Cuantos monomotores de esa generación hay, dos, el F-16 y el M-2000

-Los motores M53 pasaron de los 8500 Tn de empuje c/PC en los M53-2
a los 10000 Tn en los M53-P20 y todo bajo la misma plataforma lo cual
permite que este motor pueda ser utilizado por cualquiera de los lotes
sin necesidad de modificar las estructuras


-Los primeros SdA que incorporaron el sistema de análisis de fallas
por PC fueron los M-2000 y los F/A-18 en los F-16 se incorporo este
sistema recién en los Block 25 y luego fueron incorporados en los
paquetes MLU


-La actualización del M-2000 al estándar Dash-5 MkII es de
U$S 25 M de dólares con la logística y si se incorpora el
armamento este se eleva a U$S 30 M de Dólares, esto es lo
que pagara la India por la actualización de sus M-2000

-Y el que tiro los datos fueron los Griegos los cuales tienen en
servicio tanto el M-2000-5 MkII como los F-16 Block 50/52

-Los repuestos para los M-2000 no son escasos ya que Dassault
como SNECMA o Thales no han interrumpido la línea logística
y no lo harán por mucho tiempo ya que el Armee de L'Air requiere
de estas empresas para mantener en servicio sus M-2000

-Si vamos por el lado de los costos yo adquiriría el Gripen, pero
como requiero de un SdA que me cubra todo el territorio sin que
después el dueño de este SdA me "*****" entonces elijo el M-2000
los Galos me venden lo que yo les pida sin hacer ningún cuestionamiento


-Fíjese los costos de adquisición de los F-16 Block 50/52 por que
los últimos países que lo han adquirido no bajan su costo de los
U$S 60 M de Dólares sin logística ni armamento, Marrueco pagara
U$S 100 M de Dólares, Chile pago U$S 92 M de Dólares y Turquía
pagara U$S 97 M de Dólares


-Lo de Venezuela lo he puesto como un ejemplo, se que Venezuela
esta recibiendo repuestos directamente de EEUU a cambio de petróleo
pero los Yanquis le prohibieron expresamente a los Israelíes que toquen
los F-16 de la FAV bajo presión política es por eso que no se los pudo
actualizar

-Lo de mas ya esta contestado


-Los M-2000 volaron por primera vez en 1978 y el F/A-18 en 1979
y entraron en servicio en 1984


-La Argentina para fines del año 81 tenia previsto el resepcionar
(29) A-4B Skyhawk, (33) motores y gran cantidad de repuestos
este era el primer envió desde 1978, pero todo esto fue embargado
después del 2 de Abril y jamás fueron entregados lo mismo
paso con los A-4E Skyhawk que el COAN ya tenia comprados a
Israel, los Yanquis recién levantaron el embargo a la Argentina
en 1990

-Tanto los Galos como los Españoles y los Italianos como miembros
de la OTAN por cortesía le debieron dar un cierto apoyo a los Británicos
pero mas que todo le jugaron una mala pasada ya que los M-3 del
Armee de L'Air en todos los combates desimilares contra los Harrier
salieron victoriosos por eso los pilotos Británicos pensaban que
morirían si se enfrenaban a los Mirage, luego le dijeron a los Britanicos
que la dupla SUE/Exocet no estaba operativa, le recuerdo que los
Franceses tampoco tenia por esos años sus SUE equipados con los AM-39
ya que no los había podido integrar totalmente

-Otra cosa, los Franceses ni bien termino la Guerra nos envió todo el
material parado por orden de la ONU y nos amplio las ordenes ya que
nos vendió un lote extra de misiles AM-39, Miagic y R-530EM y nos
libero la licencia para que se puedan fabricar en nuestro país piezas para
el SdA Mirage como los tanques pendulares y las cúpulas de las cabinas
por ejemplo



-Pasaron 30 años, pero los Americanos siguen pensando que ellos
saben lo que nos conviene.







Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
?

-Mi amigo, no cualquier mecánico le mete mano a un ATAR o a un
General Electric y menos cuando estos motores tienen parámetros
de uso tan estrictos


-Los yanquis no permiten que ningún proveedor externo entregue
repuestos para ningún SdA de su propiedad sin una autorización
del Departamento de Estado y en ejemplo que te doy es peor
por que los equipos que iban en el paquete comprado a Israel
eran de desarrollo propio pero presiones políticas le dijeron
a Israel que ni siquiera se le ocurra tocar las células

Litio litio, cada dia me decepcionas mas, que es eso de los mecanicos? conoces o has estado en tareas de mantenimiento en pista de motores P&W o GE de los Vipers? de mecanicos "EX Atar" ? por lo que escribes veo que no tienes pito idea, te lo voy a resumir en una frase : ESTAN FELICES de trabajar con motores infinitamente mas simples de diagnosticar y mantener, sabes cuanto tarda sacarle un motor a un Viper? y cuanto tardaba a un Mirage? Litio, ta bien ser fan pero no esta bien hablar al pedo sin tener ninguna idea....

De los spares, lo mismo, no tienes idea, hasta ENAER esta fabricando, mira la memoria del 2007 de la empresa...

Saludos
 
B

bullrock

dios litio, si, un mirage 2000 era mas moderno que un viper primera generacion, es porque el viper salio 5 años antes a volar que el mirage!!!

no compares 1985 con 1980! por favor, compara con el block 25 en adelante :D

y si, el m2000 volo por primera vez en el 79 y el hornet también, cuando el viper entraba en servicio operativo.
el primer vuelo del viper fue por alla en el 75 ??

estamos en una diferencia de 4/5 años entre un modelo y otro.

y salvando todo el lio que hicieron, la discucion empezo porque segun ti, el viper se entierra 30 dias ante cualquier falla. eso era lo que te pedia que no mezcles.
 
B

bullrock

y no podes decir que el viper esta en 50 MILLONES, 100 o mil.. y decir que es mas barato un m2000.

por el simple hecho de que el viper se vende 0km, y lo comparas con un m2000 usado y desactualizado.

hoy tenes repuestos de mirage, pero en 15 años te moris de hambre! si los traen que vengan con capacidad tierra aire porque volar no lo van a hacer.
los m3 hoy dia vuelan porque es un avion fabricado a mansalva en todas sus versiones, y porque se compraron nuevos hace 30 años, cuando el avion estaba en produccion y con pocos años de vida.
hoy comprarias m2000 usados, con la produccion muerta hace unos años y donde se produjeron apenas unas centenas de aviones.


te pregunto, vos queres al m2000 porque esperas que en 10 años compremos rafales, o me equivoco?
 
y no podes decir que el viper esta en 50 MILLONES, 100 o mil.. y decir que es mas barato un m2000.

por el simple hecho de que el viper se vende 0km, y lo comparas con un m2000 usado y desactualizado.

hoy tenes repuestos de mirage, pero en 15 años te moris de hambre! si los traen que vengan con capacidad tierra aire porque volar no lo van a hacer.
los m3 hoy dia vuelan porque es un avion fabricado a mansalva en todas sus versiones, y porque se compraron nuevos hace 30 años, cuando el avion estaba en produccion y con pocos años de vida.
hoy comprarias m2000 usados, con la produccion muerta hace unos años y donde se produjeron apenas unas centenas de aviones.


te pregunto, vos queres al m2000 porque esperas que en 10 años compremos rafales, o me equivoco?


-Yo coloco el costo de un F-16 0 Km por que la mayoría cree que la
Argentina si va por el "Viper" ira por F-16 Block 50/52 y estos están
muyyyy lejos del presupuesto de la FAA

-De adquirir F-16, estos serán del Block 15 OCU procedentes del AMARC estos tienen un costo de U$S 10 M de Dólares y se eleva a unos U$S 12 M de Dólares con una inspección y la logística mínima pero no incluye ninguna
actualización

-Los Franceses no han ofrecido los M-2000 S3 RDI J3-14 por U$S 5,8
M de Dólares y se eleva a U$S 8,5 M de Dólares con la línea logística
la inspección y el armamento pero sin ninguna actualización

-Por la línea logística del M-2000 como ya comente estará abierta por
muchos años ya que el Armee de l'Air los mantendrá en servicio por
lo menos hasta el 2030 por lo que ni Dassault, SNECMA y Thales no
cerraran la línea logística, se fabricaron unos (560) M-2000 en todas
sus variantes de los cuales hoy hay unos (500) en servicio.


-Sobre lo que me estas preguntando las opciones son, o se adquiere
los M-2000 para actualizarlos al estándar Dash-5 MkII para que duren
por unos 25 años, o se espera hasta el 2010 y se espera a ver cual es
el ganador del programa FX-2 Brasileño que por lo que se esta viendo
todo apunta al D.B Rafale F3.

-La FAA hace ya un tiempo que descarto al F-16 luego de que se
diese a conocer el informe del Comando de Materiales, ese que
minimizan por el tema de las "piedritas" pero que en realidad va
mucho mas halla de eso

-Hoy el único SdA Americano que mas o menos tiene chanse en la FAA
es el F/A-18 Hornet, el cual es mi preferido, pero la adquisición de
este SdA depende mas que todo del lado político y de que los yanquis
nos vendan todo lo que les pedimos y eso lo veo difícil ya que Argentina
al igual que Brasil no esta dispuesto ha abrir sus mercados, sin condiciones,
a los productos Americanos como si lo han echo otros








Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Dejate de joder con huevadas... Entonces yo te retruco con que perdimos la guerra porque Aeroespatiale le nego al COAN cargar los 15 cajones con los AM-39 en el F-28, que estaban listos en un warehouse...
Los que llegaron pegaron y hundieron y hasta tocaron un porta. Asi que de mucho no le sirvieron esos datos a los piratas.
La guerra la perdimos por culpa de los giles que la comandaban de nuestra parte pero lo de los AIM 9 es una verdad Innegable. Y eso que fue la única ayuda que se tomo el trabajo de remarcar Super...
 
B

bullrock

francia nos dijo:

te doy esta chatarra, pero espera a que lo termine de usar, y te lo vendo a precio modico porque casi no sirve y tengo que sacarmelo de encima. pero antes comprame una modernizacion en la que te arranco la cabeza.

como se le dijo que no, vinieron y dijeron: comprame este tren bala, que no te sirve para una miercoles....

y realmetne crees que el m2000va a volar en francia hasta 2030???
y otra, la celula de tu avion puede quedarle 2000000 millones de horas, pero si no tenes quien repoare las fcu, las csd, los ngv valves, etc etc del motor, o incluso los mismos sistemas de la aeronave, todo lo conserniente a repuesto estas frito.


te repito, pudimos mantener al m3 tantos años porque era 0km y se compro aun en produccion. este viene viejo, y sin produccion.


y si en 10 años nos dicen los franceses, vamos a dejar de hacer repuestos a pedido, pero si quiere puede comrparnos esta maravillosa maquina llamada rafale, que es carisima y ya nos cansamos de usarla.
 
B

bullrock

ahora, si traen m2000,. y en 10 años tenemos que andar quejandonos porque los mirage son inseguros, por no tener el mantenimietno necesario por los repuestos, me gustaria que quienes quieren este avion, salgan a explicar que les parecio interesante en un avion que en unos pocos años iba a empezar a llevarse pilotos al cielo
 
ahora, si traen m2000,. y en 10 años tenemos que andar quejandonos porque los mirage son inseguros, por no tener el mantenimietno necesario por los repuestos, me gustaria que quienes quieren este avion, salgan a explicar que les parecio interesante en un avion que en unos pocos años iba a empezar a llevarse pilotos al cielo



-De traerse los M-2000 con estos vendrá una actualización al
estándar Dash-5 MkII y una extensión de la vida de las células
para que duren otros 25 años

-Hoy te diría que la carrera esta entre el M-2000 y el F/A-18
siendo el primero el que mas chanses tiene, el F-16 ya fue
descartado por la misma FAA

-Pero el asunto puede tener otro desenlace si la Argentina se une
a Brasil en la selección de su nuevo caza en donde los candidatos
hoy son tres el Rafale, el Super Hornet y el Gripen.






Saludosss:cool:
 
B

bullrock

bueno,si vienen hornets o mirage, que traigan misiles tierra aire... porque para otra cosa no van a servir.

no estas escuchando, el probema no es la celula del mirage que dure 100 millones de años.
el problema es el costo de operacion del avion.
 
bueno,si vienen hornets o mirage, que traigan misiles tierra aire... porque para otra cosa no van a servir.

no estas escuchando, el probema no es la celula del mirage que dure 100 millones de años.
el problema es el costo de operacion del avion.


-Aquí en la elección el futuro SdA no se tendrán en cuenta algunos
ítems, si se tendría en cuenta solo el gasto operativo se estaría
seleccionando el Gripen que es el mas barato, pero esto será mas que
todo una elección política aunque cabe aclarar que los M-2000 ya fueron inspeccionados por gente del Comando de Materiales y volados
por pilotos de los Grupos 5 y 6 que ya han dado el visto bueno



Oficial de la FAA (Grupo 5) en Francia luego de volar un M-2000







Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Yo coloco el costo de un F-16 0 Km por que la mayoría cree que la
Argentina si va por el "Viper" ira por F-16 Block 50/52 y estos están
muyyyy lejos del presupuesto de la FAA
--Sobre lo que me estas preguntando las opciones son, o se adquiere
los M-2000 para actualizarlos al estándar Dash-5 MkII para que duren
por unos 25 años, o se espera hasta el 2010 y se espera a ver cual es
el ganador del programa FX-2 Brasileño que por lo que se esta viendo
todo apunta al D.B Rafale F3
.Saludosss:cool:


Lo que es una contradicción en sí misma, ya que si el F16 Block 50/52 está muy alejado del presupuesto de la FAA, ni hablar del Rafale.:yonofui:

Salute
Derru
 
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